YA LO HE MIRADO ESE DIA HICIMOS BERGEN - VOSS - MYRDAL - FLAM - GUDVAGEN - FIORDO DE LOS SUEÑOS -KAUPANGER -BRYKSDALBREEN -STRYN.
AL DIA SIGUIENTE STRYN - HELLESYLT - FIORDO DE GEIRANGER -GEIRANGER - SENDERO DE LOS TROLLS -ALESUND.
SI VAS A FINALES DE AGOSTO LA TROLLSTIGEN YA ESTÁ CERRADA AL TRÁFICO.
SI TE SIRVE DE AYUDA.
DE TODAS MANERAS VEAS LO QUE VEAS QUERRÁS VOLVER SEGURO
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola babyjosito. He estado viendo tu recorrido y el día de Stavanger...... Dices que llegas a mediodia y subes a Preikestolen.... Cuidado con los tiempos. Sinceramente creo que hay que subir por la mañana y con mucha luz (la hora y media de camino es para gente que anda bastante) y el camino o parte de él, sobre todo en la bajada entraña riesgo de torceduras.
También ya que estas allí merece la pena dar una vuelta alrededor del puerto donde todas las casas son de madera blanca. Y una visita a su pequeña catedral merece la pena si tienes tiempo.
También hay otra piedra a la que me quedé con ganas de ir, esta mas alejado que preikestolen, se llama Kjerag.
Saludos
He reformado un poco mi ruta inicial y he diseñado otra y estoy a punto de reservar los vuelos, pero antes quiero vuestra sabia opinion sobre la ruta y algunas dudas que me han surgido.
1-Mi vuelo llega pasadas las 23:00 horas a Bergen. Solo nos quedará buscar el alojamiento y esperar que amanezca.
2-Todo el día en Bergen.
3-Alquilamos coche temprano y haremos el siguiente recorrido. Vamos dos conductores. Bergen, tren de Flam, fiordo de Gudvangen y recorrer la carretera 55 hasta Lom para pasar allí la noche.
4-Desde Lom iremos hasta Loen para acercarnos al glaciar de Briksdal. Después iremos hasta Hellesylt para coger el ferry hasta Geiranger. Camino de Andalnnes pasaremos por la Trollstygen y haremos noche en la ciudad anterior.
5-Depende las ganas que tengamos y lo cansado que estemos, nos acercaremos a Alesund o no. De seguro que iremos de Molde a Kristiansund, pasando por la carretera del Atlántico y solo nos quedará llegar hasta Trondheim donde supongo que llegaremos a última hora de la tarde. Alojamiento.
6-La mañana la dedicaremos a ver Trondheim. Devolvemos el coche y por la tarde cogemos un vuelo hasta Bodo, en donde nos trasladaremos al puerto para coger el ferry que nos lleve a las Lofoten, concretamente Svolvaer. El barco llega a las 0:30, por lo que solo buscaremos el alojamiento para dormir.
7-Alquiler de coche y recorrido de las Islas. Queremos alojarnos cerca de Moskenes.
8-Saldremos dirección Stokmarkens, hasta las 18:00 no sale el avión, por lo que nos dará tiempo de sobra a llegar y ver alguna cosilla que se nos quedara en el tintero el día anterior. Devolvemos el coche en el aeropuerto y volamos a Tromso. Alojamiento y salida nocturna.
9-Mañana para recorrer la ciudad. Por la tarde volamos a Alta para alojarnos.
10-Alquiler de coche y salida hacia el Nordkapp. Esperemos que el cielo nos deje ver el Sol de Medianoche. Nos alojaremos en Honningsvag.
11-Por la mañana partiremos rumbo a Alta, para devolver el coche y por la tarde coger vuelo a Oslo. Lo que quede de día patearemos un poquito Oslo.
12-Mañana y tarde para recorrer Oslo, lo que se pueda, tampoco es cuestión de agoviarse. Pretendo coger un vuelo de ryanair, que sale a las 20:35. No se lo que se tardará de Oslo al aeropuerto de Torp, pero supongo que en saliendo de la ciudad a las 17:00, bastará.
Bueno, se que es una ruta un poco ajetreada, pero con esto puedo hacerme una idea de las distintas regiones de Noruega y guardar un buen recuerdo.
Al final vamos 4 personas.
Mi gran duda está en el día de llegada a Bergen. Llego pasadas las 23:00 y no se si aún habrá buses que me lleven a la ciudad a esa hora, además de que la historia de pillar un alojamiento de los baratos de Bergen, tipo B&B o similar, no creo que reciban a nadie pasadas las 0:30. Quizás sea mejor quedarse en un hotel cerca del aeropuerto y trasladarse a Bergen al día siguiente.
Algo similar me ocurrirá en Svolvaer, ¿alguién sabe si en las rorbuers o cabañas recibirán pasadas las 0:30 horas, o me voy buscando directamente un hotel.
Una advertencia a los que vais a alquilar coche. Tener mucho cuidados con los limites de velocidad.
Y llevar siempre monedas (nok) sueltos para el pago de los peajes que puedes encontrar en cualquier carretera. Los que no llevamos tarjeta pasar el peaje siempre por donde pone "MANUELL" (creo que es así).
Saludos
Vale, gracias por las respuestas. Para el que le pueda servir, he visto que el taxi desde el aeropuerto al centro de Bergen, te puede costar unas 300 nok.
Y en lo que respecta al alojamiento, por el precio del citybox estoy por arriesgarme, pero voy a probar otras opciones por si aca. ¿alguien sabe algun alojamiento económico en Bergen en el que se pueda llegar a deshoras?
Pues ahí vamos poco a poco....una preguntilla, sobre todo a gris74 k e visto k mas o menos hace nuestro itinerario...
El día 31 vamos hacia Bergen y ese día lo dedicaremos a ver la ciudad porq no dá tiempo a muxo. Luego al día sigtuiente keremos coger el flasmbana y volver el mismo día a dormir a bergen. Nuestra duda es....si keremos ver los glaciares.....¿como ir??¿merece la pena volver a Bergen o es mejor subir ya hasta Trondheim???¿¿¿ que medios de transporte son recomendables???
neritx Escribió:
wenas!
Pues ahí vamos poco a poco....una preguntilla, sobre todo a gris74 k e visto k mas o menos hace nuestro itinerario...
El día 31 vamos hacia Bergen y ese día lo dedicaremos a ver la ciudad porq no dá tiempo a muxo. Luego al día sigtuiente keremos coger el flasmbana y volver el mismo día a dormir a bergen. Nuestra duda es....si keremos ver los glaciares.....¿como ir??¿merece la pena volver a Bergen o es mejor subir ya hasta Trondheim???¿¿¿ que medios de transporte son recomendables???
Gracias!!!!
Hola neritx, no se como te puedes desplazar pero creo que puedes consultar en cualquier oficina de turismo de la zona, incluida Bergen y te resuelven la duda.
En el camino hacia el norte, ademas de los glaciares tienes dos fiordos autenticamente merecedores de haber sido declarados patrimonio de la humanidad, como son el Sogne y el Geiranger. Si no los tienes previstos y tienes un sacas un poquitin de tiempo ...... . Merece la pena hacer un recorrido al menos por uno de ellos.
Aunque supongo que la conoces, en la página de visitnorway tienes un monton de oficinas y donde puedes contactar por correo electronico y posiblemente te digan como puedes hacer el recorrido: www.visitnorway.com/ ...?id=185634
1- MUSEO VIKINGO
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE/Norsk Folkemuseum (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
10- CRUCERO 2H Y GAMBAS =45€
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)
Oficina de turismo, al lado de la ópera, para coger la Oslo Pass y así los 2 días tener gratis museos y transportes.
DIA 15, llego a las 11:00 a STAVANGER (1noche)
Vuelo OSLO – STAVANGER = 470NOK/60€ salida 9:30h de oslo
DORMIR: www.stavangerbedandbreakfast.no (no hay albergue y nos quedamos en un Bed & Breakfas)
1- EN EL PUERTO PARA COGER EL FERRIE HACIA EL PREIKESTOLEN,
q mas????¿¿¿
DIA 16 TARDE/NOCHE Y 17 ENTERO BERGEN : (EMBARQUE A LAS 16:30, STAVANGER - BERGEN = 180KM - 4H barco ida 45€ )llego a bergen a las 21:30
2noches, ¿ DONDE DUERMO ? PQ EN EL www.citybox.no no hay plazas
1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO/Fisketorget , (ir por la mañana)
2- FUNICULAR MONTE FLOIBANNEN (a 5min del muelle) =7€
3-
Y días 18, 19 y 20 hasta las 20:00 que salgo de oslo como lo organizariais ??????
1- BERGEN-VOSS (100km)
2- AL PUERTO DE GUDVANGEN PARA RECORRER EL FIORDO DE LOS SUEÑOS O SOGNEFJORD
3- EN FLAM COGEMOS EL TREN DE FLAM O FLASBANA 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND
En la oficina de turismo se sacan los billetes y está muy bien sincronizado todo, el bus, tren, barco, la excursión dura casi todo el día.
Pero como lo encajo??
Osea, quiero decir que como lo haria paso a paso
Donde cojeria el tren bergen - voss, como iria desde la estación de voss al puerto GUDVANGEN, cuando acaba el trayecto del barco como ir hasta el tren de fram ,,bla,,bla,, VAMOS me refiero a como conjuntarlo que toy perdisisimo
y lo mas importante, donde de esa zona donde estaría esos ultimos días es la mejor y mas rapida para volver a oslo ???
Eso que describes de bergen-voss-gudvangen-flam-myrdal, forma parte del 'Norway in a nutshell', y están sincronizados el tren, bus, barco para que cuando dejes uno, cojas el siguiente transporte. Echa un vistazo aquí: www.norwaynutshell.com/ ...asp?art=96.
Se puede hacer ida y vuelta, o trayecto en un solo sentido. Oslo se comunica por tren con Myrdal, Voss y Bergen, por ejemplo.
Saludos!!
Yo, después de manejar muchas posiblidades e incluso al principio, en el que solo ibamos dos personas, ahora vamos 4, me decidi por alquilar un coche desde Bergen hasta Trondheim. Los precios me salían más económico al dejarlo también en Bergenpero si piensas ir a las Lofoten hay que coger un avión hasta Bodo y desde Bergen directamente no hay todos los días, aparte de que sale más caro el vuelo que desde Trondheim. En definitiva, que aún yendo dos personas, sale más barato coger el coche desde Bergen a Trondheim que la diferencia a pagar del vuelo de Bergen a Bodo. De todas maneras, si no te decides por el coche de alquiler, date una vuelta por el foro de interrail.org, ahí encontraras ayuda para no depender de rent a car, par mi interrail del año pasado por Entro Europa me vino muy bien.
Y AHORA PREGUNTA PARA LOS DEMÁS:
¿Creeis que merece la pena llegar hasta Lom desde Sogndal o recorriendo un poco la carretera 55 hasta el camping de Skjolden sobre? Al día siguiente pienso ir lo primero al glaciar de Briksdal.
Gracias por vuestras respuestas, pero ahí dejo mis nuevas dudas...
¿cuantos días habeis utilizado en hacer bergen-trondheim? ( en coche)
¿ y cuantos días son necesarios para ver las islas lofoten?( teniendo en cuenta que nuestro avion de vuelta lo cogemos desde tromso...)¿ En el caso de pasar la noche...en que zona de las islas o en que ciudad recomendais hacerla?
neritx Escribió:
Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas, pero ahí dejo mis nuevas dudas...
Muchas gracias por todo!!!
Todo dependerá de lo que quieras "ver". Si vas a Flam, minicrucero en fiordo de los sueños, glaciar, fiordo de Geiranger, Borgund, etc, tendrás que pensar al menos en cuatro.
Llegué a Trondheim y salvo la catedral el resto de la ciudad no me gustó demasiado.
Yo: tres noches en Slinde (junto a fiordo de los sueños)
una noche en Loen
Otra en Alesund
Trondheim
A tu pregunta:
Mínimo dos paradas, es decir, tres días.
Si te quieres entretener (en los fiordos entre Bergen y Molde pienso que se concentra lo mas visitado de Noruega), ponle mas, si puedes.
Bueno pues ya tengo finiquitados creo mis ultimos 3 días esos que estaba hecho un lio:
DIA 18:
Salir de Bergen por la mañana (10:28h) en tren hacia Myrdal (llegada 12:20h). Precio por persona: 199 NOK (minipris).
Web: www.nsb.no
Salida de Myrdal (13:02h) en el FLAMSBANA (tren de Flam) hacia Flam (llegada 14:00h). Precio por persona: 210 NOK.
Web: www.flaamsbana.no/eng/Index.html
En Flam, coger un barco (salida 15:30h) hacia Balestrand (llegada 16:55h). Tengo que Consultar precio.(215nok creo)
Web: www.fjord1.no/ ...rbaat.html
Pasar la noche en Balestrand.
Web: www.dampen-vik.no/ ...=6&lang=en ---690nok noche en VIK (lo mas barato que encontrado a unos 20km de BAlestrand
DIA 19:
Salida de Balestrand (07:30h) en el GLACIER BUS hacia el glaciar Negardsbreen (otra de las lenguas del Jostedal). Regreso a Balestrand (19:55h). Precio por persona desde 500 NOK.
Web: www.jostedal.com/ ...strand.htm
Pasar la noche en Balestrand.
DIA 20:
Vuelta a oslo
No se puede ir de BALESTRAND a OSLO(torp) directo en avion?? o el aeropuerto mas cercano
Ya que si voy en trenes aparte de que tardo mas me dejarian en el centro de oslo y tendria que coger otro bus hacia el aeropuerto, bla,bla,,
"TENGO que estar en el aeropuerto de TORP a las 20:00"
Como lo veis?? Así podre ver el fiordo de los sueños , montar en el tren de flam y visitar en glaciar en esos 3 días, creo que está bien montado, no?