Massapa, yo lo veo bien. Voy a hacer lo mismo que tú, en 7 noches, y en autocaravana. Creo que la clave estará en que mientras mi familia duerme yo estaré conduciendo parte de la noche....jajajjaja. No, en serio, si se lleva todo bien programado y se madruga creo que es suficiente. El último día en Reykjavík también puedes hacer un safari de ballenas... Si te queda dinero después de la cena... Un saludo.
Tienes algunas opciones para no tener que hacer todo el ring. Nosotros nos estamos planteando volar Reykjavik – Akureyri (51€ con Air Iceland) coger en Akureyri el coche de alquiler y hacer el norte, este y sur.
Tienes vuelos domésticos dentro de Islandia
Con Air Iceland www.airiceland.is
Y con Eaglear eagleair.is/domestic-flight
Hola lolal!
Nosotros nos vamos del 18/07 al 29/07 y también estamos planteándonos volver de Akureyri a Reykjavik con Airiceland, que sale muy bien de precio!!! (69 euros los 2). Has mirado que tal es la compañia? Es de fiar? Son avionetas o aviones de verdad?
Ay no sé, me parece muy cómoda esta opción, pero me da miedo que sea una mala experiencia...
Alguien lo ha hecho???
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Air Iceland dispone de 8 aviones: 5 Fokker 50 y 3 Dash 8, son aviones pequeños (de alrededor de 50/60 plazas) y de hélices, ideales para rutas cortas como son las internas en Islandia.
Mira el enlace de la pagina de autobuses que he puesto tres comentarios por encima del tuyo. Kirkjubaejarklaustur esta pasado Vic, de camino a Hofn, y queda más cerca de Landmannalaugar que Vic. Se puede ir y volver en el mismo día. Además hace una parada para dar la oportunidad de visitar también Eldgjá, que por lo que he leído es de los sitios más impresionantes de Islandia.
Hola!
La verdad es que miré el enlace y sólo vi la conexión desde Reykjavík (a veces el cerebro vé sólo lo que quiere). Lo volveré a mirar.
De todas formas no descarto otro tipo de viaje que he estado mirando, y es una semana en el mismo hotel de Reykjavík, y con excursiones incluidas, entre ellas Landmannalaugar, ballenas, el circulo de oro, la península de... Con estos nombres.... La de Julio Verne..., que ahora no se como se escribe. Es una opción mas cómoda desde luego y no sale demasiado cara teniendo en cuenta que no pagarás gasolina...(¿Como está ahora la gasolina allí?) aunque te resta libertad, y el inconveniente de ir con más gente en las excursiones, y de tener que elegir en una excursión por libre o bien al glaciar, o bien el lago Mývatn, o una excursion en avion a Groenlandia ( a saber lo que vale...).
En fin, cada día pienso una cosa diferente....¿Alguien lo ha hecho así?
Hola!
Bueno, pues aquí un viajero más, interesado en visitar esa maravilla de isla este verano, concretamente a finales de Junio...
La verdad es que lo primero seria dar las gracias a toda la gente que ha escrito en este hilo y ha compartido sus experiencias e información porque realmente son de gran ayuda, así que MIL GRACIAS!
Después, pues deciros que a pesar de todo, por desgracia, aún me quedan algunas dudas:
Más o menos ya tengo claro todo el tema de Aerolineas (una suerte porque estoy aquí en Alicante), alquiler de coches, sus pros y contras, excursiones contratadas, hoteles y precios de comida y tal (ufffff!!!!)
Pero después de hacer numeros e intentar varias opciones para ir por mi cuenta, siempre llego a la conclusión de que realmente no sé hasta que punto me compensa....
A ver, quiero decir que, por ejemplo, he encontrado una opción organizada de 8 dias/7noches todo incluido para ver el Sur que me saldría por unos 1300€, tasas de aeropuerto también incluidas...y la verdad, creo que está bastante bien...
¿Lo está? ¿?¿?¿?
Porque por mi cuenta, los mismos días, con vuelos, alojamiento prácticamente en los mismos sitios, alquiler 4x4 y sin contar gasolina ni comida (que también subirá lo suyo viendo los precios del país) ya me sale por ese dinero!!!
Y otra cosa que me he parado a pensar es que quizá sea mejor ir una primera vez, así en plan organizado dada la peculiaridad del lugar, y ya si la experiencia gusta, conociendo un poquito más todo, pues repetir entonces la experiencia por libre, sabiendo de más sitios y opciones...¿no? (aunque no tenga uno toda la libertad para ir/hacer lo que quiera en cada momento, pero bueno...el programa del viaje en cuestión ya es de por si muy, muy apetecible, y en grupo reducido, así que creo que compensa esa teórica pérdida de "libertad"...)
No sé...jajajaja...como veis estoy un poco confuso!!!
No sé muy bien que hacer, ya que me gustaria tener una buena experiencia ya que es un viaje muy, muy especial para mi...(llevo como 5 años queriendo ir) así que esa es la idea de este post, intentar ver si alguien me saca un poco de dudas y me convence para decidirme por una u otra opción.
Otras cosillas que me gustaria saber y de las que creo que nadie ha comentado nada por aquí, son:
1) ¿que tal es el vuelo peninsula/Reikjavik?....(sobre todo en su, digamos, último tramo...)
¿se hace algo incómodo por las condiciones meteorológicas de la zona?
No sé, pregunto porque nunca viajé a una zona tan especial y no sé si los vuelos son algo "diferentes" o si para nada afecta...
2)Los "famosos" terremotos...¿hay alguna página de predicción para conocer de antemano épocas de más movimientos o épocas más tranquilas?
No parece un gran problema en principio, puesto que en ningún sitio se lee nada grave al respecto,ni hay muchas noticias, ni nada vamos!...pero bueno, estar, están ahí...y tampoco hay que ignorarlo ¿no?
Estoy intentando convencer a mi pareja para que se venga conmigo, pero estas 2 cosas le paran muuuuucho y no hay manera de convencerla por más bonitas que sean las imágenes que le enseño...
Así que o la convenceis vosotros o me temo que me voy solito para allá!!!...jajajajaja...
Y bueno, me despido que ya está bien...
¡Vaya rollazo que he metido!....¡lo siento! ;))))))
Gracias anticipadas por vuestra ayuda, tenga respuestas o no...
Un abrazo y Feliz Viaje a todos los que vais para allá!!!
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Pues es cuestión de gustos, yo es que un viaje organizado ni me lo planteo, para mi una de las gracias del viaje es preparármelo yo antes y hoy en día con internet no hay excusa, y siempre me sale más barato que por agencia (que lógicamente no van a trabajar gratis). Además las cosas que te puedan pasar entran dentro de la emoción del viaje, además hablamos de un país civilizado, quizás el que más del mundo
No creo que sea una indiscrección ni un delito decirlo, vamos!!!
Si, es justo ese viaje...
Y te entiendo perfectamente!!! ¿que hacer? !!!!!!!
Pero ¿sabes? esto es algo así como la última oportunidad que me he puesto para convencerme del todo o cambiar de opción si alguien me propone algo interesante o diferente...
Porque ahora mismo, me sigue pareciendo una buena opción, sobre todo para hacer un primer contacto con el sitio, con guia en español, sin calentamientos de cabeza y sin muchas más adversidades (que ya habrá bastante con las de fuerza mayor..jajaja...) para en el tiempo de estancia no hacer más que disfrutar de aquello y pasar de papeleos de alquileres, seguros y demás, horas de conducir, etc....en tan pocos días....
Aunque tienes razón con lo de perderse un poco el Norte, pero......¡¡¡siempre se puede volver!!! (asi siempre habrá una buena excusa....jajaja....)
¿No?
Venga, a ver si hay suerte y alguien con más experiencia nos pega el empujoncillo que nos falta.....
Un saludo, gracias x contestar y encantado, claro!
Lo sé...yo de hecho, también odio los viajes organizados...y excepto uno que en su momento hice por Galicia con mis padres (no tenia +remedio...jaja...) y que fué un agobio, jamás he ido a ningún otro...por eso precisamente porque no mola mucho que te estén agobiando, ir corriendo a todos lados, no poder decidir donde, cuando y como y demás inconvenientes, ya sabes....¡que te voy a contar!
Pero esta vez, no sé, como que lo veo diferente...(supongo que por el plan de viaje que ofrece esta gente, que tb parece distinto a lo habitual...)
Aunque quizá me equivoque, y mira, aprovecho de paso para pedir opinión si alguien tiene experiencia con esta gente y sus viajes.....
En cuanto al pais, hombre, ya imagino que no son vikingos incivilizados y que tampoco es Groenlandia...jajajaja...pero también es cierto que no es un destino muy "normal" y tendrá su cosa.....
Por lo de barato, ya te digo....de momento, poco o nada más barato haciendolo por mi cuenta, así que ganar, ganan eso está claro...pero también supongo que se lo curran!!!
Sobre todo en un país taaaaan caro y tan pequeño, en el que no creo que haya un gran margen para la competencia como aquí, por ejemplo....
Busco y rebusco y +o- me salen los mismos precios en todos lados....(es decir, carísimo....jajajaja....)
En cualquier caso, mil gracias por darme tu opinión...(me sirve y la tendré presente para acordarme de que nunca me gustaron los viajes organizados...)
Un saludo!
(se aceptan links de sitios buenos, bonitos y baratos....jajajajaja....)
Estoy totalmente de acuerdo con vlc76. He viajado a muchos países mucho más “raros” y nunca dejo que me organicen un viaje. Como dice vlc76 uno de los atractivos del viaje es organizarlo. Y, de verdad, nunca he tenido ningún problema y un poquito de aventura es uno de los ingredientes importantes de viajar.
Y hablando de Islandia en concreto. Para mi va a ser la primera vez, pero mi cuñada es islandesa y mi hermano ha ido con ella muchas veces. Ellos dicen que lo mejor de Islandia es perderse en ella, llegar a sitios espectaculares y estar en ellos solo con los tuyos, disfrutando del silencio de esos parajes insólitos. Es un país muy poco poblado y ese es uno de sus atractivos. Creo que en un autobús con 50 ó 60 personas os vais a perder lo mejor de este destino.
Merci Lolal !!!
Bueno, pues más opiniones....me alegro, bienvenidas sean!!!
A ver...jajajaja...que no es un viaje organizado de 50/60 personas!!!!!!
(eso seria una locura!!!! ...a la cual jamás accederia, por supuesto...)
Grupo de 6/8 pers. Máximo en 4x4 (por eso digo que es organizado, pero tampoco el típico...con sus días de Trekking en Landmannalaugar, excursiones y demás....)
En cuanto a tu planning...¿opinión?
Pues me parece espectacular, claro!!!
Un lujo....que pasada!!! (unos días en la capital, fiordos, paseos a caballo, moto de nieve, rafting, avistamiento de ballenas, etc...uffffff!!!!)
Si puedes permitirtelo, hazlo sin dudarlo, vamos!!!!
Por desgracia, no todos podemos (económicamente hablando) hacer un viaje así...
Yo por ejemplo, con 4 paseos bonitos y tranquilos por el Sur ya seria más que feliz y me daria con un canto...
Pero vamos, como plan....pues prácticamente prefecto!!!
No creas que es tan caro, teniendo en cuenta el precio de llegar hasta allí, por un 10% más o algo así, haces todas esas cosas y más.
Excursión de 4 horas con paseo a caballo de 2 horas (te recogen en el hotel de Reykjavik) - 5.200ISK
Rafting - 6.500ISK.
La excursión de 3 horas en el Glaciar Vatnajokull con 1 hora de moto de nieve 12.500ISK.
Lo del avistamiento de ballenas no lo he mirado aún.
Mi mujer y yo estamos preparando nuestro posible viaje a Islandia pero en las noticias no paran de decir que los tres mayores bancos de islandia estan nacionalizados para evitar la banca rota y que ha habido un cambio de gobierno.
Con estas perspectivas creéis que hay algún problema con viajar a ese país o es mejor esperar a que calmen las aguas.
Por un lado pienso que a lo mejor así bajaran los precios un poco (básicamente alojamientos y alquileres porqué la comida es toda importada) o tal vez sea al revés y la cosa se vuelva asfixiante...
Lo hagas como lo hagas será genial. Hace un par de días, una amiga a la que también le encanta viajar, decía que de todos los países que ha visitado este es el que más le ha gustado, el más sorprendente y el que tiene más interés en repetir.
Los problemas de economía de Islandia son un enorme problema para los islandeses por lo que no me alegro en absoluto de ello, pero para nosotros son una ventaja económica. La corona islandesa ha oscilado normalmente entre 90 y 110Isk por Euro. Ahora con un cálculo conservador esta en 170Isk el Euro. Siempre ha sido un país increíblemente caro, aún ahora lo es, pero para los que vivimos en la zona euro, ahora resulta mucho menos caro viajar allí.
Seguramente este sea el mejor momento para ir, te saldrá mucho mas barato y pondrás tu granito de arena para mejorar un poco su economía.
Una de las cosas más caras, los vuelos de ida y vuelta, los he pagado ya, y me temo que en caso de anulación no devuelven más que el 50%, pero sabía que si esperaba el precio iba a subir mucho. Nos han salido (vuelo directo desde Madrid) por 390€ y ahora están ya en 650€ para esas mismas fechas.
Por los hoteles no te tienes que preocupar, los puedes reservar tranquilamente por Internet, o llamando por teléfono, ninguno te cobra por adelantado, tienes que dar una tarjeta de crédito, pero solo te cobran si no te presentas o no anulas con 1 ó 2 días de antelación. En Reykjavik hemos tomado un apartamento y nos han dicho que tenemos que avisar de la anulación con 14 días de antelación si queremos que no nos cobren nada. Los apartamentos se abonan a la entrada y los hoteles a la salida.
El coche no lo he reservado aún, solo he pedido presupuesto y estoy en ello.
De las excursiones, confirmada totalmente solo tengo una y me han dicho que la pagaremos ese día allí, no me han pedido ni los datos de una tarjeta de crédito. Las otras las estoy solicitando, pero aún no me han pedido que abone nada.
El año pasado mi mujer y yo fuimos de viaje de novios a islandia.
Es un viaje muy recomendable, nosotros alquilamos un coche (Hertz), es la mejor manera de desenvolverte por la isla. Dimos durante 13 días la vuelta, los hoteles son bastante aceptables y la atención buena en general. El parque de Dingvellir es uno de los destinos obligatorios, ademas esta muy cerca de la capital. También muy recomendable escursiones por glaciares, paseo por jokullsalon y treking por skaftafell.
No dejeis de recorrer los fiordos del este con el coche, proveeros de ropa impermeable, buenas botas (ya andadas ojo, no las estreneis en islandia), y recorrer todo lo que podaís aunque es también un viaje muy agotador. Os recomiendo que lleveis embutido embasado al bacio, os ahorrareis algun dinerillo que nunca viene mal. La excursión de avistamiento de ballenas la verdad es que me defraudó pues no era la temporada de paso, te lo pintan todo muy bien allí, pero personalmente no os lo recomiendo, aunque en pueblo(Husavik) es muy pintoresco y si teneis oportunidad de hacer treking os recomiendo la subida al monte cercano preciosas vistas. (seguiré en otro momento con mas recomendaciones..............) muchas gracias por vuestro tiempo.
No es necesario llevar moneda islandesa, si en algun sitio no os aceptan el euro podeis pagar con tarjeta, se puede pagar incluso un cafe con la misma. No olvideis el traje de baño en todo el recorrido, acostumbraos a no deshacer la maleta, no lleveis ropa de vestir esceptuando si quereis ir a cenar en reykjavik, os recomiendo la perla (pearl of reykjavik), un poco caro pero merece la pena, esta en un pequeño monte, el restaurante va girando y se ve toda la bahia, la capi, etc, no os lo perdais.
La zona de Laugar es sosiega, en detifoss llevaos chubasquero, una recomendación, acercaos a sellfoss (2 km. Mas arriba),
Para mi parecer mucho mas bonitas que detifoss, y un poco mas abajo de detifoss una panoramica que merece la pena, hafragifoss. Probad, solo probad, la carne de tiburon, y acompañarla con brennibin, bebida tipica islandesa. No olvideis de visitar la zona de krafla, os dara la sensación de estar en otro planeta, ojo huele mal, parecido a huevos podridos, si alguien a estado en tenerife me han comentado que es muy parecido.........
Continuara......