Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
rocio24 Escribió:
Buenas tardes viajeros!
A los fiordos noruegos en un crucero? Alguna opinion al respecto. Muchas gracias, acabo de empezar a planear el viaje y ando un poco perdida, menos mal que aki se encuentra de todo.
Un abrazo!
En el indice general tienes :Viajes en crucero o barco y si das una vuelta por el hay un hilo que habla de cruceros por Noruega. Supongo que allí puedes encontrar información.
Saludos
Lentejuela!!! A mi tampoco me deja ponerlo aquí!!!
Si alguien nos puede ayudar, estamos intentando poner un enlace con unos horarios de bus, pero al pinchar en 'enviar' nos dice que 'el tema o mensaje solicitado no existe'
Qué raro...
Pero vamos, Lentejuela, que salen en principio cada media hora.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Noatiste Escribió:
Lentejuela!!! A mi tampoco me deja ponerlo aquí!!!
Si alguien nos puede ayudar, estamos intentando poner un enlace con unos horarios de bus, pero al pinchar en 'enviar' nos dice que 'el tema o mensaje solicitado no existe'
Qué raro...
Pero vamos, Lentejuela, que salen en principio cada media hora.
Sí, con bastante frecuencia. Creo que no habrá problema.
Ayer me enviaron un privado diciendo que estaban intentando arreglar lo del enlace.
Si alguien tiene interés antes de que lo arreglen, que lo diga y se lo enviamos rápidamente.
Bueno, pues antes que nada presentarme.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, y ahora me animo a participar (aunque en realidad viajo poco). Soy de Valencia y ahora mismo estoy planeando un viaje con mi novia a Noruega.
Ya hice un viaje a Dinamarca, de hecho ha sido nombrado alguna vez en este foro (de ahí que os conociera).
Total, que este Agosto nos vamos a Oslo, 7 días. Solamente tenemos el vuelo (con SAS, 131 €/persona ida y vuelta) y ahora queremos planear que hacer allí.
Tengo muchisimo que leer, pero bueno, si alquien nos quiere recomendar algo bienvenido sea
Nuestra idea es no estancarse en ninguna ciudad, por lo que llevabamos en mente el siguiente recorrido:
1: Llegada a Oslo
2: Alquiler de coche: Oslo -> Stavanger (unas 7 horas)
3: Stavanger: Visita a Prekstolen y la zona -> Stavanger -> Bergen (3 horas)
4: Visita a Bergen y alrededores: Bergen -> Olden (4 horas)
5: Visita al Glaciar de Briksdal
6: Olden -> Trondheim (6 horas) y visita de la ciudad
7: Trondheim -> Oslo (7 horas) y visita de la ciudad
8: Poco mas que recoger y a casa
Me da la sensación de hacer demasiados kilometros en coche, aunque eso también lo consideramos viaje porque debe ser una pasada.
¿Como lo veis vosotros?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Hola Mr teck, yo hago un viaje parecido al tuyo, pero sin coche, todo a base de transportes noruegos, tipo tren, ferrys, etc...
Yo no voy al glaciar, pero si voy a estar en oslo varios días... Creo que hay cosas que merece mucho la pena poder visitar.
Depende de lo que a ti mas te guste.....
Yo voy a Stavanger a ver Preikestolen, a Bergen, a ver los fiordos y Voss y Flam.... Y a Oslo varios días...
Creo que con 7 días en coche se te va a quedar un poco corto para verlo todo con detenimiento.. Aun así el diario de Chaba, te puede resultar interesente de leer. Miratelo, esta debajo de sus mensajes, pinchando en www.
Mrteck, solo te puedo hacer una recomendación, que no dejes de visitar y si te es posible hacer un minicrucero, los fiordos de Sogne y Geiranger. También el recorrido del tren de Flam es muy bonito.
Saludos
Pues después de no postear en casi un mes y patearme el rencar de todo internet decir que estoy un poco triste,,,:cry:
queria alquilar un coche pero solo inconvenientes,,entre que tengo 24 años y me cobran casi 100€ mas por los 5dias de alquiler del vehiculo por ser menor de 25 y entre que si lo recoges en una ciudad y lo devuelves en otra te cobran un pastón, pues me voy a quedar sin alquilar ya que me parece excesivo casi 700€ lo mas barato que he encontrado por 5 días que solo lo necesitaba de los 7
Cambiando de tema,
Por lo que veo me parecen muy chulos y claros los 5 primeros días de mi ruta, pero los 2 últimos (CUANDO SALGO DE BERGEN) no los tengo muy claros como hacerlos, en que pasos y tal me refiero, ME podeías ayudar?
HOLA BABYJOSITO
EL PUNTO 2 DE OSLO ES EL FIORDO DE LOS SUEÑOS QUE YA LO VAS A HACER DESPUÉS DE BERGEN.
PARA OSLO LO MEJOR QUE PUEDES HACER EN UN DIA ES COGER FERRY ENFRENTE DEL AYUNTAMIENTO Y TE LLEVA A LA PENINSULA DE BIGDOY DONDE ESTAN TODOS LOS MUSEOS QUE HAS COMENTADO EL MUSEO FRAM ( ROMPEHIELOS DE AMUNDSEN ESTA GENIAL).
DE VUELTA COME ALGO EN AKER BRYGGE QUE ES LA ZONA IZQDA DEL PUERTO SEGÚN VIENES EN EL BARCO, LUEGO DATE UN PASEO POR EL AKERSHUS SLOTT Y VE A LA KARL JOHAN GATA QUE VA DE LA ESTACION DE TRENES HASTA EL PALACIO REAL NORUEGO.LA MAÑANA SIGUIENTE ACERCATE AL PARQUE VIGELAND,CREO QUE EN UN DÍA NO TE VA A DAR TIEMPO A VER TANTO.
LO DE LOS ULTIMOS DIAS TE LO TENGO QUE MIRAR QUE NO ME ACUERDO MUY BIEN DE QUE FUE ANTES O DESPUES
YA LO HE MIRADO ESE DIA HICIMOS BERGEN - VOSS - MYRDAL - FLAM - GUDVAGEN - FIORDO DE LOS SUEÑOS -KAUPANGER -BRYKSDALBREEN -STRYN.
AL DIA SIGUIENTE STRYN - HELLESYLT - FIORDO DE GEIRANGER -GEIRANGER - SENDERO DE LOS TROLLS -ALESUND.
SI VAS A FINALES DE AGOSTO LA TROLLSTIGEN YA ESTÁ CERRADA AL TRÁFICO.
SI TE SIRVE DE AYUDA.
DE TODAS MANERAS VEAS LO QUE VEAS QUERRÁS VOLVER SEGURO
Hola babyjosito. He estado viendo tu recorrido y el día de Stavanger...... Dices que llegas a mediodia y subes a Preikestolen.... Cuidado con los tiempos. Sinceramente creo que hay que subir por la mañana y con mucha luz (la hora y media de camino es para gente que anda bastante) y el camino o parte de él, sobre todo en la bajada entraña riesgo de torceduras.
También ya que estas allí merece la pena dar una vuelta alrededor del puerto donde todas las casas son de madera blanca. Y una visita a su pequeña catedral merece la pena si tienes tiempo.
También hay otra piedra a la que me quedé con ganas de ir, esta mas alejado que preikestolen, se llama Kjerag.
Saludos
He reformado un poco mi ruta inicial y he diseñado otra y estoy a punto de reservar los vuelos, pero antes quiero vuestra sabia opinion sobre la ruta y algunas dudas que me han surgido.
1-Mi vuelo llega pasadas las 23:00 horas a Bergen. Solo nos quedará buscar el alojamiento y esperar que amanezca.
2-Todo el día en Bergen.
3-Alquilamos coche temprano y haremos el siguiente recorrido. Vamos dos conductores. Bergen, tren de Flam, fiordo de Gudvangen y recorrer la carretera 55 hasta Lom para pasar allí la noche.
4-Desde Lom iremos hasta Loen para acercarnos al glaciar de Briksdal. Después iremos hasta Hellesylt para coger el ferry hasta Geiranger. Camino de Andalnnes pasaremos por la Trollstygen y haremos noche en la ciudad anterior.
5-Depende las ganas que tengamos y lo cansado que estemos, nos acercaremos a Alesund o no. De seguro que iremos de Molde a Kristiansund, pasando por la carretera del Atlántico y solo nos quedará llegar hasta Trondheim donde supongo que llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento.
6-La mañana la dedicaremos a ver Trondheim. Devolvemos el coche y por la tarde cogemos un vuelo hasta Bodo, en donde nos trasladaremos al puerto para coger el ferry que nos lleve a las Lofoten, concretamente Svolvaer. El barco llega a las 0:30, por lo que solo buscaremos el alojamiento para dormir.
7-Alquiler de coche y recorrido de las Islas. Queremos alojarnos cerca de Moskenes.
8-Saldremos dirección Stokmarkens, hasta las 18:00 no sale el avión, por lo que nos dará tiempo de sobra a llegar y ver alguna cosilla que se nos quedara en el tintero el día anterior. Devolvemos el coche en el aeropuerto y volamos a Tromso. Alojamiento y salida nocturna.
9-Mañana para recorrer la ciudad. Por la tarde volamos a Alta para alojarnos.
10-Alquiler de coche y salida hacia el Nordkapp. Esperemos que el cielo nos deje ver el Sol de Medianoche. Nos alojaremos en Honningsvag.
11-Por la mañana partiremos rumbo a Alta, para devolver el coche y por la tarde coger vuelo a Oslo. Lo que quede de día patearemos un poquito Oslo.
12-Mañana y tarde para recorrer Oslo, lo que se pueda, tampoco es cuestión de agoviarse. Pretendo coger un vuelo de ryanair, que sale a las 20:35. No se lo que se tardará de Oslo al aeropuerto de Torp, pero supongo que en saliendo de la ciudad a las 17:00, bastará.
Bueno, se que es una ruta un poco ajetreada, pero con esto puedo hacerme una idea de las distintas regiones de Noruega y guardar un buen recuerdo.
Al final vamos 4 personas.
Mi gran duda está en el día de llegada a Bergen. Llego pasadas las 23:00 y no se si aún habrá buses que me lleven a la ciudad a esa hora, además de que la historia de pillar un alojamiento de los baratos de Bergen, tipo B&B o similar, no creo que reciban a nadie pasadas las 0:30. Quizás sea mejor quedarse en un hotel cerca del aeropuerto y trasladarse a Bergen al día siguiente.
Algo similar me ocurrirá en Svolvaer, ¿alguién sabe si en las rorbuers o cabañas recibirán pasadas las 0:30 horas, o me voy buscando directamente un hotel.
Una advertencia a los que vais a alquilar coche. Tener mucho cuidados con los limites de velocidad.
Y llevar siempre monedas (nok) sueltos para el pago de los peajes que puedes encontrar en cualquier carretera. Los que no llevamos tarjeta pasar el peaje siempre por donde pone "MANUELL" (creo que es así).
Saludos