Es la primera vez que escribimos en este foro. Hemos estado leyendo la mayor parte de mensajes del hilo y todavía nos quedan dudas acerca de cómo planificar nuestra escapada a Noruega.
Llegamos el 19 de Agosto a Oslo y volvemos el 30 desde Stavanger.
¡Y esto es lo único que tenemos claro!
Ahora mismo, nuestra mayor preocupación es el alojamiento, pues no sabemos por dónde empezar...
Nos gustaría realizar un itinerario en coche desde Oslo hasta Alesund para después bajar hasta Bergen, donde dejaríamos el coche (después continuarímos en barco hasta Stavanger). Nuestras principales dudas son:
1. Acerca de las cabañas, ¿alguien podría dar información sobre precios, ubicación y cómo reservarlas?
2. ¿Conocéis alojamiento bueno/bonito/barato para Bergen y Stavargen?
3. En Oslo pasaremos una noche en el Thon Hotel Munch, AD por 995 NOK. ¿alguien ha estado allí?.
Gracias anticipadas, cualquier ayuda será bien recibida,
Un saludo,
Nury y toni.
Hola bichylo
Nosotros vamos en septiembre y ya llevamos tiempo orgasnizando el viajecito.
Leete eeste post enterio y los diarios porque haymucha info.
Que yo te pueda auydar, te comento.
Nosotros hemos contratado las cabañas via mail directamente. Lo primero que tienes que saber es que ruta vas a hacer y donde tienes previsto hacer noche. Nosotros solicitamos a la embajada que nos enviara información y a los pocos días recibimos folletos en uno de los cuales habia webs y mails de gran variedad de alojamiento. Ademas con las distintas paginas de turismo de la zonas a visitar tendrias mas que suficiente. En cuanto a precios te sale mas econimas si vais cuatro. A mi me han salido de media 20, 13, 30 euros por pareja dependiendo si tienen baño o no en el interior.
En cuanto a alojamiento en Bergen olvidate de la palabra economico... Nosotros nos hemos decantado por un hostal en Bergeny creo que son 75 euros por noche. Mira el citybox o algun B&B pero ya te digo que de 60 no baja nada y si baja es muy poco y con baño a compartir. Paginas atras deje mi itinerario y todos los enlaces als cabañas que hemos pillado.
Suerte
Hola a todos/as.
Para los que estéis interesados en alojamiento cerca de Bergen, como bychilo, os recomiendo "Bergen Camping Park": www.bcp.no/
Estuve allí alojado en las CABIN que tienen y son muy bonitas y acogedoras.
Este camping esta cerca de Bergen, unos 10-15 km. De facil acceso y tiene un supermercado cerca.
Os lo recomiendo 100%, estuve allí el verano pasado.
También si estais interesados, os puedo dar direcciones de alojamiento (cabins) de Oslo y Olden. Este último pueblo, Olden esta muy cerca del popular glaciar de Briksdal, que por cierto os lo recomiendo visitarlo. Como no también, si tenéis la oportunidad de coger el ferry turístico de Geiranger, también muy bonito. Ya sabéis si queréis algo, solo hay que decirlo.
Saludos y a disfrutar de Noruega que es bellisimo !!!
Hola, escribi un mesaje a la empresa de los kayak, y me han contestado que en Bergen no hay. Que están en Flam.
Como se puede llegar a Flam desde Bergen ? En el día ir y volver, esta muy lejos ???
Nadie sabe tampoco lo de la excursion al Glaciar ?
Hola a todos, yo acabo de llegar de mis vacaciones en Noruega, que poco dura lo bueno. Intentaré ayudar en lo que pueda, así que si alguien tiene alguna duda de Oslo - Flam - Bergen que fue nuestro trayecto, adelante!!!
En cuanto a tu pregunta, para llegar a Flam desde Bergen puedes ir en tren Bergen - Myrdal y allí coger el Flasbanna hasta Flam... Y luego la vuelta la puedes hacer en Barco por el fiordo de los sueños, Viaje desde mi punto de vista muy recomendable. El viaje en Barco dura 5 horas y sale uno a las 6:00 de la mañana y otro a a las 15:30. Los horarios de los trenes los puedes mirar en www.nsb.no . Si la vuelta en barco te parece muy pronto, también puedes volver en tren o en bus....
En cuanto a los kayak, merece la pena hacerlo... Encima tuvimos la suerte que nos acompañara una guia que hablaba Español y era muy maja, se llamaba 'Osa'...
Bienvenido pozzecco! Anímate a escribir el diario!!
Gracias... Cuando tenga tiempo puede que lo haga, de momento si puedo ire respondiendo a preguntas de la gente, ya que a mi la ayuda del foro me sirvio de mucho...
Desde sogndal hasta el glaciar de brisdaltengo que subir a brykelo y olden? o hay carretera por ams abajo? tengo un mapa de carreteras y veo lineas peor creo ke chaba dijo ke para ese glaciar viniendo desde sogndal habia ke llegar hasta olden y dejar el coche allí
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
exkixu Escribió:
desde sogndal hasta el glaciar de brisdaltengo que subir a brykelo y olden? o hay carretera por ams abajo? tengo un mapa de carreteras y veo lineas peor creo ke chaba dijo ke para ese glaciar viniendo desde sogndal habia ke llegar hasta olden y dejar el coche alli
Desde Songdal, subi por la 5 hasta enlazar con la 39 en Skei, seguí por la 39 hasta Byrkelo y ahí tome la 60 por la que fuí hasta Olden. En Olden sale una carreterilla a la derecha que si mal no recuerdo te indica Briksdal. Tienes que recorrer 15 ó 20 km hasta el final de la carretera que termina en un aparcamiento que hay a pie del glaciar. Dejas el coche y te direiges hasta la zona de restaurantes y tiendas y ahí salen dos caminos, uno angosto y otro bastante mas ancho (pasas junto a una cascada que baja del lago del glaciar) de tierra (por donde suben unos vehiculos de alquiler) que termina en el lago del glaciar (puedes elegir el que quieras) y de ahí unos 100 mts hasta el hielo.
Yo subí por el estrecho y bajé por el ancho.
Espero haber resuelto el problema. Los pueblos si miras en Google maps los puedes ver también.
Una duda voy air de stryn a lom he puesto en ggogle maps y me pone directo la e 15
He visto ke hayentre medio una carretera ke pasa por grotli, un tramo de 25 km que pone ke es carretera turistica nacional creeisque merece la pena
Google maps la bordea esos 25 km los hace por otro lado del lago no sesi es por ir mas rapido
Porque son carreteras turisticas aver si alguien me ayuda y me decido si ir tiodo directo o meterme ese tramo por ahí
Entre videseter y grotli
Chaba cual de los caminos en le glaciar recomiendas? cual es en el que se ve lacascada el ancho o el estrecho? mejor hacer los dos? gracias con tanto camino me lie yo como subire a pata da igual los vehiculos de laquiler, queremos disfrutar el paisaje y la cascada
exkixu Escribió:
chaba cual de los caminos en le glaciar recomiendas? cual es en el que se ve lacascada el ancho o el estrecho? mejor hacer los dos? gracias con tanto camino me lie yo como subire a pata da igual los vehiculos de laquiler, queremos disfrutar el paisaje y la cascada
Hice los dos, pero creo que es mas comodo y bonito el ancho. Es que pasa por la cascada que queda debajo justo de un puente por el que pasas. Si tienes un día soleado vberás el arco iris debajo de tí.
exkixu Escribió:
una duda voy air de stryn a lom he puesto en ggogle maps y me pone directo la e 15
He visto ke hayentre medio una carretera ke pasa por grotli, un tramo de 25 km que pone ke es carretera turistica nacional creeisque merece la pena
Google maps la bordea esos 25 km los hace por otro lado del lago no sesi es por ir mas rapido
Porque son carreteras turisticas aver si alguien me ayuda y me decido si ir tiodo directo o meterme ese tramo por ahí
Entre videseter y grotli
En este caso no me atrevo a recomendarte pues no lo hice. Yo fui a Lom por Songdal y en vez de meterme por el tunel (25 km de tunel) subi por una carretera y te aseguro que mereció la pena, el paisaje era precioso. Es cierto que solo me cruce con un coche.
Yo viajé hace muchos años por los fiordos del oeste como parte de un circuito. Este año, con mi marido, que no ha estado nunca, y nuestro hijo de 3 años y medio hemos decidido ir allí pero con un crucero, para evitarle al niño largos trayectos en coche y porque para mí resulta una manera diferente de ver los fiordos. Eso quiere decir, sin embargo, que, desgraciadamente, tenemos que descartar la posibilidad de llegar hasta ningun glaciar o la subida al Púlpito: tendremos que marcarnos metas más asequibles como el tren de Flam, por ejemplo.
Nuestro itinerario es Copenhague - Kiel -Oslo-Stavanger-Flam-Hallesylt-Geiragen
No vamos a Bergen porque, lamentablemente, la salida de crucero que nosotros podíamos hacer va a Flam en lugar de a Bergen (¿?). Yo ya lo conozco, pero era una buena escala para ir con un niño pequeño.
Enfin, lo que quería era preguntar si hay algun viajero que haya ido con niños tan pequeños y nos pueda recomendar posibles visitas en las escalas que haremos porque, por ejemplo, en Stavanger yo hice el crucero de 3 horas y media por el Lysenfjord, pero no sé si resultará demasiado largo para el niño y no sé si hay alguna opción más breve.
Por otra parte, en el crucero se nos indica que la escala en Hallesylt es totalmente técnica para que los viajeros puedan hacer una excursión opcional de 7 horas y media (8 horas yendo al glaciar de Briksdal) hasta Geiragen. En principio no teníamos ninguna intención de hacer ninguna excursión opcional, entre otras cosas porque puedes hacerlas perfectamente por tu cuenta mucho mejor de precio, y más una tan larga como esta, pero nos asalta la duda de si en Hellesylt tendremos alguna alternativa aparte de disfrutar de las "amenities" del barco.
En definitiva, cualquier información que nos podáis proporcionar será muy bienvenida y si alguien ha hecho algun crucero similar (vamos con MSC, en el barco Lyrica) y nos puede dar algun dato adicional sobre cómo funcionan estos viajes (no sé, por ejemplo: si no te apuntas a excursiones opcionales, supongo que puedes seguir haciendo tus comidas en el barco, pero ¿puedes pedir que te preparen un picnic? ¿Se pasa frío en el barco? ¿Se pueden llegar a utilizar las piscinas de a bordo en esas latitudes?).
Gracias de antemano!
Ninguna respuesta? Ya veo que aquí sois más aventureros y no se prodiga la gente que viaja en cruceros ni, por lo visto, con niños.
Insisto, cualquier información sobre visitas asequibles con un niño de 3 años y medio en nuestras escalas (Stavanger, Flam, Hellesylt, Geiragen), será muy agradecida.
Y, desde luego, si algun crucerista tiene a bien compartir su experiencia, también nos iría muy bien.
Me faltan tres días para partir... Lástima que creo que el tiempo no nos acompañará.
Bueno viajeros!!!!!! llegó nuestra hora por fin, en 5 horas nos vamos!!!!!!
Muchas gracias por la ayuda que nos habeis prestado estos días de preparativos, nos ha venido realmente bien. Intentaremos ayudar cuando volvamos con nuestras experiencias.