Aurora Boreal en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 106775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aurora Boreal en Islandia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Iris29,

Enhorabuena por ese viaje, que envidia ver esas auroras !!! Yo estoy deseando verlas, estamos planeando ya un viaje para más adelante, ¿podrías indicarme exactamente donde fuisteis a verlas, horario, etc?

Gracias de antemano,

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, técnicamente no fuimos a verlas, nos encontramos con ellas el día que pasamos en Husavik. Tuvimos un nivel muy elevado y se podían ver desde cualquier parte del pueblo, aunque si el nivel es menor lo aconsejable es alejarse de los núcleos urbanos por la contaminación lumínica. Aunque nosotros ya te digo que las vimos sin problemas por varias horas, incluso desde la habitación del hotel.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajeros, una pregunta rápida.
En menos de 3 semanas estaré ya por Islandia pero me ha surgido una graaan duda, que creo que es un problema: El trípode, indispensable para fotografiar auroras boreales. Es pequeño y plegable (39'8 cm de largo plegado), no quiero facturar nada,ya que hago varios vuelos y al final me sale por una pasta), pero una amiga tiene el mismo trípode y casi le hacen facturarlo en un vuelo santander-barcelona...

He leído que depende mucho del guarda que te toque en los controles, un amigo suyo ha viajado por todo el mundo así y nadie le ha dicho nada!!
Y a mi como me toque facturar el trípode en 4 vuelos no se cuánto me va a costar!

Tenéis experiencia con este tema?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Iris,

Podrías poner vuestra ruta, voy el mes de diciembre y necesito información, en vuestro blog no esta el viaje a Islandia, todavía.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

nussyvet Escribió:
En menos de 3 semanas estaré ya por Islandia pero me ha surgido una graaan duda, que creo que es un problema: El trípode, indispensable para fotografiar auroras boreales. Es pequeño y plegable (39'8 cm de largo plegado), no quiero facturar nada,ya que hago varios vuelos y al final me sale por una pasta), pero una amiga tiene el mismo trípode y casi le hacen facturarlo en un vuelo santander-barcelona...

He leído que depende mucho del guarda que te toque en los controles, un amigo suyo ha viajado por todo el mundo así y nadie le ha dicho nada!!
Y a mi como me toque facturar el trípode en 4 vuelos no se cuánto me va a costar!

Gracias de antemano

Hola

Con qué compañía vuelas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pere16 Escribió:
nussyvet Escribió:

Gracias de antemano

Hola

Con qué compañía vuelas?

Hola! Vuelo a la ida (es que pasamos una noche en Londres) con easyjet, de ahí a Islandia con wow.air, y a la vuelto wow.ai otra vez, vamos a París, y París-Bcn con Ryanair..

He pensado en facturar maleta y rezar porque no me la pierdan, porque con la suerte que tengo, fijo que me retienen el trípode
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, con Easyjet y Ryanair puedes tener problemas con el equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Experto

Tenemos pensado ir una semana en Navidad a Islandia con el objetivo fundamental de pasar la noche vieja en reikiavich y ver auroras boreales. El resto de días no sabemos muy bien donde centrarnos, nos apetece ver el sur, cascadas, lago jokursarlon...en invierno tiene que ser chulisimo pero he leido que es más fácil ver las auroras en el norte. Como plantearíais un viaje de una semana en invierno en Islandia? Que lugares escogeríais? Hay que tener en cuenta que ya conocemos el país, estuvimos hace cinco años tres semanas dando la vuelta a la isla

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos vamos el sabado....maletas hechas y a la aventura....la predicción del tiempo...llovizna.....uffff...y de auroras...nivel 2
Segun veamos alquilaremos coche ..o cogeremos excursion programada...
Ya contaremos a la vuelta.,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

New Traveller

Buenas,

Tengo una duda duda existencial. Quiero ir con mi novia a Islandia con un presupuesto justo. La idea es alquilar coche y hacer camping durante 5/6 días.

¿Qué época me recomendáis? podemos ir la primera de mayo o la primera de septiembre. Nos gustaría ver auroras boreales, pero quizás en septiembre empieza a hacer frío y los días son mas cortos...

¿Qué haríais vosotros? Toda ayuda se agradece!

Un abrazo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Miquelcuenca86 Escribió:
Buenas,

Tengo una duda duda existencial. Quiero ir con mi novia a Islandia con un presupuesto justo. La idea es alquilar coche y hacer camping durante 5/6 días.

¿Qué época me recomendáis? podemos ir la primera de mayo o la primera de septiembre. Nos gustaría ver auroras boreales, pero quizás en septiembre empieza a hacer frío y los días son mas cortos...

Un abrazo!

Si quereis hacer camping yo recomiendo agosto. Y aun así hace mucho frio. Lo bueno que los días son bastante largos.

Auroras boreales, no estoy segura, pero creo que para esa epoca no se ven

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miquelcuenca86 Escribió:
Buenas,

Un abrazo!

Yo fui a principios de septiembre. Creo que te hará menos frío que en mayo y tendrás más probabilidades de ver auroras. Es más, para ver auroras necesitarás horas de noche, si vas cuando están haciéndose los días más largos, será más difícil verlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente en el tema de las auroras es crucial el tema de la luz. A mediados/finales de mayo no había oscuridad.
Mira en eeste enlace y efectivamente, como dice lou83, verás que en septiembre tienes menos horas de luz.

www.pepiniceland.com/ ...-islandia/

El camping es como todo, depende de lo preparado que vayas. Si tienes buen equipo/material podrías hacerlo en septiembre, pero ten en cuenta que el tiempo en Islandia es una lotería y cuando se pone difícil el día se pone muy difícil.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok gracias por las respuestas

Mayo = más horas de sol
Septiembre= menos horas pero posibilidades de auroras

El material que tengo de camping es todo quechua XDD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miquelcuenca86 Escribió:
ok gracias por las respuestas

Mayo = más horas de sol
Septiembre= menos horas pero posibilidades de auroras

El material que tengo de camping es todo quechua XDD

Menos horas de luz, pero a la vez suficientes para hacer bastantes cosas en el día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lou83, y en septiembre vistes las auroras? El clima esta bien la primera de septiembre, quiero decir, que no hace un frío excesivo para hacer camping? Y horas de sol suficientes para ir en coche, rutas, etc...

Muchas gracias por tus comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miquelcuenca86 Escribió:
Lou83, y en septiembre vistes las auroras? El clima esta bien la primera de septiembre, quiero decir, que no hace un frío excesivo para hacer camping? Y horas de sol suficientes para ir en coche, rutas, etc...

Muchas gracias por tus comentarios

Sí, vi auroras hasta en tres ocasiones. Puedes ver más información sobre mi viaje en mi diario: www.losviajeros.com/ ...ervan.html

Yo fui en campervan. Hacía frío, pero soportable, pero claro, yo no acampaba. Las horas de sol eran más que suficientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias! Finalmente he leído tu diario y voy del 09/09 al 14/09

Me recomiendas algún lugar en concreto?

Gracias por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miquelcuenca86 Escribió:

¿Para ver auroras? Pues que esté alejado de luz artificial, poco más.
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
Miquelcuenca86 Escribió:

¿Para ver auroras? Pues que esté alejado de luz artificial, poco más.

En otro foro han recomendado el faro de grotta a 5 minutos de Reykiavik
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes