Página 6 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 40998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Yo la primera vez antihorario, incluso leí que así te cruzabas con menos coches. Y menos peligro.
La segunda lo hice al revés. La tercera antihorario otra vez. Y ahora voy a hacer una semana en el sur y otra en antihorario.
Da un poco igual. Snaefellness, Seydisfjordur, Vik o Myvatn son preciosas, el orden de los factores no altera el producto. Piensa en cómo harás tu viaje. Yo la anterior vez encontré mejores precios en el sentido que adopté. Este año es porque me quiero dejar la épica excursión a Thorsmork para el penúltimo día.
Encuentra tu propio motivo (climatología estacional, precios, orden visual) o bien si no te quieres comer el coco échalo a suertes. Eso sí, si dejas la capital para el final te dará un contraste a menos morrocotudo. Reykjaness es bueno para el día que te vas, como voy a hacer yo pero con el volcán se complica.
Coger 3 noches en Reykjavik me suena a coger hotel conveniente y aprovecharlo. Lo único es que haces más km.
Saludos
carmendo Escribió:
Hola, viajeros.
Estamos preparando nuestra ruta por la Isla y después de leer mucho en este maravilloso foro que tanto nos aporta siempre que viajamos, quisiera haceros a todos los que habéis ya realizado este viaje por Islandia, si hay algún motivo claro por el cual todos hacéis la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj.
Nosotros nos estábamos planteando comenzar hacia el oeste, subir al norte por el oeste y hacer la vuelta hacia el este, Sur y terminar tres noches en Reykjavík para desplazarnos desde allí a varias zonas cercanas interesantes.
Os agradecería vuestros comentarios.
Saludos, viajeros.
Muchas gracias por vuestros consejos, me quedo más tranquila, decidiremos en función de los puntos de interés que nos dé tiempo a ver y así decidir el orden.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Votos: 0 👍
Bueno pues yo después de venir de islandia y hcerlo en sentido horario , si volviera lo haria al reves , creo que en el norte y en el oeste hay poco que ver y te chupas muchos km , justo cuando mas cansado estas , y al estar tan cansado y ya haber visto las cascadas mas bestiales , las que ves no les prestas atención , encambio si ves esta las primeras te impresionan , es como las peliculas si empiezan muy bien y bajan el nivel , te deja mal sabor de boca , encambio si es al reves cuando acaba muy bien, no te acuerdas que el principio fue soso.
Luego a mi me paso que hice un viaje de diez diS Y ME DEJE UN DIA por si acaso teniamos algún percance , al final no lo tuvimos y si hubiera ido al reves ese día lo hubiera aprovechado mas
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1334
Yo tengo que aportar que no se os ocurra hacer como yo, que me fui de godafoss, sin apenas parar, a Keflavik ... ¡De un tirón ! (por lo de que hay poco que ver sin desviarse un montón). Sin colchón de tiempo de sobra, porque llegué a la terminal con 90 minutos y eso que al principio creía que me sobraba mucho tiempo. Google Maps y esas cosas
javivi3 Escribió:
Bueno pues yo después de venir de islandia y hcerlo en sentido horario , si volviera lo haria al reves , creo que en el norte y en el oeste hay poco que ver y te chupas muchos km , justo cuando mas cansado estas , y al estar tan cansado y ya haber visto las cascadas mas bestiales , las que ves no les prestas atención , encambio si ves esta las primeras te impresionan , es como las peliculas si empiezan muy bien y bajan el nivel , te deja mal sabor de boca , encambio si es al reves cuando acaba muy bien, no te acuerdas que el principio fue soso.
Luego a mi me paso que hice un viaje de diez diS Y ME DEJE UN DIA por si acaso teniamos algún percance , al final no lo tuvimos y si hubiera ido al reves ese día lo hubiera aprovechado mas
Bueno pues yo después de venir de islandia y hacerlo en sentido horario , si volviera lo haria al reves , creo que en el norte y en el oeste hay poco que ver y te chupas muchos km , justo cuando mas cansado estas , y al estar tan cansado y ya haber visto las cascadas mas bestiales , las que ves no les prestas atención , encambio si ves esta las primeras te impresionan , es como las peliculas si empiezan muy bien y bajan el nivel , te deja mal sabor de boca , encambio si es al reves cuando acaba muy bien, no te acuerdas que el principio fue soso.
Hola @javivi3 gracias por compartir tu opinión, pero creo que quieres decir que lo harías en sentido horario empezando por el norte y acabando por el sur, como te he leído en otro post.
Te he marcado en negrita lo que has dicho que da la sensación que lo harías al revés del sentido horario.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3008
Quizás la ventaja de empezar por el sur en sentido antihorario sea que cuando estás más fresco, acabas de llegar, ves todo más descansado donde hay más y mejores cosas, y al final, que ya puedes andar más cansado, hay menos cosas y puedes relajarte y descansar más.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Si, ya sabia yo que me habia liado, empece a ver el futbol y no acabe el post a ver si me pongo y loacabo , yo los fiotdos ddl oeste no pude vetlos , allí hsbia una cascada el velo de la novia que me huniera encantado , pdro eran demasiados km psta ver eso. Y a fiordos me impactaron mucho mas los de noruega
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
1 que queremos hacer la ring road
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….
En mi opinión en el sur tienes paisajes más impresionantes. El norte digamos que es más relajado aunque también precioso.
Elijas el sentido que elijas vas a disfrutar a tope.
Nosotros fuimos en un duster reservando alojamientos. Revisa la temperatura en septiembre para ir con tienda.Una buena opción es una camper
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Da un poco igual el sentido de la ruta. Yo la hice al revés, viendo supuestamente lo mejor de Islandia al principio, y la verdad es que estuvimos todo el viaje alucinando con el país. Es todo impresionante!!
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Aunque estoy pensando que yendo en septiembre, mejor dejar el sur para el final porque los días son más cortos, y entonces si empiezas por el sur, al llegar al norte serán más cortos los días… así que mejor hacerlo al revés.
Yo diría que el sentido da igual, lo único que tenéis que ver es cómo encajar los sitios que son un poco desvío, si al principio o al final. Yo la hice empezando por Círculo dorado, Landmannalaugar, y luego ya bajamos al sur, y dimos la vuelta y fuimos una noche a la península de Snaefellsnes y luego Rejkiavik. Lo hicimos en 12 noches y nos dejamos cosas por ver, como la península del noroeste que no recuerdo como se llama, y alguna otra zona interior cerca de Mythvan, cuyo nombre tampoco recuerdo.
Yo creo que si tenéis 15 días lo haréis más tranquilamente. Tengo dudas con lo de la tienda, nosotros en agosto dormimos en un sitio con tienda cerca Vik, tienda de un arriban con calefactores en el colchón y pasamos algo de frío... Eso me lo miraría bien... Que nuestros septiembre no es el suyo.
Tenemos claro dos cosas:
Lo que también hay que tener claro es que hacer la Ring Road completa no significa poder ver completamente (ni en su mayor parte) todas las visitas posibles en el recorrido, hay que asumir que, algunos días, vas a tener que hacer muchos kilómetros para poder hacer unas pocas visitas, sobre todo en el norte. Pero también hay que valorar que si no hicieras estos kilómetros, no podrías ver Hengifoss, Stuðlagil, Dettifoss, la zona de Mývatn o Goðafoss ... Y merecen la pena
Como te comentan, tendrás que ver las condiciones de climatología para la tienda, porque es posible que en Septiembre te encuentres, algún día (sobre todo en el norte), en la necesidad de recurrir a alojamiento cerrado. Yo estuve a final de Septiembre / principios de Octubre y en la zona norte la temperatura y viento harían complicada la noche en tienda. Pero es probable que a principios de Septiembre la situación no sea tan extrema. Tendrás que ir viendo ...
Con respecto a la decisión sobre si hacer la Ring Road en un sentido u otro, yo recomendaría a todo el mundo que vaya fuera de temporada o con opción de camper o tienda de campaña, como en tu caso, que no si fije como obligación decidir el itinerario con antelación, sino que se espere a conocer el estado del tiempo en el momento del viaje y decida el sentido del recorrido en base a la situación de cada zona en el momento del comienzo del recorrido.
Yo llegué a Islandia un 23 de Septiembre a mediodía (en un vuelo procedente de Londres), iba con coche y alojamiento en hotel o similar (que siempre complica más las reservas de última hora) y en ese momento sólo tenía reservado el hotel de la última noche en el aeropuerto (el vuelo salía a las seis y pico y no quería dar vueltas esa noche a las tantas por ahí). Pero quería esperar a ver las previsiones climatológicas de los primeros días para decidir.
En primer lugar, quería hacer la excursión a Landmannalaugar y no sabía si el día 24 de Septiembre todavía estaría accesible (depende de la climatología de cada año) y si las condiciones climatológicas iban a ser buenas. Y la primera tarde hice una parte del Círculo Dorado durmiendo cerca de Geysir / Haukadalur, para poder tomar a última hora la decisión de irme hacia Landamannalaugar o volver hacia Snæfellsnes si no era accesible.
Y la segunda noche, después de Landmannalaugar y Háifoss, todavía estuve esa misma tarde viendo las previsiones actualizadas de los siguientes días para decidir si iniciaba el recorrido en un sentido u otro. Como vi que había buenas previsiones para los dos siguientes días, reservé en Hella a las ocho de la tarde, para después continuar hacia el sur y hace la Ring Road en sentido horario. Y fue una buena elección, porque pude hacer el recorrido por algunas de las cascadas del sur con sol y buen tiempo Itinerario de un día entre Hella y Vík í Mýrdal ... Y las sensaciones son diferentes a verlas con nubes bajas y sin luz
Luego tuve que dejar las lagunas glaciares para otro día porque cuando le tocaba hacía mal día. Pero hay que contar con que en Islandia manda el tiempo y asumir eso desde antes de comenzar el viaje, evitando si es posible, una organización rígida del recorrido que impida ir adaptándose a la climatología, aunque eso suponga hacer más kilómetros o dejar de ver algo si no hay unas mínimas condiciones de accesibilidad y visibilidad
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1190
OihanaP Escribió:
Tenemos claro dos cosas:
Yo la hice en el sentido de las agujas del reloj precisamente para dejar para el final lo mejor de la isla.
Un saludo.
Hola,
Pensé que ibas a coger el Dacia Duster con la tienda plegable arriba. Eso es bueno porque es muy cómodo. Vete a un concesionario de Dacia y pregunta a ver cómo es eso y lo miras y lo tocas y te enteras bien de verdad que es todo eso.
En tu caso específico creo que es mejor antihorario sin lugar a dudas. Dado que vas sin hoteles y no conoces el país y no tienes mucha experiencia, tienes la posibilidad de decidirte estando allí y según os vaya. Si vas en sentido antihorario hasta Jokulsarlon tienes como 3 o 4 días para probarte y ver si quieres más caña o no. Tu punto de encrucijada está lejos, en Jokulsarlon.
Como vayas en sentido horario enseguida llegas a Borgarnes y tienes que decidirte sin conocer mucho del país. Además precisamente Snaefellness es un apéndice del que podrías pasar si vas mal de tiempo. En sentido contrario, claro.
Es decir que en sentido horario tienes que decidir prematuramente y sin conocer mucho el país ni como te va a ir, si vas a ver el Norte y Snaefellness.
Yo en tu lugar y en tu situación solo iría al Norte primero en sentido horario si hiciese un tiempo horrendo en el Sur (lluvioso) y en el Norte frío pero no tan lluvioso y Snaefellness quien sabe, a que pase el temporal. Al ir sin hoteles eres nómada sigue la ruta de la caza ... Bueno mejor sigue a los frailecillos, aunque ya no habrá ... Sigue entonces las webs www.vedur.is y www.vegagerdin.is eso sí será útil
Saludos
OihanaP Escribió:
Tenemos claro dos cosas:
efebei Escribió:
No te pierdas Dettifoss por las dos vertientes. Impresionante.
Un saludo.
Con tiempo muy escaso mejor ir por la occidental asfaltada, ver una de las vistas y dejar la oriental para el ingeniero de Prometheus Muchos km y carretera de grava tiempo extra.
La verdad es que hay que ver cómo dices desde ambos lados y lo tengo pendiente. La última vez la carretera de grava estaba cerrada y me comí un mojón A la próxima no fallo