Muchas gracias!
Si ya me tengo estudiada la pagina, y ademas me mandaron una mini guia a casa que me vendrá muy bien para moverme por allí. Entre eso y lo que tu me dices organizaré todo.
Ya decia yo que lo del fiordo y cataratas me sonaba muy raro.
Otra duda que tengo es qeu me gustaría tirmarme por trineo desde Korketrekkeren alquilando los trineos, pero no se si ahora habra nieve o me podré tirar! he escrito al sitio, pero no me han contestado aun, si alguien lo sabe!!
acerca de las bombonas no se nada, pero a noruega me llevé unas minibarbacoas de un solo uso que compramos en dinamarca, lo mismo en noruega también las hay, son muy utiles. Simplemente te lo digo por si te sirve de ayuda.
Yo he ido con coche y tienda de campaña y se está mu y bien así por allí.
Suerte
En Noruega las hay en los supermercados (no sé el precio) y en Alesund, en un parque que hay, en un día de calor sofocante, los nativos hacian barbacoas de ese tipo por todo el parque.
En dinamarca estan tiradas de precio, así que no creo que cambie mucho en noruega.
Por cierto que tal estan indicadas las carreteras? es facil moverse pa ir desde bergen a sogndal, astryn geiranger uy oslo?
O habra ke llevar muchos mapas?
Dmomento solo tengo elde noruega general ke me mando la embajada
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
exkixu Escribió:
por cierto que tal estan indicadas las carreteras? es facil moverse pa ir desde bergen a sogndal, astryn geiranger uy oslo?
O habra ke llevar muchos mapas?
Dmomento solo tengo elde noruega general ke me mando la embajada
No se cual es el de la embajada, pero agenciate uno que sea completo y bueno. Yo lleve trozos de planos descargados de Google y sobre todo lo que mas me sirvió saber los números de las carreteras por las que tengo que ir y donde se desvian.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Noatiste al final creo que haremos una excursion en Kayak en Bergen ... Alguien la ha probado para saber si merece la pena y es una experiencia positiva ??
Que digo yo .. Que si te caes al agua con la camara de fotos .. Etc ... Que ocurre ?? Que se jode todo no ?
Noatiste al final creo que haremos una excursion en Kayak en Bergen ... Alguien la ha probado para saber si merece la pena y es una experiencia positiva ??
Que digo yo .. Que si te caes al agua con la camara de fotos .. Etc ... Que ocurre ?? Que se jode todo no ?
Me da miedo montarme y caerme la verdad...
Pues si te cae la camara de fotos en el agua imaginate, a mi se me jodió el móvil subiendo al kjerag por la lluvia y lo tenía dentro de la mochila... No sé cómo lo tendrán montando en bergen pero yo cuando he hecho descensos de rios en kayak te suelen dejar un barril hermético para que metas tus pertenencias, supongo que sería cuestión de preguntar.
Respecto al peligro, pues depende de por donde vayas, si es por un fiordo no creo que tengas problemas porque no hay muchas corrientes ni olas ni nada.
Hola,una pregunta,cual es la web del transporte urbano de noruega?de los autobuses y metro,para saber los hoararios...y de suecia alguien sabe?
Nos vamos el miercoles,que nervios...agggg
Noatise.a ti te tardaron mucho en contestar del alquiler de cerca de flam del coche?
Muchas gracias
Adi8, creo que al día siguiente de escribir el email. Hay un teléfono también, por si te atreves a llamar: (+47) 57 63 23 00
esealvaro, nosotros nunca habíamos montado en kayak y teníamos la dificultad añadida que el lago estaba helado, y nos fue bien. Como antes de ir pensaba que acabaría dentro del agua, me compré una cámara acuática para la excursión kayak-glaciar. Si mirais las fotos del diario vereis que salieron muy bien, y te ahorras un disgusto. De todos modos ellos te dan un saco para meter todas las cosas que no quieres que se mojen en caso de que vuelques: móvil, cámaras digitales, relojes... Lo metes ahí dentro y queda hermético, y luego lo guardas en tu kayak.
Para mi fue de las mejores cosas del viaje.
Hola! he leido que el flaggruten no lleva coches, sabeís si hay algún ferry en el que pueda meter el coche desde Stavanger hasta Bergen??
Lo mismo me pasa desde Gudvangen hasta Flam
Gracias de antemano!!!!
jajaja. ..pues viéndote así de perfil yo creo que te sobrarán dos dedos por cada lado... jajajaa ...esealvaro...yo sólo te puedo decir que con los que fuimos nosotros había bastante espacio... jajaja.
Seguro que lo pasareis bien. No te agobies tanto...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
albea Escribió:
Hola! he leido que el flaggruten no lleva coches, sabeís si hay algún ferry en el que pueda meter el coche desde Stavanger hasta Bergen??
Lo mismo me pasa desde Gudvangen hasta Flam
Gracias de antemano!!!!
Desde Stavanger a Bergen creo que hay un ferry, pero mejor dirigete a la oficina de turismo de Bergen por este medio y te lo aclaran. Desde luego el expreso costero (FlaggRuten) no lleva coches.
De Gudvangen a Flam, si no hay directo, puedes ir a Kaupanger y creo que también va a Laerdal un ferry que lleva coches. Desde los dos sitios (Kaupanger cogiendo un transbordador) hasta Flam puedes hacerlo relativamente rápido metiendote en el Laerdalstunnelenn (tunel de 25 km.)
Yo viajé hace muchos años por los fiordos del oeste como parte de un circuito. Este año, con mi marido, que no ha estado nunca, y nuestro hijo de 3 años y medio hemos decidido ir allí pero con un crucero, para evitarle al niño largos trayectos en coche y porque para mí resulta una manera diferente de ver los fiordos. Eso quiere decir, sin embargo, que, desgraciadamente, tenemos que descartar la posibilidad de llegar hasta ningun glaciar o la subida al Púlpito: tendremos que marcarnos metas más asequibles como el tren de Flam, por ejemplo.
Nuestro itinerario es Copenhague - Kiel -Oslo-Stavanger-Flam-Hallesylt-Geiragen
No vamos a Bergen porque, lamentablemente, la salida de crucero que nosotros podíamos hacer va a Flam en lugar de a Bergen (¿?). Yo ya lo conozco, pero era una buena escala para ir con un niño pequeño.
Enfin, lo que quería era preguntar si hay algun viajero que haya ido con niños tan pequeños y nos pueda recomendar posibles visitas en las escalas que haremos porque, por ejemplo, en Stavanger yo hice el crucero de 3 horas y media por el Lysenfjord, pero no sé si resultará demasiado largo para el niño y no sé si hay alguna opción más breve.
Por otra parte, en el crucero se nos indica que la escala en Hallesylt es totalmente técnica para que los viajeros puedan hacer una excursión opcional de 7 horas y media (8 horas yendo al glaciar de Briksdal) hasta Geiragen. En principio no teníamos ninguna intención de hacer ninguna excursión opcional, entre otras cosas porque puedes hacerlas perfectamente por tu cuenta mucho mejor de precio, y más una tan larga como esta, pero nos asalta la duda de si en Hellesylt tendremos alguna alternativa aparte de disfrutar de las "amenities" del barco.
En definitiva, cualquier información que nos podáis proporcionar será muy bienvenida y si alguien ha hecho algun crucero similar (vamos con MSC, en el barco Lyrica) y nos puede dar algun dato adicional sobre cómo funcionan estos viajes (no sé, por ejemplo: si no te apuntas a excursiones opcionales, supongo que puedes seguir haciendo tus comidas en el barco, pero ¿puedes pedir que te preparen un picnic? ¿Se pasa frío en el barco? ¿Se pueden llegar a utilizar las piscinas de a bordo en esas latitudes?).
New Traveller Registrado: 21-06-2008 Mensajes: 5
Hola Todos. Les escribo desde Perú y estube en Bergenm Noruega por 5 días. La ciudad se puede conocer en 2 días pero yo estuve más días puers estuvecon mis hijos que estudian en Oslo, producto de mi primer matrimonio, de 12 y 13 años.
Bergen es la ciudad más luviosa del mundo y te cobran por todo. Te cobran la bolsa del súper, los cochecitos para recoger las maletas y es carísimo. Una gaseosa personal me costó. Bueno, a mi segunda espoda, cerca de 4 euros. Les recomiendo si se van a hospedar el alberge "YMCA" que queda a media cuadra del centro de informaciones. Tiene cuartos independientes con cuatro camas y cocina. Al costado hay un supermarket así que se ahorra en comida. Las sábanas las alquilan y cometí el error de echarlas a la ropa sucia y me cobraron de nuevo. Lleven paraguas, es básico y ropa fresca. Yo estuve a mediados de hulio de este año. El "fish Market" es pura propaganda. Puedes comprar salmón en el market. Un pedacito en el mercado costó 17 euros. Bueno, cualquier duda me pueden escribir. Vivo en Máncora (www.vivamancora.com). Al norte del Perú y en Octubre se correrá circuito mundial de surf femenino. Estoy a sus órdenes. Bendiciones. Javier Flores.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Buenas amigos, a menos ya de una semana para irmw a tierras escandinavas.. Me asalta una duda..
Os suena de que hubiera alguna excursion con base en Bergen, para ir y venir en el día al Glaciar de Jostedal.. Es imposible ?, habria alguna posibilidad de hacerlo con garantias ?
Es la primera vez que escribimos en este foro. Hemos estado leyendo la mayor parte de mensajes del hilo y todavía nos quedan dudas acerca de cómo planificar nuestra escapada a Noruega.
Llegamos el 19 de Agosto a Oslo y volvemos el 30 desde Stavanger.
¡Y esto es lo único que tenemos claro!
Ahora mismo, nuestra mayor preocupación es el alojamiento, pues no sabemos por dónde empezar...
Nos gustaría realizar un itinerario en coche desde Oslo hasta Alesund para después bajar hasta Bergen, donde dejaríamos el coche (después continuarímos en barco hasta Stavanger). Nuestras principales dudas son:
1. Acerca de las cabañas, ¿alguien podría dar información sobre precios, ubicación y cómo reservarlas?
2. ¿Conocéis alojamiento bueno/bonito/barato para Bergen y Stavargen?
3. En Oslo pasaremos una noche en el Thon Hotel Munch, AD por 995 NOK. ¿alguien ha estado allí?.
Gracias anticipadas, cualquier ayuda será bien recibida,
Un saludo,
Nury y toni.
Hola bichylo
Nosotros vamos en septiembre y ya llevamos tiempo orgasnizando el viajecito.
Leete eeste post enterio y los diarios porque haymucha info.
Que yo te pueda auydar, te comento.
Nosotros hemos contratado las cabañas via mail directamente. Lo primero que tienes que saber es que ruta vas a hacer y donde tienes previsto hacer noche. Nosotros solicitamos a la embajada que nos enviara información y a los pocos días recibimos folletos en uno de los cuales habia webs y mails de gran variedad de alojamiento. Ademas con las distintas paginas de turismo de la zonas a visitar tendrias mas que suficiente. En cuanto a precios te sale mas econimas si vais cuatro. A mi me han salido de media 20, 13, 30 euros por pareja dependiendo si tienen baño o no en el interior.
En cuanto a alojamiento en Bergen olvidate de la palabra economico... Nosotros nos hemos decantado por un hostal en Bergeny creo que son 75 euros por noche. Mira el citybox o algun B&B pero ya te digo que de 60 no baja nada y si baja es muy poco y con baño a compartir. Paginas atras deje mi itinerario y todos los enlaces als cabañas que hemos pillado.
Suerte