Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p23 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 8 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 308668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, a finales de junio queremos ir a islandia en plan coche de alquiler y durmiendo cada día en sitios diferentes, todo esto ya cojido desde españa,15 días en total, tengo muchas dudas y una de ella es si alquilar un coche tipo toyota yaris si es demasiado pequeño de maletero, porque cada día tienes que cargarla maleta( q 2 malestas no se si cabran en el maletero o mejor con mochilas grandes, a ver si alguien me puede aconsejar sobre asunto,o no es peligroso ( para los cacos) dejarlas en los asientos traseros, en fin gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!! Venga que ya mismo empieza el tiempo para irnos a Islandia!!
Dudas varias que vais preguntando:
1. Hertz, nosotros alquilamos un Toyota Auris para recorrer toda la isla y todo sin problemas (radio CD incluido la buena música es totalmente necesaria para disfrutar de esos paisajes)
2. Entre Hofn y Akureyri nosotros hicimos noche en Eggilstadir.
3. Nuestro alojamiento en Reykjavik fue Einholt Guesthouse (lo podeis ver en la página de booking), muy buenos.
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola watanabe y naoko77

Preguntáis por el seguro del coche de alquiler.

Todos los que he visto yo son muy parecidos, con diferencias en los precios, pero no en los términos (excepto Hasso que no incluye el IVA en el precio). Cuento el de Beneluxcar, que es por el que pregunta Watanabe y con quien hemos contratado nosotros:

Incluido en el precio del alquiler: el seguro a terceros, el seguro personal de accidentes y el CDW con franquicia de 120.000isk (a día de hoy te tocaría pagar hasta 845€ de la posible reparación).

Excluido (se paga en destino en caso de quererlo contratar) Super CDW (elimina parte de la franquicia), cuesta 1.000isk diarios (7€ diarios) y reduce la franquicia a 20.000isk (140€ al cambio actual).
⬆️ Arriba

Experto

Naoko77

Yo contrataría el suplemento para rebajar la franquicia y me haría a la idea de que es probable que el alquiler me salga por 140€ más (lo que queda de franquicia). Curiosamente no he visto ninguno que anule la franquicia por completo y por algo será.
⬆️ Arriba

Experto

Dinopolo

El Yaris tiene un maletero muy pequeño, no entran dos maletas normales. Islandia es uno de los países con menos delincuencia del mundo, pero es arriesgado aconsejar (puede que tu seas la excepción y te toque la china). Nosotros vamos a tener dos coches y en uno de ellos llevaremos equipaje en el asiento trasero o entre el trasero y el delantero tapado con una manta, pero no deja de ser una apuesta.
⬆️ Arriba

Experto

Para 15 dias¿ os habeis llevado mucha comida de españa?, es q con lo caro q dicen q esta todo allí, pues a lo mejor vale la pena llenar la mitad de la mochila con latas o otros alimentos, explicarme vuestors casos, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Dinopolo

Además del ahorro, hay otro motivo para llevar comida: muchos días los dedicarás a andar por parajes en los que no vas a encontrar ni restaurantes ni un merendero ni nada parecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Lolal!! ya me voy enterando, menos mal...

Sí estamos pensando también alquiler con Benelux pero todavía lo del concepto de FRANQUICIA no me ha quedado muy claro CÓMO VA EXACTAMENTE LO DE CONTRATAR LA FRANQUICIA?? ¿qué parte ellos pagan o hasta qué cantidad???
A ver voy a poner un ejemplo para ver si me he enterado bien:
1.contrato alquiler coche con benelux car que desde internet me salen 420 euros p.ej.
2. Al llegar a destino, contrato los extras de SCDW Y seguro a todo riesgo con una franquicia de 20000isk (140 euros). Entonces , esto significa que:
-voy a pagar 7 euros diarios de más cada día
- y si tengo un accidente o problema (aki tengo la duda) ¿qué me cubre la franquicia? ¿hasta donde me cubre la franquicia? ¿a partir de qué cantidad debo pagar yo?
Y por último (gracias por la paciencia ) el seguro este todo riesgo y SCDW cubre lo de la famosa gravilla, rotura cristales etc????? decidme que siiiii

De nuevo gracias gracias gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola naoko77

Lo de la franquicia consiste en que si le sucede algo al coche tu pagas los primeros 140€ de la reparación y el seguro el resto. Si la reparación tiene un coste inferior a 140€, por ejemplo 100€, tu pagaras los 100€. Por eso te digo que cuentes con que el alquiler te cuesta 140€ más.

Cuando te entreguen el coche te darán un mapa en el que figuran las carreteras que cubre el seguro. Si te metes en carreteras de montaña, no estarás cubierto.

Lo de la gravilla y los cristales no lo tengo claro. Supongo que si sucede en las carreteras cubiertas por el seguro, estará cubierto, pero no estoy segura, puesto que ¿Cómo demostrarlo? Alguno de los que ya habéis estado ¿Podéis ayudarnos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Touareg, me acabas de tranquilizar sobre la forma de reservar alojamiento. En todos los sitios piden q les envie por mail en nº de tarjeta y demas datos..y la verdad q no me fio mucho de dejar mis datos por la red en correos personales...Por lo menos si llamas o mandas un fax ..... ¿que opinais? ¿q hicisteis vosotros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
En abril vamos un colega y yo a Islandia. Llegamos el 4 por la noche y regresamos el 15. Nuestra intención es hacer las dos primeras noches en Reikiavik y después dar la vuelta a la isla en coche de alquiler. ¿Alguna sugerencia en cuanto al itinerario? ¿qué temperaturas podemos encontrar?
Cualquier idea será bienvenida.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola p.k.u.

En este enlace puedes encontrar el tiempo en Reykjavik en años anteriores y elegir el mes que quieras. Espero que te sirva.

www.tutiempo.net/ .../40300.htm
⬆️ Arriba

Experto

Hola, sabeis alguna web donde salga algun mapa preciso de las carreteras y los lugares mas turisticos de islandia?, supongo que al contratar el viaje me daran uno, pero preferiria tener uno ahora para ir haciendome yo la ruta y marcando el camino, me lo quiero imprimir en la impresora, venga si sabeis algo ya direis, adios.
⬆️ Arriba

Experto

Buenassssssssss, otra duda bien grande que tengo, al cojer todo programado desde aquí, me gustaria saber si los hostales, granjas o lo que sean , se puede cenar en ellas o te dejan utilizar la cocina o si no ya nos vemos cenando en la habitación......, el desayuno si que entra, pero al llegar al atardecer allí, seria bueno que plan te puedes encontrar, venga saludos a tod@s.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
estamos preparando el viaje para este verano a Islandia, tenemos presupuesto del coche y los alojamientos, pero nuestra duda es, por cuanto te puede salir una comida? o cena? En plan diario....

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos,
Estoy pensando en viajar a Islandia en agosto, y mi duda es:
¿Sabe alguien si han bajado los precios ahora que la situación económica del país está algo maltrecha?
Muchísimas gracias a todos los que contáis vuestras experiencias, de verdad que a los demás nos resulta súper útil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todas y a todos!

Bueno, como algunos sabéis ya tengo comprados los billetes de avión, y desde el viernes, reservado un apartamento para una semana en Reykjavík.(Sin pagar nada y sin dar nº de tarjeta ¡ bien!).
Hemos pensado alquilar un coche 3 o 4 días para hacer algunas excursiones de un día por nuestra cuenta. El coche será uno básico y nos gustaría ir a la península de Snæfellsnes, pero no sé si la carretera es apta para este tipo de vehículo.
¿Alguien ha estado allí en coche normal?

Estamos dudando entre alquilar el coche una vez allí, o hacerlo con antelación. ¿se pueden acabar los coches de alquiler en agosto??

Además hemos pensado contratar dos excursiones organizadas. Una de ellas la tenemos más o menos clara (Excursión en avión al lago myvatn y a ver ballenas en Husavik) , pero con la otra estoy en duda:
Landmanalaugar en el día ida y vuelta en 4x4 ( no se si merecerá la pena una visita tan express), o excursión por el glaciar que hay cerca de Reykjavík (Está la opción de trekking por el glaciar o en 4x4).

¿Algún consejo con las excursiones?

Y sobretodo, a ver si alguien me puede informar de las carreteras en la península de Snæfellsnes.

Muchas gracias y ¡saludos!
⬆️ Arriba

Experto

travelpower11 Escribió:
Touareg, me acabas de tranquilizar sobre la forma de reservar alojamiento. En todos los sitios piden q les envie por mail en nº de tarjeta y demas datos..y la verdad q no me fio mucho de dejar mis datos por la red en correos personales...Por lo menos si llamas o mandas un fax ..... ¿que opinais? ¿q hicisteis vosotros?
Hola Travelpower cuando nosotros viajamos a Islandia unicamente reservamos las dos primeras noches en Rejkiavik, el resto del recorrido fuimos con tienda de campaña y sacos de dormir. Para el camping no hay problemas hay mucha oferta y cuando estabamos demasiado cansados cogimos alguna noche en casas de huespedes (guesthouse) que también son muy numerosas sobretodo en las ciudades mas grandes como Akureyri y Eggilstaddir. Pero son bastante caras.Te estoy hablando de hace cuatro años y el turismo en Islandia ha crecido bastante. No se como estará el tema de la disponibilidad ahora. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

xuris Escribió:
Hola a todos,
estamos preparando el viaje para este verano a Islandia, tenemos presupuesto del coche y los alojamientos, pero nuestra duda es, por cuanto te puede salir una comida? o cena? En plan diario....

Gracias
La comida es cara y las bebidas alcoholicas como la cerveza y el vino un lujo. Aún así la mayoria de los días el problema será más bien donde comer. Ellos no tienen una cultura como la nuestra de restaurantes, comer fuera, etc. Más de una vez la unica opción de comer que tendreis serán los snack-bar de las gasolineras para comer hamburguesas, pizzas o medio pollo con patatas sin más opciones. Es una buena idea llevar latas de conserva y embutidos desde España. Os ahorrareis una pasta. Y otra opción es comprar bebidas y comidas en supermercados, incluso compraros un pequeño camping gas para calentaros comidas y alguna sopa caliente, leche etc. Yo estuve en julio y hasta nos nevó un día en el norte.
⬆️ Arriba

Experto

Hola touareg,
Gracias por tu respuesta lo tendremos en cuenta.
Otra consultilla... Es fácil encontrar supermercados? o mejor cargar en Reykjavik?

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Comer En Islandia - Thingvellir - Norte De Islandia - Conducir En Islandia - Alojamiento En Islandia - Islandia En Invierno - Vuelos A Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes