Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p38 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 3 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tescaq muchas gracias por la información (y a todos en general).

¿Alguien sabe con cierta exactitud el tipo de cambio euro/isk? No lo entiendo, según donde lo consulte varía entre 1 euro = 288 isk (web es.finance.yahoo.com) hasta 1 euro = 147 isk (web landsbanki.is o tiposdecambio.info)

¿Algún alojamiento en Reikiavik bien situado y a precio moderado?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Anripei - Nosotros vamos la primera quincena de agosto y hemos reservado en Reykjavik en Apartments K, por las fotos parecen muy atractivos, con la estética y calidad de alojamiento de buen hotel pero saliendo bastante mejor de precio que los Hoteles, sobre todo si sois 4 personas, y son muy céntricos. Si te pones en contacto directamente con ellos tienen más de los que aparecen en los operadores por Internet.

Respecto al cambio parece que tras la tremenda inestabilidad de la moneda islandesa y la falta de cambio oficial, la cosa queda en 170ISK 1€ (altualmemte).

Querría que me ayudaseis con una duda: ¿Recordáis alguno los requisitos que os pedían para alquilar (o mejor dicho conducir) el coche. Edad mínima, años de carnet…?

Otra cosa: Alguien ha comentado que para visitar Landmannalaugar se puede contratar la excursión sin ser desde Reykjavik (desde más cerca), siempre que se fuera al menos 4 personas. ¿Sabéis desde donde o como?
⬆️ Arriba

Experto

Hola llivo,te pongo estas dos páginas que son de excursiones haber si te sirven.

www.mountaineers.is y la otra www.activity.is

Luego tienes otras excursiones a otro glaciar menos conocido pero precioso está en SMYRLABORG pertenece al parque de SKALAFELL cuando llegues allí dejas el coche en el parquing y hay los 4x4 que te suben all glaciar,si vas en 4x4 también puedes subir tú pero es una carretera bastantepeligrosa si no estás acostubrado a conducir en estas condiciones.Si tienes más dudas ya sabes donde estoy.Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo voy 10 días en agosto, ya tengo los billetes de avión, pero ahora me asalta la duda de como moverme por allí, mi idea inicial (no inamovible) era alquilar un coche para dar la vuelta a la isla, seguramente de camping que he leido que es muy económico. El problema es que veo que con un coche normal prácticamente sólo puedes ir por la carretera que bordea la isla y no puedes acceder al centro, para ello necesitas un todoterreno pero el precio se dispara muchísimo. Tengo entendido que varias de las maravillas están en el interior y me temo que si no alquilo un todoterreno me perderé cosas imperdonables, ¿Creéis que en verano será suficiente con un coche normal? ¿Tal vez podría alquilar un coche normal para dar la vuelta y luego hacer algunas excursiones desde la capital?. Y la pregunta del millón ¿algún sitio barato o asequible para alquilar vehículo?

Cualquier sugerencia es bienvenida, ya me he leído todo el hilo aunque voy a repasarlo más detenidamente, saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola vlc76, compartimos fechas de viaje y dudas. Nosotros también tenemos ya los billetes. Tras buscar y pedir información a mi cuñada que es Islandesa, lo que he encontrado con mejores precios para alquilar coche es www.atak.is
⬆️ Arriba

Experto

Hola vlc76

Nosotros vamos del 1 al 15 y ya tengo miradas muchas excursiones y alternativas. En mi opinión lo mejor es lo de alquilar un coche normal y contratar las excursiones que requieren otra cosa, porque con el 4x4 también tendrás que contratar excursión por ejemplo en el glaciar Vatnajökull, donde con un 4x4 tampoco puedes recorrerlo. El hecho de llegar hasta el punto más próximo de la carretera con tu propio coche para que te recojan para empezar la excursión abarata el precio.

Nosotros pasaremos los primeros días en Reykjavik desde donde haremos excursiones. Después en coche recorreremos la isla contratando la excursión del glaciar Vatnajökull desde Hofn y el de Landmannalaugar desde Vik.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena idea, yo creo que voy a hacer lo mismo, contrataré un coche normal para dar la vuelta a la isla a mi aire y luego desde la capital o yendo con el coche normal ya haré excursiones en las que es necesario el 4x4. Por que por lo que he visto los todoterrenos más pequeños suelen estar por 165000-170000 ISK, sólo en un página lo he visto a 115000 ISK, para una semana, hay que tener en cuenta que más o menos la moneda tiene el valor de las pesetas, así que es una pasta. Los coches normales ya son un poco más asequibles.

Ya te pediré consejo sobre las excursiones

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo primero agradecer a todos los que habeis comentado paginas de paseos y excursiones, que seran devoradas .Mil gracias

Gracias a Lolal por la pagina del alquiler , la verdad es que esta más barata que las habituales.

Una pregunta (yo sigo con el problema de Landmannalaugar ) Lolal he visto que decias que saldrias una excursión desde Vik ¿con quien? Yo he visto la excursión que sale de Reykjavik y que va parando y recojiendo en diferentes lugares pero me gustaria esta mas rato allí (esta 2 horas) ademas de caras ya que si me cuesta 150 euros y somos cuatro ya por un poco más cojo un 4x4 y voy a mi bola. Te agradeceria la información
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lliwo

Te mando la información de la oferta que me han hecho:

Mountain Taxi [info@mountaintaxi.is]
Super Jeep tour to Landmannalaugar from Vík price 15.000 Isk pr pers. (Esto son unos 88€)

Me alegro de poder ayudarte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los de este foro. Ya tenemos nuestros billetes para agosto desde Alicante hacia keflavik con icelandexpress. Seguramente haremos el circuito por la carretera de anillo en autocaravana 6 días... (ya sé que es un poco rápido pero....). Se admiten consejos... Por cierto con respecto al alquiler de coches podéis mirar en hasso.is
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lolal , ya he contactado con ellos (en esta pagina habia estado pero no encontra que hicieran excursiones a esta zona... Que torpe soy ;)) ... Ahora a espera que me digan algo

Lo dicho gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lliwo
En realidad esta oferta no viene en su web, salen desde Reykjavik, pero he enviado correos a varios tour-operadores contándoles lo que quería y estos me han mandado este presupuesto desde Vic.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Tengo una duda. Llegamos al aeropuerto de Keflavik a la 1:50 de la madrugada y utilizaremos el Flybuss para ir a Reykjavik. ¿Sabéis si el autobús va directo a la estación de autobuses BSI o realiza algunas paradas a petición de los usuarios? Es por coger algún alojamiento lo más cerca posible para no tener que ir deambulando a esas horas y cansados. Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Islandia:MUUUUCHAS dudas  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la idea de viajar a Islandia.He estado viendo varios mayoristas , precios, rutas, y lo único que consigo es agobiarme y estresarme, pues no sé que es lo mejor.
No se si organizármelo yo todo, o una agencia aunque sea en Fly&Drive.
Bueno, lo que si tengo más o menos claro es que será con coche, pero me parece muy agotador darle la vuelta completa a la isla. No sé si es mejor recorrer o sólo la zona norte, o sólo la zona sur, y contratar excursiones adicionales por la zona elegida y hacer algún que otro trekking en lugar de ir todo el rato en el coche. ¿Alguien me puede dar alguna recomendación sobre que parte de la isla es más bonita y tiene más varidad de cosas que ver y hacer?
La otra cuestión es que queremos ir en Septiembre por si "cae la breva" y podemos ver la aurora boreal, pero con icelandexpress se acaban los vuelos en agosto... ¿Con quien se puede volar directo en Septiembre?

Bueno, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería muchísimo pues ya veo que muchos de vosotros ya tenéis los billetes y no quiero quedarme en tierra.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Messapa

Tienes algunas opciones para no tener que hacer todo el ring. Nosotros nos estamos planteando volar Reykjavik – Akureyri (51€ con Air Iceland) coger en Akureyri el coche de alquiler y hacer el norte, este y sur.
Tienes vuelos domésticos dentro de Islandia
Con Air Iceland www.airiceland.is
Y con Eaglear eagleair.is/domestic-flight
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia:MUUUUCHAS dudas  Publicado:

Travel Addict

jarbeja Escribió:
Massapa Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la idea de viajar a Islandia.He estado viendo varios mayoristas , precios, rutas, y lo único que consigo es agobiarme y estresarme, pues no sé que es lo mejor.
No se si organizármelo yo todo, o una agencia aunque sea en Fly&Drive.
Bueno, lo que si tengo más o menos claro es que será con coche, pero me parece muy agotador darle la vuelta completa a la isla. No sé si es mejor recorrer o sólo la zona norte, o sólo la zona sur, y contratar excursiones adicionales por la zona elegida y hacer algún que otro trekking en lugar de ir todo el rato en el coche. ¿Alguien me puede dar alguna recomendación sobre que parte de la isla es más bonita y tiene más varidad de cosas que ver y hacer?
La otra cuestión es que queremos ir en Septiembre por si "cae la breva" y podemos ver la aurora boreal, pero con icelandexpress se acaban los vuelos en agosto... ¿Con quien se puede volar directo en Septiembre?

Bueno, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería muchísimo pues ya veo que muchos de vosotros ya tenéis los billetes y no quiero quedarme en tierra.
Muchas gracias.

Hola Massapa, nosotros hemos estado este Septiembre pasado y volamos con icelandair directos desde BCN. Si lees los mensajes de antes, puedes ver el itinerario que hicimos.
Saludos!!!

Gracias a los que me habéis respondido. Por favor si alguien más quiere aportar algo...
Jarbeja, ya he mirado tu itinerario.Lo que me sorprende es que volárais directos desde Barcelona. Me han dicho en una agencia que no hay vuelos directos en septiembre, y he mirado en la web de icelandair, y me salen vuelos con escalas sólamente. Si no es mucha indiscreción : ¿Cuanto os costó el vuelo, y que día de septiembre volásteis?, y cuantas horas al día pasábais en el coche (Uff, es que me da la impresión de que recorrer la isla en tan pocos días debe ser un poco cansado), y bueno, si no te importa desirme más o menos por cuánto os salió el viaje, y dónde buscásteis el alojamiento. Son muchas preguntas ¿verdad?

Y una cosa más. El hecho de elegir septiembre, es porque también me han dicho que en ese mes es posible que se pueda ver la aurora boreal. ¿ALGUIEN HA VISTO LA AURORA BOREAL EN ISLANDIA EN SEPTIEMBRE?

Muchas gracias.
Un saludo .
⬆️ Arriba

Experto

Massapa, he mirado y en septiembre Icelandair vuela con 1 escala e Icelandexpress (Lowcost) no tiene precios para ese mes. Prueba a llamarles a su télefono internacional 354 550 0600. El año pasado cargaron precios hasta el 15 de septiembre. Este año no lo sé. Yo he comprado los billetes para 1 de agosto desde Alicante y sin problemas (3 adultos 960 euros). Pongo este enlace que a su vez tiene un link muy interesante para ver fechas próximas en las que es probable una aurora boreal en el norte de Islandia : oria.blogsome.com/links-islandeses/ . Por cierto y para quien le interese, hay un guesthouse en el mismo aeropuerto de Keflavik con transporte incluído www.booking.com/ ...ik.es.html
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lolal Escribió:
Hola Massapa

Tienes algunas opciones para no tener que hacer todo el ring. Nosotros nos estamos planteando volar Reykjavik – Akureyri (51€ con Air Iceland) coger en Akureyri el coche de alquiler y hacer el norte, este y sur.
Tienes vuelos domésticos dentro de Islandia
Con Air Iceland www.airiceland.is
Y con Eaglear eagleair.is/domestic-flight

Uy que buena idea!!! acabo de mirar y al cambio me sale por 68 euros dos personas. MUCHAS GRACIAS Lolal . Supongo que no habrá problemas para alquilar en Akureyri y dejar el coche en Reykjavik. ¿Te has informado de eso?
GRACIASSSS!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

dax1313 Escribió:
Massapa, he mirado y en septiembre Icelandair vuela con 1 escala e Icelandexpress (Lowcost) no tiene precios para ese mes. Prueba a llamarles a su télefono internacional 354 550 0600. El año pasado cargaron precios hasta el 15 de septiembre. Este año no lo sé. Yo he comprado los billetes para 1 de agosto desde Alicante y sin problemas (3 adultos 960 euros). Pongo este enlace que a su vez tiene un link muy interesante para ver fechas próximas en las que es probable una aurora boreal en el norte de Islandia : oria.blogsome.com/links-islandeses/ . Por cierto y para quien le interese, hay un guesthouse en el mismo aeropuerto de Keflavik con transporte incluído www.booking.com/ ...ik.es.html
Saludos.

Muy interesante el enlace de las auroras boreales. Me estoy planteando ir en agosto por lo de los vuelos, pero puedo probar como dices a llamar a ese teléfono. Por un lado me gusta septiembre por ser temporada más baja y por las auroras boreales, y por otro... Me haría mucha ilusión pasar mi 40 cumpleaños el 11 de agosto allí.
Gracias dax1313!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, en la web www.visiticeland.com podéis encontrar mucha información útil y en castellano, además podéis solicitar que os manden gratis a casa el catálogo 2009, que está muy bien, yo lo he pedido y en pocos días me ha llegado a casa. Así tenéis junta e impresa toda la información de carreteras, teléfonos, un mapa de toda la isla, etc...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Rutas En Islandia - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Clima En Islandia - Cascadas De Islandia - Este De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes