Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40
Página 40 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 385756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola,

"Y que es la primera vez que alquilamos coche o camper lo que sea"

En serio, deberíais hacer un "cursillo acelerado" de cómo alquilar coches y apañarse con el Dacia Duster con la tienda esa que llevan arriba. Eso daría para hilo específico. Si buscas el hilo adecuado y preguntas, entre todos te damos el cursillo en tres paradas

Vais a la aventura pero de verdad Pero me gustaría también que no tengáis problemas.

Yo te recomiendo que no subas al Norte para no liarla parda así de buenas a primeras. Consejo: ir poco a poco hacia Jokulsarlon haciendo las visitas bien y ver qué tal vais. Jokulsarlon es suficientemente grandioso como para que no queráis perderoslo. Llegado allí según vayáis tenéis que tomar la decisión: volver o rodear Ese es el punto de ruptura definitivo. Si volvéis podéis ir a Snaefellness. Si continuáis la ringroad entonces ya sabes lo que hay. Planificad bien, no salirse mucho de la ringroad, mirad el hilo de peajes y parkings de pago, no lleguéis tarde al avión. Tenéis cosas alrededor de Keflavik para ver antes de coger el vuelo, mejor apurar estando a 30 km del aeropuerto que a 300.

Donde podéis dormir: hacer un mapa con los campings en Islandia con las fechas de funcionamiento. Creo que vais en temporada baja. Si paráis a dormir en un apartadero de esos junto a la ringroad sin señales de prohibido dormir y lejos de sitios turísticos no hay problema siempre que no salgáis del vehículo (poner tienda o mesas) ni dejéis trastos por ahí tirados ni hagáis ruido ni seáis molestos.

Saludos

OihanaP Escribió:
OjoMagico Escribió:
OihanaP Escribió:
Todavía estamos un poco verdes con el itinerario pero así para empezar… es factible el día uno hacer el círculo dorado y dormir en selfoss? Veo que la gente lo suele dejar para el final por eso pregunto…

Hola,

Respuesta a tu pregunta: es posible. Si lo ves al derecho o al revés en tu caso te lo dirán las webs www.vedur.is y www.vegagerdin.is El orden de los factores no altera el producto pero que sepas que el sur es más lluvioso y cálido, el norte más frío y seco, ve donde salga el sol, sigue el arcoiris, si puedes jugar al escondite con las tormentas será más divertido.

Tienes en tu contra:
- vas poquitos días
- vas en septiembre (climatología y duración corta del día)

Tienes en tu favor:
- vas en camper (Dacia Duster camperizado), sabiendo dónde parar a dormir puedes hacer lo que quieras. Puedes improvisar muchísimo.
- temporada baja (creo).

Tienes que jugar con tus fortalezas y debilidades.

Poco tienes que decidir a priori, según avance tu viaje tomarás tus decisiones que te irán condicionando. Casi como una aventura gráfica Tienes que localizar los puntos a ver, establecer prioridades y ver el modo de acceso a cada uno, km en calidad y cantidad, posibilidad de cierres, etc. En definitiva saber qué se ve y cuanto te cuesta llegar si es que se puede y en función de eso decidir.

Prácticamente lo único que debes llevar trabajado es saber si harás la vuelta completa o bien quedarte por el sur. En cualquier caso verás grandes cosas. Lugares como Landmannalaugar que te son asequibles debes de mirar a ver si las carreteras están cerradas o no en esa época.

En fin, debes considerar que estarás unos días ante los elementos y la intemperie y te convertirás en otro elemento o fenómeno de la naturaleza. (Aquí acompañaría muy bien el sonido de un trueno ).

Saludos

Por lo que veo voy a apuntarme lo que quiero ver y las distancias y ya allí según la marcha. Por lo que veo tampoco hay que reservar campings … hay alguna página o mapa donde ponga donde se encuentran los camping o te los vas encontrando? En Este viaje lo que me inquieta es que va ser bastante más improvisado de lo que esperaba. Y que es la primera vez que alquilamos coche o camper lo que sea.. Pero bueno al menos tener familiarizado que quiero ver..distancias para hacerlo lo más en orden que se pueda…
No tengo claro si hacer la ring Road porque es cierto que lo veo lo que más me gusta es el sur aunque hay ciertas zonas del norte que también me parecen muy bonitas entonces no sé si merece la pena hacer la ruta entera parándome el los principales puntos o que más me interesen o quizás es perder mucho el tiempo…

Estamos valorando que en vez de coger el tipo duster con tienda arriba.. Alquilar una mini camper que igual para nosotros nos va a resultar más cómodo o vamos….para no liarla!!!!jeeje
Muchas gracias por todas tus recomendaciones las voy apuntando todas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si hay que liarla, por lo menos liarla parda
Recomiendo ver en concesionario tanto lo uno como lo otro. Para la ringroad sin ir a Landmannalaugar no hace falta 4x4 y la camper vale.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes