Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9061
Votos: 0 👍
En enero tiene que hacer mucho frío en Islandia. Aparte de eso, Islandia yo creo que siempre merece la pena. Con cuatro días, como bien dices, no te va a dar tiempo de ver mucho más. Quizá incluir en el tour a Blue Lagoon la Península de Reykjanes.
Comer es bastante caro y no conozco ningún restaurante barato. Hay que tirar de bocadillos y super, también de hamburguesas y similar.
Tienes hilos específicos que además no son nada largos
Quote::
1. La fecha en la que podriamos ir seria en la ultima semana de Enero, ya que es cuando tenemos vacaciones. Merece la pena ir en esa fecha o mejor buscar otro destino?
2. Nuestro presupuesto es bastante limitado y hemos leido que la comida es carisima... Alguna forma de no gastar mucho cada vez q tengamos hambre? Algun restaurante barato o cadena, etc?
3. Basicamente queremos conocer Reikiavic, tour al Blue Lagoon, al Circulo dorado, tours para intentar ver la aurora boreal... Al ir solo 4 días no nos da tiempo a hacer mas. En el futuro volveriamos cuando haga mejor tiempo ya pa explorar mas la Isla. Que os parece? Algo mas cerca de Reikiavic que nos recomendeis?
Este viernes viajamos a Islandia hasta el próximo miércoles, (solo 4 días completos).
Sábado: recogida de coche y círculo dorado.
Domingo: rutapor el sud visitando diferentes cascadas más playa de vik.
Lunes: cascadas, lengua de glaciar y glaciar jokulsaron.
Martes: despertar en Hofn, y hacer ruta de vuelta y acabar en blue lagoon.
Estoy mirando predicciones de todo y creo que ni con el tiempo (mucha llluvia) ni con auroras vamos a tener suerte, pero bueno, disfrutaremos igual!
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Sofi_swallow Escribió:
Hola Viajeros y viajeras!!
Mi novio y yo estamos mirando de escaparnos unos 4 días a Islandia, concretamente a Reikiavic, y antes de reservar , os agradeceria que me ayudarais con unas dudillas.
1. La fecha en la que podriamos ir seria en la ultima semana de Enero, ya que es cuando tenemos vacaciones. Merece la pena ir en esa fecha o mejor buscar otro destino?
2. Nuestro presupuesto es bastante limitado y hemos leido que la comida es carisima... Alguna forma de no gastar mucho cada vez q tengamos hambre? Algun restaurante barato o cadena, etc?
3. Basicamente queremos conocer Reikiavic, tour al Blue Lagoon, al Circulo dorado, tours para intentar ver la aurora boreal... Al ir solo 4 días no nos da tiempo a hacer mas. En el futuro volveriamos cuando haga mejor tiempo ya pa explorar mas la Isla. Que os parece? Algo mas cerca de Reikiavic que nos recomendeis?
Estás más o menos en mi situación, con la duda de si ir o no en enero
Yo estuve hace unos años en Islandia en mayo, justo antes de empezar la temporada alta. Después, por ya conocer el país, he ayudado a varios amigos y he visto la diferencia bestial con la temporada alta.
El principal inconvenientes de enero son las horas de luz, muy pocas contra el verano donde casi no anochece, aunque gracias a eso podrías tener la suerte de ver las Auroras boreales.
Evidentemente el clima en invierno es una lotería, te puede caer una nevada/ventisca que te rompa todos tus planes (sobre todo con periodos cortos). Pero también te digo que nadie te garantiza en agosto que no se levante un día de lluvia, aire o niebla bestial y que tampoco puedas ver nada.
Sobre el presupuesto, Islandia es caro, pero si te lo montas bien puedes contener mucho el presupuesto y te lo digo porque es mi caso también.
Fuera de temporada, y en enero más aun, no hay problemas de alojamiento en la red de albergues. Nosotros eramos 4 y llamábamos al alojamiento en el mismo día. La media es de unos 20 o 25€ lo cual no es nada comprado con verano donde tienes que ir con todo reservado y a unos precios estratosféricos.
Alquiler de coche, aunque es caro no es la locura. En temporada alta el precio se te puede multiplicar por 3.
Sobre comer fuera, yo lo hice poco por desgracia. Alguna vez en el Dóminos (Akureiri y Reijkiavic) y en alguna vía de servicio de gasolineras ya que era de lo poco que había. Son pueblos mínimos y no te esperes encontrar una gran oferta de establecimientos.
Yo recuerdo que hay una cadena de supermercados llamados Bonus donde comprábamos y cocinábamos en los albergues por la noche, casi todos tenían cocina.
Completamente de acuerdo con Borque ... Terminamos de llegar de un viaje de 5 días .... La experiencia fantastica es un pais muy diferente a todos los de europa .... Pero muuuuuy caro
El tiempo impredicible.... Salimos a ver auroras con excursion concertada ... Nevando.... Parecia una tomadura de pelo .. Pero a los pocos km al borde de una carretera ... Cielo despejado y aurora !!! alucinante ... Lo que esta claro que solos y por nuestra cuenta creo que imposible ...
Al final no alquilamor coche y acertamos !!!... Lluvia ...nieve ... Con muy pocas horas de día es un decir... Porque nublado y sobre las 11 replandece un poco el cielo y a las 15.30 ya se va volviendo obscuro.... Si que es caro ir con excursion .. Pero aun lloviendo.. Nevando y de noche te llevan a todas partes ... Cascadas geisers glaciar... Laguna azul...
En fin muy buena experiencia !!!!!!
Nussyvet....ya de vuelta tal como tu dices ... Alucinante... !!! Parece un pais de pelicula... Todas las casitas iguales...hasta casi todas el mismo adorno de navidad !!!! no tuvimos mas días para ir hacia el Norte ... Lo dejamos para la proxima ... Y en verano...!!
Gracias por tu información...
completamente de acuerdo con Borque ... Terminamos de llegar de un viaje de 5 días .... La experiencia fantastica es un pais muy diferente a todos los de europa .... Pero muuuuuy caro
El tiempo impredicible.... Salimos a ver auroras con excursion concertada ... Nevando.... Parecia una tomadura de pelo .. Pero a los pocos km al borde de una carretera ... Cielo despejado y aurora !!! alucinante ... Lo que esta claro que solos y por nuestra cuenta creo que imposible ...
Al final no alquilamor coche y acertamos !!!... Lluvia ...nieve ... Con muy pocas horas de día es un decir... Porque nublado y sobre las 11 replandece un poco el cielo y a las 15.30 ya se va volviendo obscuro.... Si que es caro ir con excursion .. Pero aun lloviendo.. Nevando y de noche te llevan a todas partes ... Cascadas geisers glaciar... Laguna azul...
En fin muy buena experiencia !!!!!!
Qué bien! Me alegro que finalmente pudierais ver una aurora. A ver si nosotros tenemos suerte, y con el tiempo porque tenemos coche alquilado y me da un poco de yuyu conducir con según que condiciones
Día 29: vuelo
Día 30: círculo dorado
Día 31 y 1: reykiavik
Día 2: dormir jokursarlon. Ver lo que podamos por camino ( skogafoss, Seljarlafoss y Glurjafoss) Sabéis si se puede entrar en invierno? Recuerdo que el agua estaba helada y llegaba a la rodilla
Día 3: lago jokursarlon. Dormimos en Vik
Día 4: Vik y sus playas. Dormimos en Selfoss y cenaremos en Eyrarbakki unas cigalitas
Día 5: vuelta a Barcelona
Nos encantaría ver auroras las noches del 3 y 4. Además dormimos en la playa. A ver si hay suerte
nussyvet....ya de vuelta tal como tu dices ... Alucinante... !!! Parece un pais de pelicula... Todas las casitas iguales...hasta casi todas el mismo adorno de navidad !!!! no tuvimos mas días para ir hacia el Norte ... Lo dejamos para la proxima ... Y en verano...!!
Gracias por tu información...
Aiiiii me alegro muchísimo de que vireais una aurora!! A ver si nos pones alguna fotillo del viaje Pues al final fue una suerte no alquilar coche!
Hola a todos, a ver si alguien puede darme información, vamos a pasar las naviades a Islandia y andamos buscando algun restaurante para cenar la noche de año nuevo en Reikiavik, si alguien sabe de algun local os lo agradeceria, gracias a todos
hola a todos, a ver si alguien puede darme información, vamos a pasar las naviades a Islandia y andamos buscando algun restaurante para cenar la noche de año nuevo en Reikiavik, si alguien sabe de algun local os lo agradeceria, gracias a todos
No se en que hotel vas a estar .. Nososotros estuvimos en el odinsve... Y habia el restaurante muy acogedor.... Hay qye reservar ... Ya tenian los menus de fin de año...en el google maps puedes encontrar restaurante cerca de tu alojamiento y mirar de reservar.... Con tiempo
Yo también agradecería que alguien diera ideas de que hacer en Nochevieja, aparte de salir a la calle a ver el espectáculo de fuegos artificiales. Cenar? No tenemos muy claro si cenar por nuestra cuenta o en restaurante (no queremos el típico macrocotillon de precio desorbitado)
El problema de google maps es que si, ves muchos restaurantes, pero o la mayoría no dan cenas en fin de año, u otras tienen las web en islandés que no se entiende ni papa, nosotros vamos estar alojados a 20 min de la capital en unas cabañas en plena naturaleza, la idea es estar por el centro durante el día, compritas, tomar algo, y ver los fuegos, pero tenemos esa duda de donde cenar.
El problema de google maps es que si, ves muchos restaurantes, pero o la mayoría no dan cenas en fin de año, u otras tienen las web en islandés que no se entiende ni papa, nosotros vamos estar alojados a 20 min de la capital en unas cabañas en plena naturaleza, la idea es estar por el centro durante el día, compritas, tomar algo, y ver los fuegos, pero tenemos esa duda de donde cenar.
Creo que he leído que las tiendas cierran a las 12:00 de la mañana. No estoy segura
Hola a todos, acabo de regresar de Islandia.
Para los que estéis alojados en Reikiavik, si queréis ver auroras por vuestra cuenta, la zona del faro de Grotta muy buena. Nosotros fuimos allí dos noches y a la segunda pudimos contemplarlas durante dos horas, y durante ese tiempo vimos aparecer, cual nuestra sorpresa, varias furgonetas de excursiones.
Este faro se encuentra a 5 minutos en coche del centro, o si os apetece pasear por las gélidas noches de Reikiavik llegareis en poco menos de una hora.
Respecto a los coches de alquiler en estas fechas, yo solo recomendaría 4x4 ya que nos a tocado carreteras nevadas, hielo, tormentas de nieve, vendavales y ventiscas en las que no ves prácticamente nada, aun así si vais despacio es seguro y sino os gusta mucho conducir...la opción mas tranquila serían los tours.
No lo dudéis, si tenéis la ocasión de ir en invierno aun con las pocas horas de luz, ya que la experiencia es única. Animaros.
Hola a todos, acabo de regresar de Islandia.
Para los que estéis alojados en Reikiavik, si queréis ver auroras por vuestra cuenta, la zona del faro de Grotta muy buena. Nosotros fuimos allí dos noches y a la segunda pudimos contemplarlas durante dos horas, y durante ese tiempo vimos aparecer, cual nuestra sorpresa, varias furgonetas de excursiones.
Este faro se encuentra a 5 minutos en coche del centro, o si os apetece pasear por las gélidas noches de Reikiavik llegareis en poco menos de una hora.
Respecto a los coches de alquiler en estas fechas, yo solo recomendaría 4x4 ya que nos a tocado carreteras nevadas, hielo, tormentas de nieve, vendavales y ventiscas en las que no ves prácticamente nada, aun así si vais despacio es seguro y sino os gusta mucho conducir...la opción mas tranquila serían los tours.
No lo dudéis, si tenéis la ocasión de ir en invierno aun con las pocas horas de luz, ya que la experiencia es única. Animaros.
Oh que bien, nosotros vamos el día 10 de enero, cuenta mas cosas porfi, a que hora es de noche? Donde mas te alojaste? El resto del día que se puede hacer?
Hola que tal.
Amanecia sobre las 11:00 y anochecía sobre las 15:30 pocas horas de luz así que hay que aprovecharlas. Nosotros solo lo vimos el sol un ratito un día en el sur. Si os gusta la fotografía, la luz que hay es muy chula, y con la nieve hacen paisajes fabulosos.
Nos alojamos 3 noches en Reykiavik y una en Vik, todo de apartamento y muy bien la verdad, aparte de la blue lagoon (hay otras opciones) si podéis una tarde en Reikiavik visitar una piscina pública hay varias y es una buena experiencia, (y mas barato).aunque mejor hacer las dos.
Hola que tal.
Amanecia sobre las 11:00 y anochecía sobre las 15:30 pocas horas de luz así que hay que aprovecharlas. Nosotros solo lo vimos el sol un ratito un día en el sur. Si os gusta la fotografía, la luz que hay es muy chula, y con la nieve hacen paisajes fabulosos.
Nos alojamos 3 noches en Reykiavik y una en Vik, todo de apartamento y muy bien la verdad, aparte de la blue lagoon (hay otras opciones) si podéis una tarde en Reikiavik visitar una piscina pública hay varias y es una buena experiencia, (y mas barato).aunque mejor hacer las dos.
Muchas gracias por la información. Nosotros vamos el jueves una semanita. Habíamos pensado ir a alguna piscina y prescindir de la Blue Lagoon porque nos parece muy cara y un poco turísticada. Nos recomiendas alguna en concreto?. Nos alojamos en Kopavogur y creo que allí hay una bastante maja