Os recomiendo el siguiente blog. Una vez pasadas las fotos de la ropa, encontrareis montón de imágenes y pistas, sobre ruta, alojamientos, restaurantes...
Ellos comentan en el blog que tuvieron días en los que se pusieron todo lo que llevaban en la maleta y no era suficiente, porque aunque las temperaturas no eran muy bajas el viento viene de los glaciares y es gélido. En cambio otros días iban en camiseta.
Para los que vamos en agosto creo que va a ser lo mismo. Imprescindible una prenda que corte el viento.
También comentan que de las dos alternativas para recorrer Jokulsargljufurn ellos tenían un 4x4 y tomaron la F862 y pasaron muy mal rato, que jamás repetirían, (supongo que también dependerá de cómo esté ese día la carretera, pero es bueno saber que puede que el recuerdo sea muy malo).
En Landmannalaugar subieron al Bláhnjúkur y al Brennisteinsalda, y tardaron alrededor de 1 hora en cada ascenso. En 5 horas hicieron los dos con descansos incluidos. Eso sí, dicen que son subidas duras. Esta información a mi me ha parecido utilísima para los que no disponemos de demasiado tiempo en Landmannalaugar. El Brennisteinsalda es el de las vistas de las montañas de colores desde la cima, las maravillosas fotos de Landmannalaugar que se ven en los libros.
Bueno, leerlo, el blog es muy interesante, si no sabéis inglés tirar de algún amigo.
Me incorporo a este interesantísimo foro que tantas dudas nos resuelve. Me voy con 2 amigos a Islandia en Septiembre y tengo algunas dudas (como no) me faltan por coger los alojamientos, el coche seguramente lo coja con www.rbcars.is que es lo más barato que he encontrado, pero con los alojamientos me vuelvo loco, madre mía que caros son!!!! recorreré la isla en el sentido de las agujas del reloj, normalmente todo el mundo lo hace al revés y no sé por qué, yo prefiero lo mejor (el sureste) para el final, no?
Bueno, que me lío, conocéis algún alojamiento en Reykjavik que sobre todo hayáis estado y lo recomendéis?? descartando los albergues, ese día nos gustaría algo mejor porque por el país dormiremos en ellos. Sobre unos 30€ (en septiembre, no temporada alta) por persona, por ejemplo casas de húespedes, hay un montón en las páginas pero siempre me fio de las opiniones y casi no hay.
Lo último, qué excursiones recomendáis para hacer, seguramente haremos la del lago Jokulsaron, la de motos de nieve por el gran glaciar y alguna más? He oido lo de Touareg del camión oruga que he flipado, cuánto valen??
Mil gracias y perdón por el rollazo, sois unos cracks
Hola quilezamora
La excursión con el camión oruga se llama Askja Lunar Tour salen desde el Hotel Reynihilid en Reykjahlid en el lago Myvatn. Creo que salen sólo tres veces por semana, la excursión dura de 12 a 14 horas y es bastante cara como todo en Islandia. Creo recordar que unas diez mil coronas. Puedes informarte por internet y reservar con antelación si te interesa. Buen viaje.
Muchas gracias a todos, también a ti Touareg, aunque sea cara me voy a pensar lo de la excursión en camión oruga.
Tengo otra pregunta, os habéis alojado alguien en los albergues de Vagnsstadir y Seyðisfjörður, qué tal están??
Habéis hecho alguien excursiones en motonieve por el glaciar?? dónde puedo encontrar información al respecto?
La empresa de alquiler de coches más barata que sigo viendo es la de rbcar.is. No sé si es que es porque voy en septiembre, pero un Suzuki Jimny 6 días me sale por 446€ con el seguro SDCW.
Hola a todos.
Tenía programado mi viaje a Islandia del 1 al 9 de junio, volando con Iceland Express desde Alicante. Hice la reserva, la confirmaron, reservé coche, reservé todos los hoteles y ayer revisando el foro vi que en junio se había producido una cancelación de un vuelo. Escribí un correo a la compañía y los míos también se han cancelado. Pero yo no puedo volar otros días, como me ofrecen, entre otras cosas porque ya tengo todo el viaje programado y ajustado a esas fechas, así que les he dicho que se lo queden y me tendré que buscar vuelos con otras compañías.
Os podéis imaginar la rabia y el disgusto que tengo, pero espero poder solucionarlo.
Sólo quiero avisar a todos los que vuelen con estos que lo confirmen, y dar las gracias a todos los foreros que habéis escrito previamente, porque sin vuestros consejos no habría podido realizarlo.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Ánimos NIVEA, son unos impresentables!!! madre mia que miedo, mi vuelo solo ha sufrido una variación de 30 minutos, pero éstos pueden cancelarlo cuando les de la gana... Y los usuarios indefensos como siempre!!! es un escándalo!!!
Hola
Nivea, a mí me ha pasado lo mismo. Al final hemos cogido un ida a Reikjavik, escala Cophenague. Miraló desde otro punto de vista, q hay tiempo suficiente para comprar otro sin que los precios hayan subido mucho (hemos tenido que poner 90€ más), pero siempre será menos que si te mandan el mail de la cancelación 15 días antes.
¿has mirado salidas desde Barcelona? ¿desde Londres? lo mismo te sirven y solo tienes q coger un vuelo o un bus a esos aeropuertos....
Animo
Por cierto el blog de la "china" lo recomiendo, pero quitando el tema modelitos.
Estos de IcelandExpress son un poco impresentables. Nosotros vamos el día 4 de abril desde Biarritz a Stansted, y luego tomábamos el vuelo de IcelandExpress a Keflavik; pues bien, el domingo me envían un e-mail diciéndome que el vuelo de Stansted a Keflavik ha cambiado de hora...de las 20:40 a las 11:40!!!! Teniendo en cuenta que el Biarritz-Stansted es a las 15:20... Me llamaron por teléfono el mismo domingo, y me ofrecieron cambiar de vuelo al día siguiente, domingo 5 de abril, a las 12:45. Al final, hemos tenido que aceptar el cambio, teniendo que hacer noche en Londres, y perdiéndola en Reykjavik. Habrá que andar con ojo con esta compañía.
Saludos a tod@s.
Ayyyy qué miedo me está entrando ...Mensaje para NIVEA sobre todo: Mi reserva la hice hace tiempo también
Yo vuelo de Alicante a Keflavik el 6 de junio, sábado, en principio a 23.00 hs parece que ese vuelo está y sigue...y vuelvo, un lunes, pillamos el lunes 15 de junio pq era el unico vuelo que salia temprano, a las 7.00 de la mañana...pero es que no le veo anunciado en los vuelos de junio pero a mi novio no le han mandado ningún mail de aviso de cancelación o retraso...Joder qué putada, ya reservando hostales en cada sitio y tal..me da algo...[b]Nivea o alguien que depa también en qué foro te enteraste de la cancelación de vuelos en JUnio y a qué mail de la compañia escribiste????? [/b]
Qué intranquilidad por favorrrrrrrrrr y encima en inglés!!!
Soy yo otra vez
Ya he encontrado los comentarios anteriores de la gente que ha tenido problemas con icelandexpress. En fin, me está entrando un "canguelo" que pa´qué...
Les he escrito un mail y a ver qué dicen pero me temo que han quitado el vuelo de los lunes...qué fuerte, yo me había hecho el plan con eso al pedir las vacas en el curro y ahora no sé. Si es correcta su pagina (que no sé yo pq hace poco tampoco aparecia el vuelo de los sabados a las 23, es más a la hora de hacer resrva te sale a las 14.10 y luego en su hoja de shedule sale a 23) el monday no hay vuelos...Mi calculo era para poder coger tren y volver madrid en el día..no sé no sé...
Es verdad que me estoY adelantando pero es que de las compañías de vuelos y los bancos no me fio para nada.
Leia a alquien que decía que tal vez algun vuelo ya no aparecia pq estaría completo..ojalá.
Bueno perdon pero es que la angustia y el cabreo por ver que estas cosas son posibles me puede y necesito el desahogo!
Naoko77, mandé un correo que tardaron 24 horas en contestarme. No es por desanimarte, pero mi vuelo también salía un lunes y por lo que se ve los lunes no vuelan en junio. Lo he arreglado cogiendo vuelos con otras compañías, saliendo de Madrid y haciendo una escala, y me ha subido considerablemente el presupuesto. Pero bueno, nos consolaremos pensando que peor hubiera sido enterarse más a la víspera, que igual ni encontrábamos vuelos adecuados. Ánimo, que todo tiene arreglo.
Naoko77.
A mi me pasó igual. En la pagina no estaba el vuelo de ida del lunes 29 de junio. Escribí mail y me confirmaron que estaba cancelado. Te dan opciones para otras fechas. A nosotros no nos servian y ya me han devuelto el dinero de la ida. Ahora tenemos billete desde Madrid a Reik con SAS y Icelandair. La broma ha supuesto un poco más de dinero, no llega a los 90€, pero si cuento q tenía q ir a Alicante o hacer noche allí compensa porque salgo desde mi ciudad (o eso quiero pensar). A ver la vuelta, q la tengo con ellos, y tenemos q enlazar el LGE con el easyjet...espero no perderlo...pero bueno como es para volver.... ;-).
Mira combinaciones desde otros sitios a ver como te vienen, y sino teniendo ya todo reservado no queda otra q adaptarse, eso si poniendoles verdes por no tener la delicadeza de avisar (por lo menos a mi no me avisaron).
Rejaté y suerte.
holaaaaaaa, 2 questiones: hay problemas de aparcamiento( tipo zona azul o restricción de vehiculos en reikiavik? y si en las granjas o hoteles estos de verano tienes derecho a utilizar la cocina?, venga gracias que me voy de aquí 3 meses
Graciasss especialmente a tavelpower y nivea...
Ayer les mandamos mail y estamos a la espera pero lo más seguro es que lo dices travelpower que otra opción nos supone demasiado trastorno...pregunto otra vez y doy las gracias por adelantado..esto es un "sinviví"
¿te devuelven así de facil el money si les dices que no quieres otro día o te piden algo más? ¿te lo reintegran enseguida??
[b]¿no habrá problema con llevar solo el billete de ida con ellos y la vuelta con otra compañía no???
¿ estoy mirando precios por hacerme una idea en la pagina web de icelandair y solo la vuelta, vamos un solo billete, sea ida y vuelta o no sé como verlo o no me deja...El trayecto madrid - reik con SAS Y ICELANDAIR como va?? con escala?[/b]
Hola Naoko77
Te respondo a todo. No te preocupes q está chupado, parece más complicado cuando pasa la primera vez, pero verás q no.
1. Les dices que quieres que te devuelvan el dinero del billete que no te viene bien y en el plazo de 8 días lo tienes de nuevo en tu tarjeta de crédito (q imagino es como pagaste). Te envian de nuevo la reserva en pdf con el billete que queda activo, con la anulación de uno y el coste del q sigue vigente.
2. No pasa nada porque viajes con dos compañias distintas para ir es un vuelo, y para volver otro.
3. Yo primero miro en los buscadores tipo lastminute.com, o rumbo.es, pongo solo ida y el día q me interesa para ver las compañias y precios(Ah y dale al desplegable para ver si hay escalas).
4.En nuestro caso hemos comprado un billete. Sino me equivoco, SAS y icelanair tienen un acuerdo tipo Iberia y British. Es decir q nos llevan desde Madrid a Reikjavick haciendo escala en Copenhaguen y no tengo que sacar las maletas de uno para meterlas en otro, pero por si acaso miro bien el tiempo del transbordo, y en mi caso hay horas suficientes para cambiar de terminal. De todas formas no creo q haya problema, Copenhaguen no es London Heathrow, donde ya he perdido un vuelo por el cambio de T2 a T5, pero no pasa nada, te ponen hotelazo, y ya está ;-).
Confirmado: vuelo de vuelta está cancelado!! y el de ida ha cambiado el horario...Con el de ida nos conformamos pillaremos billete renfe alicante antes y bueno también llegamos antes a REik...pero la vuelta i[b]mposible[/b], y las alternativas no nos solucionan nada. HEmos pedido la devolución del de vuelta y ahora a esperar. Me tranquiliza leeros y ver que os ha ocurrido lo mismo y que se soluciona (a base de dinero, todo hay que decirlo). TRAVELPOWER te tardaron mucho en devolver el dinero del billete de ida??? Es que no sé si reservar ya otra vuelta con otra compañia contando con que lo devuelven o esperar a que lo devuelvan y luego reservar pero es que los precios suben...Qué me aconsejais?
Gracias, gracias y gracias...si no fuera por que os leí
Hola Naoko77, yo tengo el vuelo de ida con Icelandair desde Madrid. Hay un vuelo directo los sábados desde finales de Julio hasta finales de Agosto. El vuelo de ida es directo, pero el de vuelta tiene una escala. Si quieres el de vuelta tbn sin escalas ha de ser también en sábado.
Los horarios son los siguentes, el de ida sale de Madrid a las 23:50 y el de vuelta los sábados a las 16:30 desde Keflavik.
Mis vuelos han salido por unos 550 € por persona.
Un saludo, Rafa.
Hola a todos,
Alguien conoce la pagina de www.icelandvisitor.com tienen unos paquetes de viajes para ir a tu aire en coche que salen muy bien...pero no tenemos referencias...