Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p40 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 265565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola kerstin, puede que encuentres más ayuda en el foro de Viajar con Niños: www.losviajeros.com/ ...=viewforum
O en el de Cruceros: www.losviajeros.com/ ...=viewforum
Buen viaje!!! Que eso ya está ahí!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Noatiste! Lo intentaré en esos otros foros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chaba o kien sea me hace falta saber a ver cuando es el ultimo horario del ferry Vangsnes a Hella he encontarado ek son cada cuarto dehora y hay 20 al día peor no de ke a ke hora aver si me voy a kedra tirado porque las 7 de la tarde ya no hay ke salgo como tu d ebergen ese día alas 11 con el coche de alkiler y voy hasta sogndal
Nos e dode veo esos horarios o cmo enterrar delos ultimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

exkixu Escribió:
chaba o kien sea me hace falta saber a ver cuando es el ultimo horario del ferry Vangsnes a Hella he encontarado ek son cada cuarto dehora y hay 20 al día peor no de ke a ke hora aver si me voy a kedra tirado porque las 7 de la tarde ya no hay ke salgo como tu d ebergen ese día alas 11 con el coche de alkiler y voy hasta sogndal
Nos e dode veo esos horarios o cmo enterrar delos ultimos

Lo siento exkixu pero desconozco los horarios. Si mal no recuerdo los transbordadores son de Hurtigruten
Internet: www.hurtigruten-spain.com
También es posible que te lo puedan decir en la oficina proxima
www.sognefjord.no/ ...ult.aspx#0

Es esa web hay muchas direcciones de oficinas de turismo
Esta es la Balestrand: destination@sognefjord.no

Espero ayudarte en algo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Me voy a Noruega el 17 de Agosto y estoy programando mi viaje a base de leer y leer en el foro y los diarios.
Gracias a Noatiste por sus explicaciones de la cabaña del Viki camping. Áyer me confirmaron la reserva :-).

Chaba, tengo una duda en cuanto al glaciar de Briskdal. Una vez que llegas al parking ¿cuánto tiempo se tarda caminando hasta el lago del glaciar? ¿y en el vehiculo de alquiler?. Queremos subir al glaciar, pero no sé si andaremos muy justos de tiempo y de ello depende donde pasemos la noche. Ese día saldremos del Viki Camping (luster) hacia Lom, y luego a stryn por el camino nacional (258). ¿Nos dará tiempo de subir al glaciar y luego llegar a dormir cerca de Hellesylt?
Graciaaaaaas
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo lo subí y bajé a pie, y creo recordar unas dos horitas andando (SOLO subir, otra hora y pico para bajar), esta claro que si te gusta andar y ver el paisaje lo hagas andando porque con carrito...xD Al llegar arriba, veras que hay unos mensajes diciendo que no pases de la linea de seguridad y eso, tal tal, pero casi todo el mundo se lo salta y va a tocar el glaciar. Muy bonito.

Os recomiendo alojarse en Olden, hay un camping en Olden al lado del un fiordo IM-PRESIONANTE. Hay unas 4 o 5 cabins muy bonitas que delante tienes el fiordo y a la derecha tienes el glaciar briksdal.

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, soy nueva por este maravillos foro en el como veo habéis puesto toda la ilusión. Espero que me podáis ayudar, pues compré los billetes este viernes y me encuentro con que para el 23 de agosto ¡¡¡NO TENGO DÓNDE DORMIR!!! En internet está todo cogido, y lo que hay imaginaros a qué precio!!! Por favor ¿Alguien conoce algún sitio???

GRACIAS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola fleon. Gracias por tu repuesta. Tengo una lesión en un pie que no me permite caminar mucho y veo que no podré caminando:-( . Vamos a ir dirección Hellesylt y no sé si valdrá la pena desviarnos hasta el glaciar y hacerlo en un carrito.¿Qué me dices?¿llegar hasta el puente de la cascada es mucho...?

Queremos coger el ferry Hellesylt-Geiranger a las 9:30. ¿alguien me puede decir un buen sitio para dormir (cabañas)? Quizás Olden nos quede algo lejos.

A Amix. No has puesto el lugar

Graciasssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Soy nueva y me gustaría haceros algunas preguntas ya que aunque he leído muchísimos post todavía tengo muchas dudas y espero que me podáis ayudar.

Viajamos dos personas del 30 de agosto al 6 de septiembre por Ryanair vía Oslo Torp. En un principio iba a coger un coche de alquiler en Oslo y hacer la siguiente ruta que me comentaron:

"De Oslo, dirección norte hasta Lillehammer, de lillehammer a Dombås y de ahí en dirección Åndalsnes. Antes de Åndalsnes, desviarse hacia el sur, y coger una carretera que se llama Trollstigen.
De ahí, ir a un pueblo que se llama Hellesilt y ahí coger un barco con el coche para recorrer el fiordo de Geiranger. Llegais a Geiranger y subis la carretera en dirección a Stryn (visitar Glaciar Briksdal). De ahí bajar a Bergen y en Bergen, podeis contratar el viaje que va de bergen a flåm, gudvangen, bergen otra vez y de ahí volver a Oslo."

Me encantaría hacerla pero estoy viendo que es bastante paliza todo en coche...salir de Oslo y volver a Oslo, qué os parece a los veteranos que ya habéis ido?

Porque estoy estudiando otra opción y es hacer el viaje de ida y vuelta de Oslo a Bergen en tren y desde Bergen coger un coche de alquiler y moverme desde allí.

Y quería preguntar un montón de cosas:

1. Sabéis en qué parada de bus en Oslo deja el autobús que sale desde el aeropuerto de Oslo a Torp.

2. El tren de Oslo a Bergem de qué parada sale y si está muy lejos de la parada de autobús y si existen paradas de metro o qué transporte se utiliza.

3. El transporte público en Oslo qué horario tiene? Por ejemplo a las 23:30 puedes coger algún tipo de transporte o a qué hora por la mañana comienza.

4. En la época en la que voy (principios de septiembre) cuántas horas de luz hay? y a qué hora amanece y anochece?

5. Una chorrada pero...en Noruega hay enchufes normales o son de 3 patas?

6. Desde dónde se coge el ferry para recorrer el Fiordo de Geiranger? Sabéis los horarios y los precios? Porque he buscado una página pero no me aclara nada.

7. Y también debe haber un ferry para ir desde Bergem, Flam, Gudvanger o algo así...cómo habéis ido? Si también conocéis precios y horarios os lo agradecería.

8. El pueblo exacto para visitar el Fiordo de los sueños, cuál es? o hay distintos puntos desde donde sale el ferry y como en los puntos anteriores, sabéis de dónde sale y el precio?

9. Fleon, el camping con cabañas que comentas está en Olden al lado de un fiordo y del glaciar Briskdal cómo se llama y tengo una duda, cuando en los camping dicen que tienen hornillo para calentar la comida y frigorífico, no tienen ni un grifo a modo de lavabo o fregadero?

Cómo veis, pregunto más que un niño pequeño pero mis dudas principales son el tema del ferry y sus horarios para ver los Fiordos, sobre todo el de los Sueños y el de Geiranger y también llegar al glaciar de Briksdal.

Un saludo y muchas gracias.
Alba
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a responder a las que conozco...

1. Sabéis en qué parada de bus en Oslo deja el autobús que sale desde el aeropuerto de Oslo a Torp.
Te deja en pleno centro de Oslo, al lado de la calle principal y de la estación de tren... En este mapa verás la ubicación de la estación de tren, la de atobus no sale, pero esta más o menos donde pone Byporten shopping: www.nsb.no/ ...-2771.html

2. El tren de Oslo a Bergem de qué parada sale y si está muy lejos de la parada de autobús y si existen paradas de metro o qué transporte se utiliza.
Esta justo al lado de la estación de autobuses, a menos de 5 minutos andando

5. Una chorrada pero...en Noruega hay enchufes normales o son de 3 patas?
Son normales, no tendrás ningún problema.

7. Y también debe haber un ferry para ir desde Bergem, Flam, Gudvanger o algo así...cómo habéis ido? Si también conocéis precios y horarios os lo agradecería.
Hay uno de Bergen - Flam, puedes subir hasta Flam en tren (el recorrido es muy bonito) y volver en Barco hasta bergen... El precio de los trenes lo desconozco, pero el del ferry es de unas 600 billete de una persona y 900 por dos (o algo parecido)... Los horarios del trayecto Flam -Bergen eran, una salida a las 6 de la mañana y otra a las 15:30... La duración del viaje en barco es de unas 5 horas y los billetes se pueden comprar en la oficina de turismo de Flam

8. El pueblo exacto para visitar el Fiordo de los sueños, cuál es? o hay distintos puntos desde donde sale el ferry y como en los puntos anteriores, sabéis de dónde sale y el precio?
Hay muchos pueblos, yo fui a Flam... El resto he respondido en la pregunta anterior

Cómo veis, pregunto más que un niño pequeño pero mis dudas principales son el tema del ferry y sus horarios para ver los Fiordos, sobre todo el de los Sueños y el de Geiranger y también llegar al glaciar de Briksdal.
Para el tema de horarios y demás, lo mejor es que envies correos a las diferentes oficinas de turismo y te responderán sin problema....

Un saludo y espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola albaclara. Yo también preparo mi viaje... Nos vamos este domingo.
Para ver el fiordo de Geiranger puedes coger ferry o en Geiranger o en Hellesylt. Los horarios están en esta página:
www.fjord1.no/ ...75_505.pdf.

El fiordo de los sueños tiene varios trayectos con ferry o transbordadores. Yo voy a hacer desde Gudvangen a Kupanger, que dicen que es uno de los más bonitos (dura dos horas y yo reservé porque vamos con coche). También está el de Gudvangen a Flam, por si quieres hacer el tren de Flam.

Si pides catálogos en www.visitnorway.com te los mandan a casa en quince días. Ahí tienes todos los transportes y direcciones.

Creo que el camping que dice fleon es el camping gytri.
En tu ruta ten en cuenta que después de la carretera Trollstigen puedes llegar a Geiranger (por la carretera de las águilas) y ahí coger el ferry a Hellesylt y desde hellesylt ir igual a stryn.

Por lo que he leido vale la pena después de ir a briksdal bajar al fiordo de los sueños por Lom, haciendo la 258 y la 55, que son dos caminos turísticos nacionales. Una vez llegas al fiordo de los sueños puedes hacer kaupanger-gudvangen en ferry y de gudvangen a flam para subir y bajar en el tren. La opción de bajar a Bergen y desde allí hacer el norway in a nutsel (combina tren, autobús y ferry) también puede ser válida, .
Nosostros lo haremos por nuestra cuenta porque teniendo el coche nos cuadra mejor.
Parte de mi ruta es lo te he contado pero subiendo desde bergen a Geiranger.
Espero haberte ayudado.
Chaooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra ayuda

Al final me he cogido ida y vuelta en tren de Oslo a Bergen porque me salía a 50 € todo y porque en otro viaje a Irlanda acabé saturada de tanto coche, espero no arrepentirme aunque los que habéis hecho toda la ruta en coche me dáis mucha envidia, espero que aunque sea desde Bergen pueda ver todo lo que tengo en mente (Geiranger, Briksdal, el fiordo de los sueños,etc).

Me preocupa muchísimo lo de los horarios de los ferrys y que no te pille noche cerrada por esas carreteras que por lo que leo no son muy buenas.

Gudi, mi ruta también va a ser de Bergen a Geiranger ya que cogeré el coche en Bergen. Por favor, si sabes más detalles o cuando regreses, me cuentas. Por cierto, en qué fechas te vas? Yo voy el 30.

Ya he pedido todos los catálogos e información a la embajada.

Muchas gracias y si me lo permitís, seguiré preguntandoos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo salgo este domingo (del 17 al 24).
Nos regalaron los pasajes y dos noches de hotel una ciudad europea y hemos querido sacarle mucho jugo e irnos a Noruega, quedándonos cinco noches más por nuestra cuenta. En pocos días queremos ver muchas cosas.
Mi ruta será ( a ver que le parece a los que han estado ya):
Domingo 17: Tenerife-oslo (6 horas), llegamos a las 20:00 a Oslo y volamos a las 22:00 a Bergen.
Lunes 18: Bergen.
Martes 19: coche hertz (465 euros todo riesgo 5 días)
Hacia voss por hardangerfjord. Llegamos a gudvangen y ferry a las 18:15 hacia Kupanger (dos horas-hacen reserva). Llegamos al viki camping sobre las nueve o nueve y media.
Descarté Flam, porque como vamos a ir con coche ya veremos cosas muuuuy bonitas como para pagar el dineral que cuesta. Mucha gente dice que vale la pena, pero también otros dicen que les defraudó... No me arriesgo.Además por los horarios luego nos retrasaba mucho.
Miercoles 20: luster hacia lom. En grotli cogemos la 258. Llegaremos a stryn. Dependiendo de la hora veremos si vamos a briksdal y dormimos aquí o nos vamos a dormir cerca de Hellesylt.
Jueves 21: Coger ferry Hellesylt-Geiranger a las 9:30(no hacen reserva). Ir al mirador de fridalsjuvet, volver a geiranger e ir hacia eidsdal por la carretera de las águilas. Ferry en eidsdal y coger la carretera que nos lleva a trollstigen.
A partir de aquí la ruta está más abierta. Dependiendo del tiempo igual nos vamos hasta molde y dormimos por la zona molde-alesund.Pero dudo porque mucha gente también dice que alesund no gustó mucho y no sé si valdrá la pena .
Viernes 22: depende de donde hayamos dormido, empezamos a bajar hacia bergen, igual visitamos maloy o floro.Queremos ver también costa.
Hasta aquí no sé, pero luego si que cogeremos la carretera por byrkjelo-skei-moskoj para ir de moskog a Balestrand, donde dormiremos.
Sábado 23: Balestrand-aeropuerto de bergen. Aún no sé si por el fiordo hasta lavik, luego ferry lavik oppedal y a bergen o bien ferry desde Balestrand a Vangsnes, voss-bergen. Aquí necesito opiniones y veré que hacer.
Aun sigo mirando mapas,calculando tiempos y mirando cabañas y bed¬breakfast.
De las siete noches tenemos ya reservadas las dos de Bergen, viki camping, Balestrand y Aeropuerto de oslo el último día, ya que nuestro vuelo sale a las 5 de la mañana hacia tenerife.

Epero haberte ayudado.
Ah, pide también mapa, está muy bien.
Chao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que yo haré una ruta parecida pero estoy mirando lo de los coches y ésto de Auto Europe me tiene un poco mosca:
"No está permitido embarcar el vehículo en ferrys o viajar a cualquier isla sin la previa autorización de Auto Europe"

A alguien os han puesto esta pega? porque me parece ridículo.

Gudi, el pdf de los horarios y precios no funciona, lo he probado directamente desde la página y tampoco. Espero que me lo envíen o arreglen el enlace pero he visto que a las 9:30 lo vas a coger tú. Te suena que haya muchos horarios?

Saludos

Última edición por Albaclara el Mar, 12-08-2008 12:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

pozzecco Escribió:

En cuanto a tu pregunta, para llegar a Flam desde Bergen puedes ir en tren Bergen - Myrdal y allí coger el Flasbanna hasta Flam... Y luego la vuelta la puedes hacer en Barco por el fiordo de los sueños, Viaje desde mi punto de vista muy recomendable. El viaje en Barco dura 5 horas y sale uno a las 6:00 de la mañana y otro a a las 15:30. Los horarios de los trenes los puedes mirar en www.nsb.no . Si la vuelta en barco te parece muy pronto, también puedes volver en tren o en bus....

En cuanto a los kayak, merece la pena hacerlo... Encima tuvimos la suerte que nos acompañara una guia que hablaba Español y era muy maja, se llamaba 'Osa'...

Hola,

Me podéis decir quien haya hecho este trayecto en barco por el fiordo de los sueños, de dónde sale y el precio...veo que los horarios son muy limitados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

albaclara Escribió:
pozzecco Escribió:

En cuanto a tu pregunta, para llegar a Flam desde Bergen puedes ir en tren Bergen - Myrdal y allí coger el Flasbanna hasta Flam... Y luego la vuelta la puedes hacer en Barco por el fiordo de los sueños, Viaje desde mi punto de vista muy recomendable. El viaje en Barco dura 5 horas y sale uno a las 6:00 de la mañana y otro a a las 15:30. Los horarios de los trenes los puedes mirar en www.nsb.no . Si la vuelta en barco te parece muy pronto, también puedes volver en tren o en bus....

Hola,

Me podéis decir quien haya hecho este trayecto en barco por el fiordo de los sueños, de dónde sale y el precio...veo que los horarios son muy limitados.

Si te refieres a el trayecto en Barco Flam - Bergen, yo lo hice. Los horarios lo indico arriba, sale (desde Flam) uno a las 6 de la mañana y otro a las 15:30, el precio (si mal no recuerdo) es de unas 600 coronas una persona o 900 por dos y los billetes se compran directamente en la oficina de turismo de Flam. El tema del tren puedes consultarlo en la página www.nsb.no donde si compras con minipris te puedes ahorrar una buena pasta...
Espero haberte respondido, si tienes más dudas ya sabes....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pozzeco, muchas gracias. Yo sólo estaría interesada en el tema del barco para hacer el crucero por el fiordo de los sueños, no en el tren, ya que tengo coche...sabías si hay posibilidad de coger sólo ferry y cargar allí el coche?

Lo de los minipris la verdad que están muy bien, yo hago ida y vuelta Oslo -Bergen por 50 €.

Mis dudas giran siempre al tema de los horarios de los ferrys para no quedarme tirada a un lado del fiordo. Me imagino que cuando reciba la información por correo lo tendré más claro.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

albaclara Escribió:
Pozzeco, muchas gracias. Yo sólo estaría interesada en el tema del barco para hacer el crucero por el fiordo de los sueños, no en el tren, ya que tengo coche...sabías si hay posibilidad de coger sólo ferry y cargar allí el coche?

Lo de los minipris la verdad que están muy bien, yo hago ida y vuelta Oslo -Bergen por 50 €.

Mis dudas giran siempre al tema de los horarios de los ferrys para no quedarme tirada a un lado del fiordo. Me imagino que cuando reciba la información por correo lo tendré más claro.

Saludos

El barco que yo te digo no es ferry, es solo de pasajeros.... Y desconozco el tema de los ferrys... Siempre puedes enviar emails a las oficinas de turismo que te aclararan cualquier duda...
También te puedo decir que había barcos turisticos que desde flam daban una vuelta por el fiordo de los sueños, siempre puedes ir y volver en coche y tirar de alguno de estos...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola albaclara, yo hice un minicrucero por el fiordo de los sueños, concretamente de Kaupanger a Gudvangen. Metes el coche en el ferry y tu a disfrutar del paisaje. El precio no lo recuerdo pero creo que en alguno de estos hilos algún viajero lo ha puesto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Los horarios para el fiordo de Geiranger son, tanto desde Hellesylt como desde Geiranger:
0800 0930 1100 1230 1400 1530 1700 1830.
El trayecto dura 65 minutos y cuesta para dos personas y coche 340 NOK.

En la página de fjord1 puedes ir mirando las rutas tanto en ferry como en tourisrouter. Las que pueden llevar coche lo tienen dibujado dentro del barco en el rutedier.

El que va por el Nærøyfjorden (el más estrecho de todos) y sale al sognefjord es el trayecto más famoso: de Gudvangen a Kaupanger. Además es el que más tiempo tarda y puedes llevar coche. Por este fiordo también pasa el de gudvangen a flam, pero sin coche.

Chao
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bergen - Tromso - Oslo - Alesund - Restaurantes En Noruega - Laponia Noruega - Cabo Norte - Flam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes