Landmannalaugar - carreteras, cómo llegar - Islandia ✈️ p82 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27 - Tema con 535 Mensajes y 123374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión a Landmannalaugar - cómo llegar - Islandia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola,

Yo he ido 3 veces. Y no pienso cambiar la ruta porque tengo alergia a las carreteras F, pánico a los vadeos y no me gusta el meneito de las carreteras F y la grava me produce eccema

Voy hacia el Norte de Landmannalaugar por la carretera 26 completamente asfaltada hasta el pto
64.211224,-19.176196

Ahí cojo hacia el Sur la F208. Al principio es de grava y está bien luego son unos 5 km un poco rugged road y se baja a 15 km/h. Luego va mejorando pero son 25 km. El camino es Ok y a pesar de todo yo creo que con un 2WD se puede hacer si eres bueno en la conducción y la tierra está seca y no va a llover. Y hace poco uno dijo por aquí que fue, pagó el parking y no le denunció la ranger al cargo del parking. Incluso hace mucho uno dijo que fue con autocaravana Pero yo siempre he ido con un dacia Duster por ser un cagueta. Aunque reconozco que no le saco el partido debido en ese trayecto, pero, it's the law!

Bueno, continúo. Después de 30 km de camino medio medio un par de lagos hay bonitos casi al final, rodeados por volcanes como si fuesen roscones de reyes gigantes, a uno me subí con el coche y daba un poco miedo por la inclinación pero si lo he repetido con lo cagueta e inexperto en 4WD que soy es claro que es fácil. Esos lagos hay que verlos aunque sea uno solo. Son como el Keridh o el Krafla pero más salvajes y sobre todo gigantes. Lagos azulados en el centro de volcanes rojizos.

Finalmente hay una pendiente que son lo peor porque yendo sin 4WD puede que el burro no tire y empiece a echar piedras. La próxima vez que pase prometo que desactivo el 4WD a ver qué pasa. En el alto hay un apartadero y debes parar en lo alto para el mirador.

Finalmente (de verdad) se baja cuesta abajo, aparecen varias intersecciones a ambos lados que se deben ignorar y tras una curva se empieza a ver el camping pero primero hay que vadear ...

No, basta con aparcar a 500 m del camping y ahorrarse un vadeo innecesario. Me parece que nunca vadearé un río sin un curso o algo. No quiero acabar tocado y hundido.

Destino final:
63.994566,-19.059923

No cruzar el río. Solo 30 km de carretera gravel como ir por la Luna, y 5 km iniciales de carretera muy puñetera. Y una cuesta. Camino aburridísimo y nada escénico además no vale para avanzar a ninguna parte porque tienes que volver por donde viniste. Por todo ello recomiendo usar un día entero y hacer todas las sendas, pasar unas 8 h al menos para que merezca la pena el desplazamiento.

Nota: los virtuosos del 4x4 hacen cosas asombrosas que yo no intento emular con mi coche. Hacen los vadeos que hagan falta, pero tienen conocimientos, experiencia, pericia y sobretodo asumen riesgos que yo no asumiría. Algunos llevan incluso bicharracos que dejan al Duster como un aprendiz de coche, solo es un suv.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo seré igual que tú cuando vaya, con el Dacia Duster. Pero es un Suv, cómo tal no es un 4x4. Que es eso de activar o desactivar el 4WD?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Pues yo seré igual que tú cuando vaya, con el Dacia Duster. Pero es un Suv, cómo tal no es un 4x4. Que es eso de activar o desactivar el 4WD?

Hola,

El Dacia Duster si es un 4x4. Todos los coches en los últimos 100 años tienen freno en las 4 ruedas. La mayoría tienen tracción solo en las 2 posteriores. Son 2WD, 2 wheel Drive. Los otros tienen tracción a las 4 ruedas 4WD. El Dacia Duster es un suv pero sigue siendo 4x4. Otra cosa es que sea un 4x4 descafeinado, un caniche al lado de los M1 Abrams que se ven. Algunos con admisión en snorkel que son los casi anfibios que te pueden llevar sin miedo a Askja. Algunos parecen los autos locos esos que salen en el circo.

Aún así y todo los Duster son los más alquilados. El año pasado fue el coche que más vi. Además de colorines. El mío verde. Otros caramelos, y de otros colores.

El Dacia Duster tiene un botón que activa y desactiva el 4x4. Es importante saberlo porque debes ir en 2WD todo el rato en carretera normal y solo activar el 4WD en condiciones de necesidad y a baja velocidad. Hace algo con el diferencial y no debes usarlo salvo que vayas despacio. También es importante saber que es necesario meter 2a y no 1a para arrancar en condiciones difíciles de adherencia, eso para cualquier coche.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la aclaración y las nociones, no tenía ni idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Gracias por la aclaración y las nociones, no tenía ni idea.

Hola,

Respecto a un coche turismo normal tiene estas diferencias:

- high clearance o bajos mas altos para no llevártelos en terreno irregular.
- 4WD que solo te ayuda al traccionar por ejemplo en pendiente muy elevada y/o condiciones de baja adherencia.
- Es más alto y menos estable, más fácil que vuelque porque el centro de gravedad está más elevado. Pero más fácil vadear por separar del suelo más las piezas sensibles: filtro de admisión.

Si el firme es poco firme, por ejemplo el barro blando con la nieve derretida o la arena, te hundes exactamente igual. Necesitas ruedas más grandes que repartan en peso más o bien un vehículo oruga.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo dicho, yo de vadear o meterme por sitios peliagudos va a ser que no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, es el tema de debate de siempre: turismo o 4x4 para ir a Landmannalaugar.

Se puede ir con turismo, pero no cubre le seguro. Esa es la respuesta y la decisión es de cada uno.
Siempre que subas por la 26 - f208 - f224. No vadeas ríos

Hacia VIK por la f208 si se vadean ríos. Cuando yo fui estaba cortada por caudales muy altos. Había llovido mucho

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que tenía entendido es que los que van por las otras carreteras con vadeos a Landmannalaugar, es que les gusta la marcha Es decir, que van sobrados de conocimientos, experiencia y pericia, y además les gusta ese tipo de rutas, la disfrutan y es uno de los puntos fuertes del viaje. Vamos, lo que se dice mis antípodas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reserva de parking en Landmannalaugar-Tierras  Publicado:

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Yo estuve anteayer y tuve que pagar, el parking no lo llegué a ver lleno.

Y qué hiciste? Cruzar el doble vadeo con el coche? Llevar a la parienta a caballito? Alquilar piragua? Aquí hay muchos infiernos posibles y podemos gracias al libre albedrío elegir el nuestro preferido

Podrías decir lo que ves por ahí delante especialmente que a mí me tocará después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coche obviamente se quedó antes del río, cubría mucho, mi Dacia Duster se hubiera quedado. La zona con las pasarelas rotas la pasé con chanclas, porque tenía claro que después de la ruta me bañaría.
Hasta ahora he visto todo lo que más o menos tenía hasta Foss a Sidu. Destaco Gullfoss y Haifoss. Mas concurridos Skogafoss y Seljalandfoss, a Kvernufoss va menos gente.
Los cañones de Siglufjufur y Fjadrargjufur espectaculares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi Dacia Duster se hubiera quedado.

-> vi Dacia Duster pasar y uno rojo quedarse definitivamente cagado. Hubiese sido una lotería con tantos boletos para el antipremio como inexperiencia, impaciencia y o imprudencia hubieses tenido. Yo tampoco estoy para loterías

yonhey Escribió:
El coche obviamente se quedó antes del río, cubría mucho, mi Dacia Duster se hubiera quedado. La zona con las pasarelas rotas la pasé con chanclas, porque tenía claro que después de la ruta me bañaría.
Hasta ahora he visto todo lo que más o menos tenía hasta Foss a Sidu. Destaco Gullfoss y Haifoss. Mas concurridos Skogafoss y Seljalandfoss, a Kvernufoss va menos gente.
Los cañones de Siglufjufur y Fjadrargjufur espectaculares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Landmannalaugar - carreteras, cómo llegar - Islandia  Publicado:

Indiana Jones

Yoyalice Escribió:
Buenos días,

Estoy empezando a planificar un viaje a Islandia del 18 al 28 de junio aproximadamente. La idea es estar 9 o 10 días, pero como no queremos pegarnos grandes pechadas de coche, queremos visitar solo la zona sur: Círculo dorado y llegar como mucho hasta Höffn.

¿Cómo lo veis?, ¿son demasiados días para ver la zona sur?

En cuanto al tema de la estancia, ¿sería viable hacer tres bases, en Reikiavik, zona de Vik y zona de Skaftafell o implica demasiado coche?

Muchas gracias

Solo un detalle, el 4x4 en verano sería necesario en la mayoría de los casos solo para Landmannalaugar. Y la verdad es que hay que pegarse una pateada de la leche desde Hella, Fludhir o similar. Para más INRI según lo veo yo es para irse más de un día y así el desvío compensa, pero tienes que ir de camping o lo que caiga. Encima tú vas y a las malas se pone a llover.

Landmannalaugar es muy bonito pero yo creo que no merece la pena perder un día entero en carretera para llegar y darse una vuelta pequeña. Yo he estado 4 veces, las dos primeras una perdida de tiempo en ese plan. Las dos últimas en modo unlimited y varios días por ahí y he flipado en colores, ahora bien, hay que ir preparado para todo y sobre todo dejar el coche aparcado antes del río. Si vais, no es mala idea tratar de pasar dos días y no os preocupéis que en junio no se hace de noche, tengo recuerdos gloriosos de volver al campin a la 1 de la mañana y en otra ocasión salir a las 23h. Es el afterhours style
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OjoMagico Escribió:
Yoyalice Escribió:
Buenos días,

Estoy empezando a planificar un viaje a Islandia del 18 al 28 de junio aproximadamente. La idea es estar 9 o 10 días, pero como no queremos pegarnos grandes pechadas de coche, queremos visitar solo la zona sur: Círculo dorado y llegar como mucho hasta Höffn.

En cuanto al tema de la estancia, ¿sería viable hacer tres bases, en Reikiavik, zona de Vik y zona de Skaftafell o implica demasiado coche?

Muchas gracias

Solo un detalle, el 4x4 en verano sería necesario en la mayoría de los casos solo para Landmannalaugar. Y la verdad es que hay que pegarse una pateada de la leche desde Hella, Fludhir o similar. Para más INRI según lo veo yo es para irse más de un día y así el desvío compensa, pero tienes que ir de camping o lo que caiga. Encima tú vas y a las malas se pone a llover.

Landmannalaugar es muy bonito pero yo creo que no merece la pena perder un día entero en carretera para llegar y darse una vuelta pequeña. Yo he estado 4 veces, las dos primeras una perdida de tiempo en ese plan. Las dos últimas en modo unlimited y varios días por ahí y he flipado en colores, ahora bien, hay que ir preparado para todo y sobre todo dejar el coche aparcado antes del río. Si vais, no es mala idea tratar de pasar dos días y no os preocupéis que en junio no se hace de noche, tengo recuerdos gloriosos de volver al campin a la 1 de la mañana y en otra ocasión salir a las 23h. Es el afterhours style

Buenos días,

Justamente me estaba planteando esto, salir desde la zona de Hella hasta Landmannalaugar, pasar allí el día y luego volver y dormir en la zona de Seljalandsfoss. Según veo en el Google Maps serían 2 horas para ir (hasta la zona de parking) y cerca de 3 horas para volver.
Es una pila de horas en carretera, ¿no merece entonces la pena según dices para estar allí digamos cuatro o cinco horas? Tiene pinta de ser muy chulo, pero ya que nos metemos tanta carretera, y encima sin asfaltar, tiene que ser bien justificado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoyalice Escribió:
OjoMagico Escribió:
Yoyalice Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias

Buenos días,

Justamente me estaba planteando esto, salir desde la zona de Hella hasta Landmannalaugar, pasar allí el día y luego volver y dormir en la zona de Seljalandsfoss. Según veo en el Google Maps serían 2 horas para ir (hasta la zona de parking) y cerca de 3 horas para volver.
Es una pila de horas en carretera, ¿no merece entonces la pena según dices para estar allí digamos cuatro o cinco horas? Tiene pinta de ser muy chulo, pero ya que nos metemos tanta carretera, y encima sin asfaltar, tiene que ser bien justificado

Si me permites, te voy a dar mi opinión para acabar de liarte
En mi caso también hicimos un ida-vuelta el mismo día. Y sí, es un tute de coche que se hace largo. Pero... Para mí merece totalmente la pena. Es un sitio espectacular (personalmente, el que más me ha gustado de todo lo que he visitado). Hicimos caminatas de varias horas con unas vistas increíbles por "praderas", subiendo montañas, los colores, etc. Espectacular.
Obviamente, como te dicen, es mejor hacer alguna noche allí para sacarle más rendimiento, pero si tuviese que repetir el hacerlo en ida y vuelta, sin duda lo haría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, no siempre se tiene tiempo de pasar varios días allí, a mí si me mereció la pena, el trayecto es bonito y una vez allí te puedes hacer alguna ruta tranquilamente y darte un bañito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Bueno, no siempre se tiene tiempo de pasar varios días allí, a mí si me mereció la pena, el trayecto es bonito y una vez allí te puedes hacer alguna ruta tranquilamente y darte un bañito.

Totalmente de acuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Es cuestión de tiempo. Si tienes poco tiempo y no vas a volver a Islandia claro que puedes ir un día único a Landmannalaugar. Yo el año pasado me tiré 2 días y éste tres días, me siento un poco fan de ese lugar aunque no haya hecho Laugavegur. Solo la puntita capitán

Pero la mayoría de la gente que me encontré iban un día nada más. Yo creo que merece la pena verlo pero ten en cuenta el elevado coste en horas de conducción y la posibilidad de que llegados allí te toque tiempo de perros e incluso la idea de que necesites 4x4 únicamente para Landmannalaugar. Y además, no dudes de que por ir a Landmannalaugar vas a dejar de ver otros sitios, algunos muy accesibles y que tendrás que ignorar por imperativo. Entonces no es que decidas si ir o no, sino qué vas a dejar de ver por ir allí.

Superada la decisión, es decir: vas a ir sí o sí. Unos consejos si vais y volvéis en el mismo día:

- Alquilad un 4x4 puesto que desde que en 2025 pusieron cámaras de TV, todos los vehículos que entran quedan registrados a partir del poste de las cámaras. La cámara es para el payment inforcement, pero el usar esa base de datos para ver si entran o no-4x4 es realmente simple, y la multa también. Además será informado el alquiler de vehículos que probablemente invalide cualquier seguro que tuvieseis contratado, en caso de cosas que pudieran estar relacionadas con golpes en bajos y tal. Es tema de potencialidades, con un coche normal sin lluvia juraría que se puede hacer. Pero potencialmente os pueden empurar.

- En segundo lugar, madrugad como malditos e id directos a Landmannalaugar. No perdáis tiempo en esperar a que salga el sol. El camino es más bien feo. Cierto que hay gente que alucina porque acaban de salir de atascos en autopistas y esa nada en el vacío cósmico solaza sus almas castigadas pero de ahí a decir que es bonito hay un abismo. Hay varias cataratas 2 o 3 pero no son el plato fuerte, y si se va y vuelve en el día, es cuestión de elegir. Cataratas hay por toda Islandia y en cantidades abundantes. Además de madrugar como malditos, volver tarde a vuestro alojamiento como golfos cierra bares, hacer el camino de noche no te hará perder nada. Yo recomiendo el mismo alojamiento que de donde se partió para así llevar las llaves de la habitación, y cero sorpresas si se nos hace tarde.

- Otro detalle es que conviene hacer algunas noches más extra en el mismo sitio. Así si vegur.is te dice que llueve fuerte en Landmannalaugar pues puedes ver Geysir y Gullfoss, y en los momentos en los que no llueve aprovecharlos. Y entonces ir otro día a Land. Landmannalaugar si hay posibilidad de lluvia las cosas para ver están lejos, y te vas a empapar pero bien, pero en la mayoría de los demás sitios el parking está muy cerca.

- La ruta básica es una combinación entre Breimisalda y Blaukhufur (o como se diga), se puede hacer en un único día pero... Preguntad a las rangeresas del camping. Os informarán de si hay rutas cerradas o asuntos complejos a tener en cuenta. Tened en cuenta que hay taludes importantes y me sé un par de sitios con pendiente de 45° y que subirlo está bien, pero bajarlo sin crampones o palitos o algo, dependiendo del momento puede ser complejo o no ser ningún problema en absoluto.

Saludos

Yoyalice Escribió:
OjoMagico Escribió:
Yoyalice Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias

Buenos días,

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí la 2ª mitad de la pista 208 hasta llegar a Landmannalaugar me pareció bonita, con montes con restos de nieve y algunos lagos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
A mí la 2ª mitad de la pista 208 hasta llegar a Landmannalaugar me pareció bonita, con montes con restos de nieve y algunos lagos.

Yo a esas alturas estoy ya cansado de la carretera y sus baches. Naturalmente la carretera cuando empieza a ser realmente F se va despacio a unos 20 o 30 km/h. La zona que dices es casi al final cuando la carretera va suave y puedes ir a 40, y cuenta con dos lagos volcánicos espectaculares y un mirador panorámico que quita el hipo. Yo cuando estoy por ahí ya considero todo eso como Landmannalaugar. Uno de los lagos se puede subir con el coche hasta arriba y yo he seguido subiendo a pie hasta la cima del cráter y la vista ahí en 360° es bastante espectacular, ves tu coche como una mota blanca perdida en el campo hacia abajo y un horizonte 360 plagado de nieve y lagos, dominado por la montaña volcán y su lago encerrado. Colores blanco, negro, marrón, azul, ocre, para aburrir, mientras te azota el viento con lluvia fina en suspensión.

No obstante prefiero la zona principal. Para mí una gran pateada de narices desde el camping y volver hecho polvo de madrugada al punto de partida a descansar para dormir y mañana un poco más, eso es música para mis oídos, un espectáculo surrealista del que es difícil escapar. El campo de lava no es más que un mortecino preludio de las glorias que hay más allá, aunque la mitad de las veces que fui, acompañado, fui limitado por todo tipo de circunstancias climatológicas y psicológicas y apenas pasé del triste campo de lava. Obviamente las dos últimas veces, unlimited, llegué hasta lugares más alejados, repeti los lugares más espectaculares y llené mis ojos de esas vistas.

Pero creo que por agenda no podré volver más en una temporada a Landmannalaugar y eso me apena. No se puede estar en todas partes todas las veces. El don de la omnipresencia no es lo mío Haber estado dos veces fallidas y otras dos veces 2 y 3 días completos no me basta. De ahí que me parezca insuficiente hacer ese trayecto para solo 5h, me parece un desatino Subida a Breinstisalda y bajada rápido de vuelta al camping, poco más.

Creo que las desventuras sufridas por esos lares son más valiosas que los propios miradores, cruzar ríos a pinrel cuando el tiempo no acompaña, hundirte en las trampas del deshielo o en arenas negras movedizas y el poder cruzar esos espacios a pesar de la climatología adversa y la dificultad para desplazarse no son nada comparados con la gente que te encuentras en el camino, en algunos casos verdaderos retos de superación que sorprenden a cualquiera. La sola idea de cruzar el Laugavegur me parece toda una hazaña, yo he hecho distancias parecidas en menos de un día pero no es lo mismo, eso es mucho más difícil. Me gustaría hacerlo aunque no sé cuándo ni cómo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@yoyalice es totalmente recomendable

Yo hice esta ruta:

13) Skógar – Landmannalaugar –Stong 228Km/4h
cascada SELJALANDSFOSS
Hacer un trekking por la zona de Landmannalaugar (4)
Haiffos (espectacular)
Gjáin (prescindible)
Stong
Ásólfsstaðir

Y tuve tiempo de hacerlo todo y llegue al alojamiento en Ásólfsstaðir de día. Si quieres puedes estirar mas el tiempo en la zona de Landmannalaugar

@ojomagico me puedes explicar un poco mas el tema del 4x4 y la multa?

Si vas con un coche normal te multan?
Aunque sea de tu propiedad?
Si llegas un un coche normal de alquiler y pagas tu parking, notifican a la compañía que ha ido?

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes