Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 937
Votos: 0 👍
Esthiliky Escribió:
Os leo y me acojono,me veo llorando a medio camino jajajajaja
Preguntaba en el otro hilo de Noruega, si en un viaje de 8 días con coche de alquiler haríais esta subida al principio del viaje o al final, teniendo en cuenta que mi vuelo es ida y vuelta desde Oslo. (final de agosto)
Qué ganas!!
De verdad, que no es para tanto... Con calma se puede hacer perfectamente.
Por cierto Esthiliki yo lo haría cuando lo pudieras hacer con tiempo, a ser posible al final porque si lo haces al principio y tienes algún problema de caídas, torceduras o demás ya te condiciona el resto de los días.
A un amigo se le reventaron las uñas de los dedos gordos de los dos pies en las retenciones cuando bajaba, llevaba unas zapatillas de deporte normales. Muy importante un buen calzado !
Saludos
En mi humilde opinión, subir para llegar sólo hasta los lagos es un poco tonto, porque te chupas lo peor de la subida para llegar a unos laguitos que no tienen nada especial. Si se hace el esfuerzo de subir es para tener la recompensa de las impresionantes vistas desde el Preikestolen.
Sí estoy de acuerdo en que quizá es mejor dejarlo para el final, por lo que dice Unoquefue. Siempre hay más riesgo de caídas o torceduras subiendo por un pedregal que paseando por una ciudad o cualquier lugar plano.
La clave es ir bien pronto, nosotros a penas teníamos gente delante y subimos a nuestro ritmo ( por eso tardamos 1h), en cambio en la bajada sí que nos entretuvimos el doble para ir haciendo las fotos y disfrutando del paisaje.
Mientras bajábamos veíamos cientos de personas subiendo y celebrábamos haber subido de los primeros.
Ah y por su puesto es de visita obligada subir la montañita que hay detrás del preikestolen, son 10min más pero admiras todo el púlpito en su esplendor con el fiordo de fondo, esa imagen es impagable:
Hola. Por donde exactamente se sube? estuve este verano y no conseguir subir ahí porque no encontraba el itinerario. Veía subir a las gentes a través y trepando rocas enormes con el riesgo que conlleva. Creo a ver visto unas indicaciones a unos metros ( justo antes desde donde
Se hace la
última subida fuerte que es una enorme roca o terreno rocoso muy liso) pero al no estar segura no lo hice.
Os leo y me acojono,me veo llorando a medio camino jajajajaja
Preguntaba en el otro hilo de Noruega, si en un viaje de 8 días con coche de alquiler haríais esta subida al principio del viaje o al final, teniendo en cuenta que mi vuelo es ida y vuelta desde Oslo. (final de agosto)
Qué ganas!!
Yo lo hice justo el día que llegue, pero mi vuelo llegó a Stavagen. Dependerá como tengas marcada la ruta o el tiempo empleado en desplazarte hasta el lugar. Creo que va a necesitar muchas horas de las que no vas a disponer al desplazarte desde Oslo.
Saludos.
Muchas gracias a todos! Entonces lo dejaré para el día antes de volver, ya que Oslo lo veré de dos veces (el día que llego y el día que me voy) y si me pasa algo no me quedo con las ganas de haber visto algo de Oslo! Estoy alucinando con lo de las uñas de los pies
Al viaje llevaré calzado deportivo (Sckechers) y botas de montaña para lo que se ofrezca además del Preikestolen
Hola, mirando en Google Earth un poco más abajo (500m) del parking que hay junto al lodge que es de pago se ve otro parking sin barreras ni nada. ¿Alguien me puede decir si es gratuito o también de pago y si se podría pernoctar con una autocaravana? No veo que nadie hable de ese parking y es incluso más grande que el de arriba...
Graciad
Hola a todos. Viajamos a primeros de agosto, estábamos pensando subir como todo el mundo, alojados en Stavanger y sin prisa.
Pero hemos encontrado una excursión nocturna, con guía, con linternas, que sale a la 1 de la mañana recogida en el hotel y se llega para ver amanecer de el Púlpito, para volver cuando todo el mundo empieza a subir.
¿Alguien ha hecho algo similar? ¿Cómo lo veis?
Necesito alguna opinión por vuestra parte antes de contratar.
Gracias
Hola, mirando en Google Earth un poco más abajo (500m) del parking que hay junto al lodge que es de pago se ve otro parking sin barreras ni nada. ¿Alguien me puede decir si es gratuito o también de pago y si se podría pernoctar con una autocaravana? No veo que nadie hable de ese parking y es incluso más grande que el de arriba...
Graciad
Hola,
Te refieres a este "parking"?
Si es así, a mi también me interesa si se puede aparcar gratis ahí.
No, es uno muy grande que está antes de llegar al lodge, en tu foto no se ve, estaria arriba.
De todas formas creo haber visto alguien que ha comentado que también es de pago 150nok y que se abre cuando se llena el de arriba.
pabgarde Escribió:
Graciad
Es de pago también.
No sé si se puede pernoctar ahí... Nosotros cuando volvimos ya no había nadie en él.
GMCM Escribió:
Hola a todos. Viajamos a primeros de agosto, estábamos pensando subir como todo el mundo, alojados en Stavanger y sin prisa.
Pero hemos encontrado una excursión nocturna, con guía, con linternas, que sale a la 1 de la mañana recogida en el hotel y se llega para ver amanecer de el Púlpito, para volver cuando todo el mundo empieza a subir.
Gracias
Gracias
Tiene que molar...
Yo no he visto esa excursión, si no te importa pasarme el enlace o algo porque igual me animo
Yo voy la última semana de agosto.
Gracias
Tiene que molar...
Yo no he visto esa excursión, si no te importa pasarme el enlace o algo porque igual me animo
Yo voy la última semana de agosto.
Al final la hemos contratado para primeros de Agosto, ya os contaré la experiencia cuando vuelva, espero que todo salga como parece, yo la leí aquí outdoorlifenorway.com/ ...rise-hike/
Muchas gracias de todos modos aunque no sea muy conocida.
Muy buenas chic@s, en breve visitaré tierras nórdicas, pero tengo la duda de si contratar ya el pack ferry+bus para visitar el Preikestolen, o reservarlo allí mismo... Puesto que tenemos 2 días disponibles(eligiendo el mejor día para acometer la subida).
Muy buenas chic@s, en breve visitaré tierras nórdicas, pero tengo la duda de si contratar ya el pack ferry+bus para visitar el Preikestolen, o reservarlo allí mismo... Puesto que tenemos 2 días disponibles(eligiendo el mejor día para acometer la subida).