Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p03 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 34 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 383241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Viajeros

Mi novia y yo estamos planeando un viaje a Noruega entre los días 18 y 24 de agosto. Ya tenemos los vuelos, llegando a Stavanger y saliendo de Bergen hacia España de nuevo.

Le estamos dando vueltas al posible itinerario y hemos pensado algo así (bastante paliza nos vamos a dar, pero no tenemos muchos días y hay que aprovechar el viaje al máximo):

Día 18, llegamos a Stavanger sobre las 18:30, aprovecharemos para ver la ciudad y hacer noche allí.

19-Visita al Preikestolen y luego nos acercaríamos hacia la zona del Kjerag para dormir

20-Subida al Kjerag y luego coche para aproximarnos al Trolltunga

21-Madrugón para subir a Trolltunga y luego coche hasta la zona de Flam/Aurland

22-Visita al glaciar Nigard y al acabar volveríamos a Leikanger o Flam

23-Crucero por los fiordos. En principio con el itinerario de Gudvangen-Flam. Al acabar coche hasta Bergen, ver lo que podamos y hacer noche allí

24-Vuelo de regreso Bergen-Madrid

En principio cogeremos coche de alquiler casi desde el principio y salvo las noches en Stavanger y Bergen, hemos pensado dormir siempre en las típicas cabañas del país.

Tenemos dudas con los primeros días, las subidas a Preikestolen y Trolltunga son innegociables

Luego el día entre medias con la posible visita a Kjerag nos planeta muchas dudas, porque pensamos que puede ser demasiado para tres días consecutivos. Si quitamos Kjerag de nuestros planes, qué podríamos hacer el día 20 sin alejarnos mucho de esa zona?

Muchas gracias por la ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Omar

Como dices, es bastante paliza hacer esas 3 rutas consecutivas, sobre todo porque al terminar la de Kjerag te tendrías que meter una buena tirada en coche para llegar a la zona de Trooltunga. Lo veo complicado.

Como alternativa, quitaría la ruta del Kjerag y dedicaría el terecer día de tu viaje a ir acercándome a Odda para dormir allí y hacer al día siguiente el Trolltunga. En el camino desde el Preikestolen a Odda tienes bastantes cosas para ver: la cascada Latefossen muy cerca de Odda, el glaciar de Folgeffona, etc. Echa un vistazo a la web de Visit Norway y busca cosas que hacer por la zona de Odda, hay de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Poder, se pueden hacer las tres rutas en días consecutivos pero sobretodo Kjerag y Trolltunga son durillas. Imagino que estaréis acostumbrados a hacer rutas de montaña. Si como parece os gusta el senderismo en la zona de Odda hay rutas que están muy bien. Por ejemplo en el glaciar Folgefonna desde Sundal o el valle de Husedalen desde Kinsarvik. Si al final haces Kjerag plantéatelo hacerlo el día antes de Preikestolen. Esto es lo que hice yo y así desde Preikestolen estás mejor situado para ir luego hacia la zona de Odda (yo me quedé a dormir en Roldal).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los consejos

Al final optaremos por no subir a Kjerag y aprovechar ese día para ver todo lo posible en la zona de Odda,seguro que merece la pena!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Alquimista31 por tus consejos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Experto

Hola a todos!

Al final tenemos 5 días para ir a Noruega (ojalá fuera más pero no tenemos más días)Alquilaremos un coche para losl desplazamientos.

La idea es hacer el siguiente recorrido:

DIA1- -LLEGADA A BERGEN SOBRE LAS 13:00 VISITA BERGEN:BRYGGEN,CENTRO,FUNICULAR A FLOYEN DORMIR BERGEN

DIA2-DE BERGEN A FLAM: TREN DE FLAM A MYRDAL. DE FLAM A OLDEN PASANDO POR SKEI, BYRKJELO.

DORMIR OLDEN O CERCA

DIA3-DE OLSEN A GLACIAR BRIKSDAL. DE OLSEN A HELLESYLT: VISITA FIORDO DE GEIRANGER

DE GEIRANGER A VALLDAL:VISITA MIRADOR DE GUDBRANDSJUVET. VISITA CASCADAS DE STIGFOSSEN

IR HACIA ALESUND
VISITA ALLESUND

DIA4-AVIO DE ALESUND A OSLO BIEN TEMPRANO
VISITA OSLO
DIA5- VISITA OLSO Y REGRESO

Como lo veis? En vez de ir a Oslo buscaríais alguna otra opción? Veis factible los días? Es imprescindible Oslo? Alguna cosa más para visitar por el recorrido?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Moderador de Zona

djpinchu Escribió:
Hola a todos!

Al final tenemos 5 días para ir a Noruega (ojalá fuera más pero no tenemos más días)Alquilaremos un coche para losl desplazamientos.

La idea es hacer el siguiente recorrido:

DIA1- -LLEGADA A BERGEN SOBRE LAS 13:00 VISITA BERGEN:BRYGGEN,CENTRO,FUNICULAR A FLOYEN DORMIR BERGEN

DIA2-DE BERGEN A FLAM: TREN DE FLAM A MYRDAL. DE FLAM A OLDEN PASANDO POR SKEI, BYRKJELO.

DORMIR OLDEN O CERCA

DIA3-DE OLSEN A GLACIAR BRIKSDAL. DE OLSEN A HELLESYLT: VISITA FIORDO DE GEIRANGER

DE GEIRANGER A VALLDAL:VISITA MIRADOR DE GUDBRANDSJUVET. VISITA CASCADAS DE STIGFOSSEN

IR HACIA ALESUND
VISITA ALLESUND

DIA4-AVIO DE ALESUND A OSLO BIEN TEMPRANO
VISITA OSLO
DIA5- VISITA OLSO Y REGRESO

Como lo veis? En vez de ir a Oslo buscaríais alguna otra opción? Veis factible los días? Es imprescindible Oslo? Alguna cosa más para visitar por el recorrido?

Muchas gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que lo habías puesto en el hilo de "En coche por Escocia".

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola djpinchu

Con tan pocos días, casi sería mejor dejar Oslo al margen. Entrar y salir por Bergen estaría bien o incluso entrar por Stavanger y salir por Bergen (míra a ver si te cuadra).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso lo mismo
⬆️ Arriba

Experto

Y como veis los días con las visitas? Me dejo algo por el camino importante? Y una vez en alesund un minicrucero de 1 día hasta bergen o stavanger? Gracias por la ayuda.

En el caso de ir a Oslo en un día se visita lo importante o es imposible?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En 5 días quizás sea mejor que te centres en la zona de Bergen, el Sognefjord, glaciar Briksdal y el fiordo de Giranger. Alesund no está mal pero te va a quitar tiempo subir hasta allí y no te merecerá la pena.

Si entras por Stavanger, puedes inclur la visita al Preikestolen pero es posible que no te diera tiempo a llegar hasta el Geiranger.

Respecto a Oslo, en 1 día te puedes hacer una idea de lo más importante. Lo que más me gustó: la ópera, el museo de los barcos vikingos, el parque Vigeland y el trampolín de saltos de Holmenkollen.
⬆️ Arriba

Experto

kileann Escribió:
En 5 días quizás sea mejor que te centres en la zona de Bergen, el Sognefjord, glaciar Briksdal y el fiordo de Giranger. Alesund no está mal pero te va a quitar tiempo subir hasta allí y no te merecerá la pena.

Si entras por Stavanger, puedes inclur la visita al Preikestolen pero es posible que no te diera tiempo a llegar hasta el Geiranger.

Respecto a Oslo, en 1 día te puedes hacer una idea de lo más importante. Lo que más me gustó: la ópera, el museo de los barcos vikingos, el parque Vigeland y el trampolín de saltos de Holmenkollen.

Finalmente te he echo caso y voy a dejar Oslo, incluso Alesund, para otra ocasión. De echo ya he cogido el vuelo ida y vuelta a bergen

Tengo algunas preguntas más a ver si me podeis hacer salir de dudas:

-referente a los ferrys que cruzan determinados puntos de paso, que horarios tienen? Cierran?

-que ver en Bergen en una tarde? El funicular a floyen esta abierto hasta tarde he visto? Puede ser?

-para ir a las cascadas STIGFOSSEN se puede acceder con coche o hay que llegar a través de una ruta?

-luego de vuelta habiamos pensado bajar por Skjolden y hasta borgund para luego volver a Bergen. Alguna sugerencia para la vuelta? ( iremos por flam hasta olden y de aquí a hellesylt hasta la casacada que comentaba antes.

-ya por ultimo: final de octubre y principio de noviembre que temperaturas hace? Hay ya nieve? Muchas lluvias? Y las horas de sol? Se pueden ver auroras boreales por esta epoca? Donde?

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cual de estas tres opciones me recomendias o se suguieren alternatrivas. Es desde bergen , pone Asane que es donde dormire. Somos 6 en dos coches. Los precios son por persona.

OPCION A
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Parar por el camino en Voss a ver la cascada Tvindefossen
Ferry de Gudvangen a Flam ( sin coche) Incluye bus de vuelta 675 nok
Tren de Flam – Mydral – Flam 440 nok
Bus a Gudvangen
Vuelta a Asane

OPCION B
Coche de Asane a Flam (154km – 2:15horas)
Ferry de Flam a Gudvangen Bus a Flam 675 nok
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Ir al Mirador de Stegastein, (17 Km – 25 min)
Vuelta a Asane

OPCION C
Coche de Asane a Gudvangen (135km – 2horas)
Ferry de Gudvangen – Kaupanger (3 horas) (con coche) 12 o 18 horas 460 nok
Kaupanger – Mirador de Stegastein – Flam 80 Km (1:50 min)
Se puede hacer el recorrido en coche (17 Km – 40 min)
Vuelta a Asane

Yo me decantaria por la C o B, haciendo Flam - Mydral en coche.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Ya tengo hecho mi itinerario. A ver qué os parece! SIda y vuelta la tenemos desde Oslo, y ya tengo alquilado coche en el mismo aeropuerto. Ahí va, con algunas preguntas en medio:

Día 1: llegada al aeropuerto de Oslo por la tarde. Como ir directos a Oslo es una matada, había pensado hacer una parada intermedia en un camping cerca de Heddal para ver la iglesia y el canal de Telemark. Me recomendais esa parada o hay algun sitio más interesante?

