Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola gabino. Yo te recomendaría que planificaras el viaje por zonas y de una y otra lo hagas mediante tren ó avión. Los recorridos con coche son mucho mas lentos que en España, allí las carreteras, debido a su geografia, no son autovías sino carreteras de segundo orden, con muchisimas curvas. Si te gusta la naturaleza irás parando con bastante frecuencia (aquí una catarata, allí un lago, mas allá un valle, etc).
De la zona de Bergen, Stavanger puedes hacer en avión hasta Stavanger y luego subir en coche hasta donde te planifiques, ó bien ir en tren desde Oslo hasta Bergen y desde allí desplazarte en coche (te recomiendo la primera y es posible que mi diario te sea útil).
En cuanto a llevar alojamiento... Yo lo llevé y quedé contento, pero también te aseguro que en las fechas que fuí si no lo hubiera llevado no habria tenido mayor problema fuera de las ciudades (en Trondheim llego una familia sin reserva y ya habían pasado por varios sitios.... Y pierdes un monton de tiempo buscando). Fuera de las ciudades hubiera dormido junto a cascadas, fiordos etc de la misma manera que lo hice.
Ya estaremos en contacto si necesitas ayuda.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Hola Chaba.
Ya leí tu diario. Tremendamente útil. De hecho me gustarí que me dieses algún dato de la cabaña que contrataste a la orilla del fiordo de los sueños.
Yo haria como dices. Alojamiento reservado en ciudad y a lo que venga fuera de ciudad. Pero me temo que mi mujer no lo permitirá.Jejeje.
Estoy pensando que lo que planteé es una burrada... Yo lo haría, pero puede que mi acompañante falleciera al 20º día, no antes de torturarme hasta la muerte (jeje). Creo que lo que haré al final es subir al cabo norte en coche (pasando por las islas lofoten), y desde Alto avión a Oslo y de ahí a casita.
El viaje, en principio, lo voy a iniciar desde Oslo (es donde mejor me viene, desde Canarias) y estoy barajando 2 alternativas para empezarlo:
*De Oslo a Bergen con Norway in a Nutshell, y de Bergen ida y vuelta a Stavanger, para coger coche de alquiler desde Bergen.
*O bien de Oslo a Stavanger en tren nocturno (durmiendo), no coger hotel en Stavanger, sino dejar el equipaje en consigna en el puerto, ir al púlpito, y llegar a tiempo para recoger el equipaje y tomar el barco a Bergen de las 16:45. Por cierto, ¿alguien me puede confirmar que puedo dejar en consigna el equipaje?
Con la segunda opción se aprovecha más, pero me quedo sin la Nutshell, aunque por otra parte, como en Bergen alquilamos coche siempre podemos pasarnos por Flam un día, como hiciste tú, Chaba. Y en Flam ida y vuelta de tren y de barco y listo.
¿Qué les parece mejor?
Otra opción es volar a Noruega vía Madrid, con lo que sí podríamos empezar en Stavanger... Pero sube el precio y es más follón.
Hola Gabino!!
Para liarte un poco más... también tienes la opción que hicimos nosotros... Jajaja. Hicimos el Norway in a N. Desde Oslo a Bergen, pero, como es válido para 2 meses desde el momento que lo empiezas, hicimos Oslo-Flam, alquilamos un coche en Flam para estar tres días en una cabaña a orillas del fiordo, y luego retomamos el N in a N hasta Bergen.
Del N in a N yo destacaría el barco por el Naeroyfjord y el tren de Flam. El resto de paisajes puede que los disfrutes más en coche de alquiler que en tren o bus, que los ves de pasada y no tienes opción a parar.
Hola Noatiste.
También leí tu diario y también resultó muy instructivo. Tengo 4 diarios en favoritos (Chaba, Noatiste, Mineta, y Viajaresunplacer). Y si están en favoritos es por algo.
Lo que comentas lo estuve pensando, pero aparte de que el coche de alquiler lo suelo contratar en ebookers y estoy contento con sus precios y su funcionamiento (en Flam no podría ser con ebookers), el asunto es que después de ver el Púlpito y Bergen quiero tirar hacia el norte. Por eso en principio lo que tengo en mente es pasar del Norway in the nutshell y ver las dos cosas que indicas directamente aparcando el coche en Flam. Lo único es que supongo que habrá que sacar sin remedio ida y vuelta tanto del tren de Flam como del barco, para volver al coche.
Gracias por "liarme más" (jejeje). Lo bueno de esto es que decida hacer lo que decida hacer va a ser un viaje guapo guapo guapo..... Jejeje
Por cierto, Chaba, el séptimo día de tu viaje haces un minicrucero de Kaupanger a Gudvangem. Por lo que dices supongo que el coche lo puedes llevar en el barco, ¿no? ¿O cómo sería?
¿Y en el minicrucero Hallesyt-Geiranger?
Creo que pasaré del minicrucero del Norway in the nutshell de Flam a Gudvagem y te copiaré tus minicruceros.
Perdonen que me ponga tan pesado, pero es que falta más de medio año y ya estoy inquieto perdido... Jejeje.
Hola Chuky.
Perdona que no te contestase antes... Me salté tu mensaje sin querer .
Ya me di cuenta de que es demasiado... Para lo que ahora pienso hacer creo que en unos 15 días podremos.... Iré planificando poco a poco.
Me hace ilusión llegar al cabo norte en coche... No sé, debe ser una bobería como otra cualquiera, pero es así. Pero del Cabo Norte bajaremos en avión, que si no se hace mucho (espero que lo de low cost vaya en serio). Lo demás para otro viaje.
Yo voy en julio 2009 (en junio no me sueltan la correa), así que no creo que coincidamos... Pero si lo hicieramos caerá algún bocata seguro....
Hola gabino. El coche lo puedes meter en los ferris y transbordadores, es muy sencillo, llegas a un aparcamiento que tienen en las entradas donde hay unas lineas establecidas para aparcar el coche en espera del ferry y cuando atraca un funcionario te va dando paso y diciendo donde colocas el coche y nada mas que entras otro funcionario viene cobrandote. Te bajas y el barco es tuyo, te vas a ver el paisaje desde fuera o bien tras los cristales del barco. Todo es rapidisimo, tanto entrar como salir.
No te recomiendo el viaje en tren, subir al pulpito y coger el FlaggRuten, creo que no te dará tiempo. Me explico, desde Stavanger tienes un transbordador hasta Tau (cruzar el Fiordo) y desde Tau un autobús que está esperando la llegada para llevarte hasta el inicio de camino al púlpito. Subir al púlpito lleva unas dos horas (mas dos de vuelta) y es cuando menos cansado y si no eres un caminante experimentado y has caminado por montaña.... Será mas tiempo. El FlaggRuten... Creo recordar que el último con destino a Bergen sale a las 5 de la tarde aproximadamente (te enviaré la página con los horarios) y estarás pillado de tiempo.
Gabino me había olvidado comentarte que descartes la primera idea de ir a tantos sitios.... Desde mi punto de vista vas a mucho y no ves nada. Si tienes la suerte de tener buen tiempo Noruega es relajante y apetece ir parando en muchos sitios.
gabino Escribió:
Hola Chaba.
Ya leí tu diario. Tremendamente útil. De hecho me gustarí que me dieses algún dato de la cabaña que contrataste a la orilla del fiordo de los sueños.
Yo haria como dices. Alojamiento reservado en ciudad y a lo que venga fuera de ciudad. Pero me temo que mi mujer no lo permitirá.Jejeje.
Estoy pensando que lo que planteé es una burrada... Yo lo haría, pero puede que mi acompañante falleciera al 20º día, no antes de torturarme hasta la muerte (jeje). Creo que lo que haré al final es subir al cabo norte en coche (pasando por las islas lofoten), y desde Alto avión a Oslo y de ahí a casita.
El viaje, en principio, lo voy a iniciar desde Oslo (es donde mejor me viene, desde Canarias) y estoy barajando 2 alternativas para empezarlo:
*De Oslo a Bergen con Norway in a Nutshell, y de Bergen ida y vuelta a Stavanger, para coger coche de alquiler desde Bergen.
*O bien de Oslo a Stavanger en tren nocturno (durmiendo), no coger hotel en Stavanger, sino dejar el equipaje en consigna en el puerto, ir al púlpito, y llegar a tiempo para recoger el equipaje y tomar el barco a Bergen de las 16:45. Por cierto, ¿alguien me puede confirmar que puedo dejar en consigna el equipaje?
Con la segunda opción se aprovecha más, pero me quedo sin la Nutshell, aunque por otra parte, como en Bergen alquilamos coche siempre podemos pasarnos por Flam un día, como hiciste tú, Chaba. Y en Flam ida y vuelta de tren y de barco y listo.
¿Qué les parece mejor?
Otra opción es volar a Noruega vía Madrid, con lo que sí podríamos empezar en Stavanger... Pero sube el precio y es más follón.
Cuantas dudas!!!!!!
No me había dado cuenta que ya has estado viendo los horarios del FlaggRuten. No estoy seguro si hay consigna, creo que sí, pues junto al embarcadero hay un edificio portuario bastante grande donde está la taquilla. Pero como antes escribí te aconsejo descartar esta opción.
Yo con mi recorrido quedé contento, me pareció bastante bueno pero viajé a Noruega para ver naturaleza... Debí cambiar Alesund y Trondheim por las islas Lofoten.
No te preocupes con las dudas, pregunta lo que necesites que cuanta mas información tengas mas facil será el viaje.
Voy a buscarte la información de la cabaña y te la paso por un privado. La sra era un encanto. Por cierto que llegó gente que no tenia reserva y no tuevieron problema.
Yo todavía estoy barajando fechas, vuelos y rutas. De momento nada cuadrado, lo que busco es un vuelo directo a Oslo y de momento están por las nubes En ryanair todavía no hay vuelos disponibles para esas fechas, así que tendré que esperar.
También admito sugerencias para alojamiento en Oslo. Lo que busco es un hotel normalito, bien comunicado y que no se suba mucho de precio. Cuestión de seguir buscando.
En Viajerum todavía no dan precios, hasta que no pase Fitur...
chuky Escribió:
Me alegra ver el foro tan animado
Yo todavía estoy barajando fechas, vuelos y rutas. De momento nada cuadrado, lo que busco es un vuelo directo a Oslo y de momento están por las nubes En ryanair todavía no hay vuelos disponibles para esas fechas, así que tendré que esperar.
También admito sugerencias para alojamiento en Oslo. Lo que busco es un hotel normalito, bien comunicado y que no se suba mucho de precio. Cuestión de seguir buscando.
En Viajerum todavía no dan precios, hasta que no pase Fitur...
Saludos a todos
Con Viajerum me pasó exactamente lo mismo, tuve que esperar hasta que pasó Fitur. Una vez que pase fitur, si lo tienes claro, llama rápido que creo que te hacen descuento en los primeros días
Si estaré al tanto para ver si puedo conseguir un descuentillo.
Por cierto, he estado mirando billetes de avión ¿Ryanair no vuelo de Madrid a Oslo?
Teneis idea de con que compañía podria conseguir un vuelo barato (me da igual llegar a Oslo o a Stavanger). La salida tendría que ser desde Madrid o desde Sevilla. A poder ser prefiro vuelo directo.
chaba Escribió:
No me había dado cuenta que ya has estado viendo los horarios del FlaggRuten. No estoy seguro si hay consigna, creo que sí, pues junto al embarcadero hay un edificio portuario bastante grande donde está la taquilla. Pero como antes escribí te aconsejo descartar esta opción.
Yo con mi recorrido quedé contento, me pareció bastante bueno pero viajé a Noruega para ver naturaleza... Debí cambiar Alesund y Trondheim por las islas Lofoten.
Descartada esta opción. Ahora mismo barajo otra: Ver Oslo, tren a Myrtal, tren a Flam, barco de Flam a Bergen (a lo largo del Sogne fjord)..... Ver Bergen... Barco a Stavanger y al día siguiente coger el coche, con el que ir al púlpito y acto seguido pal norte (por ejemplo para Slinde). ¿Me dará tiempo de subir al púlpito a primera hora y luego llegar en coche a Slinde en el mismo día?
En cuanto a Trondheim, te haré caso. No pasaré por ahí. Que llegar a Lofoten y cabo norte se va a llevar muchos días. Espero que no se nos atragante la carretera.
chuky Escribió:
Gracias Chaba.
Por cierto, he estado mirando billetes de avión ¿Ryanair no vuelo de Madrid a Oslo?
Teneis idea de con que compañía podria conseguir un vuelo barato (me da igual llegar a Oslo o a Stavanger). La salida tendría que ser desde Madrid o desde Sevilla. A poder ser prefiro vuelo directo.
Creo que la mayoria de los vuelos los controla SAS y su filial Spanair. Vuelo directo a Stavanger no hay, normalmente el vuelo es via Oslo ó Coopenhague y desde uno de estos dos aeropuertos se vuela a Stavanger. Los vuelos interiores en Noruega creo recordar se los reparten Norwegian y SAS. Yo volé de Madrid Coopenhague y desde allí enlace con otro vuelo hasta Stavanger y la vuelta Trondheim-Oslo y desde aquí nos estuvo esperando el vuelo a Madrid debido al retraso del vuelo interno.
Hola de nuevo gabino. Para ir de Stavanger a Slinde, uuuufffff, como he comentado anteriormente las carreteras noruegas son muy lentas, yo lo descartaria también. Verás, en el camino te encuentras alguna catarata que merece la pena ver (en mi diario hablo de un camping con cabañas que había junto a una de ellas, no recuerdo ahora mismo el nombre, creo que era Tvinefossen), el valle de Voss merece la pena una o varias paradas y tienes que cruzar uno ó dos fiordos. Creo sinceramente que después de bajar del púlpito no quedan muchas ganas de meterte en el coche cuatro ó seis horas y no parar en ningún sitio. De verdad, tomate Noruega con calma y ve recreandote por esa zona de los paisajes, seguro que no te defraudan.
Y deseo que tebgas la suerte que tuve yo con el tiempo.
Aaahhh recuerda que en Noruega las multas son de "chupame domine" por los excesos de velocidad y que hay que llevar siempre la luz encendida.
Creo que la mayoria de los vuelos los controla SAS y su filial Spanair. Vuelo directo a Stavanger no hay, normalmente el vuelo es via Oslo ó Coopenhague y desde uno de estos dos aeropuertos se vuela a Stavanger. Los vuelos interiores en Noruega creo recordar se los reparten Norwegian y SAS. Yo volé de Madrid Coopenhague y desde allí enlace con otro vuelo hasta Stavanger y la vuelta Trondheim-Oslo y desde aquí nos estuvo esperando el vuelo a Madrid debido al retraso del vuelo interno.
Todos los posibles vuelos que hasta ahora he visto rondan los 600€ (ida y vuelta 2 personas). La verdad es que espero encontrar algo más económico. Noatiste encontró una buena oferta (146 € idad y vuelta 2 personas).
Si alguien encuentra algo económico por favor que me avise.
Las posibles fechas de salida son la última quincena de junio o la primera de julio. Permaneciendo 10 días en Noruega.
He encontrado un vuelo que no está mal de precio, a través de una aerolinea checoslovaca (hace escala en Praga). Ida y vuelta a Oslo, con la escala mencionada, precio para 2 personas 381,52€ (del 27 de junio al 7 de julio).
No me hace gracia lo de la escala, ya que el tiempo entre vuelos es de 30 minutos. Además la compañia no es muy conocida.
¿que opinais?
Tienes razón, Chaba... Lo mejor será 2 noches en Stavanger, y coger el coche al día siguiente de subir al púlpito.
¿Tvinefossen? Investigaré un poco.... (Edito para poner lo que encontré.Supongo que es ésto: www.tvinde.no/)
Chuky, por lo que yo he visto la norwegian todavía no deja sacar billetes sino hasta marzo... Yo me voy a esperar un poco.
Creo que me estoy precipitando,. Todavía ni me han llegado los folletos. Y el viaje es en julio..... De hecho tengo otro antes a Marruecos... Jajaja.
Además, cuando pueda sacar los vuelos igual veo que Tenerife-Oslo-Stavanger, y empezar como Chaba es lo mejor... De momento y viendo los vuelos como si fuera a ir en marzo no me convence.