Viajar a Islandia (archivo 1) ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p84 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 10 de 54 - Tema con 1072 Mensajes y 309056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Graciasss especialmente a tavelpower y nivea...
Ayer les mandamos mail y estamos a la espera pero lo más seguro es que lo dices travelpower que otra opción nos supone demasiado trastorno...pregunto otra vez y doy las gracias por adelantado..esto es un "sinviví"
¿te devuelven así de facil el money si les dices que no quieres otro día o te piden algo más? ¿te lo reintegran enseguida??
[b]¿no habrá problema con llevar solo el billete de ida con ellos y la vuelta con otra compañía no???
¿ estoy mirando precios por hacerme una idea en la pagina web de icelandair y solo la vuelta, vamos un solo billete, sea ida y vuelta o no sé como verlo o no me deja...
El trayecto madrid - reik con SAS Y ICELANDAIR como va?? con escala?[/b]

Graciass y os voy contando
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Naoko77
Te respondo a todo. No te preocupes q está chupado, parece más complicado cuando pasa la primera vez, pero verás q no.

1. Les dices que quieres que te devuelvan el dinero del billete que no te viene bien y en el plazo de 8 días lo tienes de nuevo en tu tarjeta de crédito (q imagino es como pagaste). Te envian de nuevo la reserva en pdf con el billete que queda activo, con la anulación de uno y el coste del q sigue vigente.
2. No pasa nada porque viajes con dos compañias distintas para ir es un vuelo, y para volver otro.
3. Yo primero miro en los buscadores tipo lastminute.com, o rumbo.es, pongo solo ida y el día q me interesa para ver las compañias y precios(Ah y dale al desplegable para ver si hay escalas).
4.En nuestro caso hemos comprado un billete. Sino me equivoco, SAS y icelanair tienen un acuerdo tipo Iberia y British. Es decir q nos llevan desde Madrid a Reikjavick haciendo escala en Copenhaguen y no tengo que sacar las maletas de uno para meterlas en otro, pero por si acaso miro bien el tiempo del transbordo, y en mi caso hay horas suficientes para cambiar de terminal. De todas formas no creo q haya problema, Copenhaguen no es London Heathrow, donde ya he perdido un vuelo por el cambio de T2 a T5, pero no pasa nada, te ponen hotelazo, y ya está ;-).

Espero q esto te ayude.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Confirmado: vuelo de vuelta está cancelado!! y el de ida ha cambiado el horario...Con el de ida nos conformamos pillaremos billete renfe alicante antes y bueno también llegamos antes a REik...pero la vuelta i[b]mposible[/b], y las alternativas no nos solucionan nada. HEmos pedido la devolución del de vuelta y ahora a esperar. Me tranquiliza leeros y ver que os ha ocurrido lo mismo y que se soluciona (a base de dinero, todo hay que decirlo).
TRAVELPOWER te tardaron mucho en devolver el dinero del billete de ida??? Es que no sé si reservar ya otra vuelta con otra compañia contando con que lo devuelven o esperar a que lo devuelvan y luego reservar pero es que los precios suben...Qué me aconsejais?

Gracias, gracias y gracias...si no fuera por que os leí
⬆️ Arriba

Experto

Hola Naoko77, yo tengo el vuelo de ida con Icelandair desde Madrid. Hay un vuelo directo los sábados desde finales de Julio hasta finales de Agosto. El vuelo de ida es directo, pero el de vuelta tiene una escala. Si quieres el de vuelta tbn sin escalas ha de ser también en sábado.
Los horarios son los siguentes, el de ida sale de Madrid a las 23:50 y el de vuelta los sábados a las 16:30 desde Keflavik.
Mis vuelos han salido por unos 550 € por persona.
Un saludo, Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Alguien conoce la pagina de www.icelandvisitor.com tienen unos paquetes de viajes para ir a tu aire en coche que salen muy bien...pero no tenemos referencias...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Madre mía que miedo me estáis dando..

Yo ya tengo el vuelo con Iceland Express desde Alicante en Septiembre, de momento el vuelo sigue en su página web pero me estáis acoj....

Espero que no pase nada porque ya vamos a coger los alojamientos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola dinopolo. En muchas granjas tienes cocina compartida a disposición de los clientes, pero no en todas. En las páginas web de cada una te lo dicen. Preguntaré lo de la zona de aparcamiento vigilado.

Esto de los vuelos es realmente indignante, pero con los low cost es muy habitual, no comprendo como no cambian la normativa en este tema. Proponen un vuelo para ver si lo llenan y después deciden. En concreto la llegada de IcecelandExpress para el 1 de agosto desde Alicante coincidía justamente con la de Icelandair desde Madrid y ya suponíamos que cambiarían después el horario (vamos varios amigos unos desde Madrid y otros desde Alicante el mismo día), pero lo de las cancelaciones es más serio.

Naoko77 yo no esperaría, los precios van subiendo mucho. Los de Icelandair para agosto están en casi tres veces el precio de diciembre. La alternativa que ha encontrado travelpower11 con escala en Copenhague me perece buenísima, 90€ no es nada por solucionar el entuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya se va digiriendo la mala baba de los de la compañía , ademas es que no te queda otra o poco más pero conviene pensar mas en soluciones para no quedarte sin viaje. Estamos esperando respuesta de icelanexpress sobre la devolución de la vuelta (no creo que haya mas problema) lo devolveran y punto no? Todo sea que vuelvan a cambiar horarios o pongan otros aviones...en fin..
Ya tenemos mirado la vuelta, claro, todas con escala cosa que no pasaba con icelandexpress y las escalas algunas telita...intentaremos que no sea Heatrow(o como se escriba) pq por lo visto es la pera hacer escala allí..De todas formas Hay que enterarse de lo de facturación en destino..saber qué compañias estan asociadas a icelandair pq así es mas facil hacer escalas sea donde sea..Mñana preguntaremos y lo pillamos ya. Y sí claro sale el doble de precio...
⬆️ Arriba

Experto

¿Habéis visto que la corona islandesa ha vuelto a bajar?
Hace unos días por 1€ te daban 142isk, ahora son 160isk.
Todo un poco menos caro.

Banco Nacional de Islandia
www.sedlabanki.is/?PageID=183
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por si puede interesar a más gente...
Hemos hablado con alguien de la compañía icelandair y nos han dicho que con cualquiera de las escalas que hacen en un unico billete se entiende (no comprar 2 por separado) ellos FACTURAN SIEMPRE EN DESTINO con lo cual te libras de facturar again, etc..que daba igual la compañia...
Ya hemos pillado el pack de la nueva vuelta con escala en Amsterdam..en fin, nos sale por el doble pero...Lo que todavía no hemos recibido es respuesta de icelandexpress sobre confirmar la devolución del dinero...me está entrando un miedito...pero bueno me acuerdo de los forer@s a los que les ha pasado lo mismo y han salido victoriosos y con el reembolso...pq iba a ser yo menos no??

Saludos y espero que la proxima vez que escriba os cuente que todo ha ido ok
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y digo yo.....

No por nada, estoy completamente de acuerdo con todos vosotros en que os busqueis tan bien la vida....., pero no se os ha ocurrido mirarlo por alguna agencia especializada????, vale..., ya se que es mas caro....,pero no se yo....tal y lo que contais, no seria mejor echar solo un vistazo por ahí para evitaros sorpresas desagradables????

Que digo yo vaya.....

SALUDOS y suerte para todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y digo yo.....

No por nada, estoy completamente de acuerdo con todos vosotros en que os busqueis tan bien la vida....., pero no se os ha ocurrido mirarlo por alguna agencia especializada????, vale..., ya se que es mas caro....,pero no se yo....tal y lo que contais, no seria mejor echar solo un vistazo por ahí para evitaros sorpresas desagradables????

Que digo yo vaya.....

⬆️ Arriba

Experto

paultaxista Escribió:
Y digo yo.....

Que digo yo vaya.....

Las agencias especializadas y mayoristas también "sufren" las cancelaciones y cambios de horarios por parte de las compañías aéreas. Yo he sufrido un cambio de horario (y era un vuelo chárter)que me produjo un gasto económico considerable (170 euros). Lo único que puede hacer la mayorista es ofrecerte la misma solución que te ofrece en este caso la compañía aérea que cancela o cambia el vuelo. Al fin y al cabo la mayorista es una intermediaria. Y en el caso particular de Islandia, no es un destino turístico que se contraten vuelos chárter, los cuales son los que hay menos posibilidad de que cambien sus fechas y horarios. Y con esto no quiero decir que esté en contra de los viajes organizados pero sí que se te pueden presentar igualmente estos problemas. Un saludo y suerte a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solucionado
Al fin han contestado y confirmado el nuevo cambio de horario en el avion de ida y la devolución del dinero de la vuelta en unos días..espero que no haya más sorpresa, sorpresa..
Ahora a por el alquiler del coche..entre varias paginasy compañías la que mejor sale con los seguros incluidos y todo y puesto que nosotros no vamos a alquilar un 4x4 es GEYSIR.IS de las mas asequibles comparadas con otras...si tienes alguna duda les escribes y te contestan enseguida.

Hasta otra!!
⬆️ Arriba

Experto

Naoko77, me alegro de que tengas ya solucionada la papeleta, espero no tener yo ningún cambio de última hora.
Yo también he cogido el coche con geysir.is, un Jeep Wrangler, es la empresa más barata que he encontrado, tbn era barato a traves de infoislandia.com pero yo creo que tienen que coger los coches por mediación de esta empresa porque, lo he comprobado, y la flota de coches es exactamente la misma que sale en la página de geysir.is
Además te llevan el coche a tu alojamiento en Reykjavik, eso sí, previo pago de 30€. Y tienes razón cualquier duda que tengas, en seguida te contestan.
Que ya va quedando menos...!!
⬆️ Arriba

Experto

La mayoría ya habrá entrado en el MAE, pero para los que no tengáis esta sana costumbre antes de viajar a cualquier país, os pongo el enlace de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Islandia.
Aquí podéis ver que hacer para tener asistencia sanitaria gratuita, la cantidad de comida, bebidas alcohólicas y tabaco que se puede entrar, las restricciones para entrar con móviles, equipos de pesca, mascotas… normas de conducción, que hacer en caso de accidente… teléfonos de interés…

www.maec.es/ ...andia.aspx
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

Yo voy a coger el coche con www.rbcar.is y es la más barata que he encontrado, al menos en Septiembre. También te van a recojer al sitio donde estés en Reykjavik y gratuito, alguien ha cogido un coche con ellos?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Bueno, felicidades a todas las Lolas lo primero.
Ahora tengo una pregunta, pero antes os tengo que hacer una pequeña introducción:

Nuestro viaje va a ser más bien en plan tranquilo, y nuestro centro de operaciones Reykjavík. Creo que alquilaremos un coche 4 días y otros dos con excursiones organizadas.

Esos 4 días con el coche más o menos serán así:
1 : círculo dorado
2: Península de Snaefells
3: De paseo hacia Vík
4: Laguna Azul y península de Reykjanes

Estos días nos iremos parando donde nos apetezca y visitando con tranquilidad lo que podamos, con lo que me estoy planteando alquilar un 4x4, por si hay alguna pista en la que nos podamos adentrar si nos apetece.

1º. ¿En estas zonas hay pistas en las que hace falta un 4x4?
2º ¿Se puede considerar un Suzuki Jimmy un 4x4 apto para las pistas? NO queremos hacer barbaridades, pero tampoco quedarnos con la gana de acercarnos a algún sitio por no tener el coche adecuado.

¡¡GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Massapa, tanto para el circulo dorado, glaciar snaefell y vik hay posibilidades de coger carreteras para 4x4 que te adentraran un poco mas en sitios reconditos, aunque en mi humilde opinón no es necesario, te vale con un utilitario.
Si es por tema de ahorrar, pilla un turismo, pero si no quieres perderte alguna cosilla por los alrrededores utiliza un 4x4, aunque no te puedo decir si al que tu haces alusion es el apropiado...

Cualquier cosa que utilices vas a salir muy satisfecha.

Saludos (felicidades lolal)
⬆️ Arriba

Experto

Riuda, yo he comprado un mapa que encontré en Altair de 1:750.000 de la editorial Marco Polo suficiente para organizar el viaje; seguramente en Islandia se encuentren otros mejores. Te copio los consejos que he encontrado sobre el tema:

- Los mapas de Landmaelingar Islands son los mejores de Islandia y se encuentran fácilmente en librerías y gasolineras islandesas.

- For a good road map of Iceland I recommend the Road Atlas by Edda, for sale at any bookstore in the city.

Messapa y paultaxista gracias por la felicitación, sois un encanto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Islandia - Conducir En Islandia - Alojamiento En Islandia - Volcanes En Islandia - Reykjavik - Landmannalaugar - Rutas En Islandia - Islandia En Invierno - Excursiones En Islandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes