Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 158617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Los básicos de Decathlon te sirven en mi opinión

¿ que tal esta chaqueta? www.decathlon.es/ ...31673.html

He visto este pantalón que supuestamente es impermeable : www.amazon.es/dp/B00NFPGWXG?psc=1

Y estas Botas impermeables : www.decathlon.es/ ...43087.html

Muchos modelos en mi zona por lo que veo ni están disponibles .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Dr. Livingstone

bascleta Escribió:
venecia1 Escribió:

He visto este pantalón que supuestamente es impermeable : www.amazon.es/dp/B00NFPGWXG?psc=1

El pantalon impermeable lo venden también en decathlon y mas barato. No es un pantalon en sí, sino un cubrepantalon.

www.decathlon.es/ ...55682.html

Yo tengo uno similar, también de decathlon y va de lujo. Porque te lo quitas y te lo pones cuando te interese

Las botas yo creo que estan bien. Yo también llevaba unas del decathlon de hace un monton de años y sobradisima.

De la chaqueta nose. Preguntales y asegurate de que no te vas a mojar. Si os pilla un verano como a nosotros, que no paro de llover ni un solo día, mas vale ir con un buen impermeable. Pero en el decathlon supongo que te podran asesorar
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bascleta Escribió:
venecia1 Escribió:

La chaqueta es parecida a la mia creo ¿es la que tiene por dentro el polar desmontable? No obstante, uno de los días tuvimos que hacer sendero bajo la lluvia y usé ademas capa impermeable que nos permitió estar secos tras el sendero y que durante él.

Respecto al calzado, como mis botas tenían ya sus años, las rocié con el spary impermeable que venden también en Decathlon..también funcionó

El pantalón que usé es uno tanbién de Decathlon, usado para la nieve, que además de impermeable también tenía forro polar por dentro...lo que no se si esn estas fechas se podrá conseguir....
⬆️ Arriba

Super Expert

venecia1 Escribió:
bascleta Escribió:
venecia1 Escribió:

La chaqueta es parecida a la mia creo ¿es la que tiene por dentro el polar desmontable? No obstante, uno de los días tuvimos que hacer sendero bajo la lluvia y usé ademas capa impermeable que nos permitió estar secos tras el sendero y que durante él.

Respecto al calzado, como mis botas tenían ya sus años, las rocié con el spary impermeable que venden también en Decathlon..también funcionó

El pantalón que usé es uno tanbién de Decathlon, usado para la nieve, que además de impermeable también tenía forro polar por dentro...lo que no se si esn estas fechas se podrá conseguir....

Ayer estuve en la tienda y me suena que no lleva forro , ahora ya queda muy muy poquita cosa y sobretodo de lo básico , le pregunte sobre la lluvia pero no me supo responder , tampoco tenian muchas mas opciones.

Este es el interior : www.decathlon.es/ ...a1d1ce.jpg
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Parece que si es impermeable, de todas formas yo te recomiendo la capa impermeable para encima por si llueve mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Publicado:

Indiana Jones

Es impermeable porque lo pone en las características de la prenda www.decathlon.es/ ...31673.html

Y porque yo tengo una muy parecida. Si te decides por esa te recomiendo que te lleves un forro polar para ponerte debajo, porque esa chaqueta no es suficiente para atajar el frío de Islandia.

La mía es esta, que cmo puedes ver es muy parecida pero lleva forro polar desmontable.
www.decathlon.es/ ...84915.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad una pregunta un poco chorra, pero si las mínimas son de 8º, en serio hacen falta las camisetas térmicas y el gorro y los guantes? Yo con 8º jamás me pongo gorro ni guantes, me lo suelo poner cuando cae por debajo de 3º o así... Qué pasa, que la sensación térmica es mucho más baja? Estoy un poco mosca con esto, porque yo pensaba llevar un forro polar y listo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Qué depresión, acabo de ver los datos de precipitaciones en Reikiavik, y en Donostia llueve bastante más del doble...
⬆️ Arriba

Experto

ane1983 Escribió:
Perdonad una pregunta un poco chorra, pero si las mínimas son de 8º, en serio hacen falta las camisetas térmicas y el gorro y los guantes? Yo con 8º jamás me pongo gorro ni guantes, me lo suelo poner cuando cae por debajo de 3º o así... Qué pasa, que la sensación térmica es mucho más baja? Estoy un poco mosca con esto, porque yo pensaba llevar un forro polar y listo.

Gracias!

Yo estuve en Agosto el año pasado y varios días el coche marco menos de 5ºC. La sensación térmica sobretodo por el viento parece de menos. Yo solia llevar la termica, un forro y un cortavientos. Guantes y gorro solo los use en el glaciar. En los albergues nos dijeron que el verano pasado fue especialmente frio, así que igual tienes más suerte este año. De todas formas yo no te recomendaría confiarte.

y aunque llueva más en Euskadi que en Islandia lleva calzado y ropa impermeable porque cuando llueve, llueve y era difícil secarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cutuflu Escribió:
ane1983 Escribió:

Gracias!

Yo estuve en Agosto el año pasado y varios días el coche marco menos de 5ºC. La sensación térmica sobretodo por el viento parece de menos. Yo solia llevar la termica, un forro y un cortavientos. Guantes y gorro solo los use en el glaciar. En los albergues nos dijeron que el verano pasado fue especialmente frio, así que igual tienes más suerte este año. De todas formas yo no te recomendaría confiarte.

y aunque llueva más en Euskadi que en Islandia lleva calzado y ropa impermeable porque cuando llueve, llueve y era difícil secarlo.

Gracias! Será mejor que sobre y no que falte, meteré de todo y confiaremos en que haga bueno!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Qué web me aconsejáis que hayáis contrastado que es fiable para ir viendo el tiempo que nos hará mientras estemos allí?

Dudamos si dar la vuelta a la isla en un sentido o en otro y nos han aconsejado que lo hagamos según las previsiones del tiempo que tengamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lauriña Escribió:
Hola,
Qué web me aconsejáis que hayáis contrastado que es fiable para ir viendo el tiempo que nos hará mientras estemos allí?

Dudamos si dar la vuelta a la isla en un sentido o en otro y nos han aconsejado que lo hagamos según las previsiones del tiempo que tengamos.

La web de su servicio meteorológico: en.vedur.is/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Estamos pensando ir en diciembre a Islandia, pero no estamos muy seguros por el tema de la climatología. Alguien podría asesorarnos sobre la posibilidad de excursiones en invierno o si es mejor dejarlo para el verano?

Muchas gracias,
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Moderador de Zona

mirr Escribió:
Hola,
Estamos pensando ir en diciembre a Islandia, pero no estamos muy seguros por el tema de la climatología. Alguien podría asesorarnos sobre la posibilidad de excursiones en invierno o si es mejor dejarlo para el verano?

Muchas gracias,
Un saludo

Hola
Paso tu mensaje al hilo que trata de ese tema
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si vas a Islandia en Diciembre tienes que tener en cuenta muchos factores. Donde quieres ir, si harás excursiones desde Reikiavik o si quieres dar la vuelta al círculo dorado en un coche de alquiler.

Yo recomiendo siempre alquilar un coche y salir a la aventura. Al ser diciembre el coche ha de ser un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. No intentes cruzar un río en esa época del año, es muy peligroso.

Y lo más importante, disfruta del viaje porque Islandia es un país increíble.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Super Expert

Hola,
Estamos tanteando varios destinos para el año que viene y uno es Islandia. En un principio podríamos ir o a finales de mayo/primeros de junio o a mediados/finales de septiembre. Uno de mis sueños es ver una aurora boreal por lo que debería decantarme por septiembre (nadie me lo asegura pero alguna posibilidad tengo, en mayo/junio no tengo ninguna) pero me preocupa que pueda haber cascadas con muy poco caudal o incluso sin agua o que no haya apenas hielo en Jokularson. Me podéis decir que nivel de agua / hielo suele haber en Islandia a finales de septiembre?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matsuda Escribió:
Hola,
Estamos tanteando varios destinos para el año que viene y uno es Islandia. En un principio podríamos ir o a finales de mayo/primeros de junio o a mediados/finales de septiembre. Uno de mis sueños es ver una aurora boreal por lo que debería decantarme por septiembre (nadie me lo asegura pero alguna posibilidad tengo, en mayo/junio no tengo ninguna) pero me preocupa que pueda haber cascadas con muy poco caudal o incluso sin agua o que no haya apenas hielo en Jokularson. Me podéis decir que nivel de agua / hielo suele haber en Islandia a finales de septiembre?
Gracias

A finales no sé, pero a principios de septiembre que es cuando fui yo, había agua y hielo y de todo Puedes echar un vistazo a mi diario para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

lou83 Escribió:
matsuda Escribió:
Hola,
Gracias

A finales no sé, pero a principios de septiembre que es cuando fui yo, había agua y hielo y de todo Puedes echar un vistazo a mi diario para hacerte una idea.

Muchísimas gracias!! creo que acabas de decidir el destino para el año que viene!! Menudas fotazas!! y además tenía en mente hacer un recorrido parecido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro! A disfrutar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui a finales de mayo/junio y no llegaba a oscurecer en todo el día... Así que la aurora difícil. Pero me da la impresión que septiembre será similar también, pocas posibilidades.

Barajando esas 2 opciones lo de las auroras no lo tendría en cuenta como una opción principal.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes