Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p30 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 383285 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola
Vamos a Noruega por Semana Santa y no tenemos claro el itinerario , llegamos y salimos de Oslo y tenemos un coche de alquiler
Nos gustaria llegar hasta el glaciar de Nigardsbreen , ¿se puede llegar en un día des de Oslo?
¿Hay algun camping/cabaña cerca?, ¿y el resto de días? , domir una noche en Flam y otra en Berguen o alguna otra opción mejor????
Somos 6 personas y estamos un poco liados
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Tenemos algo subido de una buena ruta circular durante algo más de una semana utilizando Oslo y Bergen. La mayoría de parques nacionales en la zona, permite disfrutar de buenos caminos a pie sin demasiada paliza de coche. Además de aproximarse a algún glaciar sin duda la opción de visitar los fiordos próximos es muy buena para una semana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Noches
¿donde lo puedo encontrarest ruta?
Feliz Navidad!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hay puesto un diario de viaje de una pareja, yo lo hice parecido, búscalo esta en esta web
⬆️ Arriba

Experto

figuix Escribió:
Hola
Vamos a Noruega por Semana Santa y no tenemos claro el itinerario , llegamos y salimos de Oslo y tenemos un coche de alquiler
Nos gustaria llegar hasta el glaciar de Nigardsbreen , ¿se puede llegar en un día des de Oslo?
¿Hay algun camping/cabaña cerca?, ¿y el resto de días? , domir una noche en Flam y otra en Berguen o alguna otra opción mejor????
Somos 6 personas y estamos un poco liados
Gracias!!

Cabañas tienes por todas partes, así es que por eso no te preocupes. Hay muchos blogs y diarios con el mismo recorrido que tú, échales un ojo.
⬆️ Arriba
Asunto: Recorrido circular de 6 dias en coche desde/hasta Oslo  Publicado:

Experto

Hola!
Estoy planeando un viaje de 6 días (de lunes a sábado) a Noruega. Llegamos a primera hora a Oslo y allí he reservado un coche. Voy con 2 niños de 3 y 7 años. Haremos 5 noches en el camino.
Mi idea era partir sobre las 12 de la mañana hacia Bergen y a mitad de camino dormir en una cabaña o algo parecido. Primera duda. ¿Dónde parar? Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños no quiero conducir mas de 4 horas aproximadamente.
Mi objetivo en estos días es:
1. Recorrer en barco algún fiordo. Algo que no dure mas de 2 horas, que no se me aburran los chavales. ¿Cúal?
2. Visitar Bergen. Merece la pena pasar la noche allí?
3. Dormir a ser posible en cabañas. ¿Hay algún punto intermedio en el camino donde se pueda pasar mas de 1 noche o es mejor avanzar?
4. Recorrer algunas de las 18 rutas turísticas nacionales (www.visitnorway.es/ ...acionales/). Algunas que considero imprescindibles:
- La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)
-Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)

Como decía, salgo un lunes a primera hora del Aeropuerto de Oslo y devuelvo el coche allí mismo un sábado a última hora. No tengo intención de visitar Oslo.

¿Creéis posible realizar este recorrido? ¿Demasiado coche para los niños?

Necesito sugerencias, ando algo perdido...

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrido circular de 6 dias en coche desde hasta Oslo  Publicado:

Moderador de Zona

miguelae Escribió:
Hola!
Estoy planeando un viaje de 6 días (de lunes a sábado) a Noruega. Llegamos a primera hora a Oslo y allí he reservado un coche. Voy con 2 niños de 3 y 7 años. Haremos 5 noches en el camino.
Mi idea era partir sobre las 12 de la mañana hacia Bergen y a mitad de camino dormir en una cabaña o algo parecido. Primera duda. ¿Dónde parar? Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños no quiero conducir mas de 4 horas aproximadamente.
Mi objetivo en estos días es:
1. Recorrer en barco algún fiordo. Algo que no dure mas de 2 horas, que no se me aburran los chavales. ¿Cúal?
2. Visitar Bergen. Merece la pena pasar la noche allí?
3. Dormir a ser posible en cabañas. ¿Hay algún punto intermedio en el camino donde se pueda pasar mas de 1 noche o es mejor avanzar?
4. Recorrer algunas de las 18 rutas turísticas nacionales (www.visitnorway.es/ ...acionales/). Algunas que considero imprescindibles:
- La Ruta Turística Nacional de Hardangervidda (67 km, 1250 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Atlanterhavsvegen (La Carretera del Atlántico) (36 km, 30 m.s.n.m, 0 transbordadores)
- Geiranger es la Ruta Turística Nacional Trollstigen (104 km, 1038 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación de invierno)
-Ruta Turística Nacional de Sognefjellet (108 km, 1434 m.s.n.m, 0 transbordadores, notificación en invierno)

Como decía, salgo un lunes a primera hora del Aeropuerto de Oslo y devuelvo el coche allí mismo un sábado a última hora. No tengo intención de visitar Oslo.

¿Creéis posible realizar este recorrido? ¿Demasiado coche para los niños?

Necesito sugerencias, ando algo perdido...

Gracias!!

Fusiono tu mensaje en este hilo de itinerarios
⬆️ Arriba

Experto

Sí merece la pena Bergen. A mí me gusto y además te va de camino. Nosotros también fuimos con dos niños pequeños, y Noruega es un lugar perfecto para ir con ellos.
⬆️ Arriba

Experto

¿creeis que es mucha paliza ir desde el aeropuerto de Oslo hasta Geiranger del tirón el primer día?

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Pues depende a la hora que llegues, paliza es, pero se puede hacer. Eso si vas bien dormido, porque son muchas horas.
⬆️ Arriba

Experto

Si he visto el mapa y son unas 7 horas! Mejor hacer noche en un punto intermedio. ¿Qué recomendáis? Geilo o algo así?
⬆️ Arriba

Moderador America

miguelae Escribió:
Si he visto el mapa y son unas 7 horas! Mejor hacer noche en un punto intermedio. ¿Qué recomendáis? Geilo o algo así?

En qué fechas viajas? Ahora te salen 7h30m por el corte invernal de la fv63 entre Langvatnet y Geiranger, que te obliga a dar un rodeo. Suele abrir en mayo. Si no serían 5h30m.

Quote::
Both the Langvatnet–Geiranger and Trollstigen sections of the road are closed during winter and spring (usually early November to late May) due to the weather conditions (snow and avalanches)
en.wikipedia.org/ ...ty_Road_63
⬆️ Arriba

Experto

univad Escribió:
miguelae Escribió:

En qué fechas viajas? Ahora te salen 7h30m por el corte invernal de la fv63 entre Langvatnet y Geiranger, que te obliga a dar un rodeo. Suele abrir en mayo. Si no serían 5h30m.

Both the Langvatnet–Geiranger and Trollstigen sections of the road are closed during winter and spring (usually early November to late May) due to the weather conditions (snow and avalanches)

Ahhh no me digas!! Ese trayecto lo haría el 1 o 2 de mayo. ¿No podré recorrer Trollstigen tampoco?????
⬆️ Arriba

Moderador America

miguelae Escribió:
univad Escribió:
miguelae Escribió:

Ahhh no me digas!! Ese trayecto lo haría el 1 o 2 de mayo. ¿No podré recorrer Trollstigen tampoco?????

Pues nunca se sabe, a lo mejor tenéis suerte y abre muy pronto este año, pero me temo que lo vas a tener complicado

en.wikipedia.org/ ...ning_dates

Y con Sognefjellet puedes encontrarte con el mismo problema (o no, si abre pronto)

www.nasjonaleturistveger.no/ ...gnefjellet (baja hasta donde pone Travel Information)

Echa un vistazo:

www.nasjonaleturistveger.no/ ...the-summer

www.vegvesen.no/ ...amp;zoom=6

Vas precisamente en la época en la que empiezan a abrir algunas carreteras que permanecen cerradas durante el invierno. Tendrás que estar atento a las actualizaciones de su estado.

Información de tráfico (en noruego)

www.vegvesen.no/ ...pe=utvalgt

www.vegvesen.no/Trafikkbeta/ (en el cuadro de búsqueda comienza a escribir una palabra y te saldrán sugerencias)
⬆️ Arriba

Experto

Vaya... Muchas gracias por la información y los enlaces univad!

Trollstigen me temo que no voy a poder verla...
Con Sognefjellet quizás si tenga suerte, lo tenía previsto para el 2-4 de mayo, quizás haya suerte...

Y también quiero llegar hasta la carretera del atlántico antes de emprender el camino de vuelta hacia Oslo...
⬆️ Arriba

Experto

Una ayudita!!

Si el primer día voy de Oslo a Bergen, que sitio intermedio me recomendáis para pasar la noche? A ser posible que sea una cabaña en la naturaleza!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador America

Pues yo aprovecharía para pasar por Flam. No es a mitad de camino pero merece mucho la pena. Nosotros dormimos muy cerca, en el Vang Camping de Gudvangen, está en un entorno precioso, limpio y bien de precio. No sé si estará abierto en invierno...

www.vang-camping.no/ ...ANGUAGE=GB

En Gudvangen había otro camping y un hotel:

www.visitgudvangen.com/ ...ANGUAGE=GB

gudvangen.com/

En Flam también tienes alojamientos.

Por cierto, recuerda que debes llevar ropa de cama y limpiar tú mismo la cabaña, o pagar un suplemento:

Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama

Y también tienes:

Cabañas en Noruega
⬆️ Arriba

Experto

univad Escribió:
Pues yo aprovecharía para pasar por Flam. No es a mitad de camino pero merece mucho la pena. Nosotros dormimos muy cerca, en el Vang Camping de Gudvangen, está en un entorno precioso, limpio y bien de precio. No sé si estará abierto en invierno...

www.vang-camping.no/ ...ANGUAGE=GB

En Gudvangen había otro camping y un hotel:

www.visitgudvangen.com/ ...ANGUAGE=GB

gudvangen.com/

En Flam también tienes alojamientos.

Por cierto, recuerda que debes llevar ropa de cama y limpiar tú mismo la cabaña, o pagar un suplemento:

Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama

Y también tienes:

Cabañas en Noruega

Gracias!!

Merece la pena parar en Geilo o alrededores?

Cuando vas de Oslo a Bergen se pasa por esta ruta, no?:
www.nasjonaleturistveger.no/ ...angervidda

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí, pasas por esa ruta. Geilo en sí no sé decirte, pero Voringfossen es una de las cascadas más famosas de Noruega. A lo mejor te interesa dormir por allí. Elijas la zona que elijas busca en Google "xxx hytter" o "xxx camping", o hytter o camping en la zona que te interese en google maps. Te salen muchas cabañas que no aparecen en páginas de reservas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy viendo a ver si podemos organizar un viaje para Julio/Agosto de unas 7 noches (antes de comprarlo, quería ver si me dejo algo importante para ver si los precios nos cuadran si podemos ampliar algún día). Leyendo hilos y diarios este es un primer plan de la ruta, todavía con dudas a la espera de vuestros consejos:

En principio la idea es volar a Stavanger y volver desde Oslo (si es mucho más caro hacerlo así, supongo que tendremos que hacer i/v a Oslo y entonces tendría que meter una etapa de Oslo a Stavanger, se podría hacer en un día no? aunque es un poco paliza.., algo interesante por el camino si lo hacemos en coche?)

- llegada a Stavanger, alquiler de coche, visita de la ciudad. Día siguiente ir temprano a ver el Preikestolen, ir con el coche a coger el ferry a Lauvik en vez de cogerlo en Tau. Ver la ciudad, las 3 espadas y algo más? serían dos noches en Stavangen supongo.

- Día 3: ir a Bergen desde Stavangen en el crucero de las 7 de la mañana (con el coche). ¿O ir en coche haciendo alguna ruta aunque también haya que pillar algún ferry?
Ver Monte floyen y la ciudad. En función de la hora de llegada sería 1-2 noche en Bergen.

- Día 4: ruta desde Bergen: Voss (cataratas Steindalsfossen, Tvindefossen) - Gudvagen ferry a Flam y vuelta en bus a coger el coche – dormir por Aurland, alguna ciudad en concreto? el Mirador de Stegastein supongo que habría que dejarlo para la mañana siguiente o algo más daría tiempo? lo del tren de Flam creo que lo descartamos, se podría hacer una parte a Myrdal en coche, pero sería i/v no?

- Día 5: ruta desde Aurland carretera de las nieves, ver Stegastein si no da tiempo el día anterior, quizá pasar a ver la iglesia de Borgund, ir a Laerdal y coger ferry para ir a Nigardsbreen (todavía me falta investigar bien cómo llegar), llegaríamos por la tarde, tendremos que comprobar los horarios de visita. ¿dónde dormir?

- Día 6: glaciar Bricksdal, ferry Hellesylt Geiranger, mirador Flydalsjuvet. Qué más daría tiempo y dónde dormir?

La idea es luego ir volviendo a Oslo, no sé qué paradas son recomendadas por el camino. Y echar un día en Oslo.

Todo lo que me podáis aconsejar para cambiar o añadir os lo agradezco, porque en función de eso vemos los días que necesitamos y miramos los vuelos a ver si nos cuadran.
Gracias y perdón por el tocho!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes