La apertura de las carreteras de montaña es entre el 2 y el 27 de junio. Si quieres te mando las fechas concretas de cada una.
Para alquilar coche mira: www.beneluxcar.com/ .../islandia/ www.atak.is/ hasso.is (en esta última tienes que sumar a los precios el 24,5 de IVA)
Son las tres con mejores precios que he encontrado y desde luego más baratas que Hertz y Avis.
Muchas gracias! voy a echar un vistazo.
Respecto a lo de las carreteras, crees que se podrá dar la vuelta a la isla en la fecha que vamos? todavía no me he estudiado los mapas y no sé si la Ring Road estará cortada o nos perderemos alguna visita interesante.
Saluditos, Eva
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Eva en la fecha que vas casi te podría asegurar que no vas a tener cerrada ninguna carretera de la Ring Road para dar la vuelta, puede que esté algunas del interior.
Nosotros alquilamos un toyota corolla sedan con Hertz y si que llevaba radio CD y la calidad era mejor que los neumáticos pues estos estaban mas bien desgastadillos.
La carretera principal, o nº1 o ring road, no tiene problema para circular en todo el año, pero hay zonas en las que está sin asfaltar, mucho cudadito pues hay mucha gravilla, las carreteras de interior se abren para finales de primavera y se cierran para finales de verano, aunque estas solo se pueden transitar con 4X4 y también con mucho cuidado...
Lo de la gravilla es inevitable. Hay muchos tramos de carretera sin asfaltar incluso en la Ring Road y además os saldreis más de una vez por algun desvio para ver algunas cataratas como las de Detifoss. Yo alquilé un coche quince días y un chinarro me hizo una pequeña muesca en el cristal delantero, entregué el coche bastante lleno de polvo y no me dijeron nada, no sé si no lo vieron ó tuve suerte, pero si os puedo decir que los islandeses son buena gente y no os van a buscar las vueltas para putearos. No tienen la picaresca ni la mala leche que tenemos por aquí. Y además están encantados con que vayan viajeros a visitarlos. En un guesthouse que dormimos en Reykjavik tenían en la puerta un baúl lleno de guantes, jerseys de lana, bufandas, gorros etc, de buena calidad para que los clientes se los llevaran si hacia frio y los devolvieran después pero en plan de autoservicio. Si esto lo hacen en España se lo dejamos vacío en dos días.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3418
Votos: 0 👍
Lolal Escribió:
Hola Chufina
En octubre ya se puede ver la aurora boreal aunque los mejores meses son los de invierno (cuanto más frío haga mejor).
El avistamiento de ballenas desde primavera a otoño y el mejor momento es en el verano.
Hola Lolal, gracias por la info. Y lo del coche? Necesitaré un 4x4?
En octubre las carreteras “R” de montaña están casi todas cerradas. Yo creo que no necesitas un 4x4 para nada, con un coche normalito puedes hacer el “ring” sin problemas.
Cuánto pensáis que se puede tardar desde Seyðisfjörður hasta el lago de Jokulsarlon por la Ring Road? créeis que daría tiempo desde Seyðisfjörður hacer el crucero por el lago y luego una excursión de motonieve en el glaciar??
Habéis hecho la excursión en motonieve?? merece la pena los 60€ por barba que cuesta??
Quilezamora
Desde Seyðisfjörður a Jokulsarlon hay 396km si vas costeando por la 92 y 96 (por la 1 la carretera no está asfaltada pero es mucho más corta) . La velocidad máxima es de 90km/h. En un coche normalito podrás hacer 80km/h de media. Eso son casi 5 horas de coche más paradas.
Nosotros también hemos alquilado con GEYSIR, infoislandia tiene un acuerdo con ellos.
Neoko, me alegra leer eso de que están pavimentando cada vez mas..quizá le resta encanto, pero facilita mucho el viaje,a ver si hay suerte y la de LANDMANNALAUGAR está algo mejor que como la he visto en Youtube..
Rafa, sobre el golden circle ( ya no me acuerdo donde lo lei...) pero decian que pingvellir 2 hs, geysir aprox 1 hr y gulfoos aprox 1 hr
Alguien fisicamente ha ido por la carretera 35? he leido en webs extranjeras que "all the rivers croos by bridges" pero si alguien ha estao me fio mas que de mi inglés tarzanero..
Watanabe, naoko77, muchísimas gracias por vuestros relatos. Felicidades por el viaje. Sois la envidia del foro. Oye una preguntita, ¿mucho aire por allí? Es que como llevo una autocaravana ando preocupado por el tema.
Suzuki, eres todo un aventurero con un Auris y por esos caminos del interior... A lo mejor medio día menos en Vatnajokull y puedes ver Detifoss. Un saludo.
Dax1313, envidia nada que tod@s vais a acabar pasando por esos lares!! Envidia luego nosotros!!!
Verás, con respecto a lo del aire yo que conduje todo el rato sólo noté un poco de aire en un tramo del sandur, en la costa sur en dirección Vik- P. Nac. Skaftafell. La verdad que el resto del tiempo no noté apenas viento fuerte. No obstante, hay zonas de infinitas rectas por carretera en las que no debes confiarte con el pavimento porque aunque en apariencia está firme a menudo presentas desniveles y el coche lo nota cuando alcanzas una cierta velocidad. Si creo que es una gozada hacerlo en autocaravana porque hemos visto muchas por la isla (especialmente en Península de Snaefells, será casualidad) y en mi opinión islandia es un lugar ideal para el turismo de autocaravana. En general lo que destacaría de las carretereras (me refiero a la ring road y algunas que se salen un poco de ésta. No tengo mucha idea de las de interior pero me temo que son pistas bastante complicadas para autocaravana o coche que no sea 4x4) es que son bastante aptas con algunas excepciones como la que conduce a Detifoss (en la que dimos marcha atrás) o algunos tramos sin asfaltar por los que conviene ir más despacio pero sin problemas. La sopresa fue ver que las carreteras que cubren toda la peninsula de Snaefells por la costa eran muy buenas -a la altura de la ring road- También hicimos el tramo hasta Reikjavik por la carretera que va desde Borgarnes sin meternos por el túnel (nos tocó lluvia y niebla) y pese a que es un tramo largo y abrupto, la carretera es completamente apta para la conducción. Ya depende de vuestras elecciones pero sí te digo que no tuve ningún problema con nuestro toyota auris en ninguna de las carreteras más allá de abandonar la pista hacia detifoss por ser un camino un tanto comprometido para el coche o al menos eso nos pareció. Ya nos contarás.
Que tengais un viaje estupendo!!!
Sabéis qué tal está la carretera que va por el interior desde Reykjavik hasta Akureyri, evitando la Ring Road para hacer menos kilómetros, creo que llega hasta Blonduos? nosotros llevaremos un 4x4. Merece la pena coger esta ruta por menos kilómetros y el paisaje o mejor ir por la Ring Road? es que creo que en esa ruta por la Ring no hay mucho que ver, no?
Vistéis la colonia de focas en Osar??
Sobre esto que contáis de ir con coches normalitos por carreteras de montaña (las “R”): Pregunta para los que habéis estado: ¿el seguro cubre las incidencias que pueda tener el coche en esas carreteras?
En este foro creo haber leído que al darte el coche te daban un mapa en el que estaban marcadas las carreteras en las que el seguro te cubría y las “r” no están cubiertas.
Exactamente lolal, cuando te dejan e coche te marcan en el mapa de islandia hasta donde te cubre el seguro, lo demas es por tu cuenta y riesgo, normalmente cubre todo alrrededor de la isla y algun pequeño tramo de ¿carretera? como la que va para detifoss-sellfoss-hafragilfoss por ejemplo, también cubre algun tramo de la peninsula de snaefells (creo haber leido por aquí que ya esta asfaltada, no es la carretera costera sino una pequeña que hay por el interior)
La carretera 550 de pingvellir a husafell se puede hacer con un coche normal o hace falta 4x4? Ya se que el seguro del alquiler no la cubre pero si se puede hacer la haríamos porque nos permitiría acortar mucho.
Xevi00, nosostros hicimos ese recorrido con un toyota corolla, yendo con cuidado por supuesto se puede hacer, si que se acorta, pero hay que ir despacito.....
Hola xebi00
Como ya te ha dicho paultaxista con mucho cuidado puedes hacer la carretera 550. No tienes que vadear ningun rio, nosotros nos cruzamos con 2 coches normales al final del camino.pero tampoco es un camino facil.
Hola salobreno
Perdona por el nombre pero aquí en keflavik no encuentro la ene
Nosotros hemos ido por la f 862 y la ponen solo apta para 4x4,prohibida para el resto, pero tampoco esta tan mal,no hay vadeos y solo son 20 kms. Hasta detifoss,por cierto si llegais hasta aquí no dejeis de daros un paseo hasta la cascada de selfoss, 5 minutos rio arriba andando, es muy parecida a godafoss aunque algo mas pequena