Hola!
Nosotros ya tenemos los billetes. Ahora estoy viendo si sale mejor alquilar el pack de los hostel (coche+alojamiento) o coger el coche por un lado y los albergues por otro. La cosa es que hay q pagar no se que suplementos dependiendo de la habitación que cojas y es un poco lioso por la web. ¿alquien ha mirado como sale mejor? Cuando les pregunto por separado me dan precios diferentes a los que me salen on line, a veces tienen habitaciones para 5 y otras me ponen una de 4 y otra de uno....
Por otro lado la ruta que queremos hacer es la siguiente: Reykiavick- Vik-Höfn- Seyoisfjodur- Lago Mytvan (no hay hostel y el mas cercano seria o Kapasker o directos a Akuyery)-Osar ??- Reikiavyck. ¿que opinais? otras sujerencias????
Vamos a estar dos días en Reyk y 7 u 8 días viajando por el país(dependiendo del coche que alquilemos finalmente y lo que nos salga). A ver si puede ser un 4x4.....
Cuanto lo siento. Mi hijo también viaja con una medicina que lleva en una neverita; pero no tiene ese margen tan concreto de temperatura, simplemente tiene que conservarse en nevera.
Para Massapa.
Hola, yo soy taxista y me ha tocado llevar a una persona que tenia que echarse un suero al ojo cada 2 h. Y llevaba una pequeña neverita que se podia conservar el medicamento durante 8 horas, te recomiendo que preguntes en tu médico o en una farmacia, pues las excursiones no duran tanto,la mayoria vienen a durar unas 3h. Alguna hay de mas de 4h. Y los desplazamientos con el coche para que te hagas una idea la mas larga es de akureyri a reykjavik que dura unas 4,30h. Echando largo, pero en general los desplazamientos duran de 2 a 3 horas.
También tengo que decir que merece la pena " y mucho" desviarse del recorrido de akureyri a reykjavik e ir hacia la peninsula snaefells, donde hay lugares idilicos, glaciar snaefellsjokull (novela de julio verne, viaje al centro de la tierra), anarstapi, etc., pero ha este recorrido hay que incrementar otros 200 km. Por carreteras un poco chungas, ademas para poder llegar al glaciar hay que subir un puerto de montaña que hace falta estar un pelin loco pero yo subí con mi turismo con poca adherencia....¿sera que estoy un pelin loco?
Hola lolal. Y hola paultaxista!, muchas gracias por vuestros mensajes.
La verdad es que si que me ha proporciando una pequeña nevera especial, que con unas bolsas que se tienen que congelar 24 horas antes, la medicina se conserva 10 horas a la temperatura que necesita. El tema complicado viene cuando llegue a un alojamiento, y tengo que pedir que en el congelador metan esas bolsas para el día siguiente, y el en frigorífico (no congelador, pues se echaría a perder), la medicina. Además la misma neverita trae unas instrucciones en las que dice que es para uso esporádico para transporte, pero no para su conservación. En fin, que rollo estoy contando, pero es que creo que no voy a estar tranquila una vez que la medicina y las bolsas para congelar no estén en mi mano.
Como me cuesta renunciar...., anoche estuve pensado en otro tipo de viaje (en el que se ven menos cosas, te pierdes casi todo, no vas tanto a tu aire). Leí una vez en el foro me parece, de alguien que se había alquilado un apartamento en Reikjavik y luego había hecho muchas excursiones. Puede ser una posibilidad para estar tranquila con mi medicina controlada por mí, siempre en el mismo sitio y luego sólo usar la nevera para los trayectos de ida y de vuelta.
Ahora viene la pregunta: ¿con que agencia se pueden hacer excursiones organizadas desde Reikjavik?(supongo que en inglés, claro.En español sería ya el colmo) ¿o de ida y vuelta en el día con un coche? Bueno, en el día supongo que el circulo dorado... Voy yo tambiena echar un vistazo por ahí a ver que veo.
Y lolal, , se que tu has alquilado una apartamento allí, ¿me podrías decir alguna web?
Nosotros fuimos a Islandia en un viaje organizado que duró 15 días, durmiendo cada noche en un sitio distinto. Vemos muy complicado que podáis haceros la "ring road" entera (circunvalando la isla, que fue lo que hicimos nosotros) en sólo 7-8 días. Tened en cuenta que la "ring road" es como una comarcal española (incluso hay un tramo, en la zona sureste, que está sin asfaltar), por lo que la velocidad media es bastante baja.
Para ir a Húsavik no se necesita 4x4, pero para ir a la Detifoss sí, especialmente si está lloviendo (que es lo normal en Islandia). Cuando alquilas un coche en Islandia, te advierten severamente que no puedes meterlo por determinadas carreteras (salvo que sea un 4x4) y si lo haces y pasa algo, el seguro no te responde.
Si sólo disponéis de una semana, os recomendamos que os limitéis al sur de Islandia, que no es poco (P.N. Thingvellir, Falla euroamericana, Lago Pingvallavatn, Géyser Strokkur, Cascada Gullfoss, Volcán Hekla, Landmannalaugar, P.N. Skaftafell, Cascada Svartifoss, Cascada Skogarfoss, Cabo Dyrhólaey, Laguna Jökulsárlon, Glaciar Vatnajökull y, como mucho, llegar hasta Höfn para regresar por el mismo sitio y pasar un día en Reykjavík y daros un baño en la Laguna Azul). Para ver esto no hace falta un 4x4.
En cuanto a los alojamientos, todo lo que no sea un camping es caro (y eso que la corona se ha devaluado bastante). Por cierto, la comida es impresionantemente cara, aunque en los campings hay cocinas gratuitas para que los acampados puedan hacerse su propia comida.
Saludos y buen viaje.
Hola Lolishy. Como he puesto en mi post anterior, estoy pensando en alojarme en un apartamento en Reikjavik,por el tema del frigorífico y la medicina. Los sitios que recomiendas del sur, me parecen estupendos para mi nueva idea de viaje. ¿Cuales de esos lugares crees que pueden hacerse en el día con coche alquilado y cuales en excursión organizada desde Reikjavik?
También podría buscar otro apartamento , si existen fuera de Rekjavik com oopción de alojamiento, en algún lugar intermedio o quizás en Höfn..,para poder llegar a la Laguna Jökulsárlon, y el Glaciar Vatnajökull .
¿que opinas?
GRACIAS!!
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Alguien ha volado con las compañias Icelandair y Icelandexpress?
Supongo que bien, no??
Yo ya hace días que tengo los billetes: la ida con Icelandexpress, directo desde BCN y evitar llegar de madrugada. Y la vuelta con Icelandair.
Estaremos 13 días en Islandia, de viernes hasta miércoles de la otra semana, alquilando coche y dando la vuelta a la Isla...
Massapa, desde Reykjavik te puedes mover por ejemplo (ojo es mi humilde opinion eeeh....):
Como bien dices parque Dhingvelir: Parlamento Islandes,Falla, Gullfoss, Geisir, etc., esto te llevará como una mañana.
Laguna azul: a unos 60 km de la capi, buena carretera dirección Keflavik,
También te llevará una mañana.
Peninsula de Snaefell, glaciar Snaefelljokull, Anarstapi, Djupalon...., este recorrido te llevará todo el día.
Volcan Hecla, Raudifoss, poco mas de una mañana, quizá un día.
Muy importante, no te olvides de visitar Reykjavik de cabo a rabo....,alquila una bici, pasea....,pierdete por la ciudad, conoce a los islandeses son personas encantadoras (la mayoria claro), no dejes de conocer la noche islandesa....., come (un poquito) la carne de tiburon, acompañala con brennivin....cena en la perla de reykjavik.....
En lo que se refiere a excursiones organizadas lamento no poder ayudarte puesto que nosotros lo hicimos todo por libre y te aseguro que no indagamos tanto como tu o lolal, pero si que vimos unos cuantos sitios en los cuales organizaban insitu (siempre muy temprano) excursiones incluso a glaciares para pasa el día....y sí, hay alguna que es en español aunque vas a tener que currartelo mucho para encontrar alguna.
Los itinerarios que te he puesto son aproximados,te llevaran hacerlos unos 5 o 6 días, guarda 3 de ellos para reykjavik, se pueden hacer infinidad mas sin necesidad de desplazarte mucho, vas a quedar gratamente complacida, eso si, seguro que el año que viene querras volver (como me pasa a mi.....)
Saludos
Muchísimas gracias paultaxista, me estoy animando un montón. Estas recomendaciones ahora mismo las imprimo. Creo que podemos alquilar un coche 3 o 4 días para ir a estos sitios por nuestra cuenta, y luego alguna excursión organizada. Creo que aunque no lo conozca todo, lo que visite lo voy a disfrutar mucho.
Otra pregunta: ¿¿ha estado alguien alguna vez en Reykjavik la noche cultural o algo así (creo que 14 de agosto), en la que hay conciertos toda la noche y los museos abiertos?? ¿¿Merece la pena?? Lo digo por concretar las fechas...
Massapa, te recomiendo que alquiles el coche con Hertz, que esta muy cerca del hotel Loftheidir, pertenece a la cadena hotelera Icelandair, esta muy cerca del miniaeropuerto de Reykjavik, nosotros salimos muy satisfechos con el coche-atención. Ademas como ya te he comentado, muy cerca de Hertz hay sitios donde se pueden solicitar excursiones a todos los lugares cercanos, incluso a glaciares, y lo que ya te comentaba, mucho ojito a la hora de conducir, los islandeses en general son prudentes pero la carretera deja un poco que desear.
Nota curiosa; mas del 60% de los islandeses creen en los elfos, gnomos, hudulfolks, trolls...., y hay carreteras desviadas deliberadamente para no molestarles......(por si acaso, no utilices mucho el claxon jeje)
MASSAPA. LAMENTABLEMENTE NO TE PUEDO AYUDAR, NO COINCIDIMOS EN ESA FECHA (14 DE AGOSTO) EN REYJAVIK, QUE MAS HUBIESEMOS QUERIDO, OTRO AÑO......ADEMAS EN ESA FECHA SON PROPICIAS LAS AURORAS BOREALES....,QUE TAMPOCO LAS VIMOS ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LLEVABAMOS UN DIA ENTERO DE VIAJE Y QUERIAMOS QUE NOS CUNDIERA EL SIGUIENTE DIA....(OTRO MOTIVO PARA VOLVER)
Hola!
Massapa me alegro q compraras los billetes, siempre puedes volver tras esta corta visita.
No me acabo de aclarar con el tema pack albergue+coche ;-). ¿en el preco del pack incluye desayuno?. Les he preguntado pero las respuestas no son muy claras..y luego el tema de los suplementos por habitaciones, q me tienen loca, como depende de las disponibles, puede ser q nos den la familiar de 5 o una triple y una doble, con distintos suplementos por cada habitación....aggg..con lo facil q es q te den el precio "total"!!
También teniamos casi decidido el coche, q nos salia genial de precio, pero acabo de descubrir q el skoda octavia 4x4, no es "suitable for highlands", claro de ahí el buen precio jejeje..asi q toca mirar de nuevo como ajustar el presupuesto a ver si podemos hacernos con un todoterreno...
Eso sí, esto ya va tomando forma
Gracias a todos.
Me ha dicho el dueño de unos partamentos en Reykjavík, (que ya los tiene alquilados por cierto..), que el fin de semana del 8 y 9 de agosto, es el festival del orgullo gay y que habrá muchos turistas, y más jaleo de lo habitual.
Pues nada, eso es todo. Sigo buscando apartamento lejos de los sitios de marcha (me gusta el silencio para descansar), pero antes de ir a dormir no me voy a perder la fiesta!!
Por fin creo que voy a realizar mi sueño de ir a Islandia. Como primera vez voy a ir con un viaje organizado (pienso volver otras veces por mi cuenta) y quería preguntar a los que ya la conocéis por estas 2 posibilidades: a) 15 días dando la vuelta a la isla www.josanaventurs.com/is/islandi ... Entura.htm
B) 15 días sólo en la zona sur pero empleando más tiempo en hacer caminatas. www.taranna.com/ ...?q=271&p=2
Me gusta mucho caminar, pero también conocer todo. Aunque quizá dando la vuelta a la isla se pierda mucho tiempo en desplazamientos ¿qué opináis, ver muchas cosas o menos cosas pero más centrados en excursiones por el sur?. Os dejo los enlaces por si queréis comprobar itinerarios.
Gracias
Yo daría la vuelta a la isla. Son 1400km, toca a menos de 100km diarios que como supondrás, habrá días de 2 ó 3 horas de transporte y la mitad de los días que no lo cojas para nada.
Puedes hacer muchísimo senderismo, pero así lo harás en distintos emplaces y el norte de Islandia es de lo más extraordinario de la isla.
Hola!
Estamos planeando ir a Islandia del 27 de Mayo al 6 de Junio. La idea es coger el vuelo y allí coche e ir por nuestra cuenta (en Finlandia y Noruega nos fue bien).
Mis dudas son:
Es buena época para ir? he oido que puede que alguna carretera esté cortada ¿?
Alquiler de coche seguro y barato? existe?jj he visto en Hertz y Avis, sale unos 1400 un 4x4, según leo casi es indispensable ¿no?
A ver si me podéis ayudar, estoy pendiente de comprar los billetes y ponerme a organizar todo!!
Gracias viajeros!
Eva
Aquí podéis ver la isla muy bien. Si ponéis el mapa en “Híbrido” y justo en el punto medio de la lupa, aparecen los nombres de las ciudades (no se porque pero si lo acercas más los nombres desaparecen).
Hola a tod@s! Quisiera lanzar unas preguntas porque me parece que aquí voy a encontrar buenas respuestas!
Me voy a islanda en Junio y ya tenemos previsto un itinerario de vuelta a la isla. Lo haremos en coche -no 4x4- un utilitario tipo opel corsa.
Me preguntaba si la parte de hofn a Egilstaddir es tan comprometida como he leido por ahí y si no tendremos problemas para hacerla con un coche como el que he comentado; también quisiera saber si me podría alguien decir como va el tema de los seguros con Beneluxcar porque he visto que una cosa es el seguro CDW -colision and damage waiver- y otra el super CDW. No me acabo de enterar... Lo que necesito es un seguro que cubra los posibles "roces de la gravilla".
Por otro lado, me encanta la música y me gustaría poder ir disfrutando del paisaje con una buena selección de temas. ¿Alguien sabe si en los coches de la gama que he comentado el equipo de audio viene con cd? No lo creo pero por salir de dudas.
Por último, y no menos importante, está el tema de que querrñiamos salir desde Reikjavik en alguna excursion de un día a los fiordos del oeste. H e visto un muy chula que organiza iceland experience pero no frena un poco el hecho de que o sí o sí hay que hacer un tramo montados en Kayak, dándole nosotros mismos a las palas... Uff (con lo torpe que soy, madre mía, me veo siendo engullido por una ballena, je,je,je).
¿Sabe alguien de alguna excursion de un día a los fiordos del oeste que no sea esta? Un abrazo fuerte y muchísimas gracias por adelantado!!!
Estais siendo de gran ayuda!!!
Ya casi tenemos el viaje orientado. Ahora nos falta un par de sitios para el alojamiento. Estoy buscando (cabañas/hostel/algo economico) en la zona del Lago Mytvan y por Egisstadir ya que en los YH no hay disponibilidad. ¿alguien sabe de algunos sitios o direcciones?. He visto que hay alojamiento para bag sleepers. ¿q tal está esto? ¿de q se trata? Es una habitación donde la gente pone el saco y ya???
Para Watanabe--> Yo les pregunté por añadir lo que llaman "gravel protection" y SCDW. Me contestaron q se puede contratar allí, pero en la moneda de ellos, por lo q no me facilitaban precio. Y pinchando en el logo de la empresa donde alquilan el coche podía ver detalle de resto de condiciones.
Estoy de acuerdo en lo que dice watanabe, nos estais sirviendo de gran ayuda en los preparativos del viaje...lo que van quedando son detalles pero ahí vamos. A ver, en mi caso me ocurre un poco lo que a watanabe en lo de la contratación de los seguros del coche. Me lío 1poco con lo de los tipos de seguros...
Yo voy a alquilar un coche tipo turismo baratito, vamos lo que la mayoría que no coje 4x4, y quiero saber que tengo que contratar especificamente y que me garantice esos peligros de los que hablais de la gravilla, piedras, etc...¿QUÉ ME RECOMENDAIS? ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN? ¿HAY QUE SOLICITAR UN SEGURO EN ESPECÍFICO O SON VARIOS? ¿CUÁLES? tened en cuenta que no domino el inglés y es para ir un poco ya con la lección sabida, etc.
Hola a tod@s, a finales de junio queremos ir a islandia en plan coche de alquiler y durmiendo cada día en sitios diferentes, todo esto ya cojido desde españa,15 días en total, tengo muchas dudas y una de ella es si alquilar un coche tipo toyota yaris si es demasiado pequeño de maletero, porque cada día tienes que cargarla maleta( q 2 malestas no se si cabran en el maletero o mejor con mochilas grandes, a ver si alguien me puede aconsejar sobre asunto,o no es peligroso ( para los cacos) dejarlas en los asientos traseros, en fin gracias.