Buenas,
Estoy planteándome hacer una ruta en bicicleta por los fiordos del oeste. Por lo que me voy informando es una zona de naturaleza espectacular y eso me motiva muchísimo. La consulta es que el viaje en principio es para primeros de abril y no sé si los paisajes en estas fechas perderán mucho. No sé si se verá algo de hierba verde o estará todo marrón post invierno.
En fin si alguien tiene experiencia en los fiordos del oeste en estas fechas le agradecería sus comentarios.
Buenas,
Estoy planteándome hacer una ruta en bicicleta por los fiordos del oeste. Por lo que me voy informando es una zona de naturaleza espectacular y eso me motiva muchísimo. La consulta es que el viaje en principio es para primeros de abril y no sé si los paisajes en estas fechas perderán mucho. No sé si se verá algo de hierba verde o estará todo marrón post invierno.
En fin si alguien tiene experiencia en los fiordos del oeste en estas fechas le agradecería sus comentarios.
Mira si te aclara algo...muchas experiencias de primera mano no creo...
Buenas,
Estoy planteándome hacer una ruta en bicicleta por los fiordos del oeste. Por lo que me voy informando es una zona de naturaleza espectacular y eso me motiva muchísimo. La consulta es que el viaje en principio es para primeros de abril y no sé si los paisajes en estas fechas perderán mucho. No sé si se verá algo de hierba verde o estará todo marrón post invierno.
En fin si alguien tiene experiencia en los fiordos del oeste en estas fechas le agradecería sus comentarios.
Mira si te aclara algo...muchas experiencias de primera mano no creo...
Yo personalmente lo de los fiordos del oeste en abril en bici no lo tengo del todo claro. Abril en Islandia es como decir todavía pleno invierno y cierto es que podrías tener ratos de sol pero también de repente verte inmerso en una terrible tormenta con nieve y vientos huracanados. En el caso muy probable de que eso suceda hay que tener en cuenta que por allí arriba no hay nada de nada en kilómetros y kilómetros y máxime en el mes de abril en el que gran parte de las infraestructuras turísticas todavía no están funcionando, así que encontrar un sitio donde resguardarse es bastante difícil. También es muy posible que en esa época haya placas de hielo en la carretera.
Aparte de eso tendrías que ir preparado para subsistir a la lluvia y seguro que a las temperaturas bajo cero. También tendrías que hacer un estudio de carreteras porque en esa zona hay mucho de camino no asfaltado y lo normal es que en abril todavía no estén transitables.
En cuanto a lo de no estar verde porque es invierno no te preocupes porque como me imagino que sabrás en Islandia no hay árboles y prácticamente toda esa zona es una estepa en cuanto a vegetación se refiere así que justamente el contraste de la nieve sobre la tierra hace que todo sea mucho más bonito.
Y por cierto, por qué quieres ir a los fiordos del oeste? Ya conoces el resto de la isla?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11792
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Yo para cualquier recorrido en bicicleta me esperaría al final de la primavera como mínimo.
Conozco a un curioso personaje que hizo un recorrido en bicicleta en invierno. El texto no es fácil de descodificar, pero por las fotos te puedes hacer una idea de lo que puedes encontrar:
Muchas gracias a los dos. Echo un vistazo al link.
El por qué de los fiordos oeste, es x un amigo biker que ha estado en Islandia y tenía en mente esta zona. Yo no he estado en Islandia, pero tengo pensado ir con mi mujer y mi hijo., Por eso esta zona me va perfecto, pq seguro que no llegaré con ellos. Este además seria un formato de viaje mucho más de aventura, que en familia no puedo hacer.
Buenas tardes a todos. Nos estamos planteando nuestro segundo viaje a Islandia para el próximo verano. Sabeis si es posible recorrer los fiordos del oeste en autovaravana o mejor 4x4 y alojamientos?? Pensábamos tomárnoslo con calma y estar unas 5 noches por la zona.
Buenas tardes a todos. Nos estamos planteando nuestro segundo viaje a Islandia para el próximo verano. Sabeis si es posible recorrer los fiordos del oeste en autovaravana o mejor 4x4 y alojamientos?? Pensábamos tomárnoslo con calma y estar unas 5 noches por la zona.
Hola nosotros no llegamos hasta los fiordos del oeste, pero si visitamos parte de la península de Snæfellsnes con autocaravana. Además de todo el sur.
Personalmente no me arrepiento para nada de haber hecho este viaje en autocaravana.
Para mí fue muy especial hacerlo de esta forma.
No hubiera sido lo mismo sin la autocaravana.
Así lo pienso yo y así lo piensa mi mujer y mis hijas.
Hacer este viaje en autocaravana en familia es espectacular.
Te lo recomiendo.
Un saludo
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta. En nuestro primer viaje recorrimos la ring road en Campervan con mi hija de 6 años por aquel entonces. Y fue fantástico.
Ahora en nuestro segundo viaje nos gustaría centrarnos, entre otras cosas, en los Fiordos del oeste. Pero no tengo ni idea si la autocaravana es lo más conveniente para esa zona ya que nos gustaría recorrerla como se merece, con tiempo y explorando sus rincones. Sé que las carreteras son de grava pero no sé más.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Buenas tardes a todos. Nos estamos planteando nuestro segundo viaje a Islandia para el próximo verano. Sabeis si es posible recorrer los fiordos del oeste en autovaravana o mejor 4x4 y alojamientos?? Pensábamos tomárnoslo con calma y estar unas 5 noches por la zona.
Hola Duna37.
Nosotros hemos estado este verano recorriendo Islandia e incluimos los fiordos del oeste en nuestro itinerario.
La mayoría de las carreteras son transitables con una caravana y las zonas de grava no son excesivamente complicadas. Yo te recomiendo 4x4. En cuanto a alojamientos en una temporada alta normal es bueno reserva con antelación en zonas como Patreksfjordur o Isafjordur.
5 días dan para mucho, para recorrerlos completamente y con calma, nosotros apenas estuvimos dos días.
Muchas gracias Nathanian83. Por lo que estoy viendo creo que nos conviene 4x4 porque nos saldríamos bastante de la carretera principal.
De momento me está costando bastante encontrar alojamientos para 3 personas a un precio relativamente razonable para ser Islandia.
Seguiré con la busqueda-
La vista por los fiordos del oeste fue básicamente un recorrido en coche, ya que no teníamos mucho mas tiempo. A pesar de que nos hizo mal tiempo, nos gustaron mucho. Su atractivo especial, aparte de la Cascada de Dynjandifoos , es que es un lugar inhóspito, de gran belleza y especialmente solitario . Las carreteras principalmente son de tierra pero en buen estado.
En los diarios de @nathanian83 , @magrat1976 y @solodari tienes buena información y si pillas el buen tiempo que les hizo una maravilla.
Te explico mi experiencia:
1) Dormimos en la península Snæfellsnes , normalmente la mayoría pasan a los fiordos en ferry desde Stykkishólmur a Brjánslækur , pero en mi caso era sábado y solo había uno a las 9 de la mañana, que no llegábamos a tiempo. Además el ferry son unas tres horas y en coche 3 ½, así que decidimos hacerlo en coche. Así después de comer y ver Kirkjufell pusimos rumbo a los fiordos por la 54/60/62. Hicimos una parada en Gudrunarlaug hot spring (fue el primer contacto con las piscinas termales), es una pequeña fosa y una cabaña para cambiarse. Estuvimos un rato y la disfrutamos bastante. Y Luego ya ruta hasta Patreksfjördur donde dormimos. No fuimos a los acantilados a ver los frailecillos por falta de tiempo.
2) A la mañana siguiente después de desayunar pusimos rumbo a Pollurinn Hot Pool, Tálknafjörður, que estaban cerca y recomendadas por la guía. Estaba lloviznando, además estaba un señor limpiándolas y nos dio la impresión de un poco descuidadas, nos dijo que nos podíamos meter, pero declinamos la oferta y seguimos la ruta por la 63. Nos encontramos con la catara Foss donde bajamos y luego nos topamos sin saberlo con la impronunciable Reykjafjarðarlaug Hot Pool, que están al lado mismo de la carretera y el mar solo cruzarla. Mis acompañantes, se metieron dentro del mar un par de segundos y luego a las hot pool. Estuvimos un buen rato solos y ya pusimos dirección a la gran atracción de los fiordos Cascada de Dynjandifoos, imprescindible para mí. Luego nos dirigimos a Ísafjörður, dimos una vuelta comimos y bordeando los fiordos en dirección Hólmavík, donde quería dormir, pero no encontré nada y dormimos en Drangsnes, en el Malarhorn Guesthouse, todo un acierto con restaurante con vistas al mar, donde cenamos y luego nos fuimos andando a las hot pool municipales delante mismo del mar donde estuvimos bastante rato.
Pues esta es mi experiencia por los fiordos del oeste, que recomiendo a todo el mundo.
Tenía apuntado también la piscina geotermal de Krossneslaug, pero me quedaba ya muy al norte. La zona norte debe ser aún mucho más solitaria.
La vista por los fiordos del oeste fue básicamente un recorrido en coche, ya que no teníamos mucho mas tiempo. A pesar de que nos hizo mal tiempo, nos gustaron mucho. Su atractivo especial, aparte de la Cascada de Dynjandifoos , es que es un lugar inhóspito, de gran belleza y especialmente solitario . Las carreteras principalmente son de tierra pero en buen estado.
En los diarios de @nathanian83 , @magrat1976 y @solodari tienes buena información y si pillas el buen tiempo que les hizo una maravilla.
Te explico mi experiencia:
1) Dormimos en la península Snæfellsnes , normalmente la mayoría pasan a los fiordos en ferry desde Stykkishólmur a Brjánslækur , pero en mi caso era sábado y solo había uno a las 9 de la mañana, que no llegábamos a tiempo. Además el ferry son unas tres horas y en coche 3 ½, así que decidimos hacerlo en coche. Así después de comer y ver Kirkjufell pusimos rumbo a los fiordos por la 54/60/62. Hicimos una parada en Gudrunarlaug hot spring (fue el primer contacto con las piscinas termales), es una pequeña fosa y una cabaña para cambiarse. Estuvimos un rato y la disfrutamos bastante. Y Luego ya ruta hasta Patreksfjördur donde dormimos. No fuimos a los acantilados a ver los frailecillos por falta de tiempo.
2) A la mañana siguiente después de desayunar pusimos rumbo a Pollurinn Hot Pool, Tálknafjörður, que estaban cerca y recomendadas por la guía. Estaba lloviznando, además estaba un señor limpiándolas y nos dio la impresión de un poco descuidadas, nos dijo que nos podíamos meter, pero declinamos la oferta y seguimos la ruta por la 63. Nos encontramos con la catara Foss donde bajamos y luego nos topamos sin saberlo con la impronunciable Reykjafjarðarlaug Hot Pool, que están al lado mismo de la carretera y el mar solo cruzarla. Mis acompañantes, se metieron dentro del mar un par de segundos y luego a las hot pool. Estuvimos un buen rato solos y ya pusimos dirección a la gran atracción de los fiordos Cascada de Dynjandifoos, imprescindible para mí. Luego nos dirigimos a Ísafjörður, dimos una vuelta comimos y bordeando los fiordos en dirección Hólmavík, donde quería dormir, pero no encontré nada y dormimos en Drangsnes, en el Malarhorn Guesthouse, todo un acierto con restaurante con vistas al mar, donde cenamos y luego nos fuimos andando a las hot pool municipales delante mismo del mar donde estuvimos bastante rato.
Pues esta es mi experiencia por los fiordos del oeste, que recomiendo a todo el mundo.
Tenía apuntado también la piscina geotermal de Krossneslaug, pero me quedaba ya muy al norte. La zona norte debe ser aún mucho más solitaria.
Muchas gracias por el post!! La principal duda que tengo es ir en ferry o conduciendo, ya que al salir de Keflavík son un porron de horas...
Le echaré un ojo a los diarios que me hablas también. La verdad que hay que ver la poca información que hay en la red sobre Islandia en cuanto te sales de la ring road...
Además si te tienes de desviar para coger el ferry no creo que te ahorres mucho km. Y tiempo. Además por carretera el paisaje es muy chulo.
Puedes hacer noche a mitad de camino, seguras que encuentras algo de visitar.