Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
AAAhhhhhhh, me olvidé decir, que yo no soy ninguno de los que aparecen en la foto.
El chorrito blanco que se ve en la foto exterior de la cabaña al fonde, es una cascada que parece caer del cielo.
Muchísimas gracias Chaba. La verdad es que contigo da gusto, eres una fuente de sabiduría siempre dispuesto a ayudar. A mi todavía me quedan algo más de 20 días para el viaje. Cuando vuelva ya os contaré.
Rolera Escribió:
Muchísimas gracias Chaba. La verdad es que contigo da gusto, eres una fuente de sabiduría siempre dispuesto a ayudar. A mi todavía me quedan algo más de 20 días para el viaje. Cuando vuelva ya os contaré.
Gracias, no es para tanto. Intento que l@s que vayais, si es posible, no lleveis las dudas con las que yo fuí.
Una vez allí te aseguro que es mas facil de lo que a primera vista parece.
UNA DUDA. QUE COSA SPUEDEN PAGAR CON TARJETA? PARA HACERMEIDEA DE CUANTO CAMBIAR,
SEPUEDE PAGAR LAS EXCURSIONES Y LOS FERRYS CON TARJETA?, LOS PEAJES , GASOLINERAS TB? Y
UNA DUDA. QUE COSA SPUEDEN PAGAR CON TARJETA? PARA HACERMEIDEA DE CUANTO CAMBIAR,
SEPUEDE PAGAR LAS EXCURSIONES Y LOS FERRYS CON TARJETA?, LOS PEAJES , GASOLINERAS TB? Y
Los ferrys, gasolineras, peajes se pueden pagar con tarjetas, yo lo hice. Las cabañas en campings también las pague con tarjeta, en los supermercados en casi todos.
Lo de las excursiones depende, por ejemplo la del fiordo troll (lofoten) la contratabas en el puerto que había una chica en la puerta del barco y no había datáfono, no podías pagar con tarjeta, y otra que hicimos que fuimos a pescar con un pescador tampoco, porque era un señor particular....pero la mayoría de las cosas se pueden pagar con tarjeta.
ME REFERIA EL FERRY DEL GEIRANGER EL DESDE BERGEN A stavanger para ir al pulpito, la excursion de norway in anustelle desd ebergen a voss tren de flam y por el fiordo de soggenfor
Ya me me ha kedaod claro ke hostales gasolineras y pejes si dejan tarjeta , gracias
Otra cosa ke es ma sbarato la gasolina o diesel ake precio esta digo porke he lakilaod coche y nop selo ke me daran si dejan elegir o como funciona
Muchas gracias chaba y Kadu--, me llevaré solo polar y chubasquero, ya que lo más arriba que voy es a Flam... Ojala tuviese tiempo para ir más arriba...
ME REFERIA EL FERRY DEL GEIRANGER EL DESDE BERGEN A stavanger para ir al pulpito, la excursion de norway in anustelle desd ebergen a voss tren de flam y por el fiordo de soggenfor
Ya me me ha kedaod claro ke hostales gasolineras y pejes si dejan tarjeta , gracias
Otra cosa ke es ma sbarato la gasolina o diesel ake precio esta digo porke he lakilaod coche y nop selo ke me daran si dejan elegir o como funciona
Esas excursiones si podrás pagarlas con tarjeta
Normalmente cuando haces el alquiler del coche ya estás cogiendo gasolina o diesel, o por lo menos en el mio era así. La verdad es que yo tuve uno diesel y otro gasolina pero no recuerdo el precio del carburante, , intentare mirar en los papeles a ver si tengo algún ticket.
Muchas gracias chaba y Kadu--, me llevaré solo polar y chubasquero, ya que lo más arriba que voy es a Flam... Ojala tuviese tiempo para ir más arriba...
Gracias y un saludo
Tengo pendiente hacer mi diario, pero respecto a flam, fuimos hasta mydral en tren y la vuelta la hicimos en bici y es lo mejor que pudimos hacer, una maravilla, lo recomiendo totalmente. Si tienes la posibilidad hazlo porque te encuentras unos paisajes maravillosos.
Gracias y un saludo
Tengo pendiente hacer mi diario, pero respecto a flam, fuimos hasta mydral en tren y la vuelta la hicimos en bici y es lo mejor que pudimos hacer, una maravilla, lo recomiendo totalmente. Si tienes la posibilidad hazlo porque te encuentras unos paisajes maravillosos.
Nosotros vamos hasta Flam en tren, pasamos allí un par de días y a Bergen en Barco, teniamos pensado coger kayac y algún paseo, así que tomo tu propuesta de las bicis, quizá para llegar a onstad o a Undredal o simplemente poder llegar algo más lejos que andando....
Hola, os leo mucho pero aún no había preguntado nada. Me voy el 10 de agosto con tres amigos a Suecia/Noruega. Nuestro recorrido partirá de Estocolmo, estaremos un par de días, y luego directos a Noruega (geirangerfjord -para ver la trollstigen-, sognfjord, glaciar y Bergen -no en ese orden necesariamente-); a la vuelta pasaremos un día en Oslo si podemos y de vuelta a casa desde Goteborg.
Igual omitimos algo porque -yo al menos- lo veo excesivo, pienso que podemos no subir tanto para aprovechar más abajo tenemos para noruega desde el día 12 por la noche que saldremos con el coche desde Estocolmo hasta el 18 por la noche que llegaremos a Goteborg, así que 5-6 días mal contados.
Me gustaría que me aconsejarais sobre esa ruta, que me recomendaríais y qué es potencialmente omitible -aunque visto lo visto, noruega es para no omitir nada-.
Por otro lado, vamos en plan "mochilero sin muchos recursos con coche de alquiler y tienda de campaña para plantar en cualquier sitio", por lo que comeremos de vez en cuando de hornillo, cuando no sean bocatas, aunque seguro que iremos a comer algo típico. ¿Qué es lo más típico para comer? Yo había pensado que comer pescadito en Bergen por ejemplo no iba a ir mal, y tomar algún plato caliente en cualquier otro sitio tampoco.
¿Alguien ha ido en este plan -o parecido- y ha comprado bombonas para hornillos? ¿Sabéis cómo son allí? Aquí tenemos las típicas campingaz que se enroscan, o las más nuevas que se pinchan, pero allí??
En fin, tanto leer y luego todas las dudas de golpe y porrazo. Lo siento!
Malakatons, si das una vuelta por mi diario veras fotos de cada uno de los sitios que quieres visitar, de esa forma puedes hacerte una muy pequeña idea de lo que mas te guste, incluida una foto de trollstigen.
En Noruega es tipico el salmon, la ballena y el reno, pero en los restaurantes tienes un poco de casi todo, otra cosa es que te guste. Yo me llevé comida envasada al vacio (jamon, chorizo, etc) para hacerme bocatas en algunos lugares de la ruta.
Del tema de las bombonas... No te puedo decir nada.
Ah, aunque supongo que lo sabes en Noruega es obligatorio llevar las luces del coche encendidas en todo momento.
Acerca de las bombonas no se nada, pero a noruega me llevé unas minibarbacoas de un solo uso que compramos en dinamarca, lo mismo en noruega también las hay, son muy utiles. Simplemente te lo digo por si te sirve de ayuda.
Yo he ido con coche y tienda de campaña y se está mu y bien así por allí.
ojca Escribió:
acerca de las bombonas no se nada, pero a noruega me llevé unas minibarbacoas de un solo uso que compramos en dinamarca, lo mismo en noruega también las hay, son muy utiles. Simplemente te lo digo por si te sirve de ayuda.
Yo he ido con coche y tienda de campaña y se está mu y bien así por allí.
Suerte
En Noruega las hay en los supermercados (no sé el precio) y en Alesund, en un parque que hay, en un día de calor sofocante, los nativos hacian barbacoas de ese tipo por todo el parque.
Hola!!
En dos semanas voy a noruega, dos días a Oslo para luego ir hasta Otta.
Vi que alguien puso una lista de cosas para ver en Oslo en ese tiempo y mencionaba el fiordo de sognefjorden y una cascada llamada vigend fossen, que realmente no se donde están-
Quote::
1 y 2 DIAS OSLO: 14 Y 15
1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE/Norsk Folkemuseum (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)
También os pido ayuda para enlazarlo de la mejor forma posible, y bueno preguntaros si me convendria pillarme un oslo pass, y como computan las 24 horas , si puede ser una tarde y una mañana, o es un día independientemente de cuando la empieces a usar?