Hola!
Este verano nos vamos a los fiordos 11 días, viajamos con nuestra hija que en verano tendrá 18 meses.
Yo ya estuve en Oslo por trabajo así que iremos a Bergen directamente.
Estamos pensando hacer un viaje muy tranquilo, no queremos mas de 3-4h en coche, y haremos campo base en un par de sitios, no más.
A priori he descartado Stavanger por ir con la peke, y había descartado Gerianger por estar a más de 7h en coche.
Así que inicialmente la ruta pensada era 3 días bergen, 3 flam/aurland y 4 en los glaciares. Pero me he encontrado que en flam/aurland casi no hay alojamiento, eso me indica que no es un sitio para 3 días verdad? mas bien de paso.
Que tal la zona de ulvik? en la lonely lo dejan super bien. O diriais mas bien ir a Gerianger y volver en avion o similar?
Gracias!!
Buenos días a tod@s
Os cuento mi aventura,este próximo agosto me voy a Noruega con mi pareja,ha sido un poco decisión de última hora y como somos amantes de la naturaleza se nos ha metido en la cabeza,a pesar de ser ya un poco tarde porque hay zonas en las que el alojamiento escasea y es tremendamente difícil,pero como nos gustan los retos nos hemos liado la manta a la cabeza y ya hemos cogido los aviones,tengo hecho un itinerario sobre la marcha ya que viendo el panorama no quería demorar mucho más el tema billetes y hoteles,me gustaría vuestra opinión experta.
Estoy bastante agobiada a pesar de que siempre preparo los viajes por mi cuenta yo sola y aunque he leído muchos post y diarios de viaje hay cosas que no acabo de entender.
Os pongo el itinerario a continuación a ver que os parece:
03/08 Madrid /stavanger llegada por la noche
04/08 preikestolen
05/08 visita ciudad y salida hacia Bergen
06/08 Bergen
07/08 Bergen /Balestrand (no he encontrado alojamiento donde quería)
De camino coger tren de Flam y crucero fiordo sueños
Aquí tengo dos opciones
Quedarme del 7 al 9 en Balestrand y dedicar un día tranquilamente de trayecto al tren de Flam y el crucero en el fiordo los sueños y el 8 hacer excursion en el día al glaciar de Jostedal todo desde Balestrand
O
El 7 dormir en Balestrand y hacer tren de Flam y crucero sueños en ese día
Y al día siguiente ir hacia la zona de Jostedal hacer la excursion al glaciar y dormir en Jostedal
09/08 Balestrand o Jostedal/Geiranger y crucero fiordo
10/08 Geiranger /Alesund
11/08 Alesund/Oslo
12 y 13 Oslo
14/08 Oslo/España
La cosa es que tenemos pensado coger coche de alquiler a partir del último día en Bergen y hacer todo hasta Oslo en coche y me estoy volviendo loca porque no se cómo hacer los cruceros x los fiordos de sueños y Geiranger si con coche,sin coche,no se sí los hoteles están bien situados,si podré cruzar por las rutas que sigue este itinerario....donde coger y dejar el coche mientras hago las excursiones o durante el trayecto del tren de Flam....
Me podríais dar vuestra opinión por favor?
Os estaría muy agradecida,me estoy volviendo loca a darle vueltas y creo k me he metido en un berenjenal
No se sí sería mejor en transporte público pero hay ciertos alojamientos donde puede k no llegue en fin
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola Maat77
Ahí van algunas sugerencias a tu itinerario:
-Si quieres visitar el glaciar Briksdal (Jostedal es el nombre de todo el Parque Nacional), te conviene hacer noche cerca. Ir y volver desde Balestrand puede ser bastante paliza.
-Respecto al tren de Flam… puedes incluso plantearte no hacerlo y dedicar un día completo al mini crucero por el fiordo de los sueños (hay varias rutas posibles, Kaupanger-Gudvangen, Gudvangen-Flam, etc.) y dedicar el resto del día a visitar la iglesia de Borgund (impresionante, la verdad), hacer la carretera de la Nieves y el mirador Stegastein, etc. Yo tenía la duda con el tren de Flam y al final no lo hice: creo que haciendo una ruta en coche por los lugares que mencionas vas a ver mejores paisajes que los del tren.
-En ese sentido, te recomiendo totalmente la opción de alquilar coche. En transporte público lo tendrías mucho más complicado para enlazar el fiordo de los seños, el de Geiranger, Alesund, etc.
-La duda, como siempre, es donde dejar el coche si lo coges en Bergen. Lo suyo es dejarlo donde menos sobrecoste te claven. Nosotros optamos por dejarlo en Andalsnes y, desde allí, tren directo a Oslo (fue barato pillando los billetes con tiempo en la web). Hicimos eso en vez de acabar en Alesund, como tú te planteas.
Si acabas en Andalsnes, lo bueno es que en el camino Alesund-Andalsnes puedes ver la carretera de los Trolls. Si acabas en Alesund, volver en coche a Oslo es mucha paliza. Quizás podrías mirar el avión.
Nosotros vamos a ir a Noruega entre los días 16 y 25 de agosto, y más o menos tenemos ya el itinerario organizado:
16. Llegada al aeropuerto de Stavanger, dormir en el Stavanger B&B
17. Pulpito y ver ciudad. Otra noche en el mismo sitio de la primera.
18. Recoger coche de alquiler y salir hacia Bergen. Alojamiento allí por determinar.
19. Ver ciudad y salir hacia el Viki Fjordcamping, donde estaremos tres noches (estaremos por la zona dos días, digamos, para hacer alguna actividad como ver el glaciar nigardsbreen, kayak, el tren de flam... Está por determinar la cosa. Se aceptan sugerencias).
22. Salir hacia Hellesylt para hacer el ferry hasta Geiranger, donde haremos noche en lugar por determinar.
23. Carretera+mirador dalsnibba, supongo. Después, no sabemos si volver a dormir en el mismo sitio o ir tirando hacia el sur (tenemos el avión el 25 en Stavanger. No sé si se os ocurre algún lugar del interior que quede más o menos de camino para visitar y hacer noche... Habíamos pensado en ir a Oslo, pero menudo rodeo pa un día, no creo que merezca la pena.
24. Devolver coche en Stavanger
25. Avión de vuelta.
No sé, a ver como lo veis. De momento tengo cogidas las dos noches de Stavanger (con cancelación gratuita), el coche del 18 al 24, y las tres noches del Viki apalabradas.
Tengo previsto ir a mediados de julio durante 10 días a Noruega para ver la zona de los fiordos. Es un viaje familiar con 2 niños de 6 y 8 años. Pensáis que se puede hacer bien en familia. Os agradecería me ayudarais a planificarme una ruta de ocho días porque el primero y el último lo debemos dejar para desplazamiento al aeropuerto de Rygge. Me ha servido mucho las rutas que habéis puesto todos aquí pero la mayoría son rutas de más días por lo que agradezco consejos tanto de ruta como de alojamiento. Gracias
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Hola.
Sigo montando la ruta de nuestro viaje... Tengo una duda. Tras dormir en Roldal, visitaremos Langfoss. A partir de ahí tengo duda entre dos posibilidades (a no ser que me digáis otra):
1. Tirar hasta Eidfjord (o alrededores) para hacer base y visitar, no sé si al mismo día o al siguiente, Voringfossen y luego al día siguiente salir hacia Aurdal, Flam etc...
2. Dormir en Aurland (o alrededores) habiendo parado en Voringfossen subiendo.
En coche no es mucho más rato; vamos con dos niños pequeños y creo que ambas opciones son asumibles.
Al final mi duda es... Vale la pena la zona de Eidfjord? (que seguro que sí, pero vale menos la pena que otros sitios?)
Sigo montando la ruta de nuestro viaje... Tengo una duda. Tras dormir en Roldal, visitaremos Langfoss. A partir de ahí tengo duda entre dos posibilidades (a no ser que me digáis otra):
1. Tirar hasta Eidfjord (o alrededores) para hacer base y visitar, no sé si al mismo día o al siguiente, Voringfossen y luego al día siguiente salir hacia Aurdal, Flam etc...
2. Dormir en Aurland (o alrededores) habiendo parado en Voringfossen subiendo.
En coche no es mucho más rato; vamos con dos niños pequeños y creo que ambas opciones son asumibles.
Al final mi duda es... Vale la pena la zona de Eidfjord? (que seguro que sí, pero vale menos la pena que otros sitios?)
Ves haciendo la ruta que luego te la copio, si finalmente voy.
Hola, me estoy planteando hacer un viaje en coche por Noruega, o un crucero. ¿Me podrías indicar por favor Pummuka cuánto costó más o menos el viaje entero? Es que entre gasolinas, comida, peajes... No tengo muy claro qué resultaría más económico.
Muchas gracias
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
BegoyJC Escribió:
Hola, me estoy planteando hacer un viaje en coche por Noruega, o un crucero. ¿Me podrías indicar por favor Pummuka cuánto costó más o menos el viaje entero? Es que entre gasolinas, comida, peajes... No tengo muy claro qué resultaría más económico.
Muchas gracias
Tengo previsto ir a mediados de julio durante 10 días a Noruega para ver la zona de los fiordos. Es un viaje familiar con 2 niños de 6 y 8 años. Pensáis que se puede hacer bien en familia. Os agradecería me ayudarais a planificarme una ruta de ocho días porque el primero y el último lo debemos dejar para desplazamiento al aeropuerto de Rygge. Me ha servido mucho las rutas que habéis puesto todos aquí pero la mayoría son rutas de más días por lo que agradezco consejos tanto de ruta como de alojamiento. Gracias
Nosotros fuimos el año pasado con los niños, de 4 y 7 años. Fue increible para los cuatro, nos encantó a todos. Estuvimos 9 días, en ruta de Bergen a Allesund, así que creo que te puede orientar nuestra ruta. La puedes leer aquí www.brujuleandoconpeques.wordpress.com ...dpress.com
Necesito vuestra ayuda tengo reservado hotel en Oslo para el 24 y 25 de agosto. Me gustaria conocer una ruta agradable para conocer bergen y los fiordos dandome tiempo para regresar a Oslo el 30 de agosto, hacer noche en oslo y regrersar el 31. Ya puede ser en coche de alquiler o en cualquier medio de transporte. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
migue_lp Escribió:
Necesito vuestra ayuda tengo reservado hotel en Oslo para el 24 y 25 de agosto. Me gustaria conocer una ruta agradable para conocer bergen y los fiordos dandome tiempo para regresar a Oslo el 30 de agosto, hacer noche en oslo y regrersar el 31. Ya puede ser en coche de alquiler o en cualquier medio de transporte. Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios por los fiordos
Saludos
De Oslo a Bergen puedes ir en tren. Desde allí puedes hacer varias excursiones para visitar el Sognefjord y el Hardangerfjord. Puedes inspirarte mirando www.fjordtours.com.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
migue_lp Escribió:
Yo lo hice en tren y genial tienes en el tren wifi yo lo hice por la noche ahorrándome una noche si quieres un itinerario con todos los gastos desglosados pasate por mi diario , que está en mi firma y te dará ideas
Estoy preparando mi viaje por Noruega, queremos alquilar coche en Bergen y subir hasta la zona de Olden –Loen-Stryn (ya estuvimos hace tiempo en Geiranger y no queremos repetir).
Os paso el itinerario que he preparado, a ver qué os parece:
Día 1: Salir de Bergen, ver la catarata Steindalfossen, tomar el desvío hacia Eidfjord para ir a la Catarata Voringfossen. Volver hacia Voss, ver la catarata Tvindefossen, seguir hacia Flam y dormir en Aurland.
Día 2: De Aurland ir a Flam y realizar el crucero por el fiordo hasta Gudvangen y volver en bus a Flam. Continuar por la Carretera de las Nieves, mirador Stegastein.
Tomar desvío para ir a ver la iglesia de Borgund. Continuar hacia la zona de Solvorn – Gaupne (nos falta encontrar un hotel por esta zona).
Día 3: Ver glaciar Nigardsbreen (queríamos hacerlo el día anterior, pero lo veo un poco justo). Continuar dirección Olden, de camino ver glaciar Boyabreen, y después ir hacia Briksdals. Noche por la zona de Olden-Loen-Stryn (todavía no tenemos hotel).
Día 4: Este día no sé que podemos hacer. Mi idea era llegar hasta Nordfjordeid, y luego ir bajando hacía abajo. Y por el camino no sé qué podríamos ver. Queremos coger un hotel cerca de Bergen, pues el día siguiente tenemos que coger el vuelo y tendríamos que estar en el aeropuerto sobre las 12.
Qué zona me aconsejáis para coger un hotel que no esté muy lejos de Bergen?