marlon26 Escribió:
Buenas. Viajamos a Islandia 11 días, entre finales de abril y primeros de Mayo. Vamos a hacer a darle la vuelta a la Isla por la Ring Road, No Carreteras F.
Tengo reservado un Dacia Sandero con la empresa Lavacar. Me surge la duda de mantener este coche o cambiar a un Dacia Duster 4x4, ya que no sé si en esa época habrá nieve en la carretera en el Norte. A partir del 15 de abril las empresas ya no te ponen los neumáticos de invierno.
Que os parece la empresa Lavacar? Según he leido tiene buenos comentarios.
Otra pregunta...es necesario contratar Wifi 4G portatil para el coche o hay cobertura en toda la isla?
Hola,
@marlon26 . Con respecto a
Lava Car Rental maps.app.goo.gl/pf48UGcAkHNgYqQJ7 en el icono del mapa
www.google.com/ ...5&z=13 tienes enlaces a experiencias de diarios en esta empresa (con intermediarios)
Salf - Julio 2018
www.losviajeros.com/ ...hp?e=74989 (intermediario Reykjavík Cars)
osaka85 - Octubre 2018
www.losviajeros.com/ ...hp?e=67318 (intermediario Reykjavík Cars)
tajes - Junio 2019
www.losviajeros.com/ ...hp?e=72866 (intermediario Motorhome Iceland)
kira78 - Septiembre 2019
www.losviajeros.com/ ...hp?e=72744 (intermediario Reykjavík Cars - experiencia en recogida
www.losviajeros.com/ ...hp?e=72748)
En esto de los 4x4, cada uno tiene su opinión. Si no te vas a meter por carreteras F, no son necesarios. Pero para las fechas que vas, es muy, muy probable que haya zonas nevadas (en el norte, casi seguro). Y también es probable que haya algunos caminos de acceso a visitas turísticas embarrados. En mi opinión, siempre se conduce más seguro con un 4x4 en estas condiciones que con un turismo "normal". Pero cada uno ...
Con respecto a la cobertura, como comentaba en mi experiencia
Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 , en las zonas turísticas suele haber buena cobertura, aunque con alguna compañía puede haber problemas (yo llevaba DIGI y en alguna zona bajaba y recuerdo experiencias con Lowli de otro forofo que comentaba que había tenido mala cobertura en muchas zonas). Si te quieres quedar tranquilo y necesitas estar conectado en todo momento, una SIM local no cuesta mucho (comparado con lo que cuesta en total un viaje a Islandia). Pero, como decía en la experiencia, creo que no merece la pena contratar una wifi portatil