Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ p37 ✈️


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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Si no recuerdo mal, la Ring Road sólo bordea la costa en una parte de los fiordos del este, más bien hacia el sur, por Djupivogur. Desde Egilsstadir las carreteras que van hacia Seydisfjordur, Reydarfjordur, etc. Son las 92, 93, 94, etc. Nosotros hemos ido con un coche normal, bastante largo además, y desde luego no somos conductores de rally. No hemos tenido ningún problema en llegar a esos sitios, ni tampoco por la pista que lleva a Mjoifjordur o la carretera de Borgarfjordur Eystri, que en parte también está sin asfaltar.

Con diferencia, las zonas más bonitas e interesantes del este para nosotros son precisamente Borgarfjordur Eystri y Seydisfjordur+Mjoifjordur.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Abdelkrim Escribió:
Aprovecho para comentaros mi asombro con la diferencia de precios en las gasolineras. Durante los 8 días de viaje no nos fijamos, pero cuando llenamos el depósito para devolver el coche en el aeropuerto de Egilsstadir pagamos el diésel a 162 ISK en la gasolinera que hay junto al Bonus de esa ciudad. Luego nos fuimos fijando y vimos que en muchas gasolineras de Reikiavik y alrededores cuesta más de 180 ISK. Si encuentro los recibos apuntaré lo que pagamos en las otras dos gasolineras en las que repostamos algo.

Gasolina/ gasolineras en Islandia: gasto, dudas, cómo van!?

Vendrá bien la actualización!
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


New Traveller
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tricks Escribió:
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.

Lo cierto es que si. En algunos tramos se estrecha mucho la calzada y a ambos lados lo unico que hay es agua. No obstante, con mantener toda la atención a la conducción y no distraerse y adaptar la velocidad segun tu necesidad, no tienes porque tener problemas.

A mi me toco recorrer la parte este de los fiordos con un tiempo horrible de lluvia y por la noche, pero llegamos a buen "puerto".
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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tricks Escribió:
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.

Islandia NO ES NADA INSEGURO es lo MAS SEGURO QUE HE VISTO NUNCA, las carreteras son buenisimas... Otra cosa es que te metas en zonas de montaña que claro, serán más complicadas.. Pero ojalá todos los países fueran igual de seguros que este...
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
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Que las carreteras son buenísimaaaas????? Pues si te parece bueno que la principal, osease la Ring Road tenga un buen tramo de pista bacheada desde Eigilsstadir hacia los fiordos del este...ni en Bulgaria he visto carreteras tan malas.

Y por mucha zona de montaña que sea, es el primer país que he visto que haya puertos que son pistas.

Y en Vík, la curva al salir hacia Reynisfjara está tan bien peraltada que anda que no se han esnafrado ahí (dicho por una vecina del pueblo).

El que se presupone un país civilizadísimo, el ideal de país, etc, etc, desde luego los altos impuestos no se van a mantenimiento de carreteras...

Supongo que evidentemente habrá países mucho menos desarrollados con peores carreteras, pero de Islandia desde luego no te lo esperas.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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A mí en general me han parecido carreteras seguras siempre que se respeten los límites de velocidad y las otras normas. Y en cuanto a lo del gasto en carreteras, me parece que no se puede juzgar con el criterio nuestro, de habitantes de un país de 45 millones de habitantes, el mantenimiento de carreteras que penetran en fiordos con menos de 100 habitantes censados. En Islandia, no hace tanto tiempo, muchos pueblos habitados no tenían otro medio de transporte que los mulos por pasos de montaña o, con suerte, los barcos. Desde entonces la administración ha ido incrementando el gasto en carreteras en función de las necesidades del tráfico y hoy se puede circular por no pocos túneles (de un solo carril muchas veces) que ahorran muchos miles de km al año a los pocos habitantes de las zonas que sirven.

Última edición por Abdelkrim el Mar, 18-07-2017 21:21, editado 1 vez
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
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Pues esos habitantes pagan los mismos altos impuestos que los demás...
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Te hago la lista de pueblos de España que nunca supieron lo que es una carretera asfaltada? sólo en Aragón hay más de 300 que en los años 70 quedaron vacíos por ese motivo, pero todavía hoy, en 2017 quedan algunos habitados.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Es tu opinión pero yo cuando fuí me pareció una carretera buena y ya quisiéramos tener esas carreteras por aquí en algunos sitios...
Lo que me hace gracia es que se diga no es seguro Islandia.. Por favor..
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Super Expert
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thorbender Escribió:
Que las carreteras son buenísimaaaas????? Pues si te parece bueno que la principal, osease la Ring Road tenga un buen tramo de pista bacheada desde Eigilsstadir hacia los fiordos del este...ni en Bulgaria he visto carreteras tan malas.

Y por mucha zona de montaña que sea, es el primer país que he visto que haya puertos que son pistas.

Y en Vík, la curva al salir hacia Reynisfjara está tan bien peraltada que anda que no se han esnafrado ahí (dicho por una vecina del pueblo).

El que se presupone un país civilizadísimo, el ideal de país, etc, etc, desde luego los altos impuestos no se van a mantenimiento de carreteras...

Supongo que evidentemente habrá países mucho menos desarrollados con peores carreteras, pero de Islandia desde luego no te lo esperas.

Un país de 350.000 habitantes no se pueden comparar ni con Bulgaria. El tráfico es bajo y su presupuesto en carreteras lo deben considerar acorde a lo que necesitan, teniendo en cuenta la dura climatología que tienen.
A mí las carreteras me parecieron muy correctas, aunque muchas no estuvieran asfaltadas. Tiene mucho mérito su estado de conservación, incluyendo la F208 a Landmannalaugar y la F910 a Askja.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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"Buenísimas" desde luego no me parece la palabra, pero repito que en general no me han parecido peligrosas si respetas las normas. Eso en verano, en invierno probablemente yo no daría un paso fuera de Reikiavik sin un Land Cruiser xD

Última edición por Abdelkrim el Mie, 19-07-2017 14:15, editado 1 vez
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Burriac Escribió:

Un país de 350.000 habitantes no se pueden comparar ni con Bulgaria. El tráfico es bajo y su presupuesto en carreteras lo deben considerar acorde a lo que necesitan, teniendo en cuenta la dura climatología que tienen.

Precisamente, yo he pasado miedo en Bulgaria, a pesar de que tienen algunas carreteras muy buenas, pero los conductores hacen cosas incomprensibles y eso es algo peligroso, sobre todo en montaña. En Islandia el único miedo que he tenido es a hacerle una rozadura al coche, recibir un chinazo en el parabrisas y cosas así, porque al ser de alquiler nos puede costar muy caro. Pero miedo a tener un accidente grave, ninguno.
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Abdelkrim Escribió:
Buenísimas desde luego no me parece la palabra, pero repito que en general no me han parecido peligrosas si respetas las normas. Eso en verano, en invierno probablemente yo no daría un paso fuera de Reikiavik sin un Land Cruiser xD

En invierno es otro tema.. En verano es cuando se piede ir..
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Dr. Livingstone
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Yo no digo que no sea un país seguro, afortunadamente por el escaso tráfico y por la prudencia al conducir (aunque eso díselo a los que han cascado y sufrido accidentes en Vík) ni que sea peligroso, sino que me ha sorprendido para mal que la carretera principal, repito, principal, no de pueblos perdidos en carreteras de tercera esté en algunos tramos en las condiciones que está.

Lo que creo también que hay mucho papanatismo con Islandia, todo es precioso, magnífico, buenísimo, ideal; no se puede hacer una crítica del estado de ciertas cosas, o decir que hay zonas que de bonitas tienen lo que los Monegros; hay gente que oh! Estoy en Islandia! Mira, una piedra! Qué bonita! Un cacho salto de agua! Precioso!...cosas que en nuestro propio país o en otro no tendrían más mínimo valor...
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


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derek1488 Escribió:
tricks Escribió:
Por la ring road, la zona este de Islandia es peligrosa? Leyendo los diarios parece que la carretera pasa por fiordos que se las traen.

Lo cierto es que si. En algunos tramos se estrecha mucho la calzada y a ambos lados lo unico que hay es agua. No obstante, con mantener toda la atención a la conducción y no distraerse y adaptar la velocidad segun tu necesidad, no tienes porque tener problemas.

A mi me toco recorrer la parte este de los fiordos con un tiempo horrible de lluvia y por la noche, pero llegamos a buen "puerto".

Esto me da un miedo horroroso
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Hola,

Estuve en 2013, di la vuelta al Ring Road completo y mi experiencia en las carreteras fue incómoda pero nada insegura. Se avanza despacio porque son de 80 km/h por lo general. Y como soy muy precavido, en carretera de grava iba más despacio: 60, 50 km/h ... Lo que manda el cuerpo. Todo ello pasa desapercibido ya que el paisaje es espectacular y tal vez el 50% del itinerario de la ring road es muy espectacular y el otro 50% se queda en muy bonito.

Hay 2 tramos en toda la ring road que son de grava: uno a poco antes de llegar a Egilstadir (sentido antihorario), el otro está pasado Akureiri y en dirección a Snaefelness, por cierto, ese es muy largo.
La cuestión es que puede que en ese tiempo desde 2013 se hayan asfaltado esos, y otros estén cortados. Los GPS debían indicarlo, por desgracia, mi experiencia con Garmin es que los datos no son actualizados (aunque el mapa si lo sea "teóricamente").

Conviene mucho mirar los avisos de las carreteras antes de ir, por ejemplo con el Google maps, mirar noticias de tráfico, etc.

De verdad, en serio, no me sentí en ningún momento que circulaba en carreteras peligrosas. Sí en carreteras en ocasiones sucias y que ralentizan bastante. Debido a eso su baja peligrosidad. Es mucho más peligroso conducir en una carretera donde conduzcan como locos.

Si alguien se queda con dudas sobre el estado de las carreteras, no tiene más que mirar por el "street view" de google maps, es bastante elocuente. Una imagen vale más que 1000 palabras.

Es peligroso (para los cristales) en carreteras de grava cruzarse con coches que van demasiado rápido porque pueden proyectar la grava en los cristales y faros, de ahí el susodicho seguro. A nosotros en 13 días no nos pasó. También hay un seguro para tormentas de arena que no entiendo para qué es pero la verdad es que acojona. No por los daños personales sino porque el coste de la pintura puede no estar cubierto por el seguro.

Para ir por carreteras de montaña (las que empiezan por "F" y siempre con un cartel indicador a partir de donde es carretera difícil), es obligatorio conducir con un 4x4 bajo pena de multa, y sobre todo, de problemón grave, que te amargue las vacaciones, en caso de hacer el burro. Dada la poca velocidad que puedes llevar, los daños personales son limitados, pero con el coche estropeado sería un follón monumental porque el seguro del coche no te cubrirá y te tocará pagar un coche a precio islandés.

Por ello, para ir a Landmannalaugar, me alquilé un 4x4 sólo un día, y estuve con un utilitario el resto del viaje. Ojo, os diré que al ir a Landmannalaugar con el 4x4 me pareció que con el pequeño utilitario me metí en carreteras mucho peores (ninguna señalizada como F), en particular recuerdo 2 de ellas que considero que deberían señalizarse como F pero no lo estaban. No obstante, insisto, esto va todo a cámara lenta y lo peor que te puede pasar si eres sensato (y no un cabezón) es que tengas que maniobrar para dar la vuelta porque veas un punto que no puedes continuar.

Un aspecto muy a tener en cuenta son los arroyos, para cruzarlos y hacer cabriolas hay que ser un experto y llevar un coche preparado, de lo contrario: peligro de quedarse tirado. Como yo no soy experto ni llevaba coche preparado (creo que un Dacia Duster aún siendo 4x4 sub, no debería usarlo así) pues dejé el coche justo antes de Landmannalaugar, se trata sólo de 100 metros y ahorrarse un problemón por solo 100 metros. Así que no crucé ninguna corriente de agua. Para ello hay que saber y tener un vehículo preparado.

Última edición por OjoMagico el Dom, 23-07-2017 20:02, editado 1 vez
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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Recordad hay un hilo

Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?

Para apreciaciones y comentarios personales sobre islandia y su situación

Mantengamos este para la función para la que ha sido creado...carreteras y conducción

Gracias por la colaboración
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Indiana Jones
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Sea así pues. Yo he transformado mi anterior mensaje (autoedit) en un ladrillo-road

La verdad es que cuando vi por encima que alguien se metía con Islandia me da un patatús. ¡¡¡ Islandia es preciosa !!! Pues no lo pasé bien ni nada. Debo ser el mayor papanatas del reino . Yo fui 2 semanas y con coche utilitario puedes ver cosas sin parar para ese tiempo, si vas a ir más tiempo se necesita 4x4 para poder ver otras cosas menos accesibles. También existen excursiones, por ejemplo para ir a Askja, y puede que cogerse un utilitario + excursión a Askja salga más barato que 1 4x4 todo el tiempo.

Y las carreteras es cierto, son peores que las que hay para ir a las Hurdes, bueno, mucho peores Pero es una característica intrínseca del país, no sé el por qué pero sí el cómo. Y si me adapté yo, que casi nunca cojo el coche, se puede adaptar cualquiera, es sólo cuestión de aceptar el mal estado de las carreteras y aplicarse eso de "a mal estado de las carreteras buena cara ".

Y ya para concluir, yo me preocuparía mucho más de la climatología, la lluvia intensa en forma de chaparrón continuo puede ser un auténtico fastidio. Pero es para otro momento, otra persona y otro hilo

wanderlust Escribió:
recordad hay un hilo

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Dr. Livingstone
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Pues sí, alguien se "mete" con Islandia. O es que no se puede?

No digo que no sea bonito ni no merezca la pena (aunque habrá gente que no le atraiga para nada, para gustos los colores), pero parece que tiene que ser el viaje de tu vida y lo más bonito que has visto nunca y que hay en el mundo, y si dices que para ti no es así, ya se llevan las manos a la cabeza. Ni que fuera obligatorio.

Me gustó mucho, sí, tiene unos paisajes espectaculares pero otros no tanto, hay zonas que son feas como los Monegros, y no pasa nada por decirlo. Los pueblos no son bonitos precisamente, son mucho más bonitos en las Islas Feroe y sobre todo Ilulissat en Groenlandia; alguno tiene su encanto como Seydisfjordur pero el "problema" es que yo ya venía de ver las Feroe y Groenlandia y no me pillaba ninguno de sorpresa. Eso sí, los géiseres, las zonas geotermales, las zonas volcánicas con los campos de lava, los volcanes activos de Krafla, humeando por todos los lados (y calentándonos, que falta nos hacía) y Hverir pese al pestazo, me alucinaron.

Pero no, para mí no ha sido ni el viaje de mi vida ni el sitio más bonito que he visto, de momento sigue Groenlandia a la cabeza, especialmente Ilulissat y los icebergs (eso son icebergs y no los cubitos de hielo de Islandia ).

Por supuesto que hay que adaptarse a las carreteras y te adaptas, a ver qué remedio, (tampoco es para tanto, no me refiero a eso), como te adaptas en cualquier país. En Serbia me las he visto en peores y con muchísimo tráfico que al menos en Islandia eso te lo ahorras. Pero no por ello se puede justificar el mal estado y que algunas sean directamente pistas. Y mucho menos decir que las carreteras son buenísimas! Me refiero a que es en cualquier otro país y la gente se estaría quejando de ello, pero como es Islandia, ah, bueno, entonces no pasa nada, es tan bonito que todo vale. Pues Serbia también me pareció bonito, y Rumanía me encantó, pero las carreteras no. Como en Islandia...
A ver, que afortunadamente no es en todo el país, que nadie se me asuste, y en los alrededores de Reykjavík y por la parte sur hacia Selfoss está hasta desdoblada, tipo autovía (eso sí, hay que seguir a 90 , y luego en las de grava se puede ir a 80 cosa que me llamó mucho la atención), pero esperaba encontrarme la perfección viaria de las Feroe y quizá por eso me ha chocado más la cosa.

Ah, las Hurdes era en los años 70, hace ya bastantes años que tiene unas carreteras que ya las quisiera Islandia para sí
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Asunto: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones  Publicado:


Willy Fog
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En las de grava y las de tierra suelen encontrarse también limitaciones de velocidad, sobre todo en los cambios de rasante, puentes estrechos, etc.
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