Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p00 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 5 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No es necesario llevar moneda islandesa, si en algun sitio no os aceptan el euro podeis pagar con tarjeta, se puede pagar incluso un cafe con la misma. No olvideis el traje de baño en todo el recorrido, acostumbraos a no deshacer la maleta, no lleveis ropa de vestir esceptuando si quereis ir a cenar en reykjavik, os recomiendo la perla (pearl of reykjavik), un poco caro pero merece la pena, esta en un pequeño monte, el restaurante va girando y se ve toda la bahia, la capi, etc, no os lo perdais.
La zona de Laugar es sosiega, en detifoss llevaos chubasquero, una recomendación, acercaos a sellfoss (2 km. Mas arriba),
Para mi parecer mucho mas bonitas que detifoss, y un poco mas abajo de detifoss una panoramica que merece la pena, hafragifoss. Probad, solo probad, la carne de tiburon, y acompañarla con brennibin, bebida tipica islandesa. No olvideis de visitar la zona de krafla, os dara la sensación de estar en otro planeta, ojo huele mal, parecido a huevos podridos, si alguien a estado en tenerife me han comentado que es muy parecido.........
Continuara......
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA LOLAL, no se decirte exactamente cuando es la epoca de las ballenas, nosotros fuimos el 16 de agosto y las vimos muy de lejos, la verdad es que quedamos un poco desencantados pues te venden el viaje como poco menos que les vas a poder dar de comer sardinas de la mano, pero lo mas lejos de la realidad, aunque te dire que merece la pena visitar el pueblo, la gente es muy agradable (la mayoria) y hay una chica en la taquilla de la caseta de las ballenas que sabe español y os puede asesorar muy bien, no os pene ir hasta allí y luego no coger el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Lolal Escribió:
El avistamiento de ballenas en Husavik

Por lo que estoy viendo en Internet hay varias empresas que lo organizan y los tickets se compran en las casetas de madera que hay en el puerto, en las que figuran los distintos horarios de cada compañía. Cuesta 3.900ISK y dura 3 horas.

Hola, en la oficina de turismo de Husavik dan un descuento del 6% para las excursiones de las ballenas. Granito a granito....Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Este verano voy a ir a Islandia con mi familia y unos amigos (seremos 4 adultos y 3 niños en total). Tenemos ya los billetes de avión comprados, los alojamientos y coches de alquiler reservados, para viajar del 1 al 15 de julio.
Tenemos, pues, todo listo y preparado,....., pero me lleva de cabeza el tema del cambio (euros a coronas islandesas).
Hasta ahora no he tenido que pagar un duro, salvo un 10% de la reserva en 2 de los alojamientos (pagados con tarjeta de crédito).
Me pasaron un cargo el día 12-enero (con un cambio de 1 € = 166,07 isk).
Y me pasaron el otro cargo el 4-febrero (con cambio de 1 € = 148,72 isk).

He leído en otros foros, gente que ha reservado alojamiento, a los que les han aplicado como cambio 1 € = 290 isk.

Esto no me lo creía, pero he visto que el Banco Nacional Islandés www.sedlabanki.is/?PageID=183 aplica actualmente un cambio de 1 € = 144 isk aproximadamente.
Y el Banco Central Europeo www.ecb.int/ ...ex.en.html aplica un cambio bien distinto de 1 € = 290 isk

La diferencia en el cambio es tan enorme, que resulta incomprensible.
No saber cuanto me va a costar el viaje, me deja muy intranquilo.

He ido a mi banco a pedir coronas islandesas, pero me han dicho que no cotizan, y que por lo tanto no podemos llevar coronas islandesas desde España. Es decir tendremos que llevar euros, y cambiar allí o pagar todo con la VISA.

¿Alguien ha hecho en estos días algún pago con tarjeta de crédito a algún lugar islandés (alojamiento, excursiones, coches de alquiler,...)?
¿Que cambio os han aplicado?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos (que sepáis que no he ido a ninguna agencia ¡jajaja!).
Bueno, sigo pensado y planificando de una forma tan intensa que anoche no podía dormir.Esto no puede ser...
Así es que os voy a pedir un consejo que me ayude a aclarar una pequeña (o gran, según mi estado actual) duda:

He pensado, pasar dos noches en un mismo sitio durante la vuelta a la isla.

Mi idea es hacerlo en la zona de Mytvan, para visitar tranquilamente la zona volvánica que hay por allí, y para hacer la excursión de las ballenas.

Pero ahora me surgen dudas: ¿no será mejor pasar las dos noches en la zona de Höfn? Lo digo para hacer alguna excursion por el glaciar Vatnajokull , y el paseo por el lago Jokulsarlon tranquilamente y sin prisas.

O bien, dos noches en la zona de Geysir.

¿Algún consejo?

Muchas garcias a todos.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

PARA CASOPADA, YO PERSONALMENTE TE PUEDO DECIR QUE FUI EL AÑO PASADO EN AGOSTO, AUN NO HABIA PASADO NADA DEL TEMA DE LOS BANCOS ETC, PERO TE DIRE, YO LLEVE EUROS Y TARJETA VISA, NO HUBO NINGUN PROBLEMA A LA HORA DE PAGAR, PUES DONDE NO TE ACEPTAN EUROS ACEPTAN LA VISA, Y SE PUEDE PAGAR INCLUSO UN CAFE CON LA MISMA, POR CIERTO EL CAFE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, PARA CUANDO ENCUENTRAR UNA CAFETERA COMO LAS QUE HAY EN LOS BARES DE ESPAÑA, ENCUENTRAS POR ALLI MUCHOS TERMOS TE LO ASEGURO.
SI QUIERES CAMBIAR DINERO LO TIENES UN POCO CHUNGO, PUES AL NO COTIZAR EN BOLSA LA KRONA ISLANDESA ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR, PRUEBA EN EL BANCO DE ESPAÑA O SI NO, AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE KEFLAVIK AUNQUE CREO QUE SE PAGA ALGO DE COMISION, PERO LO DICHO, SE PUEDE PAGAR SIN PROBLEMA CON VISA EN TODOS LOS SITIOS (INCLUSO EN LOS MAS RECONDITOS).
SALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

PARA MASSAPA, LA EXCURSION DE JOKULLSALON DURA APROXIMADAMENTE MEDIA HORA TRES CUARTOS, RECOMENDABLE IR CON TIEMPO Y ANTES DE LAS SIETE PM (EN AGOSTO, AHORA NO LO SE), LAS EXCURSIONES POR VATNAJOKULL HAY DIFERENTES, DE TRES H. 6 ETC., PERO HAY QUE IR TAMBIEN MUY PRONTO RECOMENDABLE A LAS 7 U 8 AM.NO RECUERDO CUANTO CUESTAN, SON UN POCO CARILLAS PERO SI TIENES BUENA FORMA FISICA ESTAN MUY PERO QUE MUY BIEN CUALQUIERA DE ELLAS, HAY UNA GUIA ISLANDESA QUE HABLA PERFECTAMENTE ESPAÑOL QUE ES DE AGRADECER Y ES MUY SIMPATICA.
CUALQUIER OPCION DE PERNOCTAR UNO O DOS DIAS ES BUENA IDEA, PUES SI PASAS DOS NOCHES EN EL MISMO SITIO PUEDES MOVERTE PARA ADELANTE O PARA ATRAS SIN PROBLEMA SIEMPRE Y CUANDO TENGAS COCHE ALQUILADO COMO FUE MI CASO, NO DESESPERES PUES ALLI NO HAY CASI NADA LEJOS.
PARA LA ZONA VOLCANICA DE MYTBAN LO MAS INTERESANTE SE PUEDE HACER CON TODA TRANQUILIDAD EN UNA MAÑANA.
Y COMO YA HE PUESTO ANTERIORMENTE, PARA LA EXCURSION DE LAS BALLENAS ES SEGUN CRITERIO, INFORMATE BIEN CUANDO ES LA TEMPORADA DE PASO DE LAS MISMAS, AUNQUE SI NO ES TEMPORADA, POR LO MENOS DAN EN EL BARCO CHOCOLATE CON BOLLO, QUE LA VERDAD APETECE MUCHO CON EL FRIO QUE HACE, LLEVATE BUENA ROPA DE ABRIGO, EN AGOSTO NOS HIZO 1 GRADO EN MAR ABIERTO.
PERO SI AL FINAL NO SUBES AL BARCO NO DESESPERES PUES EL PUEBLO MERECE LA PENA VISITARLO, NO TE ARREPENTIRAR, RECOMENDACION; VISITA LA IGLESIA DE HUSAVIK, EL CURA ES MUY SIMPATICO, Y SI ESTAS EN BUENA FORMA SUBE AL MONTE CERCANO, VISTAS PRECIOSAS.
SI TIENES MAS DUDAS PREGUNTAME....
SALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufff, cuanta información , con todo esto no vamos a pedernos nada de nada.

Lolal : ¡¡¡ Pedazo de viajecito te has montado ¡¡¡¡

Tengo que mirar lo del senderismo por Jokulsargljufur y lo de la moto de nieve en el glaciar (¿sabes si se puede solo una hora con la moto de nieve? no quiero dar el paseo con crampones y demas)

Por cierto lo de las ballenas a mi me dieron el precio en euros , envie a dos compañias y era 47 euros

Lo del cambio es desconcertante la verdad ya que no es lo mismo 1€ =149 Kr que 1€= 290kr , en este viaje esto habra que mirarlo muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

paultaxista Escribió:
PARA MASSAPA, LA EXCURSION DE JOKULLSALON DURA APROXIMADAMENTE MEDIA HORA TRES CUARTOS, RECOMENDABLE IR CON TIEMPO Y ANTES DE LAS SIETE PM (EN AGOSTO, AHORA NO LO SE), LAS EXCURSIONES POR VATNAJOKULL HAY DIFERENTES, DE TRES H. 6 ETC., PERO HAY QUE IR TAMBIEN MUY PRONTO RECOMENDABLE A LAS 7 U 8 AM.NO RECUERDO CUANTO CUESTAN, SON UN POCO CARILLAS PERO SI TIENES BUENA FORMA FISICA ESTAN MUY PERO QUE MUY BIEN CUALQUIERA DE ELLAS, HAY UNA GUIA ISLANDESA QUE HABLA PERFECTAMENTE ESPAÑOL QUE ES DE AGRADECER Y ES MUY SIMPATICA.
CUALQUIER OPCION DE PERNOCTAR UNO O DOS DIAS ES BUENA IDEA, PUES SI PASAS DOS NOCHES EN EL MISMO SITIO PUEDES MOVERTE PARA ADELANTE O PARA ATRAS SIN PROBLEMA SIEMPRE Y CUANDO TENGAS COCHE ALQUILADO COMO FUE MI CASO, NO DESESPERES PUES ALLI NO HAY CASI NADA LEJOS.
PARA LA ZONA VOLCANICA DE MYTBAN LO MAS INTERESANTE SE PUEDE HACER CON TODA TRANQUILIDAD EN UNA MAÑANA.
Y COMO YA HE PUESTO ANTERIORMENTE, PARA LA EXCURSION DE LAS BALLENAS ES SEGUN CRITERIO, INFORMATE BIEN CUANDO ES LA TEMPORADA DE PASO DE LAS MISMAS, AUNQUE SI NO ES TEMPORADA, POR LO MENOS DAN EN EL BARCO CHOCOLATE CON BOLLO, QUE LA VERDAD APETECE MUCHO CON EL FRIO QUE HACE, LLEVATE BUENA ROPA DE ABRIGO, EN AGOSTO NOS HIZO 1 GRADO EN MAR ABIERTO.
PERO SI AL FINAL NO SUBES AL BARCO NO DESESPERES PUES EL PUEBLO MERECE LA PENA VISITARLO, NO TE ARREPENTIRAR, RECOMENDACION; VISITA LA IGLESIA DE HUSAVIK, EL CURA ES MUY SIMPATICO, Y SI ESTAS EN BUENA FORMA SUBE AL MONTE CERCANO, VISTAS PRECIOSAS.
SI TIENES MAS DUDAS PREGUNTAME....
SALUDOS

Muchas gracias paultaxista! Iremos en la primera quincena de agosto y nos han dicho que si es temporada de ballenas.Aunque lógicamente nunca es seguro que se puedan ver.
Si que tengo más dudas.Es que soy una preguntona...
¿estas excursiones que estamos comentando, es fácil contratarlas sobre la marcha ya en destino, o mejor intentar reservar desde aquí?

Y, bueno a pesar de tu inestimable información, aún no sé donde repetir noche...¿quizá por Hofn? Es que no quiero perderme ni la excursion de JOKULLSALON , ni la de las ballenas.

Y la zona de geysir, la cascada y el parque donde está la falla que separa Europa y América (perdón, pero los nombres me cuestan todavia un poco), me da la sensación de que en el camino de Reykjavík a Vik, igual no da casi tiempo a verlo todo. ¿Cuanto tardásteis vosotros en esa zona??

MUUUCHAS GRACIAS.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de ver el cambio de divisas en www.cambiodivisas.org/ y me sale esto:

1.00 EUR = 143.2922 ISK
Today's Currency Rates

Es decir , una corona es menos que una peseta ¿no?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

PERDON, MÁS QUE UNA PESETA.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lliwo

Si, existe un tour con la misma empresa que es solo una hora en moto de nieve. Te pongo el enlace:

www.glacierjeeps.is/etours.htm

Lo de las ballenas que has consultado, ¿es en Husavic? ¿Cómo has contactado con ellos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de las ballenas 47 euros en info@gentlegiants.is y la otra no debi enviar correo porque no lo encuentro pero creo recordar que estaba la tarifa en la web pero las dos eran en Husavik y la diferencia era nada .
Yo fui a la pagina de turismo del norte y allí en ver ballenas salian compañias. Espero te sirva.

Muchas gracias por la información de las motos de nieve
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ya he visto varios sitios que dan los precios directamente en Euros, se ve que por la inestabilidad de su moneda ahora prefieren poner el precio en Euros, por lo menos en las cosas enfocadas al turismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguno hace alguna reserva de este tipo de excursiones estaría bien que si paga algo al reservar nos dijera el cambio para ir haciendonos una idea, creo que alguno ya lo ha puesto.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tema precios de las cosas a día 25 de enero: tcberglind.blogspot.com/ aparte de otras cosas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Somos un grupos de 5 personas que tenemos pensado viajar a Islandia los primeros 10 días de julio. Lo queremos organizar por libre. Tenemos varias dudas:
¿alguien sabe que compañia es la más económica para alquilar un coche? Hemos mirado el paquete de hostels con alojamiento+ coche pero los precios vienen en koronas. No sabemos muy bien la equivalencia en € por la situación actual del país. ¿sabeis donde se podría ver el tipo de cambio? o ¿si la reserva se puede hacer en €?
Si teneis más información o teneis enlaces donde ver esto nos seria de gran ayuda.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola pyedy

Para alquiler de coches, de lo que he visto yo, la de mejor precio es Hasso. Te pongo el enlace: hasso.is/ ...&Itemid=39

Respecto al cambio; el Banco Central Europeo, ha suspendido su cotización (no tiene un cambio oficial). Esta es su página: www.ecb.int/ ...ex.en.html

Por esto, quien está haciendo el cambio es el Banco nacional Islandés y mientras la economía del país no mejore, ese será el único interlocutor para cambio de coronas Islandesas. Su página: www.sedlabanki.is/?PageID=183
⬆️ Arriba

Experto

pyedy Escribió:
Hola

Somos un grupos de 5 personas que tenemos pensado viajar a Islandia los primeros 10 días de julio. Lo queremos organizar por libre. Tenemos varias dudas:
¿alguien sabe que compañia es la más económica para alquilar un coche? Hemos mirado el paquete de hostels con alojamiento+ coche pero los precios vienen en koronas. No sabemos muy bien la equivalencia en € por la situación actual del país. ¿sabeis donde se podría ver el tipo de cambio? o ¿si la reserva se puede hacer en €?
Si teneis más información o teneis enlaces donde ver esto nos seria de gran ayuda.
Gracias

Hola pyedy, yo utilizo este enlace para hacer la conversión isk-euros:

es.coinmill.com/EUR_ISK.html

Y para el coche de alquiler mira este enlace:

www.hasso.is/

Habrá reservas que te dará el precio en iks y otras en euros...como tienen ahora el isk tan bajo están poniendo muchos precios en euros para no perder. Un saludo y sigue preguntando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Nosotros vamos de pasada a reikiavik y Akureiry, en un crucero que hace extensión desde fiordos noruegos así que me gustaría que me orientáseis que es lo recomendable de ver en unas cuantas horas que tenemos desde que el barco llega a puerto, teniendo en cuenta que vamos con 3 niños de 2, 6 y 10 años. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Alojamiento En Islandia - Rutas En Islandia - Excursiones En Islandia - Camping En Islandia - Clima En Islandia - Fauna De Islandia - Cascadas De Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes