Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
¿Alguien ha circulado por la carretera 910? Esta carretera va desde el lago Lagarfljot (cerca de Egilsstadir) hacia las tierras altas, hasta el límite del P.N. Del Vatnajökul; he reservado un alojamiento en esa zona y quería estar seguro de que se puede ir en un coche normal.
Yo he conducido por la F910 viniendo de Askja y camino de Egilsstaddir. Los tramos que hice yo absolutamente imposible con un coche que no sea 4x4. La zona que comentas es un poco más al sur y no tiene la "F", por lo que puede que factible. Además veo que actualmente está en verde, lo cual es buena señal. www.road.is/ ...tions-map/
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Yo he conducido por la F910 viniendo de Askja y camino de Egilsstaddir. Los tramos que hice yo absolutamente imposible con un coche que no sea 4x4. La zona que comentas es un poco más al sur y no tiene la "F", por lo que puede que factible. Además veo que actualmente está en verde, lo cual es buena señal. www.road.is/ ...tions-map/
Gracias, supongo que puedo confiar en lo que dice la web del alojamiento en cuestión sobre que todo el camino está asfaltado excepto 2 kms de desvío desde la 910. La web road.is está bien aunque veo los mapas demasiado esquemáticos; a mí en realidad lo que me ha llamado la atención de la 910 es que, nada más cruzar el gran lago, hay una subida muy abrupta con curvas cerradas. Me imagino que eso es normal porque la carretera sube a las tierras altas, y que aunque haya desnivel el trazado no será peligroso.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Aparte de Vegagerdin hay una página con mapas súper detallados. Es ja.is
Al abrirla pincha en Kort y te sale el mapa interactivo. También
Tiene un buscador.
Última edición por Beche el Mie, 24-05-2017 7:01, editado 2 veces
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Impresionante, eso sí que son buenos mapas, por lo menos las curvas de nivel están todas.
Pues si le das abajo en el icono de capas te sale el mapa fotográfico (loft mynd) y el fotográfico con las carreteras (loft kort). Incluso puedes hacer itinerarios; Y con el de 360º puedes colocarte en un punto y tienes vista desde el suelo alrededor, y seguir la carretera...
Es una pasada! Una especie de Google Earth mejorado.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
Todas las carreteras de Islandia son seguras en verano, siempre que se conduzca con precaución.
Creo que los accidentes son bastante raros en verano, aunque en este viaje vimos un coche que se había salido de la calzada en una recta larga y con escaso desnivel de la 1, entre Egilsstadir y Myvatn.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
Aprovecho para comentaros mi asombro con la diferencia de precios en las gasolineras. Durante los 8 días de viaje no nos fijamos, pero cuando llenamos el depósito para devolver el coche en el aeropuerto de Egilsstadir pagamos el diésel a 162 ISK en la gasolinera que hay junto al Bonus de esa ciudad. Luego nos fuimos fijando y vimos que en muchas gasolineras de Reikiavik y alrededores cuesta más de 180 ISK. Si encuentro los recibos apuntaré lo que pagamos en las otras dos gasolineras en las que repostamos algo.
Es que leyendo algunos blogs he visto que algunas personas decían queprecisamente por Egilsstadir la carretera tiene muchas subidas, precipicios y curvas y que han pasado mucho miedo. Recomiendan la carretera de costa, no la de montaña. La de costa es la ring road? Es que estoy empezando a planear el viaje y no lo tengo claro aún.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal, la Ring Road sólo bordea la costa en una parte de los fiordos del este, más bien hacia el sur, por Djupivogur. Desde Egilsstadir las carreteras que van hacia Seydisfjordur, Reydarfjordur, etc. Son las 92, 93, 94, etc. Nosotros hemos ido con un coche normal, bastante largo además, y desde luego no somos conductores de rally. No hemos tenido ningún problema en llegar a esos sitios, ni tampoco por la pista que lleva a Mjoifjordur o la carretera de Borgarfjordur Eystri, que en parte también está sin asfaltar.
Con diferencia, las zonas más bonitas e interesantes del este para nosotros son precisamente Borgarfjordur Eystri y Seydisfjordur+Mjoifjordur.
Aprovecho para comentaros mi asombro con la diferencia de precios en las gasolineras. Durante los 8 días de viaje no nos fijamos, pero cuando llenamos el depósito para devolver el coche en el aeropuerto de Egilsstadir pagamos el diésel a 162 ISK en la gasolinera que hay junto al Bonus de esa ciudad. Luego nos fuimos fijando y vimos que en muchas gasolineras de Reikiavik y alrededores cuesta más de 180 ISK. Si encuentro los recibos apuntaré lo que pagamos en las otras dos gasolineras en las que repostamos algo.
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.
Lo cierto es que si. En algunos tramos se estrecha mucho la calzada y a ambos lados lo unico que hay es agua. No obstante, con mantener toda la atención a la conducción y no distraerse y adaptar la velocidad segun tu necesidad, no tienes porque tener problemas.
A mi me toco recorrer la parte este de los fiordos con un tiempo horrible de lluvia y por la noche, pero llegamos a buen "puerto".
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.
Islandia NO ES NADA INSEGURO es lo MAS SEGURO QUE HE VISTO NUNCA, las carreteras son buenisimas... Otra cosa es que te metas en zonas de montaña que claro, serán más complicadas.. Pero ojalá todos los países fueran igual de seguros que este...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6472
Votos: 0 👍
Que las carreteras son buenísimaaaas????? Pues si te parece bueno que la principal, osease la Ring Road tenga un buen tramo de pista bacheada desde Eigilsstadir hacia los fiordos del este...ni en Bulgaria he visto carreteras tan malas.
Y por mucha zona de montaña que sea, es el primer país que he visto que haya puertos que son pistas.
Y en Vík, la curva al salir hacia Reynisfjara está tan bien peraltada que anda que no se han esnafrado ahí (dicho por una vecina del pueblo).
El que se presupone un país civilizadísimo, el ideal de país, etc, etc, desde luego los altos impuestos no se van a mantenimiento de carreteras...
Supongo que evidentemente habrá países mucho menos desarrollados con peores carreteras, pero de Islandia desde luego no te lo esperas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
A mí en general me han parecido carreteras seguras siempre que se respeten los límites de velocidad y las otras normas. Y en cuanto a lo del gasto en carreteras, me parece que no se puede juzgar con el criterio nuestro, de habitantes de un país de 45 millones de habitantes, el mantenimiento de carreteras que penetran en fiordos con menos de 100 habitantes censados. En Islandia, no hace tanto tiempo, muchos pueblos habitados no tenían otro medio de transporte que los mulos por pasos de montaña o, con suerte, los barcos. Desde entonces la administración ha ido incrementando el gasto en carreteras en función de las necesidades del tráfico y hoy se puede circular por no pocos túneles (de un solo carril muchas veces) que ahorran muchos miles de km al año a los pocos habitantes de las zonas que sirven.
Última edición por Abdelkrim el Mar, 18-07-2017 21:21, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Votos: 0 👍
Te hago la lista de pueblos de España que nunca supieron lo que es una carretera asfaltada? sólo en Aragón hay más de 300 que en los años 70 quedaron vacíos por ese motivo, pero todavía hoy, en 2017 quedan algunos habitados.