hola touareg,
Gracias por tu respuesta lo tendremos en cuenta.
Otra consultilla... Es fácil encontrar supermercados? o mejor cargar en Reykjavik?
Saludos
A lo largo de la Ring Road no tendreis problemas en encontrar supermercados. Aunque hay zonas como entre Vik y Hofn ó entre Hofn y Egilsstadir que podeis estar varias horas conduciendo sin ver ni pueblos ni coches. Saludos.
Bueno, como algunos sabéis ya tengo comprados los billetes de avión, y desde el viernes, reservado un apartamento para una semana en Reykjavík.(Sin pagar nada y sin dar nº de tarjeta ¡ bien!).
Hemos pensado alquilar un coche 3 o 4 días para hacer algunas excursiones de un día por nuestra cuenta. El coche será uno básico y nos gustaría ir a la península de Snæfellsnes, pero no sé si la carretera es apta para este tipo de vehículo.
¿Alguien ha estado allí en coche normal?
Estamos dudando entre alquilar el coche una vez allí, o hacerlo con antelación. ¿se pueden acabar los coches de alquiler en agosto??
Además hemos pensado contratar dos excursiones organizadas. Una de ellas la tenemos más o menos clara (Excursión en avión al lago myvatn y a ver ballenas en Husavik) , pero con la otra estoy en duda:
Landmanalaugar en el día ida y vuelta en 4x4 ( no se si merecerá la pena una visita tan express), o excursión por el glaciar que hay cerca de Reykjavík (Está la opción de trekking por el glaciar o en 4x4).
¿Algún consejo con las excursiones?
Y sobretodo, a ver si alguien me puede informar de las carreteras en la península de Snæfellsnes.
Muchas gracias y ¡saludos!
Hola Massapa
No tienes ningun problema para ir a la peninsula de Snaefellness en un coche normal, y menos aún en agosto. La Ring Road es la carretera principal que rodea la isla y está abierta todo el año. Además creo recordar que desde Rejkiavik hasta allí está toda asfaltada y la distancia no es muy larga. Podreis hacerlo perfectamente ida y vuelta en un día y tendreis varias horas para pasarlas por allí. Landmanalaugar es para hacer trekking y ver extraños paisajes de montañas de arenas de distintos colores. Yo estuve en el glaciar de Skaftafell y lo de ponerse los crampones, el piolet y andar por el hielo es una experiencia. Si puedes no te pierdas ninguna de las dos. Y si podeis, yo hice una excursión organizada desde Myvatn con camión oruga por la lava volcánica hasta el cráter del volcán Askja y fue una pasada. Saludos.
Gracias touareg!
Ya me quedo más tranquila para poder ir a Snaefellness. Lo de andar por un glaciar me gustaría hacerlo.
Y ahora lanzo otra pregunta: ¿que zona preferías los que ya habéis estado: Myvatn o Landmanalaugar?
Madre mia me estais asustando con lo de los vuelos. Yo tengo uno reservado desde Alicante a Reik para Junio, pero cuando miro en su web este vuelo en este día ha desaparecido. ¿como puedo contactar con ellos? Teneis alguna dirección de email o telefono? ¿pueden anular el vuelo para ese día y dejarnos en tierra???
Gracias foreros..esto se complica...y con parte del alojamiento pagado
Madre mia me estais asustando con lo de los vuelos. Yo tengo uno reservado desde Alicante a Reik para Junio, pero cuando miro en su web este vuelo en este día ha desaparecido. ¿como puedo contactar con ellos? Teneis alguna dirección de email o telefono? ¿pueden anular el vuelo para ese día y dejarnos en tierra???
Gracias foreros..esto se complica...y con parte del alojamiento pagado
Hola.
Si te ha desaparecido el día será porque está completo el vuelo.
Creo que si miras en el mensaje que te llegó cuando compraste los billetes, hay una URL dónde comprobar tu vuelo.
A mi por ahora no me han cambiado los horarios (el 5 de agosto), pero ahora cuesta casi el doble!
Ya que estoy: ¿Alguien sabe como se puede ir al volcán Hekla?
Paultaxista me recomendó que fuera pero no sé si se puede ir en coche normal, o haciendo trekking, en fin.... Paultaxista si estás por ahí envía una señal.
Yo he mandado un correo a Icelandexpress para que me confirmen mi horario desde Alicante (1 agosto-8 agosto). Travelpower11, supongo que te rembolsarán el dinero pero es preferible que pudieras cambiar la fecha respetándote el precio que ya tienes. Suerte. 2 cosas: para los que estemos los días 6, 7, 8 y 9 de agosto en Reykjavik festival del orgullo gay (salgamos del armario aunque sea por unas horas...). Más información en www.gaypride.is/Index/English/
Días fuertes viernes y sábado. Otra cosa, yo llego a Keflavik a las 16:40 de la tarde y hay un Flybus vía Blue Lagoon que sale del aeropuerto a las 16:30 . ¿Alguien sabe si esperará al vuelo de las 16:40? Ya he enviado un correo a Flybus por si me pueden informar. Un saludo y espero que estos islandeses no nos fastidien mucho con lo vuelos.
-Sobre la cancelación del vuelo de ida. Me ofrecen otras fechas o el reembolso del dinero. Por trabajo solo podemos volar ese día, así q he solicitado la devolución y hemos comprado otro vuelo de ida. Ya que tenemos casi reservado hay que ir. Ha sido una p.....ada pero bueno. Gracias a vosotros los foreros aun he conseguido un precio decente del vuelo de ida. Imaginad si recibo el mail de la cancelación 15 días antes!!!
Me he quejado, por su puesto, de que no informaran a sus clientes, pero por ley no tienen porque hacerlo hasta 15 días antes...No me han dado explicaciones y yo no entiendo como a mes de marzo cancelas un vuelo para el 29 de junio, q aún se podría vender, pero bueno, ahora lo que me importa es que me devuelvan el dinero del billete!!.
-El problema ahora es q llegamos a las 12 de la noche a KFL. Y por lo que he leido no hay bus a Reyjk. ¿no funcionan los buses por la noche???? ¿que alternativas tenemos para llegar a Reikj centro??? porque tengo la reserva del primer alojamiento allí ya q con Iceland air llegamos a las 16h....
Gracias a todos por toda la información que vais poniendo porque al menos en este caso ha sido de lo mas util para mantener la ilusión que tenemos por ir...
-Sobre la cancelación del vuelo de ida. Me ofrecen otras fechas o el reembolso del dinero. Por trabajo solo podemos volar ese día, así q he solicitado la devolución y hemos comprado otro vuelo de ida. Ya que tenemos casi reservado hay que ir. Ha sido una p.....ada pero bueno. Gracias a vosotros los foreros aun he conseguido un precio decente del vuelo de ida. Imaginad si recibo el mail de la cancelación 15 días antes!!!
Me he quejado, por su puesto, de que no informaran a sus clientes, pero por ley no tienen porque hacerlo hasta 15 días antes...No me han dado explicaciones y yo no entiendo como a mes de marzo cancelas un vuelo para el 29 de junio, q aún se podría vender, pero bueno, ahora lo que me importa es que me devuelvan el dinero del billete!!.
-El problema ahora es q llegamos a las 12 de la noche a KFL. Y por lo que he leido no hay bus a Reyjk. ¿no funcionan los buses por la noche???? ¿que alternativas tenemos para llegar a Reikj centro??? porque tengo la reserva del primer alojamiento allí ya q con Iceland air llegamos a las 16h....
Gracias a todos por toda la información que vais poniendo porque al menos en este caso ha sido de lo mas util para mantener la ilusión que tenemos por ir...
Bueno Travelpower11, me alegro de que se te esté todo solucionando. Esto son experiencias que a los que tenemos pasión por viajar, al principio nos incordian pero también nos sirven para hacernos más expertos y desarrollar capacidad de improvisación ante un problemilla. Con respecto al Flybus, SIEMPRE hay uno cuando llega un vuelo. A la hora que sea. Salen 30-40 minutos después de cada llegada. Te pongo enlace de su página: www.re.is/Flybus// Si tienes problemas de traducción yo utilizo es.babelfish.yahoo.com/ que puedes traducir páginas completas o textos sueltos. Un saludo y suerte.
Hola:
Hablo por cosas q me han pasado ya, pero todos podríamos contar alguna experiencia. En estos foros puedes leer hasta sentencias de "efectos colaterales". En mi opinión la ley q hay no es suficiente y tienen las de ganar. Por ley tienen q avisarte 15 días antes de la cancelación, así q no han incumplido. Como he dicho gracias a vosotros he podido enterarme.
Ya me pasó el año pasado volando a N.York, q me dejaron tirada en Londres. Si no pides no te dan ni el kit de aseo!!. Muchas veces no sabemos a q tenermos derecho y ellos se pasan la pelota entre compañias o pasan de todo. Eso si, la reserva de tu hotel la pierdes, ellos no se hacen cargo de esos "efectos colaterales"..
Bueno no me quiero enrollar, solo deciros Q YA TENGO TODA LA RUTA PREPARADA!! Yupiiii...a ver si finalmente llegamos y podemos disfrutarla!!
Me incorporo a este interesantísimo foro que tantas dudas nos resuelve. Me voy con 2 amigos a Islandia en Septiembre y tengo algunas dudas (como no) me faltan por coger los alojamientos, el coche seguramente lo coja con www.rbcars.is que es lo más barato que he encontrado, pero con los alojamientos me vuelvo loco, madre mía que caros son!!!! recorreré la isla en el sentido de las agujas del reloj, normalmente todo el mundo lo hace al revés y no sé por qué, yo prefiero lo mejor (el sureste) para el final, no?
Bueno, que me lío, conocéis algún alojamiento en Reykjavik que sobre todo hayáis estado y lo recomendéis?? descartando los albergues, ese día nos gustaría algo mejor porque por el país dormiremos en ellos. Sobre unos 30€ (en septiembre, no temporada alta) por persona, por ejemplo casas de húespedes, hay un montón en las páginas pero siempre me fio de las opiniones y casi no hay.
Lo último, qué excursiones recomendáis para hacer, seguramente haremos la del lago Jokulsaron, la de motos de nieve por el gran glaciar y alguna más? He oido lo de Touareg del camión oruga que he flipado, cuánto valen??
Mil gracias y perdón por el rollazo, sois unos cracks
A mí me gustó mucho también la excursión de caminar por el glaciar con crampones y piolet, la hay para todos los niveles y si no lo has hecho nunca es divertido.
También nos gustó en Husavik el avistamiento de ballenas, merece la pena por ver tan de cerca esos animales enormes, aunque unas pastillas antimareo me hubieran venido de lujo jeje.
Respecto a alojamientos no te puedo ayudar, nosotros estuvimos en el camping, que por cierto de los mejores en los que hemos estado, genial.
Me incorporo a este interesantísimo foro que tantas dudas nos resuelve. Me voy con 2 amigos a Islandia en Septiembre y tengo algunas dudas (como no) me faltan por coger los alojamientos, el coche seguramente lo coja con www.rbcars.is que es lo más barato que he encontrado, pero con los alojamientos me vuelvo loco, madre mía que caros son!!!! recorreré la isla en el sentido de las agujas del reloj, normalmente todo el mundo lo hace al revés y no sé por qué, yo prefiero lo mejor (el sureste) para el final, no?
Bueno, que me lío, conocéis algún alojamiento en Reykjavik que sobre todo hayáis estado y lo recomendéis?? descartando los albergues, ese día nos gustaría algo mejor porque por el país dormiremos en ellos. Sobre unos 30€ (en septiembre, no temporada alta) por persona, por ejemplo casas de húespedes, hay un montón en las páginas pero siempre me fio de las opiniones y casi no hay.
Lo último, qué excursiones recomendáis para hacer, seguramente haremos la del lago Jokulsaron, la de motos de nieve por el gran glaciar y alguna más? He oido lo de Touareg del camión oruga que he flipado, cuánto valen??
Hola quilezamora, te he contestado a lo del alojamiento en el otro post. Espero que te sea de ayuda.
He estado echando un vistazo a la web de alquiler de coches que pones y creo que en geysir.is puedes encontrar algún 4x4 más barato. Yo he reservado un Jeep Wrangler y sale por 1264 € ocho días, caro, pero más barato que las demás empresas que he visto.
Lo del sentido de la ruta en inverso a las agujas del reloj yo me decidí a hacerlo pq leí en un par de guías que estaba más chulo que al revés, aunq bueno para gustos ya se sabe...
Venga un saludo.
Rafa.
Os recomiendo el siguiente blog. Una vez pasadas las fotos de la ropa, encontrareis montón de imágenes y pistas, sobre ruta, alojamientos, restaurantes...
Ellos comentan en el blog que tuvieron días en los que se pusieron todo lo que llevaban en la maleta y no era suficiente, porque aunque las temperaturas no eran muy bajas el viento viene de los glaciares y es gélido. En cambio otros días iban en camiseta.
Para los que vamos en agosto creo que va a ser lo mismo. Imprescindible una prenda que corte el viento.
También comentan que de las dos alternativas para recorrer Jokulsargljufurn ellos tenían un 4x4 y tomaron la F862 y pasaron muy mal rato, que jamás repetirían, (supongo que también dependerá de cómo esté ese día la carretera, pero es bueno saber que puede que el recuerdo sea muy malo).
En Landmannalaugar subieron al Bláhnjúkur y al Brennisteinsalda, y tardaron alrededor de 1 hora en cada ascenso. En 5 horas hicieron los dos con descansos incluidos. Eso sí, dicen que son subidas duras. Esta información a mi me ha parecido utilísima para los que no disponemos de demasiado tiempo en Landmannalaugar. El Brennisteinsalda es el de las vistas de las montañas de colores desde la cima, las maravillosas fotos de Landmannalaugar que se ven en los libros.
Bueno, leerlo, el blog es muy interesante, si no sabéis inglés tirar de algún amigo.
Hola quilezamora
La excursión con el camión oruga se llama Askja Lunar Tour salen desde el Hotel Reynihilid en Reykjahlid en el lago Myvatn. Creo que salen sólo tres veces por semana, la excursión dura de 12 a 14 horas y es bastante cara como todo en Islandia. Creo recordar que unas diez mil coronas. Puedes informarte por internet y reservar con antelación si te interesa. Buen viaje.
Muchas gracias a todos, también a ti Touareg, aunque sea cara me voy a pensar lo de la excursión en camión oruga.
Tengo otra pregunta, os habéis alojado alguien en los albergues de Vagnsstadir y Seyðisfjörður, qué tal están??
Habéis hecho alguien excursiones en motonieve por el glaciar?? dónde puedo encontrar información al respecto?
La empresa de alquiler de coches más barata que sigo viendo es la de rbcar.is. No sé si es que es porque voy en septiembre, pero un Suzuki Jimny 6 días me sale por 446€ con el seguro SDCW.