Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Nosotros las vimos en Tromso y nos quedamos con las ganas de ir a las Lofoten. Para la próxima nos apuntamos las cabañas 🤗
Yo en Tromso creo que ya he estado dos veces en verano y otras dos a primeros de marzo para ver la aurora boreal, en las Lofoten solo una vez en verano, la zona lo merece y con aurora debe ser la leche por los paisajes que tiene, lo único que el olor del bacalao secando es algo fuerte, aún así queda pendiente.
Buen viaje.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Hola, al final vimos todoslos díaS auroras menos un día que nevo, las fechas de finales de marzo/ abril son perfectas, es epoca de auroras y el tiempo gay mas posibilidad de que haga bueno.
Buenas! Vamos en la segunda quincena a Noruega, a la zona de los fiordos, imagino que por zona y época del año imposible ver auroras, no??
Además de la zona, tiene que haber cielo despejado y oscuro, así que en verano es difícil lo de la oscuridad. Lo normal es verlas entre septiembre y marzo. www.visitnorway.es/ ...-boreales/
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
En verano lo normal es poder ver el sol de medianoche que es un fenómeno natural observable en el norte del círculo polar ártico, consiste en que, en las fechas próximas al solsticio de verano, el Sol o su luz, es visible casi las 24 horas del día y el cielo ofrece muchas tonalidades entre amarillo naranja y rojo o una mezcla de todos, también tiene su atractivo, pero la aurora requiere para poder verla, una atmósfera totalmente opuesta, noches frias largas y con cielo estrellado, aunque esto no es siempre del todo exacto y también se puede ver con nubes, pero la noche ha de ser totalmente oscura y también sin luna.
Yo ya las he visto dos años seguidos la primera quincena de marzo, y volveré a intentarlo en setiembre, aunque lo veo difícil ya que aún hay bastante luz y la aurora es muy caprichosa, no tiene horario.
Que lo disfruteis,
Buenas! Vamos en la segunda quincena a Noruega, a la zona de los fiordos, imagino que por zona y época del año imposible ver auroras, no??
Hola ! A ver.... Yo he visto auroras boreales a finales de agosto en Islandia, y en Noruega, en esa época, se ven prácticamente cada año. No son tan intensas ni seguidas como en otoño-invierno, pero la posibilidad está. En tu caso, no es tanto un problema de época, sino de lugar. La zona de los fiordos está demasiado al sur. Donde se suelen ver a finales de agosto, es de las Lofoten para arriba.
Última edición por Mycena el Sab, 27-07-2024 19:54, editado 1 vez
Claro, eso pensé yo, que juega todo en mi contra. Localización y época y sol de medianoche también siendo más al sur y ya final de agosto me da que tampoco, ni una cosa ni otra jaja
Gracias!!