Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
Para Diciembre yo los miraría en Agosto, primeros de Septiembre como muy tarde.
Las Ballenas y Orcas estás desde Noviembre hasta Enero generalmente, es uno de los tours estrella en Tromso .
Las Auroras boreales no son difíciles de disfrutar en la comarca de Tromso, debido a su privilegiada situación geográfica para esto.
Para Diciembre yo los miraría en Agosto, primeros de Septiembre como muy tarde.
Las Ballenas y Orcas estás desde Noviembre hasta Enero generalmente, es uno de los tours estrella en Tromso .
Las Auroras boreales no son difíciles de disfrutar en la comarca de Tromso, debido a su privilegiada situación geográfica para esto.
Saludos.
Gracias! Lo de las ballenas nos apetece mucho, sobre todo si son buenas fechas y ya que vamos tan lejos... No es un sitio para ir cada dos por tres. Y lo de ver auroras, ya os he ido leyendo y sé que hay un componente de suerte.
Para los vuelos iré viendo a partir de primavera a ver si consigo un precio aceptable con horarios y escalas decentes.
Ya estamos de vuelta (bueno hace un par de semanas jajajaja) y ha sido un viaje perfecto !!! Nosotros no hemos tenido mucho frío de temperatura y como íbamos con térmicos y tal sólo hemos notado frío en la cara, resto genial.
Nosotros hemos estado en el puente de diciembre en Tromso y esta ciudad engancha y mucho.
El primer día teníamos contratado con villmarkssenter que te llevan a su campamento, te dan trajes y botas y puedes visitar a sus perros, luego hay fogatas y allí te quedas para ver si tienes suerte y ves auroras, nos tocó un día con bastantes nubes y ventisca así que no hubo suerte... Sólo una pequeña y blanca tras una nube. Dormimos allí y al día siguiente teníamos trineo con perros (te dan de cenar, desayunar y comer), es una bonita experiencia el trineo estuvimos como una hora y lo conduces tú (tienes que elegir esa opción en la reserva).
Luego te llevan a Tromso como hacia la 13:00, así que nos fuimos al hotel a descansar porque a las 18:00 teníamos otra excursión, esta vez con Green Fox guidding muy muy pero que muy recomendable. Eramos un grupo de 8 personas y vamos en la furgoneta a la caza de auroras, y tuvimos una gran suerte de poder verlas en su mayor apogoe de ese día. Luego hizo una fogata para cenar y volvimos al hotel sobre las 2 de la madrugada. El día anterior nos comentó el guía que se fueron hasta finlandia y volvieron sobre las 4... Así que hace todo lo posible por conseguir ver las auroras. Nosotros estuvimos por el sur de Tromso porque por el norte y finlandia ese día estaba muy nuboso.
Al día siguiente teníamos el día libre para visitar la ciudad
Un viaje increible para repetirlo algún día.
El precio medio de cada excursión unos 100 e persona
Gracias por la información, Neguel, yo tengo Tromso en el punto de mira para el puente de diciembre de 2017. Además de ver auroras (que ya sé que hay que contar con un poco de suerte) y hacer lo del trineo, creo que son buenas fechas para avistar ballenas, ya que en esta época se acercan mucho a la costa buscando alimento. ¿Hicisteis esa excursión o la descartasteis por algún motivo?
Según tu experiencia, ¿cuándo es buen momento para mirar los vuelos?
Cuando lo veas en torno a 170€ compra.
Metete regularmente en skyscanner borrando las cookies del navegador o entrando en modo incognito para ir viendo los precios.
Yo estuve el pasado mes de marzo 4 días, y es uno de los mejores viajes de mi vida. 100% recomendado.
Consejo: Si no alquilas coche y vas a hacer excursiones contratadas para las auroras boreales, te recomiendo reservar minimo 2 días con Creative vacations, muy buena gente Vidar y Silvia.
Una experiencia impresionante, incluso la noche que no pude verlas.
Me uno al hilo para leer acerca de vuestras experiencias con las distinas compañías de "caza" de auroras. Siempre estoy pensando en ir pero se acaba un invierno tras otro y nunca me animo.
Hasta primeros de abril se ven por si te animas jejejejeje
Ya lo sé. Estoy esperando a que haya una tormenta fuerte para poder verlas aquí porque, aunque con la cámara las he captado, no eran visibles pero sé que la experiencia no va a ser nunca igual que en la latitud de Tromsø.
El problema, en realidad, es que ir a Tromsø es un rollo porque no hay vuelo directo y sube de precio que da gusto. Estaba pensando en ir a visitar Trondheim -que aún no conozco y que sí tiene vuelo directo- a ver si suena la flauta aunque tengo asumido que, si de verdad quiero verlas, me va a tocar pegarme el viaje hasta arriba y contratar una de esas compañías. Veremos si me da una ventolera, pillo un par de días de vacaciones ahora o me espero hasta finales de año.
Seguiré con la oreja puesta para conocer vuestras experiencias.
Hasta primeros de abril se ven por si te animas jejejejeje
El problema, en realidad, es que ir a Tromsø es un rollo porque no hay vuelo directo y sube de precio que da gusto. Estaba pensando en ir a visitar Trondheim -que aún no conozco y que sí tiene vuelo directo- a ver si suena la flauta aunque tengo asumido que, si de verdad quiero verlas, me va a tocar pegarme el viaje hasta arriba y contratar una de esas compañías. Veremos si me da una ventolera, pillo un par de días de vacaciones ahora o me espero hasta finales de año.
Seguiré con la oreja puesta para conocer vuestras experiencias.
Intenta ir a Tromso, hombre!!!
Es una ciudad que engancha, tiene mucha vida! (para tratarse de Noruega).
