Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 9 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 905839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Otra cosa, ¿dondé esté lo del mercado Saluhall en Ostermalm?
⬆️ Arriba

Experto

Se me ocurre tb el sábado por la tarde que podemos ir al
NORDISKA MUSEET (abierto hasta las 17 h)
Y dar una vuelta por el DJURGARDEN (q está abierto creo hasta las 21 h)
⬆️ Arriba

Experto

O pasamos de ver el Palacio por dentro ¿alguien lo ha visitado?

Y hacemos el sábado primero la Catedral y luego y pasamos todo el día por aquella zona hasta que nos cansemos
Transbordador a Djurgarden
VASA
SKANSEN
DjurGarden y Nordiska museet ya luego volvemos al centro

Igual sería mejor así que ir y venir, más que nada era por ver el Palacio pero si decís que no vale la pena...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola caribe75! Comentas sobre el Palacio y el Nordiska Museo. Si tengo que elegir alguno de los dos para ver por dentro me quedo con el Palacio. El Nordiska por fuera es muy bonito, pero dentro no tiene nada de especial. Vamos, que el Palacio, tiene lo que todos los palacios, habitaciones, despachos, salón de baile...

Yo por ejemplo fuí al museo moderno que si te gusta el arte, no esta mal. Tiene obras curiosas,y a su vez puedes ver cuadros de Picasso, Dali, Monet...

O que te pillen cerca de Skansen o del Vasa, tienes el museo biologico, o el acuario de Skansen, que tienen algunos animales para ver, no se tarda mucho en ver y es curioso.

Vas a comprarte la Tarjeta de estocolmo? Te lo digo por que pones el precio del ascensor y con la tarjeta te viene incluido. Vamos, que todo lo que hablamos esta incluido, y si vas a ver más de dos museos ya te sale rentable.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

caribe75 Escribió:
o pasamos de ver el Palacio por dentro ¿alguien lo ha visitado?

Y hacemos el sábado primero la Catedral y luego y pasamos todo el día por aquella zona hasta que nos cansemos
Transbordador a Djurgarden
VASA
SKANSEN
DjurGarden y Nordiska museet ya luego volvemos al centro

Igual sería mejor así que ir y venir, más que nada era por ver el Palacio pero si decís que no vale la pena...
Yo tampoco iria al Nordiska, el edificio es precioso, pero nada más, es un museo etnologico sobre tradiciones suecas, mi consejo es que aproveches para otras cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

caribe75 Escribió:
o pasamos de ver el Palacio por dentro ¿alguien lo ha visitado?

Yo visité los Royal Apartments que, por el precio que tienes en cuenta (90 SEK), supongo que será lo que tienes previsto visitar.

Como decía en mi post anterior, a mi no me gustó mucho la visita. Son unas cuantas salas (habitaciones, salas de estar...), pero no son muy espectaculares. Hay otra sala con vestidos, medallas reales, escudos... Pero bueno, tampoco es nada del otro mundo. A mi me decepcionó bastante y eso que a mi me llama bastante el ver los Palacios Reales.

Depende del interés que tengais pero, desde mi punto de vista, es una visita que puede dejarse de lado sin problema.

Por cierto, Skansen (vale mucho la pena), más tiempo, que dos horas son poco, al final se te alargará, tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Os agradezco a todos vuestros comentarios, de verdad, muchísimas gracias ¡¡

A ver, claro si tengo que comprar la tarjeta 24 h, tendré que reestructurar y creo que al final pasaremos de ver el Palacio...
Hasuka ¿tienes algunas fotos por dentro por casualidad?

Creo que al final para no ir y volver por los horarios y que nos cuadre con la tarjeta haremos:

VIERNES TARDE
Tras ir Ofic. Turismo por planos y comprar la tarjeta y ver de dd salen los barcos con visita guiada
17.30 h. Visita en barco (inicio 24 h. Tarjeta) (este barco creo q vale 140 SEK pero está incluido en la tarj)
Gamla Stan, Crottningatan, Palacio,Catedral y Parlamento por el exterior.

