Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 55 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 960046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo no cogí el tren de Flam porque considero que no merece la pena por opiniones que me han dado.

El ferry yo hice Kaupanger-Gudvangen que son casi tres horas, aunque claro lo mejor es cuando se adentra en el Naeroyfjord.Lo hice porque me salía al mismo precio que el Flam -Gudvangen y me ahorraba la vuelta en coche que sería una paliza(embarcamos el coche también).

Lo del glaciar te diría que indudablemente sí.A ver si cuelgo unas fotos que te animen a decidirte.Al Glaciar desde Bergen son 5 horas así que malamente podeis regresar en el día , pero si decidis ir te puedo recomendar unas cabañas muy majas donde pasar la noche y regresar al día siguiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
Yo no cogí el tren de Flam porque considero que no merece la pena por opiniones que me han dado.

El ferry yo hice Kaupanger-Gudvangen que son casi tres horas, aunque claro lo mejor es cuando se adentra en el Naeroyfjord.Lo hice porque me salía al mismo precio que el Flam -Gudvangen y me ahorraba la vuelta en coche que sería una paliza(embarcamos el coche también).

Lo del glaciar te diría que indudablemente sí.A ver si cuelgo unas fotos que te animen a decidirte.Al Glaciar desde Bergen son 5 horas así que malamente podeis regresar en el día , pero si decidis ir te puedo recomendar unas cabañas muy majas donde pasar la noche y regresar al día siguiente

Gracias world, me parece que lo del glaciar no podra ser , ya que tengo el alojamineto en bergen en casa de unos amigos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Yo también voy a Noruega este verano.

Mi viaje creo que va a ser parecido al de Dagolu (ya nos conocemos del foro de Moscú) por que hago 11 días de Fiordos y 4 noches en Estocolmo.

Voy del 21 de junio al 6 de julio.
Yo quería ver el glaciar de Briskdal de camino desde Bergen a geiranger. Mi duda es si merece más la pena el glaciar de Nigardsbreen aunque no se si me pilla un poco menos a mano en el trayecto Bergen - Geiranger.

Alguien que haya visto los dos glaciares y me pueda aconsejar?
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Lo que mas me intersa es la zona de Flam. Yo lo hare desde bergen con coche ida y vuelta, haber como lo planeo.

El tren e Flam vale la pena?? y con coger el ferry de Gudvangen a Flam hay suficiente y acercarme el glaciar ????

Muchas preguntas

Saludos y me alegra que hayas disfrutado de tu viaje.
Si vas a volver a Bergen en el día quizás no sea buena idea hacerlo en coche. Tendrás que embarcarlo, repetir el crucero o volver en bus de un punto al otro. El tren de Flam está bien, sin más. Las dos bajadas, la de Voss a Gudvangen y la de Myrdal a Flam son muy pronunciadas. Hacer una en tren y la otra en bus le da variedad al asunto.

Última edición por ALBERTO58 el Mie, 25-05-2016 10:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Dagolu, yo también quiero ir a Flam y Fiordos de los sueños en coche desde Bergen y volver a Bergen.

Como voy antes que tu ya te contaré....
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi idea es ir a finales de julio unos 8 días, dedicar un par a Stavanger y pulpito y quizas acercarme a Lysefjorden. El resto de días Bergen y pillar coche para ir subiendo, creeis que da tiempo a subir mas al norte de Geiranger? Como lo distribuiriais?

El vuelo seria a Bergen hacer esa zona y hasta Geiranger o algo mas en coche,devolverlo en Bergen y traslado a Dtavanger para pasar un par de días y vuelo a casa desde Stavenger ( no tengo q volver a Bergen )

Última edición por Oscarriutort el Mie, 25-05-2016 12:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo veo un poco justo. Luego tienes que volver a Stavanger?
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulara Escribió:
Hola,

Mi viaje creo que va a ser parecido al de Dagolu (ya nos conocemos del foro de Moscú) por que hago 11 días de Fiordos y 4 noches en Estocolmo.

Yo quería ver el glaciar de Briskdal de camino desde Bergen a geiranger. Mi duda es si merece más la pena el glaciar de Nigardsbreen aunque no se si me pilla un poco menos a mano en el trayecto Bergen - Geiranger.

Hola! Estuvimos el verano pasado y fuimos a los dos.Es una pregunta difícil porque es muy subjetivo y los dos son bonitos. Dico esto, yo si tuviera que elegir uno me quedaría con Nigardsbreen.
⬆️ Arriba

Super Expert

PatriciaBE Escribió:
paulara Escribió:
Hola,

Hola! Estuvimos el verano pasado y fuimos a los dos.Es una pregunta difícil porque es muy subjetivo y los dos son bonitos. Dico esto, yo si tuviera que elegir uno me quedaría con Nigardsbreen.

Patricia, aparte de esos dos estuviste en algún otro glaciar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No, sólo en estos dos.
El Niegardsbreen me pareció más bonito, tanto el glaciar en sí, como el entorno e incluso el trayecto hasta allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

PatriciaBE Escribió:
No, sólo en estos dos.
El Niegardsbreen me pareció más bonito, tanto el glaciar en sí, como el entorno e incluso el trayecto hasta allí.

Pero vale la pena llegar a Brikdalsbreen? Si no buscaria alternativas como ver la cascada Tvinnefossen por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Lo que mas me intersa es la zona de Flam. Yo lo hare desde bergen con coche ida y vuelta, haber como lo planeo.

El tren e Flam vale la pena?? y con coger el ferry de Gudvangen a Flam hay suficiente y acercarme el glaciar ????

Muchas preguntas

Saludos y me alegra que hayas disfrutado de tu viaje.
Si vas a volver a Bergen en el día quizás no sea buena idea hacerlo en coche. Tendrás que embarcarlo, repetir el crucero o volver en bus de un punto al otro. El tren de Flam está bien, sin más. Las dos bajadas, la de Voss a Gudvangen y la de Myrdal a Flam son muy pronunciadas. Hacer una en tren y la otra en bus le da variedad al asunto.

Graccias Alberto58, pero puedo hacer con coche hasta Gudvangen, embarcar el coche hasta Flam y luego volver por carretera o para salir de Flam solo pueder ser en ferry o tren.???

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

paulara Escribió:
Dagolu, yo también quiero ir a Flam y Fiordos de los sueños en coche desde Bergen y volver a Bergen.

Como voy antes que tu ya te contaré....

Perfecto, muchas gracias.

Me encantaria subir mas al norte, pero no ha podido ser, yo hago 7 entre Stavanger y Bergen y 4 estocolmo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:

Graccias Alberto58, pero puedo hacer con coche hasta Gudvangen, embarcar el coche hasta Flam y luego volver por carretera o para salir de Flam solo pueder ser en ferry o tren.???

Saludos
¡Ja!¡¡Ja! Ya te dije que podías embarcar el coche... De todas formas la carretera no sigue el mismo camino que el tren y es posible que no suba tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi duda es:

Puedo ir en coche desde Voss a Midral y luegos flam, para coger ferry hasta gudvagen. Y volver a Voss

Yo se que en tren ,y ferry si y luego bajas a Voss en bus.

Pero teniendo coche, prefiero amortizarlo y no gastarme el pastón en el transporte público y ir a mi aire.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Mi duda es:

Puedo ir en coche desde Voss a Midral y luegos flam, para coger ferry hasta gudvagen. Y volver a Voss

Pero teniendo coche, prefiero amortizarlo y no gastarme el pastón en el transporte público y ir a mi aire.

Saludos
No tengo un mapa de carreteras pero en el atlas que he consultado no he visto que haya ninguna de Voss a Myrdal. A lo mejor sí la hay. Lo que es seguro es que puedes ir en coche a Voss y bajar a Gudvangen. Embarcas el coche y vas a Flam. Luego vuelves desde este último a Gudvangen por una carretera que no conozco. De allí a Voss y a Bergen. Repites el tramo Bergen-Voss-Gudvangen.

También podrías ir en coche a Voss y dejarlo allí. Hacer en tren Voss-Myrdal y Myrdal-Flam (el tren de Flam). Luego el ferry Flam-Gudvangen y el bus Gudvangen-Voss. Recoges el coche y vuelta a Bergen. Más complicado y costoso pero un poco más variado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alberto58,
El ferry de Gudvangen a Flam admite coches?
Yo he mirado y creo que no, sólo el de gudvanger a KAupanger., si alguien lo sabe seguro por favor que nos lo confirme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ALBERTO58 Escribió:
dagolu Escribió:
Mi duda es:

Saludos
No tengo un mapa de carreteras pero en el atlas que he consultado no he visto que haya ninguna de Voss a Myrdal. A lo mejor sí la hay. Lo que es seguro es que puedes ir en coche a Voss y bajar a Gudvangen. Embarcas el coche y vas a Flam. Luego vuelves desde este último a Gudvangen por una carretera que no conozco. De allí a Voss y a Bergen. Repites el tramo Bergen-Voss-Gudvangen.

También podrías ir en coche a Voss y dejarlo allí. Hacer en tren Voss-Myrdal y Myrdal-Flam (el tren de Flam). Luego el ferry Flam-Gudvangen y el bus Gudvangen-Voss. Recoges el coche y vuelta a Bergen. Más complicado y costoso pero un poco más variado.

Si, son las dos opciones que barajo, google maps tampoco me da carretera, así que tendria, como dices de repetir el tramo Gudvangen - Voss , ida y vuelta . Y luego para Bergen.

Porque voy a casa de unos amigos en bergen, allí decidiremos la ruta y "paulara" qy¡ue va antes me hara de espia.
Aunque seguire investigando.

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
Hola Alberto58,
Yo he mirado y creo que no, sólo el de gudvanger a KAupanger., si alguien lo sabe seguro por favor que nos lo confirme.

No lo sé. Como dagolu dijo que sí pensé que así sería. ¡jJa! ¡Ja! Si vais a volver a Bergen podríais ir en coche a Gudvangen, tomar el ferry a Flam y volver en bus a Gudvangen, lo que supongo es posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALBERTO58 Escribió:
paulara Escribió:
Hola Alberto58,

No lo sé. Como dagolu dijo que sí pensé que así sería. ¡jJa! ¡Ja! Si vais a volver a Bergen podríais ir en coche a Gudvangen, tomar el ferry a Flam y volver en bus a Gudvangen, lo que supongo es posible.

Si.El ferry Flam-Gudvangen(o a la inversa) incluye el bus de vuelta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Nordland - Flam - Bergen - Tromso - Oslo - Dinero En Noruega - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes