Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p57 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69
Página 69 de 69 - Tema con 1368 Mensajes y 386636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2021

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las ideas. La verdad es que hay tanto que es dificil incluso con días. Que luego ya veremos si no tengo que recortar cuando vea el precio, jajaja. Lo que me parece muy buena idea es seguir subiendo hasta Trondheim. Puedo dedicarle estos días a la subida en vez de volver. Tengo que ver vuelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 1512

Votos: 0 👍
Jreguil Escribió:
Muchas gracias por las ideas. La verdad es que hay tanto que es dificil incluso con días. Que luego ya veremos si no tengo que recortar cuando vea el precio, jajaja. Lo que me parece muy buena idea es seguir subiendo hasta Trondheim. Puedo dedicarle estos días a la subida en vez de volver. Tengo que ver vuelos.

Hola,

Si, es una idea muy buena, de premio, un multi destino. El problema sería la tasa oneway para el coche de alquiler. He mirado en un broker de alquileres y me salía más cara la tasa oneway que el propio alquiler de 12 días. En septiembre miré. Y me quedé así También me sorprendió que me saliese con menos de 53 días de antelación el mismo precio que a mí en su día con 210 días de antelación.

Me imagino que para la tasa oneway han considerado a un Noruego pilotando ese utilitario en sentido inverso e incluso pagándole noches de hotel comidas y otros suplementos ahora muy de moda porque si no no me lo explico Mira varias compañías a ver si alguna compañía mete los coches en porta coches o utiliza sabiamente el principio de los coches-gallinas que entran por los que salen.

Miré Avis, Hertz y Sixt. Lo más barato era siempre coger en Trondheim y soltar en Bergen. Y Avis suponía solo 350€. Tal vez te compense así. Te pierdes la vuelta alternativa pero puedes ver más ciudades. Te prevengo que las ciudades noruegas no son la repanocha, lo bonito son las casitas de madera o de chapa corrugada pintaditas y cuanto más antiguas mejor.

Sacate todas las compañías que operen en Trondheim y mira cual te ofrece mejor precio incluyendo el oneway.

Sobre el precio de todo lo demás, si sois valientes y aguerridos podéis tirar de camping, allí es el pais de los camping por antonomasia. Os recibirán con los brazos abiertos. Yo vi las autocaravanas que atravesando el Öresund vienen desde Alemania, Francia, etc, hay una cultura de la autocaravana brutal, solo digo que de la cascada hasta Gudvangen fui en mi coche entre medias de una caravana de unas 10 o 15 autocaravanas que iban juntas.

Si buscáis alojamientos lacónicos pues os podéis ahorrar una pasta. Podéis comprar la comida en super. El viajero cuanto menos agonías es, cuantas menos pegas le pone a las cosas, más lejos y mejor llega, y más disfruta lo vivido.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2021

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Acabo de mirar y he flipado con las tasas por dejarlo en distinto sitio, jajaja te duplican el precio. Pero vamos, ha sido algo así muy por encima, investigaré a ver si merece la pena el más compañías, pero con esos precios no creo. Mi hijo mayor me comentaba que ahora hay empresas que se dedican a gestionar esto. Ofrecen a quien quiera un coche/autocaravana más barato por unos días para llevarlo de un punto a otro. Solo te ponen la condición de que no puedes tardar más de x tiempo y x kms. Lo ofrecen concesionarios, alquileres, etc. Ahora lo entiendo, las empresas te cobran como si quieren lleva el coche de una oficina a otra fuera un tio y durmiera, comiera, etc, pero luego además cobran por que otro lo lleve. Todo beneficios.



Lo de los campings lo tengo que mirar. Hay algunos con cabañas de madera, hay info en el foro, y tienen muy buena pinta. Hay por todos lados y según que zona haya más que hoteles. La verdad es que nos apañamos con cualquier cosa, tanto mis hijos como nosotros, si puedo permitírmelo no me importa pagar algo más pero como a cualquiera tampoco tirar el dinero. Lo que nos gusta es vivir la experiencia del país al que vamos. Comida, gente, etc. Si podemos y no corremos riesgo sanitario comemos en lugares lo más locales posible y esas cosas. Así que si hay que probar un camping pues lo probaremos.jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2021

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola @ OkoMagico, estoy echando la vista atrás en el foro para tomar ideas y he visto este mensaje tuyo. Que zonas son esas que dices que están cerradas?

Por cierto, cuando tienes pensado ir? Te voy a freír a preguntas cuando vuelvas

OjoMagico Escribió:
Muchas gracias,

En ello estoy. Voy a ir copiando ideas ... Espero que no me pillen porque me suspenden seguro

Yo creo que llegaré a Trollstigen, y Ålesund, pero debo tener cuidado porque este año está cerrado, igual que en Big sur. Lo de siempre, es lo que tiene construir vías en lugares de muy alta erosión. Los romanos no sabían de geología pero sí tenían las soluciones. A ver si en 2025 funciona la carretera de Trollstigen, aunque iré con plan B. Lo que no creo es que pueda llegar más allá de Ålesund ***autoedit mas bien Andalsnes ***. Ni molde, ni christiansund, ni mucho menos Trondheim. Será un viaje exploratorio, como en Alien, o en 1492, la conquista del paraíso. Los acontecimientos decidirán el género, épico o de terror Y puede que me vea forzado a volver

El coche ahora solo puedo cogerlo en el aeropuerto. No encuentro mejor opción. Posteriormente puede que lo cambie mejorando precio, ubicación, y me pensaré lo del EV. En lo que sería mi primer EV ¿ ?

Saludos

Salodari Escribió:
Te había entendido mal, tienes más días.

Estudia si el coche te sale más barato cogerlo en la ciudad que en el aeropuerto; a nosotros nos salía bastante más.

Te dejo aquí la ruta que hicimos; nosotros llegamos hasta Trollstigen:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes