Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p46 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 265566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Desde sogndal hasta el glaciar de brisdaltengo que subir a brykelo y olden? o hay carretera por ams abajo? tengo un mapa de carreteras y veo lineas peor creo ke chaba dijo ke para ese glaciar viniendo desde sogndal habia ke llegar hasta olden y dejar el coche allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

exkixu Escribió:
desde sogndal hasta el glaciar de brisdaltengo que subir a brykelo y olden? o hay carretera por ams abajo? tengo un mapa de carreteras y veo lineas peor creo ke chaba dijo ke para ese glaciar viniendo desde sogndal habia ke llegar hasta olden y dejar el coche alli

Desde Songdal, subi por la 5 hasta enlazar con la 39 en Skei, seguí por la 39 hasta Byrkelo y ahí tome la 60 por la que fuí hasta Olden. En Olden sale una carreterilla a la derecha que si mal no recuerdo te indica Briksdal. Tienes que recorrer 15 ó 20 km hasta el final de la carretera que termina en un aparcamiento que hay a pie del glaciar. Dejas el coche y te direiges hasta la zona de restaurantes y tiendas y ahí salen dos caminos, uno angosto y otro bastante mas ancho (pasas junto a una cascada que baja del lago del glaciar) de tierra (por donde suben unos vehiculos de alquiler) que termina en el lago del glaciar (puedes elegir el que quieras) y de ahí unos 100 mts hasta el hielo.
Yo subí por el estrecho y bajé por el ancho.
Espero haber resuelto el problema. Los pueblos si miras en Google maps los puedes ver también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me olvidaba como siempre. Creo que es la única carretera por la que puedes ir desde Songdal hasta Briksdal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda voy air de stryn a lom he puesto en ggogle maps y me pone directo la e 15
He visto ke hayentre medio una carretera ke pasa por grotli, un tramo de 25 km que pone ke es carretera turistica nacional creeisque merece la pena
Google maps la bordea esos 25 km los hace por otro lado del lago no sesi es por ir mas rapido
Porque son carreteras turisticas aver si alguien me ayuda y me decido si ir tiodo directo o meterme ese tramo por ahí
Entre videseter y grotli
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chaba cual de los caminos en le glaciar recomiendas? cual es en el que se ve lacascada el ancho o el estrecho? mejor hacer los dos? gracias con tanto camino me lie yo como subire a pata da igual los vehiculos de laquiler, queremos disfrutar el paisaje y la cascada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

exkixu Escribió:
chaba cual de los caminos en le glaciar recomiendas? cual es en el que se ve lacascada el ancho o el estrecho? mejor hacer los dos? gracias con tanto camino me lie yo como subire a pata da igual los vehiculos de laquiler, queremos disfrutar el paisaje y la cascada

Hice los dos, pero creo que es mas comodo y bonito el ancho. Es que pasa por la cascada que queda debajo justo de un puente por el que pasas. Si tienes un día soleado vberás el arco iris debajo de tí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

exkixu Escribió:
una duda voy air de stryn a lom he puesto en ggogle maps y me pone directo la e 15
He visto ke hayentre medio una carretera ke pasa por grotli, un tramo de 25 km que pone ke es carretera turistica nacional creeisque merece la pena
Google maps la bordea esos 25 km los hace por otro lado del lago no sesi es por ir mas rapido
Porque son carreteras turisticas aver si alguien me ayuda y me decido si ir tiodo directo o meterme ese tramo por ahí
Entre videseter y grotli
En este caso no me atrevo a recomendarte pues no lo hice. Yo fui a Lom por Songdal y en vez de meterme por el tunel (25 km de tunel) subi por una carretera y te aseguro que mereció la pena, el paisaje era precioso. Es cierto que solo me cruce con un coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exkixu te he dicho que fui desde Songdal.... No es cierto, fue un día (creo que el de Flam que fui de Eirdal a Aurland.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias buscare que significado tiene las carreteras turist6icas
⬆️ Arriba

New Traveller

kerstin Escribió:
Hola, soy nueva en este foro.

Yo viajé hace muchos años por los fiordos del oeste como parte de un circuito. Este año, con mi marido, que no ha estado nunca, y nuestro hijo de 3 años y medio hemos decidido ir allí pero con un crucero, para evitarle al niño largos trayectos en coche y porque para mí resulta una manera diferente de ver los fiordos. Eso quiere decir, sin embargo, que, desgraciadamente, tenemos que descartar la posibilidad de llegar hasta ningun glaciar o la subida al Púlpito: tendremos que marcarnos metas más asequibles como el tren de Flam, por ejemplo.

Nuestro itinerario es Copenhague - Kiel -Oslo-Stavanger-Flam-Hallesylt-Geiragen

No vamos a Bergen porque, lamentablemente, la salida de crucero que nosotros podíamos hacer va a Flam en lugar de a Bergen (¿?). Yo ya lo conozco, pero era una buena escala para ir con un niño pequeño.

Enfin, lo que quería era preguntar si hay algun viajero que haya ido con niños tan pequeños y nos pueda recomendar posibles visitas en las escalas que haremos porque, por ejemplo, en Stavanger yo hice el crucero de 3 horas y media por el Lysenfjord, pero no sé si resultará demasiado largo para el niño y no sé si hay alguna opción más breve.

Por otra parte, en el crucero se nos indica que la escala en Hallesylt es totalmente técnica para que los viajeros puedan hacer una excursión opcional de 7 horas y media (8 horas yendo al glaciar de Briksdal) hasta Geiragen. En principio no teníamos ninguna intención de hacer ninguna excursión opcional, entre otras cosas porque puedes hacerlas perfectamente por tu cuenta mucho mejor de precio, y más una tan larga como esta, pero nos asalta la duda de si en Hellesylt tendremos alguna alternativa aparte de disfrutar de las "amenities" del barco.

En definitiva, cualquier información que nos podáis proporcionar será muy bienvenida y si alguien ha hecho algun crucero similar (vamos con MSC, en el barco Lyrica) y nos puede dar algun dato adicional sobre cómo funcionan estos viajes (no sé, por ejemplo: si no te apuntas a excursiones opcionales, supongo que puedes seguir haciendo tus comidas en el barco, pero ¿puedes pedir que te preparen un picnic? ¿Se pasa frío en el barco? ¿Se pueden llegar a utilizar las piscinas de a bordo en esas latitudes?).

Gracias de antemano!

Ninguna respuesta? Ya veo que aquí sois más aventureros y no se prodiga la gente que viaja en cruceros ni, por lo visto, con niños.

Insisto, cualquier información sobre visitas asequibles con un niño de 3 años y medio en nuestras escalas (Stavanger, Flam, Hellesylt, Geiragen), será muy agradecida.

Y, desde luego, si algun crucerista tiene a bien compartir su experiencia, también nos iría muy bien.

Me faltan tres días para partir... Lástima que creo que el tiempo no nos acompañará.

Gracias foreros!

Cristina
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno viajeros!!!!!! llegó nuestra hora por fin, en 5 horas nos vamos!!!!!!

Muchas gracias por la ayuda que nos habeis prestado estos días de preparativos, nos ha venido realmente bien. Intentaremos ayudar cuando volvamos con nuestras experiencias.

Hasta pronto!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kerstin, puede que encuentres más ayuda en el foro de Viajar con Niños: www.losviajeros.com/ ...=viewforum
O en el de Cruceros: www.losviajeros.com/ ...=viewforum
Buen viaje!!! Que eso ya está ahí!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Noatiste! Lo intentaré en esos otros foros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chaba o kien sea me hace falta saber a ver cuando es el ultimo horario del ferry Vangsnes a Hella he encontarado ek son cada cuarto dehora y hay 20 al día peor no de ke a ke hora aver si me voy a kedra tirado porque las 7 de la tarde ya no hay ke salgo como tu d ebergen ese día alas 11 con el coche de alkiler y voy hasta sogndal
Nos e dode veo esos horarios o cmo enterrar delos ultimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

exkixu Escribió:
chaba o kien sea me hace falta saber a ver cuando es el ultimo horario del ferry Vangsnes a Hella he encontarado ek son cada cuarto dehora y hay 20 al día peor no de ke a ke hora aver si me voy a kedra tirado porque las 7 de la tarde ya no hay ke salgo como tu d ebergen ese día alas 11 con el coche de alkiler y voy hasta sogndal
Nos e dode veo esos horarios o cmo enterrar delos ultimos

Lo siento exkixu pero desconozco los horarios. Si mal no recuerdo los transbordadores son de Hurtigruten
Internet: www.hurtigruten-spain.com
También es posible que te lo puedan decir en la oficina proxima
www.sognefjord.no/ ...ult.aspx#0

Es esa web hay muchas direcciones de oficinas de turismo
Esta es la Balestrand: destination@sognefjord.no

Espero ayudarte en algo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me voy a Noruega el 17 de Agosto y estoy programando mi viaje a base de leer y leer en el foro y los diarios.
Gracias a Noatiste por sus explicaciones de la cabaña del Viki camping. Áyer me confirmaron la reserva :-).

Chaba, tengo una duda en cuanto al glaciar de Briskdal. Una vez que llegas al parking ¿cuánto tiempo se tarda caminando hasta el lago del glaciar? ¿y en el vehiculo de alquiler?. Queremos subir al glaciar, pero no sé si andaremos muy justos de tiempo y de ello depende donde pasemos la noche. Ese día saldremos del Viki Camping (luster) hacia Lom, y luego a stryn por el camino nacional (258). ¿Nos dará tiempo de subir al glaciar y luego llegar a dormir cerca de Hellesylt?
Graciaaaaaas
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo lo subí y bajé a pie, y creo recordar unas dos horitas andando (SOLO subir, otra hora y pico para bajar), esta claro que si te gusta andar y ver el paisaje lo hagas andando porque con carrito...xD Al llegar arriba, veras que hay unos mensajes diciendo que no pases de la linea de seguridad y eso, tal tal, pero casi todo el mundo se lo salta y va a tocar el glaciar. Muy bonito.

Os recomiendo alojarse en Olden, hay un camping en Olden al lado del un fiordo IM-PRESIONANTE. Hay unas 4 o 5 cabins muy bonitas que delante tienes el fiordo y a la derecha tienes el glaciar briksdal.

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, soy nueva por este maravillos foro en el como veo habéis puesto toda la ilusión. Espero que me podáis ayudar, pues compré los billetes este viernes y me encuentro con que para el 23 de agosto ¡¡¡NO TENGO DÓNDE DORMIR!!! En internet está todo cogido, y lo que hay imaginaros a qué precio!!! Por favor ¿Alguien conoce algún sitio???

GRACIAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola fleon. Gracias por tu repuesta. Tengo una lesión en un pie que no me permite caminar mucho y veo que no podré caminando:-( . Vamos a ir dirección Hellesylt y no sé si valdrá la pena desviarnos hasta el glaciar y hacerlo en un carrito.¿Qué me dices?¿llegar hasta el puente de la cascada es mucho...?

Queremos coger el ferry Hellesylt-Geiranger a las 9:30. ¿alguien me puede decir un buen sitio para dormir (cabañas)? Quizás Olden nos quede algo lejos.

A Amix. No has puesto el lugar

Graciasssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Soy nueva y me gustaría haceros algunas preguntas ya que aunque he leído muchísimos post todavía tengo muchas dudas y espero que me podáis ayudar.

Viajamos dos personas del 30 de agosto al 6 de septiembre por Ryanair vía Oslo Torp. En un principio iba a coger un coche de alquiler en Oslo y hacer la siguiente ruta que me comentaron:

"De Oslo, dirección norte hasta Lillehammer, de lillehammer a Dombås y de ahí en dirección Åndalsnes. Antes de Åndalsnes, desviarse hacia el sur, y coger una carretera que se llama Trollstigen.
De ahí, ir a un pueblo que se llama Hellesilt y ahí coger un barco con el coche para recorrer el fiordo de Geiranger. Llegais a Geiranger y subis la carretera en dirección a Stryn (visitar Glaciar Briksdal). De ahí bajar a Bergen y en Bergen, podeis contratar el viaje que va de bergen a flåm, gudvangen, bergen otra vez y de ahí volver a Oslo."

Me encantaría hacerla pero estoy viendo que es bastante paliza todo en coche...salir de Oslo y volver a Oslo, qué os parece a los veteranos que ya habéis ido?

Porque estoy estudiando otra opción y es hacer el viaje de ida y vuelta de Oslo a Bergen en tren y desde Bergen coger un coche de alquiler y moverme desde allí.

Y quería preguntar un montón de cosas:

1. Sabéis en qué parada de bus en Oslo deja el autobús que sale desde el aeropuerto de Oslo a Torp.

2. El tren de Oslo a Bergem de qué parada sale y si está muy lejos de la parada de autobús y si existen paradas de metro o qué transporte se utiliza.

3. El transporte público en Oslo qué horario tiene? Por ejemplo a las 23:30 puedes coger algún tipo de transporte o a qué hora por la mañana comienza.

4. En la época en la que voy (principios de septiembre) cuántas horas de luz hay? y a qué hora amanece y anochece?

5. Una chorrada pero...en Noruega hay enchufes normales o son de 3 patas?

6. Desde dónde se coge el ferry para recorrer el Fiordo de Geiranger? Sabéis los horarios y los precios? Porque he buscado una página pero no me aclara nada.

7. Y también debe haber un ferry para ir desde Bergem, Flam, Gudvanger o algo así...cómo habéis ido? Si también conocéis precios y horarios os lo agradecería.

8. El pueblo exacto para visitar el Fiordo de los sueños, cuál es? o hay distintos puntos desde donde sale el ferry y como en los puntos anteriores, sabéis de dónde sale y el precio?

9. Fleon, el camping con cabañas que comentas está en Olden al lado de un fiordo y del glaciar Briskdal cómo se llama y tengo una duda, cuando en los camping dicen que tienen hornillo para calentar la comida y frigorífico, no tienen ni un grifo a modo de lavabo o fregadero?

Cómo veis, pregunto más que un niño pequeño pero mis dudas principales son el tema del ferry y sus horarios para ver los Fiordos, sobre todo el de los Sueños y el de Geiranger y también llegar al glaciar de Briksdal.

Un saludo y muchas gracias.
Alba
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bergen - Tromso - Oslo - Alesund - Restaurantes En Noruega - Laponia Noruega - Cabo Norte - Flam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes