Al tercer año de solicitarlo, por fin hemos conseguido plaza para este año. Comenzamos el 'trekking' de seis días (hasta Skogar) el 26 de julio. Lo comento por si coincidimos con alguien de este foro.
Incluso podría cancelarlo si mi esposa no se recupera de una lesión en la rodilla. Espero que mejore para esa fecha.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
alberana Escribió:
Hola a todos:
Al tercer año de solicitarlo, por fin hemos conseguido plaza para este año. Comenzamos el 'trekking' de seis días (hasta Skogar) el 26 de julio. Lo comento por si coincidimos con alguien de este foro.
Incluso podría cancelarlo si mi esposa no se recupera de una lesión en la rodilla. Espero que mejore para esa fecha.
Llevamos sacos de 10º.
Saludos.
el tercer año, madre mía !! yo llego el 23 así que por ahí estaremos vais en tienda? yo sí y me han recomendado llevar sacos más de invierno...
...No llevamos tienda, de ahí que hayamos esperado a que nos concedieran los albergues. Ya tenemos una edad y experiencia cero en acampada para elegir esta opción.
Nosotros al tener los albergues pagados (unos 650 euros, 5 noches, dos personas) llevamos sacos de 10º. Quizá para tienda de campaña sea más conveniente otro más cálido.
Terminado el 'trekking', recorremos la Ring Road durante 12 días en una campervan (otra clavada (2.092 euros).
Viajaré a Islandia el próximo julio. Tengo pensado hacer el trek Landmannalaguar-Thomsork. Si alguien va a estar por la zona y se anima, encantada de compartir ruta. Viajo con todo puesto: tienda, hornillo y comida.
Hola!
Yo a finales de julio estaré haciendo el trekking, combinando noches en refugio y en tienda por falta de disponibilidad. Sabeis si se puede acampar en en la zona de Fimmvorduhals?
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Mediados de septiembre entonces complicado para ir desde hella en un día a Landmannalaugar? Llegamos el 3 de Septiembre a Islandia y esta parte la había dejado para el final de la ruta circular.( 13 de Septiembre).
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?
Hola
Nosotros vamos en un par de semanas, así que mi respuesta se basa en todo lo que he ido leyendo
En Landmannalaugar no hay "un" trekking, sino que desde el campamento salen distintas rutas, entre ellas, la famosa que va hasta Þórsmörk y que dura varios días.
Como te decía, para un día existen distintas rutas circulares que salen desde el campamento y que te permiten ver entre otras cosas las montañas de colores (Brennisteinsalda). Nosotros vamos y venimos en el mismo día también y llevamos apuntadas 2-3 excursiones de la guia Rother. Hasta donde sé, no hace falta ser un portento físico para hacerlas, sino que basta con tener una mínima forma física (aquí ya cada uno tiene que evaluarlo :D). Son rutas "cortas" que se pueden enlazar dando lugar a más km. Ahora mismo no tengo a mano el libro, pero creo que rondan los 10 km en total uniendolas todas y que por separado son de 3-4 km cada una más o menos.
En wikiloc puedes ver varias rutas y el perfil de cada una para que te hagas una idea (además, puedes ver la dificultad que le han asignado), por ejemplo
Como puedes ver en los perfiles, más o menos el desnivel acumulado subiendo es de unos 300-400 metros, así ya puedes evaluar un poco
Si finalmente decides ir, parece ser que donde paran los autobuses hay un puesto de información con mapas con las distintas rutas. Creo haber leído que cuesta unos 3€ (o son 500 isk y he hecho la conversión que me ha parecido)...pero también hablo de memoria y lo mismo me falla
Nosotros vamos en un par de semanas, así que mi respuesta se basa en todo lo que he ido leyendo
En Landmannalaugar no hay "un" trekking, sino que desde el campamento salen distintas rutas, entre ellas, la famosa que va hasta Þórsmörk y que dura varios días.
Como te decía, para un día existen distintas rutas circulares que salen desde el campamento y que te permiten ver entre otras cosas las montañas de colores (Brennisteinsalda). Nosotros vamos y venimos en el mismo día también y llevamos apuntadas 2-3 excursiones de la guia Rother. Hasta donde sé, no hace falta ser un portento físico para hacerlas, sino que basta con tener una mínima forma física (aquí ya cada uno tiene que evaluarlo :D). Son rutas "cortas" que se pueden enlazar dando lugar a más km. Ahora mismo no tengo a mano el libro, pero creo que rondan los 10 km en total uniendolas todas y que por separado son de 3-4 km cada una más o menos.
En wikiloc puedes ver varias rutas y el perfil de cada una para que te hagas una idea (además, puedes ver la dificultad que le han asignado), por ejemplo
Como puedes ver en los perfiles, más o menos el desnivel acumulado subiendo es de unos 300-400 metros, así ya puedes evaluar un poco
Si finalmente decides ir, parece ser que donde paran los autobuses hay un puesto de información con mapas con las distintas rutas. Creo haber leído que cuesta unos 3€ (o son 500 isk y he hecho la conversión que me ha parecido)...pero también hablo de memoria y lo mismo me falla
Espero haberte ayudado
Muchas gracias, es que yo soy el soldado patoso y no he hecho deporte en mi vida. Quiero ir por las vistas pero no quiero partirme una pierna
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?
Paseo lo que se dice paseo no es, ya que es una zona montañosa. No es que requiera una forma física especial, pero hay algunas zonas escarpadas que requieren trepar y las mejores vistas son subiendo a la cima de la montaña Brennisteinsalda cuya ladera es muy empinada y no hay ningún lugar para agarrarse.
A todo eso hay que añadir las inclemencias del tiempo islandés con rachas de viento que te tiran para atrás o que te hacen correr y los intervalos de lluvia. La montaña roja que se ve en la foto es Brennisteinsalda y hay que subir al pico de arriba. Mucha gente se quedaba abajo, pero las vistas no tienen nada que ver.
Viajaré a Islandia el próximo julio. Tengo pensado hacer el trek Landmannalaguar-Thomsork. Si alguien va a estar por la zona y se anima, encantada de compartir ruta. Viajo con todo puesto: tienda, hornillo y comida.
Salud!
Yo arranco la ruta el lunes 24 de Julio en Landmannalaugar y mi intención es llegar hasta Skogar en 5/6 días. Iré también como una tortuga con todo puesto! El amigo con el que iba se hizo la semana pasada un esguince en la rodilla... Por lo que toda compañía será bienvenida! A ver si coincido con algún forer@!
Paseo lo que se dice paseo no es, ya que es una zona montañosa. No es que requiera una forma física especial, pero hay algunas zonas escarpadas que requieren trepar y las mejores vistas son subiendo a la cima de la montaña Brennisteinsalda cuya ladera es muy empinada y no hay ningún lugar para agarrarse.
A todo eso hay que añadir las inclemencias del tiempo islandés con rachas de viento que te tiran para atrás o que te hacen correr y los intervalos de lluvia. La montaña roja que se ve en la foto es Brennisteinsalda y hay que subir al pico de arriba. Mucha gente se quedaba abajo, pero las vistas no tienen nada que ver.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pues entonces yo creo que me voy a limitar a la ring road porque no me veo yo trepando!
Os informo sobre los refugios para hacer el trekking:
Hrafntinnusker: El dormitorio es comunitario, en la parte de arriba. Hay otros dos dormitorios más pequeñitos y los reservan con los grupos. El wc y los lavabos son los peores de todo el trekking. Tienen una gran olla con agua caliente que facilita hacer la comida. La temperatura muy buena, tienen calefacción y hasta pasamos calor en los sacos
Alftavatn: El refugio es muy agradable y las habitaciones son de diferente número de plazas, nosotros dormimos en una de 5. En la habitación no había calefacción y a la noche muy justitos de temperatura en los sacos.
Emstur: Son cabañas con la cocina allí mismo muy bien de temperatura.
Fimmvorduskali En este no pernoctamos porque hicimos la etapa en el día, es pequeñito pero al haber dos refugios hay un mayor número de plazas
Nuestra experiencia ha sido muy positiva, descansar después de cada etapa con calorcito y hacer la etapa sin tanto peso nos ha venido muy bien.
Voy del 13 al 19 de agosto de este año y estoy en búsqueda de compañeros de viaje. La idea es hacer el trayecto completo hasta Skogar. Ya llevo tiempo preparándome con lo que las fechas ya no las puedo cambiar.
Acabo de volver de hacer la ruta por libre (con tienda y porteando la comida), desde Landmannalaugar a Posmork, y os dejo aquí algunos consejos frescos por si pueden ayudar a alguien:
- Mochila: digamoslo claro, la diferecia entre hacer esta ruta como un agradable paseo o un durísimo trek es la mochila. En mi caso me pasé de peso (20 kg) y llegaba al final de las rutas cansado. Intenta minimizar las cosas que llevas al máximo (aunque ojo, ropa de abrigo e impermeable no puede faltar, así como un buen saco). Otra cosa importante son unas chanclas con tiras (se atraviesan varios ríos, algunos de ellos caudalosos), gas de sol+crema solar, guantes+gorro, y comida suficiente.
- Agua: hay en todos los refugios.
- Electricidad: no hay en casi ningún refu, y en los que hay te cobran una salvajada por cargar el móvil (me pedían 1000 ISK). Mi recomendación es que lleves una power bank.
- Accesos: en caso de que te sorprenda muy mal tiempo tienes escapatoria: pasan autobuses de Reykjavic Excursions por los refugios de Alftavatn, Hvanngil y Emstrur.
- Viento: tanto en Hrafntinnusker como en Alftavatn me sopló mucho tiempo. Recomendable llegar pronto para encontrar un buen sitio (resguardado) donde poner la tienda.
- Nieve: yo encontré muchos neveros en las etapas Landmannalaugar-Hrafntinnusker y Hrafntinnusker-Alftavatn (y por supuesto hay entre posmork y Skogar) (hice la ruta a finales de Julio). Al parecer este año hay más nieve que otros anteriores. No son necesarios crampones, pero cuidado con la orientación si os hace mal tiempo y con las rimayas y las grietas.
- Mapa/GPS: a mi me hizo muy buen tiempo y no me hizo falta usar el GPS, pero como tengas niebla (cosa muy probable) te va a hacer falta. En Landmannalaugar y Posmork venden mapas topográficos que te ayudarán a conocer los picos por los que pasas.
Gracias por la información. He leído todo lo que he encontrado sobre la ruta pero esto es información fresca. Yo voy en diez días y con intención de llegar hasta Skogar. Espero que para las dos últimas etapas que son las de más desnivel, la mochila ya pesará un poco menos. He encontrado una persona que hace la misma ruta los mismos días, pero al ser un desconocido es un poco jugar a la lotería. Llevando lo imprescindible, comida desecada, buen saco y tienda ligera, por lo menos 15Kg a la espalda no me los quita nadie. Para pasar los ríos llevo calzado de río que no se pierde con la corriente.
De lo que no he conseguido enterarme es si se puede pagar en los refugios con tarjeta o tendré que llevar algo de efectivo. ¿Unos 10€ por acampar y la ducha aparte?
Gracias por la información. He leído todo lo que he encontrado sobre la ruta pero esto es información fresca. Yo voy en diez días y con intención de llegar hasta Skogar. Espero que para las dos últimas etapas que son las de más desnivel, la mochila ya pesará un poco menos. He encontrado una persona que hace la misma ruta los mismos días, pero al ser un desconocido es un poco jugar a la lotería. Llevando lo imprescindible, comida desecada, buen saco y tienda ligera, por lo menos 15Kg a la espalda no me los quita nadie. Para pasar los ríos llevo calzado de río que no se pierde con la corriente.
De lo que no he conseguido enterarme es si se puede pagar en los refugios con tarjeta o tendré que llevar algo de efectivo. ¿Unos 10€ por acampar y la ducha aparte?
En todos los refugios se puede pagar con tarjeta sin problema, y el precio es más bien el doble, unos 20€ con ducha.
Por gente no te preocupes, por circunstancias terminé haciéndola sólo y conocí mucha gente en el camino (eso sí, españoles sólo me crucé con 4, jeje)
Gracias. A ver que tal sale la cosa. Tal como voy, seré todo lo autónomo que se puede ser en cuanto a alojamiento, comida y comunicaciones. Va todo a la espalda Si llego hasta Skogar, ya en la ringroad, seguramente trataré de hacer dedo hasta la Reykjavik o hasta el mismo aeropuerto. A la ida puede que también lo intente aunque depende de lo cansado que llegue.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2877
Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
tricks Escribió:
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?
Paseo lo que se dice paseo no es, ya que es una zona montañosa. No es que requiera una forma física especial, pero hay algunas zonas escarpadas que requieren trepar y las mejores vistas son subiendo a la cima de la montaña Brennisteinsalda cuya ladera es muy empinada y no hay ningún lugar para agarrarse.
A todo eso hay que añadir las inclemencias del tiempo islandés con rachas de viento que te tiran para atrás o que te hacen correr y los intervalos de lluvia. La montaña roja que se ve en la foto es Brennisteinsalda y hay que subir al pico de arriba. Mucha gente se quedaba abajo, pero las vistas no tienen nada que ver.
Con respecto a la subida a la Brennisteinsalda, solo un apunte: Procurad llevar palos de trekking. Para la subida son aconsejables, pero para la bajada yo creo que son casi imprescindibles. Nosotros nos los dejamos en la maleta (tonto de mi) y en un par de tramos nos faltó el canto de un duro para resbalar y bajar "sentados"
Cómo de duro es el trekking? Nosotros queremos ver los paisajes pero no tenemos forma física ninguna. Iría y volvería en el día, puedo ir en plan paseo?
Paseo lo que se dice paseo no es, ya que es una zona montañosa. No es que requiera una forma física especial, pero hay algunas zonas escarpadas que requieren trepar y las mejores vistas son subiendo a la cima de la montaña Brennisteinsalda cuya ladera es muy empinada y no hay ningún lugar para agarrarse.
A todo eso hay que añadir las inclemencias del tiempo islandés con rachas de viento que te tiran para atrás o que te hacen correr y los intervalos de lluvia. La montaña roja que se ve en la foto es Brennisteinsalda y hay que subir al pico de arriba. Mucha gente se quedaba abajo, pero las vistas no tienen nada que ver.
Con respecto a la subida a la Brennisteinsalda, solo un apunte: Procurad llevar palos de trekking. Para la subida son aconsejables, pero para la bajada yo creo que son casi imprescindibles. Nosotros nos los dejamos en la maleta (tonto de mi) y en un par de tramos nos faltó el canto de un duro para resbalar y bajar "sentados"
Y si quereis rizar el rizo, empezadla al revés como nosotros, que nos equivocamos y la subimos desde el valle . Por poco nos da algo.