Cascadas Háifoss, Gjáin y Sigöldugljúfur -Landmannalaugar ✈️ p08 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 2428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cascadas en Islandia: Visita, accesos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes, ¿alguien sabe que tal esta el acceso para visitar la cascada de Haifoss? ¿Es factible hacerlo con una autocaravana? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduext1991 Escribió:
Buenas tardes, ¿alguien sabe que tal esta el acceso para visitar la cascada de Haifoss? ¿Es factible hacerlo con una autocaravana? Gracias!!

Yo estuve, pista de tierra aceptable, circulaban todo tipo de vehículos, algún que otro bache para sortear más despacho pero sin problema. Al menos eso creo, nunca he llevado una autocaravana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduext1991 Escribió:

Hola,

Yo no he estado. Las dos veces que pasé por delante tuve sospechas de un problema grave en mi coche como para no pararme ahí a recoger cardillos. El año pasado vi que es carretera de grava lo cual tiene buena pinta y parece que es accesible. Este año ni miré, me perseguian los aliens no paré desde Landmannalaugar hasta Hella

Peeeero ... Si no vas a Landmannalaugar no tiene sentido pegarse esa jartá de kms solo para ver una cascada que según veo en fotos es muy bonita pero hay muchas no, muchísimas así a pie de ringroad. O eso creo yo.

Dicho de otro modo, es poco practico irse a donde Cristo perdio el gorro a ver una catarata y luego pasar de otras cataratas y ni parar "porque ya he visto muchas".

Lo mismo me parece irse a los fiordos de oeste, hacer mogollon de km para ver fiordos y haber pasado de los del este anteriormente porque "voy por el paso Öxi y así ahorro km". Es mejor mantenerse coherente en lo posible.

A Landmannalaugar ahora que han puesto cámaras igual TAL VEZ lo de ir sin un coche 4x4 está siendo multado sistemáticamente. Cosa que no ocurría antes. Yo antes no sabía si recomendarlo porque técnicamente no creo que haga falta y ha ido gente sin 4x4 sin problema incluso con autocaravana (y escribio un diario ). Ahora tal vez te multan el 100% de las veces.

Sobre las cascadas no impacientarse, hay muchisisimas. Me he acostumbrado a ver que los rios allí bajan en tobogan Lo cual hace que siempre quiera más.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Acceso a Cascada Háifoss y a zona inferior cañón  Publicado:

Willy Fog

Eduext1991 Escribió:

Hola, @Eduext1991 . Yo también estuve, en Septiembre del año pasado

Es de tierra, en pendiente y si ha habido lluvias intensas recientes, se pueden haber formado pequeñas torrenteras que atraviesan el camino y lo hacen un poco más complicado. Creo que es factible con autocaravana, pero con tacto al conducir ...

En el mapa www.google.com/ ...1&z=14 tienes otras experiencias en la bifurcación del camino

Información dlahuerta - Septiembre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=62501
Como no llevábamos apuntado el desvío y además en Islandia los carteles informativos rara vez tienen puesto el número de la carretera, nos lo saltamos sin enterarnos. Para que no os pase lo mismo y podáis disfrutar de Haifoss, es el desvío que indica "Laxárgljúfur". Junto al camino de tierra hay unas torres de alta tensión bastante grandes.

Y en el camino de acceso

Experiencia highlands_2003 - Junio 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=63064
Habíamos leído por internet que el acceso a esta cascada estaba restringido a vehículos 4x4. Aunque no vimos ninguna señal al respecto, podemos confirmar que la carretera estaba increiblemente mal.

Experiencia lou83 - Septiembre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=61908
Todas las carreteras que nos llevan desde Gluggafoss hasta la base de la montaña que esconde Haifoss -a saber: la 261, la 1, la 30 y la 32- no suponen ningún reto ni riesgo, y es a 7,5 kilómetros de la meta donde empieza la diversión. Nos queda por delante tener mucha paciencia y medir cada metro a un máximo de 15 kilómetros por hora ascendiendo por una pista que hace que la “carretera mala” a Dettifoss parezca una autopista de peaje. Cambios de rasante criminales, baches del tamaño de una oveja y enormes charcos que no dejan saber si lo que hay bajo ellos es llano o un socavón que supondría el fin de nuestra aventura. Pero con precaución y sin tomar ni un solo riesgo -si no lo vemos claro, nos damos la vuelta- lo conseguimos, y tras más media hora alcanzamos un aparcamiento de Haifoss en el que ya esperan otros cuatro vehículos que, por supuesto, han tenido mucho más fácil llegar hasta aquí ya que todos son de tracción a las cuatro ruedas. Lo peor de Haifoss no es la carretera que hay que superar para llegar hasta ella. Lo peor es que luego hay que bajar esa misma carretera para marcharse. Y sin premio al final del camino y con más charcos que a la ida fruto de la lluvia de mediodía, el descenso se hace más pesado.

Experiencia CHERCOLES - Septiembre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=63995
El aparcamiento de la cascada esta en 64°12'24.7"N 19°40'42.5"W y para llegar al mismo hay que tomar un camino no asfaltado (322) en un estado regular desde la carretera 32. El desvío esta mínimamente señalizado por lo que ir atentos aunque luego no hay perdida.

Experiencia kira78 - Septiembre 2019 www.losviajeros.com/ ...hp?e=72749
Y llegar a este punto empieza la diversión para mi marido y el primer curro de los muchos que luego tendría del 4x4, ya que la carretera hasta la cascada es de ole. Baches, saltos, agua, salpicon por allí, meneo por alla…y mi marido riendo sin parar…

Experiencia Nathanian83 - Agosto 2020 www.losviajeros.com/ ...hp?e=76457
Para llegar a ella es recomendable, aunque no imprescindible, tener un vehículo 4x4 ya que se debe recorrer parte de la carretera 332 que no está asfaltada y puede encontrarse en malas condiciones.

Experiencias viajesyrinconesdelmundo - Agosto 2020 www.losviajeros.com/ ...hp?e=75226
Seguimos el camino y nos dirigimos a la Impresionante Cascada Háifoss. Para llegar a ella hay que tomar la pista 332, durante unos 3 km. Una pista no muy cómoda de conducir y aquí si es recomendable un 4x4, aunque nosotros llegamos sin problema con nuestro coche. Sinceramente merece la pena transitar por la pista para llegar a la cascada, es una de las más altas de Islandia y el entorno es una autentica pasada.

Si vas con tiempo, se puede bajar a la parte inferior del cañón y parece que es muy interesante (a mí no me llegaba, volvía de Landmannalaugar y todavía tenía que buscar con el móvil alojamiento para ese día, dormí finalmente en Hella)

Experiencia lou83 - Septiembre 2017 www.losviajeros.com/ ...hp?e=61908
Contemplar de nuevo Haifoss ya era motivo suficiente para la pequeña tortura que ha supuesto subir hasta aquí, pero venimos con la intención de hacer algo más. Algo que desconocíamos por completo y no nos atrevimos a descubrir sobre la marcha en nuestra visita anterior es que Haifoss no solo se puede ver desde arriba. También puede verse desde abajo. Y para conseguirlo no hay más que seguir, alejándose del mirador y del aparcamiento, unas estacas artificiales de color naranja que hace dos años juraríamos que no estaban allí.
Las primeras estacas nos llevan por un terreno llano, permitiéndonos al girar la vista ver Haifoss con un ángulo más escorado. Granni quedó ya totalmente oculta desde hace muchos metros. Tras superar tres palos perfectamente alineados, el cuarto nos hace sospechar que quizás sea momento de comenzar a descender. Se encuentra mucho más pegado al precipicio, y está mucho más cerca de la marca anterior que sus antecesores. De hecho, está equidistante entre dos estacas, ya que estas siguen sucediéndose en el horizonte hasta donde se puede percibir. Nos asomamos a la derecha y efectivamente, aquí está la bifurcación. Podríamos seguir rectos que ya aquí nace otra excursión desconocida, pero no es a lo que venimos. Girando hacia la derecha, el terreno empieza a bajar pero afortunadamente las marcas reaparecen para impedir que nos vayamos por un terreno que dado lo irregular del piso podría atraer consecuencias. Debemos superar tramos “divertidos” de grandes rocas o piso lateralmente inclinado hasta que llegamos a la altura del río, y si levantamos la cabeza… ahí la tenemos. A escasos 100 metros de nosotros, Háifoss nos saluda ahora desde las alturas con el ruido de sus aguas impactando contra el río.

Tienes varias fotos de esas vistas en los diarios de lou83 Día 7: Háifoss sigue mereciendo un puesto privilegiado y Franjfs88 DIA 8: Haifoss, Bruarafoss,mineral spring, Rauðfeldsgjá Gorge y Ytri tunga beach

⬆️ Arriba

Willy Fog

Eduext1991 Escribió:

Hola, @Eduest1991 . Háifoss tiene hilo propio, te comento cosas allí Acceso a Cascada Háifoss y a zona inferior cañón
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cascadas Háifoss, Gjáin y Sigöldugljúfur  Publicado:

Indiana Jones

Solo un detalle nimio, al mirar las experiencias, ¿puede ser que entre 2017 y 2020 hayan mejorado la carretera? Existe esa posibilidad que explicaria las diferencias, que no serian solo subjetivas, entre unas experiencias y otras. Cuando leí lo de la carretera chunga de Dettifoss se me encendió la bombilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cascadas Háifoss, Gjáin y Sigöldugljúfur  Publicado:

Willy Fog

OjoMagico Escribió:
Solo un detalle nimio, al mirar las experiencias, ¿puede ser que entre 2017 y 2020 hayan mejorado la carretera? Existe esa posibilidad que explicaria las diferencias, que no serian solo subjetivas, entre unas experiencias y otras. Cuando leí lo de la carretera chunga de Dettifoss se me encendió la bombilla.

Hola a tod@s . Si, claro, el tema de como es o no una carretera o camino en Islandia basándose en las experiencias de hace años es complicado, porque siempre están mejorando la mayoría (reponiendo los desperfectos por lluvias, mejorando el pavimento, o, directamente, asfaltándolas). Yo me encontré en varios tramos con máquinas trabajando en las fechas que fuí (finales de Septiembre - principios de Octubre)

Por eso, para las carreteras principales, es conveniente ver el mapa vegasja.vegagerdin.is/eng/ , que te indica el pavimento actualizado de cada tramo (en algunos casos, se ha dicho en experiencias del foro de hace años que estaba mal y resulta que ahora ya estaba asfaltada). La Carretera 332 que da acceso a la Cascada de Háifoss sigue indicada en marrón (pavimento de tierra/grava)

Por lo que he leido (no tengo vuestra experiencia allí, sólo he ido una vez), también influye mucho las lluvias recientes y si han pasado a repararlas después de esas lluvias y antes de tu paso por allí. En mi caso, como decía, fuí a finales de Septiembre y, en base a mi experiencia, la veo factible para una autocaravana pero con mucho cuidado. Hay varios tramos con pendiente acusada (eso imagino que no habrá cambiado) y, cuando yo fuí, en varios tramos de esos de pendiente acusada, se habían formado unas torrenteras que atravesaban el camino y hacían que se formaran baches longitudinales difíciles de salvar. Se podía pasar, pero reduciendo la velocidad. Y yo llevaba un Toyota RAV4 , con una autocaravana entiendo que será más complicado (aunque factible, como decía)

Pero mi experiencia de Septiembre 2024 es posible que ya no sirva, porque hayan arreglado considerablemente el acceso para esta temporada de verano de 2025, al tratarse de una visita turística que cada vez es más popular
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Excursiones En Islandia - Volcanes En Islandia - Rutas En Islandia - Alojamiento En Islandia - Aguas Termales - Reykjavik - Conducir En Islandia ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes