Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p21 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 3 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Lo primero agradecer a todos los que habeis comentado paginas de paseos y excursiones, que seran devoradas .Mil gracias

Gracias a Lolal por la pagina del alquiler , la verdad es que esta más barata que las habituales.

Una pregunta (yo sigo con el problema de Landmannalaugar ) Lolal he visto que decias que saldrias una excursión desde Vik ¿con quien? Yo he visto la excursión que sale de Reykjavik y que va parando y recojiendo en diferentes lugares pero me gustaria esta mas rato allí (esta 2 horas) ademas de caras ya que si me cuesta 150 euros y somos cuatro ya por un poco más cojo un 4x4 y voy a mi bola. Te agradeceria la información
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lliwo

Te mando la información de la oferta que me han hecho:

Mountain Taxi [info@mountaintaxi.is]
Super Jeep tour to Landmannalaugar from Vík price 15.000 Isk pr pers. (Esto son unos 88€)

Me alegro de poder ayudarte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los de este foro. Ya tenemos nuestros billetes para agosto desde Alicante hacia keflavik con icelandexpress. Seguramente haremos el circuito por la carretera de anillo en autocaravana 6 días... (ya sé que es un poco rápido pero....). Se admiten consejos... Por cierto con respecto al alquiler de coches podéis mirar en hasso.is
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lolal , ya he contactado con ellos (en esta pagina habia estado pero no encontra que hicieran excursiones a esta zona... Que torpe soy ;)) ... Ahora a espera que me digan algo

Lo dicho gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lliwo
En realidad esta oferta no viene en su web, salen desde Reykjavik, pero he enviado correos a varios tour-operadores contándoles lo que quería y estos me han mandado este presupuesto desde Vic.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Tengo una duda. Llegamos al aeropuerto de Keflavik a la 1:50 de la madrugada y utilizaremos el Flybuss para ir a Reykjavik. ¿Sabéis si el autobús va directo a la estación de autobuses BSI o realiza algunas paradas a petición de los usuarios? Es por coger algún alojamiento lo más cerca posible para no tener que ir deambulando a esas horas y cansados. Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Islandia:MUUUUCHAS dudas  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la idea de viajar a Islandia.He estado viendo varios mayoristas , precios, rutas, y lo único que consigo es agobiarme y estresarme, pues no sé que es lo mejor.
No se si organizármelo yo todo, o una agencia aunque sea en Fly&Drive.
Bueno, lo que si tengo más o menos claro es que será con coche, pero me parece muy agotador darle la vuelta completa a la isla. No sé si es mejor recorrer o sólo la zona norte, o sólo la zona sur, y contratar excursiones adicionales por la zona elegida y hacer algún que otro trekking en lugar de ir todo el rato en el coche. ¿Alguien me puede dar alguna recomendación sobre que parte de la isla es más bonita y tiene más varidad de cosas que ver y hacer?
La otra cuestión es que queremos ir en Septiembre por si "cae la breva" y podemos ver la aurora boreal, pero con icelandexpress se acaban los vuelos en agosto... ¿Con quien se puede volar directo en Septiembre?

Bueno, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería muchísimo pues ya veo que muchos de vosotros ya tenéis los billetes y no quiero quedarme en tierra.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Messapa

Tienes algunas opciones para no tener que hacer todo el ring. Nosotros nos estamos planteando volar Reykjavik – Akureyri (51€ con Air Iceland) coger en Akureyri el coche de alquiler y hacer el norte, este y sur.
Tienes vuelos domésticos dentro de Islandia
Con Air Iceland www.airiceland.is
Y con Eaglear eagleair.is/domestic-flight
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia:MUUUUCHAS dudas  Publicado:

Travel Addict

jarbeja Escribió:
Massapa Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la idea de viajar a Islandia.He estado viendo varios mayoristas , precios, rutas, y lo único que consigo es agobiarme y estresarme, pues no sé que es lo mejor.
No se si organizármelo yo todo, o una agencia aunque sea en Fly&Drive.
Bueno, lo que si tengo más o menos claro es que será con coche, pero me parece muy agotador darle la vuelta completa a la isla. No sé si es mejor recorrer o sólo la zona norte, o sólo la zona sur, y contratar excursiones adicionales por la zona elegida y hacer algún que otro trekking en lugar de ir todo el rato en el coche. ¿Alguien me puede dar alguna recomendación sobre que parte de la isla es más bonita y tiene más varidad de cosas que ver y hacer?
La otra cuestión es que queremos ir en Septiembre por si "cae la breva" y podemos ver la aurora boreal, pero con icelandexpress se acaban los vuelos en agosto... ¿Con quien se puede volar directo en Septiembre?

Bueno, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería muchísimo pues ya veo que muchos de vosotros ya tenéis los billetes y no quiero quedarme en tierra.
Muchas gracias.

Hola Massapa, nosotros hemos estado este Septiembre pasado y volamos con icelandair directos desde BCN. Si lees los mensajes de antes, puedes ver el itinerario que hicimos.
Saludos!!!

Gracias a los que me habéis respondido. Por favor si alguien más quiere aportar algo...
Jarbeja, ya he mirado tu itinerario.Lo que me sorprende es que volárais directos desde Barcelona. Me han dicho en una agencia que no hay vuelos directos en septiembre, y he mirado en la web de icelandair, y me salen vuelos con escalas sólamente. Si no es mucha indiscreción : ¿Cuanto os costó el vuelo, y que día de septiembre volásteis?, y cuantas horas al día pasábais en el coche (Uff, es que me da la impresión de que recorrer la isla en tan pocos días debe ser un poco cansado), y bueno, si no te importa desirme más o menos por cuánto os salió el viaje, y dónde buscásteis el alojamiento. Son muchas preguntas ¿verdad?

Y una cosa más. El hecho de elegir septiembre, es porque también me han dicho que en ese mes es posible que se pueda ver la aurora boreal. ¿ALGUIEN HA VISTO LA AURORA BOREAL EN ISLANDIA EN SEPTIEMBRE?

Muchas gracias.
Un saludo .
⬆️ Arriba

Experto

Massapa, he mirado y en septiembre Icelandair vuela con 1 escala e Icelandexpress (Lowcost) no tiene precios para ese mes. Prueba a llamarles a su télefono internacional 354 550 0600. El año pasado cargaron precios hasta el 15 de septiembre. Este año no lo sé. Yo he comprado los billetes para 1 de agosto desde Alicante y sin problemas (3 adultos 960 euros). Pongo este enlace que a su vez tiene un link muy interesante para ver fechas próximas en las que es probable una aurora boreal en el norte de Islandia : oria.blogsome.com/links-islandeses/ . Por cierto y para quien le interese, hay un guesthouse en el mismo aeropuerto de Keflavik con transporte incluído www.booking.com/ ...ik.es.html
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lolal Escribió:
Hola Massapa

Tienes algunas opciones para no tener que hacer todo el ring. Nosotros nos estamos planteando volar Reykjavik – Akureyri (51€ con Air Iceland) coger en Akureyri el coche de alquiler y hacer el norte, este y sur.
Tienes vuelos domésticos dentro de Islandia
Con Air Iceland www.airiceland.is
Y con Eaglear eagleair.is/domestic-flight

Uy que buena idea!!! acabo de mirar y al cambio me sale por 68 euros dos personas. MUCHAS GRACIAS Lolal . Supongo que no habrá problemas para alquilar en Akureyri y dejar el coche en Reykjavik. ¿Te has informado de eso?
GRACIASSSS!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

dax1313 Escribió:
Massapa, he mirado y en septiembre Icelandair vuela con 1 escala e Icelandexpress (Lowcost) no tiene precios para ese mes. Prueba a llamarles a su télefono internacional 354 550 0600. El año pasado cargaron precios hasta el 15 de septiembre. Este año no lo sé. Yo he comprado los billetes para 1 de agosto desde Alicante y sin problemas (3 adultos 960 euros). Pongo este enlace que a su vez tiene un link muy interesante para ver fechas próximas en las que es probable una aurora boreal en el norte de Islandia : oria.blogsome.com/links-islandeses/ . Por cierto y para quien le interese, hay un guesthouse en el mismo aeropuerto de Keflavik con transporte incluído www.booking.com/ ...ik.es.html
Saludos.

Muy interesante el enlace de las auroras boreales. Me estoy planteando ir en agosto por lo de los vuelos, pero puedo probar como dices a llamar a ese teléfono. Por un lado me gusta septiembre por ser temporada más baja y por las auroras boreales, y por otro... Me haría mucha ilusión pasar mi 40 cumpleaños el 11 de agosto allí.
Gracias dax1313!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, en la web www.visiticeland.com podéis encontrar mucha información útil y en castellano, además podéis solicitar que os manden gratis a casa el catálogo 2009, que está muy bien, yo lo he pedido y en pocos días me ha llegado a casa. Así tenéis junta e impresa toda la información de carreteras, teléfonos, un mapa de toda la isla, etc...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Nosotros viajamos el pasado septiembre a islandia. Viajamos con vuelo directo desde alicante con iceland express Estuvimos unos días por libre en reykiavik y lugo hicimos la ruta del sur de islnadia con la agencia Tierras polares. Sin duda si volviera lo que haria es coger bus desde reykiavik a landmannalaugar(el sitio mas increible de islandia), allí comenzar trekking de 4 días hasta skogar por libre, y volver a reykiavik en bus para coger coche de alquiler y hacer recorrido por el sur de islandia también por libre. Vimos una aurora boreal en landmanalaugar, pero muy tenue. Lo malo de septiembre es el tiempo, pues tuvimos algunos días de lluvia que hacen que no disfrutes tanto del paisaje espectacular de islandia. No dudes en preguntarme si tienes alguna duda
⬆️ Arriba

Travel Addict

bel128 Escribió:
Hola. Nosotros viajamos el pasado septiembre a islandia. Viajamos con vuelo directo desde alicante con iceland express Estuvimos unos días por libre en reykiavik y lugo hicimos la ruta del sur de islnadia con la agencia Tierras polares. Sin duda si volviera lo que haria es coger bus desde reykiavik a landmannalaugar(el sitio mas increible de islandia), allí comenzar trekking de 4 días hasta skogar por libre, y volver a reykiavik en bus para coger coche de alquiler y hacer recorrido por el sur de islandia también por libre. Vimos una aurora boreal en landmanalaugar, pero muy tenue. Lo malo de septiembre es el tiempo, pues tuvimos algunos días de lluvia que hacen que no disfrutes tanto del paisaje espectacular de islandia. No dudes en preguntarme si tienes alguna duda

Hola Bel128! Gracias por responderme.
Hace un par de días contacté con Jorge de Tierras Polares, que me recomendó precisamente La Ruta del Sur (me ha comentado que landmannalaugar efectivamente es de lo mejorcito de Islandia), pero como le dije, es una maravilla de viaje exceptuando lo de los alojamientos, que a nosotros nos gusta tener un poco de intimidad y dormir en habitaciones dobles con baño. Le he comentado si me puede organizar un viaje lo más parecido posible pero por nuestra cuenta, y estoy esperando. Supongo que puedo empezar con el vuelo directo a Akureyri , visitar la zona del lago Myvatn, ver ballenas en Husavik (aunque Jorge me ha dicho que también se puede hacer en Reykjavik), y luego bajar al Sur.
De todas formas, ya que tu has estado y lo has hecho, dime si desde algún punto del sur , es fácil llegar a Landmannalaugar para hacer un pequeño trekking y hacernos una idea de esa zona.O si hay excursiones organizadas en el día desde Vik o un sitio de la zona, o si está todo bien señalizado y podemos hacerlo solos. Vamos a ir en coche normal, así es que por favor, si conoces algún lugar donde dejar el coche y andar dos o tres horas por esa maravilla de sitio, te agradecería mucho que me lo contaras.

GRACIAS !!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

vlc76 Escribió:
Por cierto, en la web www.visiticeland.com podéis encontrar mucha información útil y en castellano, además podéis solicitar que os manden gratis a casa el catálogo 2009, que está muy bien, yo lo he pedido y en pocos días me ha llegado a casa. Así tenéis junta e impresa toda la información de carreteras, teléfonos, un mapa de toda la isla, etc...

Gracias, lo pedí la semana pasada, pero aún no me ha llegado.Me he bajado el pdf. Que hay en internet.

Por cierto, estoy pensado en alojarme en Granjas ¿alguien tiene experiencia en granjas islandesas?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Massapa:
Hay una página en la que te permiten coger el coche en Akureyri y devolverlo en Reykjavik (nosotros lo vamos a devolver en el aeropuerto de Keflavik.)
Te mando el enlace:
www.beneluxcar.com/ .../islandia/
Supongo que habrá otras que también lo hagan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff un par de días sin entrar por el foro y la de cosas interesantes.
Agradecer a dax1313 tanto el enlace de las auroras como este ultimo de senderismo
Y por ultimo una pregunta a Lolal...¿has contactado con hasso? Yo lo he hecho el precio es bueno pero no me aclaro que entra en el seguro del coche. En la mayoria de agencias que yo sepa tienes una franquicia es decir yo pago los primeros 300€ por decir algo si pasa algun incidente y a partir de eso te entra el seguro ,con esta gente no me aclaro ¿lo tienes tu claro?... Esto del inglés me va a matar

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola lliwo

Si, me he puesto en contacto con ellos. Los precios no son exactamente los que aparecen en su web, para ser exactos me ha dado los precios diarios (sin hacer descuento por ser una semana) porque dice que esos son los precios de invierno. Puesto que en la web aparecen claramente cuales son los precios de invierno y los de verano, supongo que quiere decir que en agosto es más caro que en el resto del verano.

Respecto al seguro:
En su web en la pestaña “Terms” yo entiendo que está incluido lo que para nosotros es el seguro a terceros.
El seguro a todo riesgo cuesta 1.000 ISK (coche normal) ó 1.400ISK (para 4x4) diarios, con una franquicia de 30.000ISK (coche normal) ó 60.000ISK (en 4x4).
Después hay un seguro especial para posible rotura de cristales por salto de piedras (parece corriente porque todos lo ofrecen y no está incluido en el otro seguro) por 550ISK diarios.
Por último, el seguro de robo que cuesta 300ISK diarios.

A pesar de todo esto tiene mejor precio que todos los demás.
⬆️ Arriba

Experto

Os conté que teníamos un buen presupuesto para hacer Landmannalaugar desde Vic en “Super Jeep”: Cuando he intentado hacer la reserva me han dicho que contaban con la colaboración de un agente de Vic y que ya no trabaja en esto. Total que toca organizarlo de otra forma.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Alojamiento En Islandia - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Clima En Islandia - Cascadas De Islandia - Este De Islandia - Reykjavik - Conducir En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes