Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Votos: 0 👍
miguez99 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Yo hice hace 3 años un circuito de una semana a Noruega por los fiordos con Cóndor Vacaciones y me gustó bastante. En su programa también tienen circuitos en los que se combinan los fiordos con las islas Lofoten, pero creo que siempre van a Cabo Norte. Y circuitos que combinan fiordos con otras capitales escandinavas.
En general Cóndor me pareció un touroperador que tenía bastantes circuitos por estos países.
Saludos.
Hola, queria saber que circuito hiciste con condor, porque yo tengo reservado uno para finales de julio con ellos y era por tener referencias de los circuitos y del mayorista?que tal los guias?y los hoteles?cuentame algo.
Gracias
Hola, te puedo decir lo que yo visité, porque del número no me acuerdo.
El circuito duró una semana y vimos lo siguiente: Oslo, Lillehammer, Trondheim, Alesund, fiordo Geiranger, glaciar Josteldalbreen, iglesia de Kaupanger, tren de Flam, fiordo Sogne (el que llaman fiordo de los sueños) y Bergen.
De organización bien, no hubo ningún fallo ni ninguna protesta. Lo único es que era algo agotador en ocasiones por los horarios, pero inevitable por las distancias existentes, los ferries y por ser sólo 1 semana.
Afortunadamente pensión completa, porque allí todo es carísimo. Sobre el tema de comida, creo que salvo alguna excepción todo fue tipo buffet, en los hoteles por la noche y en restaurantes concertados por el día. La variedad gastronómica era algo escasa aunque a mi no me desagradó para 1 semana. Normalmente muchas ensaladas, salmón ahumado, caballa, carne de reno. Sólo en algún hotel estuvo más flojilla la comida, pero en general ya digo que aceptable.
Sobre los hoteles, en mi circuito la categoría era de 4 * y algún hotel de 3*. Los hoteles de Trondheim, Oslo, Bergen y Alesund estaban en el centro de la ciudad. Para mi gusto bien, pero en Oslo y Bergen las habitaciones dobles eran algo pequeñas. Yo no tuve problema de espacio porque iba solo. El hotel en Josteldalbreen era en Loen, junto al lago. El hotel más flojo del circuito fue el que había junto al fiordo de los Sueños (Sognefjorden) en la población de Laerdal, si mal no recuerdo, pero porque no había demasiadas opciones si te querías alojar junto al fiordo.
En cuanto a la guía acompañante la recuerdo como una mujer bastante agradable y que desempeñaba correctamente su función. Daba bastantes explicaciones del país en el autobús. Las visitas guiadas en las ciudades las realizaban guías locales.
Yo fui a principios de Julio, en el 2005, y tuve mucha suerte con el tiempo. No llovió, sólo estuvo nublado un rato la mañana del crucero por el fiordo Geiranger y la mayor parte del viaje hizo mucho sol. Eso sí, donde más frío pasé fue en los ferries.
En resumen, a mí sí me gustó el circuito que realicé con Cóndor Vacaciones, pero bueno, cada uno puede salir de una forma diferente.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Pues fijate bien... Porque yo hago ese trauyecto el 10 de Agosto.. Y ya me salen los horarios a las 12 y a las 16:00 , en la pagina que antes me salia esos horarios..
A ver, pregunta, ¿cuanto puede durar de media la excursion al Prekestolen desde stavanger con medios de transporte locales?
Estoy pensando en quedarme en un B&B en Stavanger y supongo que no tenga problema para dejar allí las maletas hasta que vuelva de la excursion y coger el ferry para Bergen, pero por si acaso, ¿alguien sabe si la estación de autobuses tiene taquillas?
Gris74, te dejo un enlace que me enviaron los de la oficina de turismo de Stavanger: www.osterhusbuss.no/ ...enEN08.pdf
Cogiendo el ferry y luego el bus viene a ser hora y pico + 2 horas de subir, otras 2 de bajar + bus y ferry de vuelta, son 6h mínimo. Yo no he ido todavía, te digo esto en base al enlace que me mandaron.
Kadu-- y esealvaro, os dejo el enlace otra vez de los horarios del Flaggruten. Varían en función del día de la semana. www.tide.no/ ...gruten.pdf
Gracias Noatiste, veo que no ando muy mal de tiempo, espero que para entrar al ferry de Stavanger a Bergen no se pongan tan impertinentes como en los aeropuertos y no te empiecen a registrar maletas ni nada de eso.
Por cierto, he cambiado algunas cosillas de mi ruta, en función de horarios de aviones, buses y barcos. Luego os la pongo a ver que opinais.
Seguramente ya la habreis puesto por ahí, pero por si acaso alguien no quiere vovlver para atras buscandola, los de la oficina de turismo de las Lofoten me han mandado este enlace para ver los horarios de autobuses y ferries de las islas, lo malo es que esta en Noruego www.177nordland.no y pinchais en el lado izquierdo en "rutetabiller".
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
gris74 Escribió:
A ver, pregunta, ¿cuanto puede durar de media la excursion al Prekestolen desde stavanger con medios de transporte locales?
Estoy pensando en quedarme en un B&B en Stavanger y supongo que no tenga problema para dejar allí las maletas hasta que vuelva de la excursion y coger el ferry para Bergen, pero por si acaso, ¿alguien sabe si la estación de autobuses tiene taquillas?
Hola gris. Si eres buen, muy buen caminante, menos de dos horas, para el que no esté acostumbrado... Sinceramente creo que algo mas de dos horas y mucho cuidado con el camino, hay una parte que sobre todo al bajar entraña riesgo de torceduras. Entre dos horas y dos horas y media en cada recorrido, mas el tiempo del transbordador, mas el autobús, mas el tiempo que pases arriba........ .
Por el transbordador no te preocupes, si vas sin coche entras, te pones donde te parezca y te buscan para que pagues. No hay mayor inconveniente. Y si vas con coche te dicen donde lo pones, pagas y la misma operación hasta el momento de salida.
Todo es muy facil y rapido.
El autobús creo recordar no tiene taquillas, es el conductor el que te cobra directamente. El equipaje lo tendrás que dejar en el hotel hasta la vuelta.
Saludos
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
miguez99 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Yo hice hace 3 años un circuito de una semana a Noruega por los fiordos con Cóndor Vacaciones y me gustó bastante. En su programa también tienen circuitos en los que se combinan los fiordos con las islas Lofoten, pero creo que siempre van a Cabo Norte. Y circuitos que combinan fiordos con otras capitales escandinavas.
En general Cóndor me pareció un touroperador que tenía bastantes circuitos por estos países.
Saludos.
Hola, queria saber que circuito hiciste con condor, porque yo tengo reservado uno para finales de julio con ellos y era por tener referencias de los circuitos y del mayorista?que tal los guias?y los hoteles?cuentame algo.
Gracias
Estoy a punto de decidirme por el 615 de Cóndor. Tenía ya decidido otro de Panavision y cuando fui ayer a El Corte Inglés a reservarlo la chica que me atendió me recomendó que mejor lo hiciera con Cóndor, que llevan más tiempo trabajando en Escandinavia y tienen más experiencia y mejor organización. ¿Cuál vas a hacer tú?
Lentejuela, por qué no miras también con Travelider, es algo más económico que Cóndor y yo creo que más completos.
Además creo recordar que hasta el 9 de mayo hacen un 7% de descuento en el precio base.
Saludos
Esto se me esta llenando de dudas. Vamos a ver, estoy mirando los precios del barco desde Stavanger a Bergen. En la tabla de precios me sale 680 nok y si intento reservar a traves de la página HSD, tan solo me cobran 210 nok.
¿Es esto posible?
Otra más, El Hurtigruten desde Bodo a Svolvaer, lo podré tomar como un ferry más sin que sea necesatio reservar?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Gris74, hace un cuarto de hora mas o menos he reservado el Flagutten from Stavanger to bergen el día 10 de Agosto a las 12 :00 por 420 nok dos pasajeros.
Desde la pagina suya, HSD, me han cobrado eso que comentas... 210 NOk.
Creo que hayq ue coger varios Ferrys... De todas formas y aprovecho ya, para Chaba.. Con ese billete llegas a Bergen sin pagar nada mas no ??
Creo que lei por ahí... Que si se tenia claro el día que lo ibas a coger, era conveniente hacerlo, pq te podias ahorrar bastante dinero, creo que los precios van subiendo... conforme se acerque el día.. Al menos eso lei.
A ver si Chaba me confirma lo que he dicho. Creo que con ese billete llegas a Bergen directamente.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola esealvaro. Si has sacado el billete de Stavanger a Bergen o viceversa ya no tienes que pagar nada mas. Cuando vayas a subir al barco hay un empleado pidiendo los billetes. Ya no vuelve a pasar ningún otro posteriormente. Funciona como un bus, hace cuatro o cinco paradas en pueblos costeros para recoger y dejar gente pero todo muy rápido. LLeva un bar o similar donde te venden hamburguesas, cerveza, etc.
Saludos
Hola!!!!!!!!!!! Yo también quiero ir a los fiordos noruegos para finales de Julio de viaje de novios y por las fechas de salida me convenia más panavision pero oyendo comentarios no se si me va air mejor esperar unos días e ir con condor. ¿podriais ayudarme???
Sois los mejoes, si no sale bien el viaje a Noruega no va a ser por información y recontrastada.
Venga, ahí va otra batería de preguntas:
En mi ruta, pienso pasar de Trondheim, (por cuestiones de tiempo y precios), así que, desde Alesund, me volveré a Bergen, dejare el cochecito y quiero intentar llegar a Stokmarknes (Vesteralen) desde Bergen. Para eso tengo que hacer transbordo en Bodo, con la misma compañia Wideroe y tengo unas dos horas para hacerlo, supongo que las maletas me las facturaran a destino desde Bergen. ¿suele haber muchos retrasos en el aeropuerto de Bergen o en el de Bodo? ¿Que opinais del enlace Bergen-Stokmarknes?, esto lo hago porque desde Stokmarknes hay vuelos directos también a Tromso y por lo de dejar el coche de alquiler en la misma oficina.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
chusla Escribió:
Lentejuela, por qué no miras también con Travelider, es algo más económico que Cóndor y yo creo que más completos.
Además creo recordar que hasta el 9 de mayo hacen un 7% de descuento en el precio base.
Saludos
Vaya, llego tarde para considerar esta posibilidad, ya que he reservado esta misma tarde con viajes Cóndor. No me suena esta mayorista. ¿Funciona bien?
Personalmente te lo podré decir cuando regrese a finales de agosto. Yo tampoco la conocía hasta que empecé a buscar mayoristas de Escandinavia, pero una vez rastreada toda la información entre Condor y ellos, me decidí por ellos.
De todas formas, tanto con una, como con otra, hay experiencias para todos los gustos y el viaje parece que compensa cualquier incidencia.
Que tengas suerte y lo disfrutes.
Saludos,