Pozzeco, muchas gracias. Yo sólo estaría interesada en el tema del barco para hacer el crucero por el fiordo de los sueños, no en el tren, ya que tengo coche...sabías si hay posibilidad de coger sólo ferry y cargar allí el coche?
Lo de los minipris la verdad que están muy bien, yo hago ida y vuelta Oslo -Bergen por 50 €.
Mis dudas giran siempre al tema de los horarios de los ferrys para no quedarme tirada a un lado del fiordo. Me imagino que cuando reciba la información por correo lo tendré más claro.
Pozzeco, muchas gracias. Yo sólo estaría interesada en el tema del barco para hacer el crucero por el fiordo de los sueños, no en el tren, ya que tengo coche...sabías si hay posibilidad de coger sólo ferry y cargar allí el coche?
Lo de los minipris la verdad que están muy bien, yo hago ida y vuelta Oslo -Bergen por 50 €.
Mis dudas giran siempre al tema de los horarios de los ferrys para no quedarme tirada a un lado del fiordo. Me imagino que cuando reciba la información por correo lo tendré más claro.
Saludos
El barco que yo te digo no es ferry, es solo de pasajeros.... Y desconozco el tema de los ferrys... Siempre puedes enviar emails a las oficinas de turismo que te aclararan cualquier duda...
También te puedo decir que había barcos turisticos que desde flam daban una vuelta por el fiordo de los sueños, siempre puedes ir y volver en coche y tirar de alguno de estos...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola albaclara, yo hice un minicrucero por el fiordo de los sueños, concretamente de Kaupanger a Gudvangen. Metes el coche en el ferry y tu a disfrutar del paisaje. El precio no lo recuerdo pero creo que en alguno de estos hilos algún viajero lo ha puesto.
Los horarios para el fiordo de Geiranger son, tanto desde Hellesylt como desde Geiranger:
0800 0930 1100 1230 1400 1530 1700 1830.
El trayecto dura 65 minutos y cuesta para dos personas y coche 340 NOK.
En la página de fjord1 puedes ir mirando las rutas tanto en ferry como en tourisrouter. Las que pueden llevar coche lo tienen dibujado dentro del barco en el rutedier.
El que va por el Nærøyfjorden (el más estrecho de todos) y sale al sognefjord es el trayecto más famoso: de Gudvangen a Kaupanger. Además es el que más tiempo tarda y puedes llevar coche. Por este fiordo también pasa el de gudvangen a flam, pero sin coche.
Chaba, he leido en tu diario que fuiste a Alesund. ¿vale la pena el desvío? . Yo salgo de Bergen por Voss-gudvangen-kaupanger-lom-stryn-geiranger-andalsnes. Luego bajaré a Bergen más a la costa y no sé si subir a Molde e ir también a Alesund o no ir y visitar Maloy o Floro. Luego entraré de nuevo a los fiordos por Balestrand y creo que, leyendo tu recorrido, haré lo mismo que tu pero al revés (vangnes-Voss-bergen).
Fleon: aunque la piedra de Maloy no fuese para tanto vale la pena el paisaje hasta llegar allí?
Gracias... Me voy en cinco días y quiero tener estas cosas claras antes de irme
gudi Escribió:
Chaba, he leido en tu diario que fuiste a Alesund. ¿vale la pena el desvío? . Yo salgo de Bergen por Voss-gudvangen-kaupanger-lom-stryn-geiranger-andalsnes. Luego bajaré a Bergen más a la costa y no sé si subir a Molde e ir también a Alesund o no ir y visitar Maloy o Floro. Luego entraré de nuevo a los fiordos por Balestrand y creo que, leyendo tu recorrido, haré lo mismo que tu pero al revés (vangnes-Voss-bergen).
Fleon: aunque la piedra de Maloy no fuese para tanto vale la pena el paisaje hasta llegar allí?
Gracias... Me voy en cinco días y quiero tener estas cosas claras antes de irme
Hola gudi. A mi no me gusto Alesund, me pareció una ciudad mas de Noruega, creo que no merece la pena desviarte. El resto de ciudades por las que estuve tienen algo, Bergen (Bryggen), Stavanger (La zona del puerto), Trondheim (La catedral) pero Alesund........
Creo que no voy a ir. Aprovecharé para ir a maloy o a floro, para ver más paisajes de la costa.
Por cierto ¿recuerdas si el puente con la cascada en Briksdal está cerca del comienzo del camino. Aunque no llegue al glaciar si el resto es bonito me desvio desde stryn y llego por lo menos a la cascada.
gudi Escribió:
Creo que no voy a ir. Aprovecharé para ir a maloy o a floro, para ver más paisajes de la costa.
Por cierto ¿recuerdas si el puente con la cascada en Briksdal está cerca del comienzo del camino. Aunque no llegue al glaciar si el resto es bonito me desvio desde stryn y llego por lo menos a la cascada.
Graciassssss
La cascada que cae desde la laguna del glaciar esta mas o menos a mitad de camino. No obstante no es mucho tiempo el que se tarda en recorrerlo, es comodo y rápido.
El día 4 de Septiembre me voy a Noruega con un colega de la cuadrilla hasta el día 21. Solo tenemos el vuelo I/V a Oslo y mucha información en folletos y paginas WEB. Nuestra intención es la de coger un coche de alquiler 10 días para subir hasta cabo norte y bajar por toda la costa parando en diferentes sitios (Loffoten, Troms, etc...) Dejariamos el coche en Bergen para estar allí dos o tres días y coger el tren a Oslo donde pasariamos 4 días o así, para finalmente coger el vuelo de regreso a Bilbao.
¿Merece la pena Cabo Norte? ¿Se puede acampar o dormir en el coche por ahí arriba sin congelarte? Precio del tunel para pasar a Cabo Norte. Precio de excursion ver ballenas. Nos vendría muy bien la opinión de alguien que hubiera hecho algo parecido para organizarnos un poco los días y nos de tiempo a todo. ¿En cuanto tiempo se ve Bergen?¿y Oslo?
farfo Escribió:
El día 4 de Septiembre me voy a Noruega con un colega de la cuadrilla hasta el día 21. Solo tenemos el vuelo I/V a Oslo y mucha información en folletos y paginas WEB. Nuestra intención es la de coger un coche de alquiler 10 días para subir hasta cabo norte y bajar por toda la costa parando en diferentes sitios (Loffoten, Troms, etc...) Dejariamos el coche en Bergen para estar allí dos o tres días y coger el tren a Oslo donde pasariamos 4 días o así, para finalmente coger el vuelo de regreso a Bilbao.
¿Merece la pena Cabo Norte? ¿Se puede acampar o dormir en el coche por ahí arriba sin congelarte? Precio del tunel para pasar a Cabo Norte. Precio de excursion ver ballenas. Nos vendría muy bien la opinión de alguien que hubiera hecho algo parecido para organizarnos un poco los días y nos de tiempo a todo. ¿En cuanto tiempo se ve Bergen?¿y Oslo?
Muchas gracias.
Da una vuelta por los diarios y en alguno de los hilos de Noruega puedes encontrar algo. Yo solo puedo darte información (que tienes en mi diario) desde Trondheim, hasta Stavanger.
He escrito en tu mensaje sin darme cuenta, lo repito:
Da una vuelta por los diarios y en alguno de los hilos de Noruega puedes encontrar algo. Yo solo puedo darte información (que tienes en mi diario) desde Trondheim, hasta Stavanger.
Farfo lo mas importante/bonito de Bergen es sin duda Bryggen. Dar una vuelta por el mercado del pescado y comerte un "bocata" de gambas o de ballena, subir al monte Floyen para ver una panoramica de la ciudad, Bergenhouse (no lo vi por dentro) y quizá algún museo. Si no entras en los últimos y dependiendo del tiempo que quieras dedicar a Bryggen...... Uno ó dos días.
Hola ILOVENORWAY.
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo viajé a Noruega el verano de 2007 y Bergen/Oslo se puede visitar en un día cada uno. El tren de flam yo también quedé un poco decepcionado...
Por cierto, he hecho una visita en el diario de Noruega y me he quedado impactado con la foto del glaciar de briksdal. Así está? Cuando lo visité en 2007 había mucho mas hielo !!! Flipante !!!
Nada mas, yo ayer llegué de mis 7 días en Londres, y la verdad, Londres es IM-PRESIONANTE !
Bueno, el exceso laboral me ha hecho tener un poco abandonado el foro.
Ya he terminado mi diario de viaje. Lo tengo en un documento word con imagenes. Que es lo que tengo que hacer para insertarlo.
Gracias
Espero que alguien que haya publicado un diario te pueda ayudar porque yo no sé cómo hacerlo. De todas maneras, me voy a meter ahora en los diarios por si ya lo has conseguido subir.