SABADO MAÑANA
10 h. CATEDRAL
11 - 12 AYTO. Visita guiada español
BUS 47 ? o transbordador a Djurgarden (dd Nybroplan solo hasta 14 sept?)
12.30 a 14 h VASA
14 a 17 H. SKANSEN
17- 18 paseo por Djurgarden (¿aquí hay q pagar entrada o es como un parque o jardin público ?
(finalizó tarjeta Estocolmo)
Vuelta al hotel y ducha ¿cómo podemos volver, bus 47 tb?

Salimos luego para cenar y vuelta.

DOMINGO MAÑANA
9 -10.30 h. NORRMALM Sture Plan, Sergels Torg, Kulturhuset...
Metro dd T-Centralen a T- Slussen
Subida Katarina Lift
Vuelta por Maria Torget y barrio SODELRMALM

Metro de vuelta T- Maria Torget a T- Centralen

12 h. recogida maletas hotel y bus al aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola caribe! Djurgarden es una isla, asique no hay que pagar nada. Fotos de dentro del palacio no tengo (yo, los demas no sé) porque esta prohibido.

Si no quieres ir a la oficina de turismo para ahorrarte el camino, te diré que planos hay en todos los sitios, desde el aeropuerto, hoteles, salida de barcos, en cualquier esquina... Y la tarjeta la puedes comprar en T- Centralen en una tienda de comestibles y revistas...de todas maneras tendras que pasar a ella para comprarte el billete de metro si le tienes que cojer para ir al hotel.

Y de las salidas del barco:
Vuelta a Djugarden sale desde Stromkajen El último sale a las 18:30
Vuelta a Kungsholmen sale de Stadshusbron creo que este no circula en septiembre.

Y en cuanto al transporte, aunk la tarjeta sea de 1 día, puedes intentar colarte, son muy confiados y te ven la tarjeta de lejos, en la mia ni se veia la fecha por el sello que me pusieron. Para museos no vale porque la neten en una maquinita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tampoco tengo fotos del interior de los Royal Apartments del Palacio Real, sorry.

Son habitaciones y salas pequeñas y había una persona controlando cada estancia. Además, nosotros lo visitamos a medio día y no había apenas gente, estábamos prácticamente solos con la chicas que vigilaban y era un poco descarado sacar la cámara.

De todos modos, tampoco hubiera hecho mucha foto allí ....
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo, gracias,
Entonces tema zanjado, sin visita interior al Palacio y me quedo con la última programación, así tb le saco partido a la tarjeta en 24 h.

Viernes 17.30 H Royal Canal Tour 140 SEK
Sábado
Catedral 60
Ayuntamiento 60
Bus o transb. A Djurgarden 30?
VASA 95
SKANSEN 100
Y si hay tiempo al acuario ?

Total = 485 SEK frente a los 330 que cuesta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
La semana que viene me voy tres días a Estocolmo, y tengo algunas dudas sobre el Icebar
¿abre entre semana? porque estare por allí martes,miercoles y jueves! ¿cuánto vale la entrada? hay q reservar por telefono o lo puedo reservar desde el hotel? pueden entrar menores?
No he tenido tiempo de mirar muchas cosas sobre esta ciudad!
Y este blog me va de perlas, muchas gracias por la información
Por cierto,no hara mucho frio,verdad? y por uuultimo, el Museo Vasa es gratuito? uff..cuantas preguntas!

Espero vuestra respuesta, gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marina,
Decirte que el precio del Vasa son 95 coronas.

Si te sacas la tarjeta 24 h por 330 coronas puedes entrar a muchos museos (bueno a los que te de tiempo en esas 24 h)
En el mensaje de arriba he puesto la idea que tengo yo para sacarle partido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marina! Escribió:
hola a tod@s!
La semana que viene me voy tres días a Estocolmo, y tengo algunas dudas sobre el Icebar
¿abre entre semana? porque estare por allí martes,miercoles y jueves! ¿cuánto vale la entrada? hay q reservar por telefono o lo puedo reservar desde el hotel?
¿pueden entrar menores?

Hola,

Te iba a ir contestando a las preguntas, pero mejor te dejo el link a la web oficial, así tienes las información 100% segura.

www.nordicseahotel.se/ ...Stockholm/

Yo estuve allí un jueves en agosto y había reservado por internet (+/- 18€ por persona, con una bebida incluida). Un par de personas que llevábamos delante en la cola no tenían reserva y no pudieron entrar. Hay límite de entrada, pero quizá ahora en septiembre ya no haya tanta gente. De todos modos, reservar por internet es una buena opción (tienes que elegir la hora a la que quieres entrar).

En cuanto al frío, si te refieres a la ciudad, en Agosto yo pillé unos días calurosos, alternaba manga corta con la chaquetilla; en el Icebar, frío, frío. Los 5 primeros minutos, piensas "no es para tanto", pero al rato se te mete un frío importante en el cuerpo. (y eso que te dan una capa térmica con capucha y guantes). A mi me gustó mucho el Icebar, es bastante curioso. Vale la pena ir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos viajeros,tengo unas cuantas preguntas que espero que me podais ayudar.Tengo casi previsto ir a Estocolmo en diciembre,frio del carajo verdad?Se puede aguantar con ropa invernal tipical spanhis??El hotel Rica Talk esta en el centro o mas bien a las afueras de la ciudad?Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! No os perdáis Estocolmo! Merece mucho la pena!

Estuve allí la última semana de agosto.
Me vinieron muy bien todos vuestros consejos, sobre todo para poder organizarme el tiempo, porque como todo lo cierran tan pronto, hay que ir a contra reloj, si quieres ver todo.

Compre la “Stockholm Card” de 3 días 580 SEK y si se amortiza, os cuento:
La compre en el mismo hotel, como llegue a medio día y no me daba tiempo ver museos (porque cierran muy pronto) la compre al día siguiente de mi llegada, para poder estrenarla a primera hora del día, y así amortizarla.

-Te entregan una guía, con los horarios de los museos y mapita de transportes.

-Un viaje en metro o autobús si compras la tira de 16 ticket (180 SEK) de los cuales se necesitan dos para cada trayecto y persona durante 1hora(es decir si picas los dos ticket correspondientes, te ponen un sello con la hora en que te montas, pero siempre te ponen 30 minutos más, de esta manera puedes subir y bajar en cualquier transporte con el mismo billete durante 1hora y 30 minutos) el viaje sale a 22,5 SEK. Hice muchísimos viajes, no porque las distancias sean grandes, sino por aprovechar el tiempo, sirve hasta para el tranvía turístico, para ir a las islitas, al palacio de Drottningholms etc.

Museos que pude visitar:
-Ayuntamiento (precio normal) 60 SEK.
-Torre del Ayuntamiento 20 SEK.
- Vasa Museo 95 SEK
-Parque de Tivoli (solo entrada al recinto, no incluye atracciones) 75 SEK.
-Palacio de Drottningholms 70 SEK.
-Teatro del palacio (Palacio de Drottningholms) 60 SEK.
-Pabellón Chino (Palacio de Drottningholms) 60 SEK.
-Museo Postal 50 SEK.
-Museo Nobel 60 SEK.
-Palacio Real 90 SEK.
-Tesoro del palacio real 90 SEK.
-Junibacken 110 SEK.
-Skansen 100 SEK.
-Museo Moderno 80 SEK (no pude pasar por estar mal la información de esta guía).
Viajes en barco:
-Vuelta a Djurgarden 140 SEK.
-Vuelta a Kungsholmen. 140 SEK.
-Elevador Katarina 10 SEK. (Total museos..1310 SEK.)

Y como dice Vida: aunk la tarjeta se pase de fecha puedes intentar colarte (bajo vuestra responsabilidad), yo solo lo hice en los autobuses son muy confiados y te ven la tarjeta de lejos.
Para museos no vale porque la meten en una maquinita y solo se puede pasar a cada museo una sola vez.

Si necesitáis más información, aquí estoy.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Voy a ir a Estocolmo en diciembre..del 12-15, llego la mañana del viernes, espero que antes de comer, dependiendo de como sea de rápido el autobús, llego desde Londres al aeropuerto de Skavsta (NYO) a las 12.25..y me amrcho el lunes por la mañana temprano..asi que me tendré viernes tarde , sabado y domingo completos.
Me gustaría que me aconsejarais, ya que a las 15.00 debe ser de noche (A Praga y Budapest tb he ido en dic y hacia las 16.00 ya oscurecía) mi intención en hacer turismo exterior por la mañana e interior (museos etc. ) luego..pero creo que cierran como a las 17.00.

Es una gozada el leer todas vuestas experiencias, así saco ideas..pero quizá la gente que ha estado en Invierno pueda decirme como aprovechar el tiempoa tope..si se pueden hacer viajes en barco, cómo y demás..
Lo mejor es que estaré en la festividad de Santa Lucia y me han dicho q es chulo..ademas de los mercadillos de Navidad ..y demas

Bueno, muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Llegamos ayer de Estocolmo, el autobus tarda hora y 20 minutos en llegar a "city terminalen" en la estación central.
Nosotros llegamos a las 12.30 de la noche así que cogimos un taxi para ir al hotel, nos cobraron el minimo, 14euros.
En el apartado de alojamiento dejé el link www.guldgrand.se/ mañana si tengo un rato dejaré mi opinión en el tripadvisor y cargaré las fotos.
Ha sido el mejor alojamiento que he encontrado en toda europa, contando Paris, Londres, Roma, Bruselas, Amsterdam, Berlin, en fin... Lo super-recomiento calidad-precio excelente, superó las expectativas, las fotos hablan por si solas y nos costó 650Euros 7 noches.
La situación inmejorable, en Sodermalm junto al Hilton, a 2 pasos de Gamla Stan y la calle con más ambiente del Soder, una pasada.
Respecto a las visitas hicimos casi todo lo que se recomienda aquí, a ver si tengo un ratito y os cuento más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Respondiendo a Alero:

Estuvimos este verano en estocolmo con niños ideal , sin niños también cogimos un apartamento en las afueras concretamente era el StayAt en la parada de metro alvick desde ahí al centro era pocas paradas y ahora viene lo bueno , (todo llega ) busca en gogle (tarjeta estocolmo a la carta ) te entra con el hotel o en nuestro caso con el apartamento . Con la tarjeta tienes museos gratis escursiones ,autobuses , metro, barcos de escursiones nosotros una de las escursiones en barco de vapor fué a Birka la primera isla viquinga ,bueno buscalo y ya me diras. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shanghai Escribió:
Hola!

Llegamos ayer de Estocolmo, el autobus tarda hora y 20 minutos en llegar a "city terminalen" en la estación central.
Nosotros llegamos a las 12.30 de la noche así que cogimos un taxi para ir al hotel, nos cobraron el minimo, 14euros.
En el apartado de alojamiento dejé el link www.guldgrand.se/ mañana si tengo un rato dejaré mi opinión en el tripadvisor y cargaré las fotos.
Ha sido el mejor alojamiento que he encontrado en toda europa, contando Paris, Londres, Roma, Bruselas, Amsterdam, Berlin, en fin... Lo super-recomiento calidad-precio excelente, superó las expectativas, las fotos hablan por si solas y nos costó 650Euros 7 noches.
La situación inmejorable, en Sodermalm junto al Hilton, a 2 pasos de Gamla Stan y la calle con más ambiente del Soder, una pasada.
Respecto a las visitas hicimos casi todo lo que se recomienda aquí, a ver si tengo un ratito y os cuento más.

Hola shangai, he entrado en el link del apartamento pero no pone los precios, ya queen verano será mas caro, por las fotos es magnífico, sabes donde lo podría ver, y te queria preguntar si hiciste el crucero que se llama por debajo de los puentes o algo así, y ya nos irás contando las visitas cuando puedas, yo quiero ir el próximo verano, y nos vendrá muy bien toda la información, gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

A nosotros nos costó 650euros/7noches.
Supongo que Agosto será temporada alta, para reservar puedes enviarle un email a Manuela, su dirección está en la web o a traves de bookings.com

Respecto al crucerito no hicimos el de los puentes, hicimos el del archipielago, a nosotros nos decepcionó un poquito, se nos hizo pesado pero ya sabes que es una opinión..
El de los puente debe ser una preciosidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes