Hola, os leo mucho pero aún no había preguntado nada. Me voy el 10 de agosto con tres amigos a Suecia/Noruega. Nuestro recorrido partirá de Estocolmo, estaremos un par de días, y luego directos a Noruega (geirangerfjord -para ver la trollstigen-, sognfjord, glaciar y Bergen -no en ese orden necesariamente-); a la vuelta pasaremos un día en Oslo si podemos y de vuelta a casa desde Goteborg.
Igual omitimos algo porque -yo al menos- lo veo excesivo, pienso que podemos no subir tanto para aprovechar más abajo tenemos para noruega desde el día 12 por la noche que saldremos con el coche desde Estocolmo hasta el 18 por la noche que llegaremos a Goteborg, así que 5-6 días mal contados.
Me gustaría que me aconsejarais sobre esa ruta, que me recomendaríais y qué es potencialmente omitible -aunque visto lo visto, noruega es para no omitir nada-.
Por otro lado, vamos en plan "mochilero sin muchos recursos con coche de alquiler y tienda de campaña para plantar en cualquier sitio", por lo que comeremos de vez en cuando de hornillo, cuando no sean bocatas, aunque seguro que iremos a comer algo típico. ¿Qué es lo más típico para comer? Yo había pensado que comer pescadito en Bergen por ejemplo no iba a ir mal, y tomar algún plato caliente en cualquier otro sitio tampoco.
¿Alguien ha ido en este plan -o parecido- y ha comprado bombonas para hornillos? ¿Sabéis cómo son allí? Aquí tenemos las típicas campingaz que se enroscan, o las más nuevas que se pinchan, pero allí??
En fin, tanto leer y luego todas las dudas de golpe y porrazo. Lo siento!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Malakatons, si das una vuelta por mi diario veras fotos de cada uno de los sitios que quieres visitar, de esa forma puedes hacerte una muy pequeña idea de lo que mas te guste, incluida una foto de trollstigen.
En Noruega es tipico el salmon, la ballena y el reno, pero en los restaurantes tienes un poco de casi todo, otra cosa es que te guste. Yo me llevé comida envasada al vacio (jamon, chorizo, etc) para hacerme bocatas en algunos lugares de la ruta.
Del tema de las bombonas... No te puedo decir nada.
Ah, aunque supongo que lo sabes en Noruega es obligatorio llevar las luces del coche encendidas en todo momento.
Acerca de las bombonas no se nada, pero a noruega me llevé unas minibarbacoas de un solo uso que compramos en dinamarca, lo mismo en noruega también las hay, son muy utiles. Simplemente te lo digo por si te sirve de ayuda.
Yo he ido con coche y tienda de campaña y se está mu y bien así por allí.
ojca Escribió:
acerca de las bombonas no se nada, pero a noruega me llevé unas minibarbacoas de un solo uso que compramos en dinamarca, lo mismo en noruega también las hay, son muy utiles. Simplemente te lo digo por si te sirve de ayuda.
Suerte
En Noruega las hay en los supermercados (no sé el precio) y en Alesund, en un parque que hay, en un día de calor sofocante, los nativos hacian barbacoas de ese tipo por todo el parque.
Hola!!
En dos semanas voy a noruega, dos días a Oslo para luego ir hasta Otta.
Vi que alguien puso una lista de cosas para ver en Oslo en ese tiempo y mencionaba el fiordo de sognefjorden y una cascada llamada vigend fossen, que realmente no se donde están-
Quote::
1 y 2 DIAS OSLO: 14 Y 15
1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE/Norsk Folkemuseum (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)
También os pido ayuda para enlazarlo de la mejor forma posible, y bueno preguntaros si me convendria pillarme un oslo pass, y como computan las 24 horas , si puede ser una tarde y una mañana, o es un día independientemente de cuando la empieces a usar?
Bienvenido awesome!
Las tarjetas tipo la Oslo Pass empiezan a contar desde el momento en que empiezas a utilizarla. Si es de 24h y empiezas lunes a las 4 de la tarde, te duraría hasta las 4 de la tarde del martes. www.visitoslo.com/ ...04.es.html
Simplemente es que hagas números de lo que quieres visitar y lo que cuestan las entradas sin la Oslo Pass, para ver si la amortizarás.
El fiordo Sognefjord no está en Oslo, sino a unos 300km más o menos de allí.
El museo vikingo, el kon-tiki y el del folklore están en una 'península' de oslo llamada Bigdoy, a la que puedes llegar en ferry en unos 10-15min y creo que también en autobús. Así que aprovechas el mismo día para ver los que te interesen.
El ayuntamiento y el centro Nobel de la Paz están muy cerca uno del otro, si no recuerdo mal, al lado del muelle donde se coge el ferry que te he mencionado antes. www.nobelpeacecenter.no/?1=1 www.visitoslo.com/ ...=23_6766_1
La fortaleza Akersus también está allí cerca.
Para ir a los saltos de esquí sí que hay que coger metro dependiendo de donde estés alojado: www.visitoslo.com/ ...=23_5020_9
Como ves la mayoría de enlaces que te he puesto son de la web oficial de la ciudad: www.visitoslo.com/ que tiene información muy buena de horarios, atracciones, ubicación,...
Muchas gracias!
Si ya me tengo estudiada la pagina, y ademas me mandaron una mini guia a casa que me vendrá muy bien para moverme por allí. Entre eso y lo que tu me dices organizaré todo.
Ya decia yo que lo del fiordo y cataratas me sonaba muy raro.
Otra duda que tengo es qeu me gustaría tirmarme por trineo desde Korketrekkeren alquilando los trineos, pero no se si ahora habra nieve o me podré tirar! he escrito al sitio, pero no me han contestado aun, si alguien lo sabe!!
acerca de las bombonas no se nada, pero a noruega me llevé unas minibarbacoas de un solo uso que compramos en dinamarca, lo mismo en noruega también las hay, son muy utiles. Simplemente te lo digo por si te sirve de ayuda.
Suerte
En Noruega las hay en los supermercados (no sé el precio) y en Alesund, en un parque que hay, en un día de calor sofocante, los nativos hacian barbacoas de ese tipo por todo el parque.
En dinamarca estan tiradas de precio, así que no creo que cambie mucho en noruega.
Por cierto que tal estan indicadas las carreteras? es facil moverse pa ir desde bergen a sogndal, astryn geiranger uy oslo?
O habra ke llevar muchos mapas?
Dmomento solo tengo elde noruega general ke me mando la embajada
exkixu Escribió:
por cierto que tal estan indicadas las carreteras? es facil moverse pa ir desde bergen a sogndal, astryn geiranger uy oslo?
O habra ke llevar muchos mapas?
Dmomento solo tengo elde noruega general ke me mando la embajada
No se cual es el de la embajada, pero agenciate uno que sea completo y bueno. Yo lleve trozos de planos descargados de Google y sobre todo lo que mas me sirvió saber los números de las carreteras por las que tengo que ir y donde se desvian.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Noatiste al final creo que haremos una excursion en Kayak en Bergen ... Alguien la ha probado para saber si merece la pena y es una experiencia positiva ??
Que digo yo .. Que si te caes al agua con la camara de fotos .. Etc ... Que ocurre ?? Que se jode todo no ?
Noatiste al final creo que haremos una excursion en Kayak en Bergen ... Alguien la ha probado para saber si merece la pena y es una experiencia positiva ??
Que digo yo .. Que si te caes al agua con la camara de fotos .. Etc ... Que ocurre ?? Que se jode todo no ?
Me da miedo montarme y caerme la verdad...
Pues si te cae la camara de fotos en el agua imaginate, a mi se me jodió el móvil subiendo al kjerag por la lluvia y lo tenía dentro de la mochila... No sé cómo lo tendrán montando en bergen pero yo cuando he hecho descensos de rios en kayak te suelen dejar un barril hermético para que metas tus pertenencias, supongo que sería cuestión de preguntar.
Respecto al peligro, pues depende de por donde vayas, si es por un fiordo no creo que tengas problemas porque no hay muchas corrientes ni olas ni nada.