Si alguno hace alguna reserva de este tipo de excursiones estaría bien que si paga algo al reservar nos dijera el cambio para ir haciendonos una idea, creo que alguno ya lo ha puesto.
Somos un grupos de 5 personas que tenemos pensado viajar a Islandia los primeros 10 días de julio. Lo queremos organizar por libre. Tenemos varias dudas:
¿alguien sabe que compañia es la más económica para alquilar un coche? Hemos mirado el paquete de hostels con alojamiento+ coche pero los precios vienen en koronas. No sabemos muy bien la equivalencia en € por la situación actual del país. ¿sabeis donde se podría ver el tipo de cambio? o ¿si la reserva se puede hacer en €?
Si teneis más información o teneis enlaces donde ver esto nos seria de gran ayuda.
Gracias
Para alquiler de coches, de lo que he visto yo, la de mejor precio es Hasso. Te pongo el enlace: hasso.is/ ...&Itemid=39
Respecto al cambio; el Banco Central Europeo, ha suspendido su cotización (no tiene un cambio oficial). Esta es su página: www.ecb.int/ ...ex.en.html
Por esto, quien está haciendo el cambio es el Banco nacional Islandés y mientras la economía del país no mejore, ese será el único interlocutor para cambio de coronas Islandesas. Su página: www.sedlabanki.is/?PageID=183
Somos un grupos de 5 personas que tenemos pensado viajar a Islandia los primeros 10 días de julio. Lo queremos organizar por libre. Tenemos varias dudas:
¿alguien sabe que compañia es la más económica para alquilar un coche? Hemos mirado el paquete de hostels con alojamiento+ coche pero los precios vienen en koronas. No sabemos muy bien la equivalencia en € por la situación actual del país. ¿sabeis donde se podría ver el tipo de cambio? o ¿si la reserva se puede hacer en €?
Si teneis más información o teneis enlaces donde ver esto nos seria de gran ayuda.
Gracias
Hola pyedy, yo utilizo este enlace para hacer la conversión isk-euros:
Habrá reservas que te dará el precio en iks y otras en euros...como tienen ahora el isk tan bajo están poniendo muchos precios en euros para no perder. Un saludo y sigue preguntando.
Hola. Nosotros vamos de pasada a reikiavik y Akureiry, en un crucero que hace extensión desde fiordos noruegos así que me gustaría que me orientáseis que es lo recomendable de ver en unas cuantas horas que tenemos desde que el barco llega a puerto, teniendo en cuenta que vamos con 3 niños de 2, 6 y 10 años. Muchas gracias.
Somos un grupo de 5 personas que queremos viajar en Julio a Islandia. Haremos el recorrido de 7-8 días por la ring road porque el presupuesto no nos llega a mas. Hemos estado mirando y tenemos algunas dudas:
1.No sabemos si coger el pack alojamiento+alquiler coche con la red de albergues, aun no nos han contestado sobre precios. ¿alguien ha hecho esto? ¿sale mejor q alquilar el coche y alojamiento por separado?. ¿que compañias son las más economicas? Creo que beneluxcar, pero si alguien sabe otra....¿es necesario un 4x4 o podemos coger un coche grande?
2.Sobre el alojamiento en albergues, nos sorprenden los precios que estamos viendo por cama y noche en la red de hostel. Algunos llegan a 70€ en habitaciones compartidas !! ¿hay algo más barato?
3. Sobre los seguros para coches en islandia ¿que habria q contratar?
Os recomiendo, que si tenéis oportunidad, os hagáis con el nº 10 de Lonely Planet Magazine. Ha caído en mis manos este fin de semana y esta íntegramente dedicado a Islandia. Además de muchos consejos y datos útiles, trae unas fotografías increíbles, que hacen soñar con estar allí.
En la revista dice que para solicitar números atrasados se puede llamar al 902 122 565.
Tu pregunta no es fácil sin saber exactamente cuantas horas vais a estar. En cualquier caso, en los cruceros que yo he hecho, he mirado las excursiones que ofertan en el barco (ellos tiene muy bien estudiado que es lo mejor para ver en ese tiempo) y después he hecho entre ellas el cambalache que me ha parecido más interesante y lo hemos organizado por nuestra cuenta. Suele salirte por la mitad que contratándolo con el barco y no vais en masa.
Puede que no tengas acceso a las excursiones que propone el barco hasta subirte a él y entonces es tarde para organizar nada; o puede que tu duda sea, cual de las excursiones del barco elegir.
En Reykjavik, si vais a pasar 7 u 8 horas yo haría el tour “The Golden Circle” que incluye tres grandes maravillas de la isla, Geysir, Gullfoss y Þingvellir. Si vaís a estar 4 ó 5 horas yo iria a la Laguna Azul que es muy adecuado para ir en familia.
En Akureuri me iría hacia el Lago Myvatn, parando por el camino para ver la cascada Godafoss. Una vez en el lago, haría senderismo, (con niños pequeños, más bien pasearía) por cualquiera de las rutas recomendadas de la zona. Si en Reykjavik no vais a la Laguna Azul, podeis aquí ir a los baños naturales.
Lo que sí que no haria es dedicar esas horas a visitar estas dos ciudades, no porque no tengan nada que ver, si te sobrase tiempo estupendo, pero lo grandioso de Islandia es su naturaleza, sus poblaciones no son nada extraordinario.
Chachi jarbeja!!! La veerdad q la diferencia de precio es enorme, así q por el precio del coche "normal" nos da mas tiempo para ver el pais y quedarnos mas noches.
Otra duda. El vuelo de vuelta sale a las 7 am, tendriamos q estar en el aeropuerto dos horas antes. ¿q tipo de transporte podemos usar desde Reikiavick? ¿seria mejor opción pasar la noche en Keflavick? (me veo en los sofas del aerpuerto esa noche) He leido q hay posibilidad de un bus q te lleva a la laguna azul y luego al aeropuerto. Estaría bien esa opción el día antes de irnos, pero claro ir con las maletas...no se....¿alguna
Hola, en el aeropuerto pone por todos lados que está prohibido pasar la noche, el transporte supongo que no tienes ideas de coger coche de alquiler, si lo coges puedes devolverlo en el aeropuerto, si no es así supongo que en el FLYBUS, el blue lagoon tiene consignas para maletas y maletones
Saludetes
Super Expert Registrado: 05-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros fuimos a Islandia en un viaje organizado que duró 15 días, durmiendo cada noche en un sitio distinto. Vemos muy complicado que podáis haceros la "ring road" entera (circunvalando la isla, que fue lo que hicimos nosotros) en sólo 7-8 días. Tened en cuenta que la "ring road" es como una comarcal española (incluso hay un tramo, en la zona sureste, que está sin asfaltar), por lo que la velocidad media es bastante baja.
Para ir a Húsavik no se necesita 4x4, pero para ir a la Detifoss sí, especialmente si está lloviendo (que es lo normal en Islandia). Cuando alquilas un coche en Islandia, te advierten severamente que no puedes meterlo por determinadas carreteras (salvo que sea un 4x4) y si lo haces y pasa algo, el seguro no te responde.
Si sólo disponéis de una semana, os recomendamos que os limitéis al sur de Islandia, que no es poco (P.N. Thingvellir, Falla euroamericana, Lago Pingvallavatn, Géyser Strokkur, Cascada Gullfoss, Volcán Hekla, Landmannalaugar, P.N. Skaftafell, Cascada Svartifoss, Cascada Skogarfoss, Cabo Dyrhólaey, Laguna Jökulsárlon, Glaciar Vatnajökull y, como mucho, llegar hasta Höfn para regresar por el mismo sitio y pasar un día en Reykjavík y daros un baño en la Laguna Azul). Para ver esto no hace falta un 4x4.
En cuanto a los alojamientos, todo lo que no sea un camping es caro (y eso que la corona se ha devaluado bastante). Por cierto, la comida es impresionantemente cara, aunque en los campings hay cocinas gratuitas para que los acampados puedan hacerse su propia comida.
Creo que todos vemos en Hasso.is los mejores precios. Nosotros elegiremos al final otra empresa porque pretendemos cogerlo y dejarlo en distintas ciudades, pero fijándome nuevamente en sus condiciones… ¿Alguno habéis preguntado si el VAT está incluido en esos precios?
En sus condiciones dicen que el VAT es 24,5%, pero no dicen que este incluido. En las demás si aclaran que lo incluyen. Esto sumado a que esa es exactamente la diferencia de precio entre Hasso y las demás…
"Islandia todavía existe." Así cita el comunicado de la compañía Icelandair que asegura también a los posibles visitantes que hay comida en la república noratlántica.
La compañía aérea escribe en un comunicado de prensa en su página web que "queremos aclarar algo de información" en relación a la atención de los medios sobre la precaria situación económica del país.
-Tarjetas de crédito y de pago se pueden usar como de costumbre en Islandia, aegura Icelandair.
-Los cajeros funcionan y las grandes galerías comerciales y atracciones turísticas aceptan además extranjera.
-El viajante no necesita tampoco tener miedo de pasar hambre, según la empresa.
-"Supermercados, tiendas de comestibles, restaurantes, hoteles, bares, empresas turísticas de tours y otras atracciones turíticas, etc., están abiertos y no hay excasez de ningún producto".
-Islandia todavía existe.
El cambio de divisas, que se espera se estabilice pronto, significa que Reykjavik se ha convertido en uno de los países más baratos del norte de Europa lo que ha abierto posibilidades para visitantes extranjeros de hacer "buenos negocios".
Bueno, sólo escribo para agradecer todas las respuestas a mis preguntas. Por desgracia este año no podré viajar a Islandia por culpa de un medicamento que requiere una temperatura constante de entre 0ºC y 2ºC, y que tengo que usar hasta Noviembre. Un poco complicado viajar bajo estas circunstancias. Espero poder hacerlo el año que viene. Iré tomado nota de todo lo que vaya apareciendo en el foro de interés.
Reitero mi agradecimiento a todos.
Hola!
Nosotros ya tenemos los billetes. Ahora estoy viendo si sale mejor alquilar el pack de los hostel (coche+alojamiento) o coger el coche por un lado y los albergues por otro. La cosa es que hay q pagar no se que suplementos dependiendo de la habitación que cojas y es un poco lioso por la web. ¿alquien ha mirado como sale mejor? Cuando les pregunto por separado me dan precios diferentes a los que me salen on line, a veces tienen habitaciones para 5 y otras me ponen una de 4 y otra de uno....
Por otro lado la ruta que queremos hacer es la siguiente: Reykiavick- Vik-Höfn- Seyoisfjodur- Lago Mytvan (no hay hostel y el mas cercano seria o Kapasker o directos a Akuyery)-Osar ??- Reikiavyck. ¿que opinais? otras sujerencias????
Vamos a estar dos días en Reyk y 7 u 8 días viajando por el país(dependiendo del coche que alquilemos finalmente y lo que nos salga). A ver si puede ser un 4x4.....
Cuanto lo siento. Mi hijo también viaja con una medicina que lleva en una neverita; pero no tiene ese margen tan concreto de temperatura, simplemente tiene que conservarse en nevera.
Para Massapa.
Hola, yo soy taxista y me ha tocado llevar a una persona que tenia que echarse un suero al ojo cada 2 h. Y llevaba una pequeña neverita que se podia conservar el medicamento durante 8 horas, te recomiendo que preguntes en tu médico o en una farmacia, pues las excursiones no duran tanto,la mayoria vienen a durar unas 3h. Alguna hay de mas de 4h. Y los desplazamientos con el coche para que te hagas una idea la mas larga es de akureyri a reykjavik que dura unas 4,30h. Echando largo, pero en general los desplazamientos duran de 2 a 3 horas.
También tengo que decir que merece la pena " y mucho" desviarse del recorrido de akureyri a reykjavik e ir hacia la peninsula snaefells, donde hay lugares idilicos, glaciar snaefellsjokull (novela de julio verne, viaje al centro de la tierra), anarstapi, etc., pero ha este recorrido hay que incrementar otros 200 km. Por carreteras un poco chungas, ademas para poder llegar al glaciar hay que subir un puerto de montaña que hace falta estar un pelin loco pero yo subí con mi turismo con poca adherencia....¿sera que estoy un pelin loco?