Días 2 y 3: noche en Stavanger para ver la ciudad, fiordo, subir al mirador, etc

Día 4: coche hasta Bergen, ver ciudad por la tarde y dormir ahí

Día 5: coche direción Voss, llegar a Gudvnager y ferry hasta Flam (lo del tren turístico no me convence nada, así que no entra en mis planes), visitar Undreal y dormir en camping Gudvangen

Día 6: carretera de las nieves, visitar glaciar Nigards y hacer alguna excursión. Dormir en Viki camping

Día 7: visitar glaciar Tvinnefossen, dormir en Oldevatn camping

Día 8: ir a Hellesyt, cogern ferry hasta Gerainger, hacer carretera de los trolls y volver a gerainger a dormir al camping. Lo veis posible todo en un mismo día?

Día 9: bbajar hasta Oslo con parada en Lillehammer. He de devolver coche a las 17.30 en la ciudad de Oslo. Resto de la tarde en Oslo

Día 10: hasta las 20hs que cogemos avión, ver Oslo (museo barcos vikingos por favor!!)

Muchas gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario Noruega  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Tengo 9 días para viajar a Noruega en octubre y la verdad es que estoy un poco perdida con los tiempos. Me gustaría al menos, ya que voy en estas fechas, ir a Tromso para intentar ver las auroras boreales.

Me he confeccionado un pequeño itinerario para después pulirlo. ¿Alguien me podría aconsejar?

Día 1 Llegada Stavanger
Día 2 Stavanger
Día 3 Púlpito Preikestolen
Día 4 Desplazamiento Bergen
Día 5 Bergen - Flam
Día 6 Flam Oslo
Día 7 Oslo- Tromso
Día 8 Tromso
Día 9 Tromso Oslo
Día 10 Oslo Madrid

Quizá es un poco atropellado todo, pero la verdad no me gustaría irme sin visitar el norte...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario Noruega  Publicado:

Moderador de Zona

Llaeza Escribió:
Hola a todos,

Tengo 9 días para viajar a Noruega en octubre y la verdad es que estoy un poco perdida con los tiempos. Me gustaría al menos, ya que voy en estas fechas, ir a Tromso para intentar ver las auroras boreales.

Me he confeccionado un pequeño itinerario para después pulirlo. ¿Alguien me podría aconsejar?

Día 1 Llegada Stavanger
Día 2 Stavanger
Día 3 Púlpito Preikestolen
Día 4 Desplazamiento Bergen
Día 5 Bergen - Flam
Día 6 Flam Oslo
Día 7 Oslo- Tromso
Día 8 Tromso
Día 9 Tromso Oslo
Día 10 Oslo Madrid

Quizá es un poco atropellado todo, pero la verdad no me gustaría irme sin visitar el norte...

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado:

New Traveller

Hola, en septiembre viajamos una semana a Noruega llegamos por Bergen y volvemos por Oslo y alquilamos un coche para movernos, tengo dudas sobre los horarios de los ferris Bergen-Stavanger-Bergen y sobre si es factible hacer la excursion desde Stavanger al Púlpito y volver a Bergen ese mismo día o es algo achuchado?. Algun hotel centrico en Bergen y Stavanger que esten bien??
Graciasssss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Kikaj Escribió:
Hola, en septiembre viajamos una semana a Noruega llegamos por Bergen y volvemos por Oslo y alquilamos un coche para movernos, tengo dudas sobre los horarios de los ferris Bergen-Stavanger-Bergen y sobre si es factible hacer la excursion desde Stavanger al Púlpito y volver a Bergen ese mismo día o es algo achuchado?. Algun hotel centrico en Bergen y Stavanger que esten bien??
Graciasssss

Lo de ir en el mismo día de bergen a stavanger y subir al pulpito olvídate... De una ciudad a otra son 4 horas de bus y un mínimo de otras 5 horas subir y bajar del púlpito a stavanger sin detenerte mucho arriba... Sería una locura!

Sobre hoteles... Mira en mi sway, en el enlace que pegué más arriba. El que cogimos en stavanger genial!! el de bergen... Ni se te ocurra cogerlo, sucio, mal desayuno, gente desagradable... Eso sí, bien situado y barato, pero yo no volveria!

Sway.com/qXBvXUD3bB8BAbI0
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kikaj Escribió:
Graciasssss

Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje a este hilo, más adecuado para tu pregunta
En el Subforo de Noruega tienes todos los hilos del país:
Foro de Noruega
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias!
⬆️ Arriba