Yo estuve dos noches y no conseguimos verlas. No contratamos ninguna agencia pero hablamos con un grupo de chicas de NY que las estuvieron viendo con Chasing Lights y quedaron encantadas. Nos enseñaron las fotos y eran espectaculares. Con las agencias que se dedican a esto lo normal es que consigas verlas y es algo único.
Yo finalmente pude verlas en Reine, en Lofoten, y por nuestra cuenta. Donde menos lo esperábamos (había luz artificial y nubes) pero justo aparecieron en un claro y el cielo nos brindó un espectáculo de casi media hora
Al día siguiente las previsiones eran de mucha actividad, dado que el cielo estaba completamente despejado, sin embargo, aunque pudimos volver a verlas un ratito fueron mucho menos espectaculares que la del día anterior. Es un fenómeno muy caprichoso!
Hola! Soy nueva por aquí, y estoy hecha un lío. Mi "misión" jajajaja es cumplir el sueño de mi madre de ver los Fiordos y la Aurora Boreal (tengo presente que es cuestión de suerte al ser un fenómeno meteorológico) como trabajamos sólo podríamos en puentes o algo así...por ejemplo Diciembre es un buena fecha? Que lugares recomendáis ver que merezcan mucho la pena?
No sé si el post está en el lugar adecuado, sorry!
Hola! Soy nueva por aquí, y estoy hecha un lío. Mi "misión" jajajaja es cumplir el sueño de mi madre de ver los Fiordos y la Aurora Boreal (tengo presente que es cuestión de suerte al ser un fenómeno meteorológico) como trabajamos sólo podríamos en puentes o algo así...por ejemplo Diciembre es un buena fecha? Que lugares recomendáis ver que merezcan mucho la pena?
Yo diría que Tromsø es el destino obvio. En diciembre es de noche las 24 horas así que tenéis más posibilidades de verla... Si el clima lo permite. Lo que no sé es si un fin de semana vale la pena porque supongo que tenéis que pasar por Oslo y el viaje va a ser largo.
Bienvenid@ al foro. Diciembre es buen mes para ver auroras, pero no tanto para visitar los fiordos, por el clima invernal. Supongo que si quieres aprovechar un puente sería para ver solo auroras en diciembre y dejar los fiordos para primavera-verano.
Como te dice cdelrioc, Tromso es un destino ideal para las auroras.
Yo estuve dos noches y no conseguimos verlas. No contratamos ninguna agencia pero hablamos con un grupo de chicas de NY que las estuvieron viendo con Chasing Lights y quedaron encantadas. Nos enseñaron las fotos y eran espectaculares. Con las agencias que se dedican a esto lo normal es que consigas verlas y es algo único.
Yo finalmente pude verlas en Reine, en Lofoten, y por nuestra cuenta. Donde menos lo esperábamos (había luz artificial y nubes) pero justo aparecieron en un claro y el cielo nos brindó un espectáculo de casi media hora
Al día siguiente las previsiones eran de mucha actividad, dado que el cielo estaba completamente despejado, sin embargo, aunque pudimos volver a verlas un ratito fueron mucho menos espectaculares que la del día anterior. Es un fenómeno muy caprichoso!
Puf, no sé, he estado en Tromsø en verano y tampoco me pareció una ciudad para perderse en ella. Probablemente coja un fin de semana largo cuando vuelva el invierno. También tengo que hacer algún viaje de negocios a Harstad, veremos si suena la flauta...
Puf, no sé, he estado en Tromsø en verano y tampoco me pareció una ciudad para perderse en ella. Probablemente coja un fin de semana largo cuando vuelva el invierno. También tengo que hacer algún viaje de negocios a Harstad, veremos si suena la flauta...
Yo me refería a visitarla en invierno. Obviamente en verano no he estado y no sé si merece la pena, pero en invierno tiene mucho encanto.
Además de por las auroras, yo jamas había estado en una ciudad portuaria con mas de medio metro de nieve en las calles... Es muy peculiar. Si a eso le sumas que tiene bastante vidilla, y que puedes hacer un montón de actividades invernales (esquí de travesía, de fondo, paseos con raquetas, motos de nieve, trineos...), unos paisajes increíbles en los alrededores, y que también tiene oferta cultural bastante digna (museo perspektivet, museo polar, polaria, conciertos en la catedral del artico...), en mi opinión es una ciudad redonda para una escapada. Yo estuve 2 días y me falto mucho tiempo, pero supongo q es cuestión de gustos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
Tromso es un lugar inmejorable para poder disfrutar del espectáculo de las Auroras Boreales.
Hay varias buenas agencias con las que contratar el Safari en su búsqueda, nosotros de dos veces que salimos en su búsqueda con dos agencias distintas en ambas las vimos, siendo la segunda vez algo increíble que duró horas. Dos días lo veo muy poco, al menos 3 noches y si pueden ser 4 mucho mejor, ya que ir tan lejos y solo estar dos noches allí se corre el riesgo de no verlas. Hay muchas más actividades para hacer en Tromso y su comarca.
Hola!
Somos un matrimonio con 2 niñas de 8 y 3 años. Estamos planeando cumplir un sueño: ir a Noruega para mediados de septiembre para ver algo de la zona de los fiordos y la espectacularidad de las auroras boreales
Que os parece la época? o mejor ir un poco mas tarde por lo de las auroras? Es que no queríamos ir mucho más tarde...... Para por lo menos tener algunas horas de luz, para ver algo de la zona de lor fiordos, que no hiciera mucho frio......
Como veis lo de ir con las 2 peques?
... Que mejor opción de vuelos hay? via Londres no? Somos de A Coruña
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.... Y a seguir viajando para contarmos experiencias....