Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? ✈️ p72 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 41003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Da un poco igual el sentido de la ruta. Yo la hice al revés, viendo supuestamente lo mejor de Islandia al principio, y la verdad es que estuvimos todo el viaje alucinando con el país. Es todo impresionante!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque estoy pensando que yendo en septiembre, mejor dejar el sur para el final porque los días son más cortos, y entonces si empiezas por el sur, al llegar al norte serán más cortos los días… así que mejor hacerlo al revés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo diría que el sentido da igual, lo único que tenéis que ver es cómo encajar los sitios que son un poco desvío, si al principio o al final. Yo la hice empezando por Círculo dorado, Landmannalaugar, y luego ya bajamos al sur, y dimos la vuelta y fuimos una noche a la península de Snaefellsnes y luego Rejkiavik. Lo hicimos en 12 noches y nos dejamos cosas por ver, como la península del noroeste que no recuerdo como se llama, y alguna otra zona interior cerca de Mythvan, cuyo nombre tampoco recuerdo.
Yo creo que si tenéis 15 días lo haréis más tranquilamente. Tengo dudas con lo de la tienda, nosotros en agosto dormimos en un sitio con tienda cerca Vik, tienda de un arriban con calefactores en el colchón y pasamos algo de frío... Eso me lo miraría bien... Que nuestros septiembre no es el suyo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado:

Willy Fog

OihanaP Escribió:
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
1 que queremos hacer la ring road
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….

Hola, @OihanaP . Con respecto a la Ring Road en ocho días, como poderse hacer, se puede. En los diarios tienes varios ejemplos de Ring Road completa en 7 y 8 días : ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días , ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días

Lo que también hay que tener claro es que hacer la Ring Road completa no significa poder ver completamente (ni en su mayor parte) todas las visitas posibles en el recorrido, hay que asumir que, algunos días, vas a tener que hacer muchos kilómetros para poder hacer unas pocas visitas, sobre todo en el norte. Pero también hay que valorar que si no hicieras estos kilómetros, no podrías ver Hengifoss, Stuðlagil, Dettifoss, la zona de Mývatn o Goðafoss ... Y merecen la pena

Como te comentan, tendrás que ver las condiciones de climatología para la tienda, porque es posible que en Septiembre te encuentres, algún día (sobre todo en el norte), en la necesidad de recurrir a alojamiento cerrado. Yo estuve a final de Septiembre / principios de Octubre y en la zona norte la temperatura y viento harían complicada la noche en tienda. Pero es probable que a principios de Septiembre la situación no sea tan extrema. Tendrás que ir viendo ...

Con respecto a la decisión sobre si hacer la Ring Road en un sentido u otro, yo recomendaría a todo el mundo que vaya fuera de temporada o con opción de camper o tienda de campaña, como en tu caso, que no si fije como obligación decidir el itinerario con antelación, sino que se espere a conocer el estado del tiempo en el momento del viaje y decida el sentido del recorrido en base a la situación de cada zona en el momento del comienzo del recorrido.

Yo llegué a Islandia un 23 de Septiembre a mediodía (en un vuelo procedente de Londres), iba con coche y alojamiento en hotel o similar (que siempre complica más las reservas de última hora) y en ese momento sólo tenía reservado el hotel de la última noche en el aeropuerto (el vuelo salía a las seis y pico y no quería dar vueltas esa noche a las tantas por ahí). Pero quería esperar a ver las previsiones climatológicas de los primeros días para decidir.

En primer lugar, quería hacer la excursión a Landmannalaugar y no sabía si el día 24 de Septiembre todavía estaría accesible (depende de la climatología de cada año) y si las condiciones climatológicas iban a ser buenas. Y la primera tarde hice una parte del Círculo Dorado durmiendo cerca de Geysir / Haukadalur, para poder tomar a última hora la decisión de irme hacia Landamannalaugar o volver hacia Snæfellsnes si no era accesible.

Y la segunda noche, después de Landmannalaugar y Háifoss, todavía estuve esa misma tarde viendo las previsiones actualizadas de los siguientes días para decidir si iniciaba el recorrido en un sentido u otro. Como vi que había buenas previsiones para los dos siguientes días, reservé en Hella a las ocho de la tarde, para después continuar hacia el sur y hace la Ring Road en sentido horario. Y fue una buena elección, porque pude hacer el recorrido por algunas de las cascadas del sur con sol y buen tiempo Itinerario de un día entre Hella y Vík í Mýrdal ... Y las sensaciones son diferentes a verlas con nubes bajas y sin luz

Luego tuve que dejar las lagunas glaciares para otro día porque cuando le tocaba hacía mal día. Pero hay que contar con que en Islandia manda el tiempo y asumir eso desde antes de comenzar el viaje, evitando si es posible, una organización rígida del recorrido que impida ir adaptándose a la climatología, aunque eso suponga hacer más kilómetros o dejar de ver algo si no hay unas mínimas condiciones de accesibilidad y visibilidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OihanaP Escribió:
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….

Yo la hice en el sentido de las agujas del reloj precisamente para dejar para el final lo mejor de la isla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te pierdas Dettifoss por las dos vertientes. Impresionante.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Pensé que ibas a coger el Dacia Duster con la tienda plegable arriba. Eso es bueno porque es muy cómodo. Vete a un concesionario de Dacia y pregunta a ver cómo es eso y lo miras y lo tocas y te enteras bien de verdad que es todo eso.

En tu caso específico creo que es mejor antihorario sin lugar a dudas. Dado que vas sin hoteles y no conoces el país y no tienes mucha experiencia, tienes la posibilidad de decidirte estando allí y según os vaya. Si vas en sentido antihorario hasta Jokulsarlon tienes como 3 o 4 días para probarte y ver si quieres más caña o no. Tu punto de encrucijada está lejos, en Jokulsarlon.

Como vayas en sentido horario enseguida llegas a Borgarnes y tienes que decidirte sin conocer mucho del país. Además precisamente Snaefellness es un apéndice del que podrías pasar si vas mal de tiempo. En sentido contrario, claro.

Es decir que en sentido horario tienes que decidir prematuramente y sin conocer mucho el país ni como te va a ir, si vas a ver el Norte y Snaefellness.

Yo en tu lugar y en tu situación solo iría al Norte primero en sentido horario si hiciese un tiempo horrendo en el Sur (lluvioso) y en el Norte frío pero no tan lluvioso y Snaefellness quien sabe, a que pase el temporal. Al ir sin hoteles eres nómada sigue la ruta de la caza ... Bueno mejor sigue a los frailecillos, aunque ya no habrá ... Sigue entonces las webs www.vedur.is y www.vegagerdin.is eso sí será útil

Saludos

OihanaP Escribió:
Tenemos claro dos cosas:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

efebei Escribió:
No te pierdas Dettifoss por las dos vertientes. Impresionante.
Un saludo.

Con tiempo muy escaso mejor ir por la occidental asfaltada, ver una de las vistas y dejar la oriental para el ingeniero de Prometheus Muchos km y carretera de grava tiempo extra.

La verdad es que hay que ver cómo dices desde ambos lados y lo tengo pendiente. La última vez la carretera de grava estaba cerrada y me comí un mojón A la próxima no fallo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes