Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? ✈️ p98 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 35439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10204

Votos: 0 👍
En Islandia todo el paisaje llama la atención, pero conviene vigilar un poco las cunetas cuando vamos conduciendo, no sea que una oveja se nos tire delante y nos haga un bollo en los bajos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
Lo de tener el mar a la derecha imagino que será para que el copiloto o acompañantes graben o hagan fotos. Está claro que se puede parar a echar fotos o grabar cuando quieras, pero la verdad que sí quieres filmar el road trip es mucho más cómodo así porque tampoco vas a estar parando constantemente. Yo creo que igual no da, depende de las circunstancias de viaje de cada uno y de cómo prefiera distribuirse su tiempo.

Lo del mar a la derecha lo decía por esta razón. Si la memoria no me falla creo que lo había leído en algún diario que daba estas mismas razones. Tampoco creo que sea una razón para elegir un sentido u otro pero puede ser algo a tener en cuenta.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754

Votos: 0 👍
Perdon que me meta, pero después de miles y miles de fotos como copiloto en Islandia (compre una camara para hacer fotos desde el coche para no tener la reflex todo el rato encima) os aseguro que en la mayoria de los sitios el mar es lo de menos, para mi las cosas mas bonitas de Islandia estan hacia dentro. Por darte un ejemplo nada mas, cuando hagas el trayecto de Vik a Hofn, el copiloto no podria fotografiar todas las vistas de las lenguas glaciares, y como eso muchas cosas. Como persona obsesionada con las fotos que mira la hora en que se pone el sol, el lado del avion en el que tiene que ir, o se desespera si no se puede sentar en el lado del tren con vistas, en este caso no estoy de acuerdo.

A mi lo que me decidio a hacerla en el sentido de las agujas del reloj es que queria dejar lo mas turistico para el final, y no me arrepiento. Pero vamos, dicho esto también pienso que si lo haces hacia el otro lado no pasa absolutamente nada XDDD Porque yo también pensaba en lo de ir de menos a mas, y la peninsula de Snaefellsnes me fascino.

Hazla como quieras pero reserva ya, que vas un poco tarde XDDD Y a dar envidia!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Si ya no es sólo el mar, sino cualquier paisaje que quieras filmar o fotografiar, si es del lado del copiloto mejor, porque será más sencillo. Aunque también es cierto que hay fotos buenísimas a ambos lados de la Ring Road. Yo en mi caso la hice al revés porque me quise quitar lo gordo al principio, cuando estoy más fresco y menos cansado. Pero es cuestión de gustos, por supuesto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11706

Votos: 0 👍
Yo hice sentido de las agujas del reloj y era el copiloto. Precisamente estaba pensando en eso, en que hay zonas que te dejan boquiabierta a la derecha, a la izquierda, delante y detrás
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones. Da gusto siempre entrar al foro a preparar un viaje y leer todas las opiniones.

Finalmente, y tras hablar con mi mujer, hemos decidido hacer la ruta en sentido de las agujas del reloj, dejando lo más turístico para el final. Además en la Lonely, aconsejan este recorrido si vas en septiembre, porque aguantan un poco más las temperaturas en el sur aunque yo creo que no debe haber casi diferencia y que el tiempo será una lotería.

Este fin de semana iré haciendo reservas con cancelación gratuita y si es necesario los voy modificando en estas semanas posteriores.

Gracias gente!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Mirar voy a islandia 12 días en octubre y me gustaria saber en que sentido horario es el recomendable empezar el viaje.
Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10204

Votos: 0 👍
spoony Escribió:
mirar voy a islandia 12 días en octubre y me gustaria saber en que sentido horario es el recomendable empezar el viaje.
Un saludo!

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19389

Votos: 0 👍
@spoony

Es indiferente hacerlo en el sentido de las agujas del reloj (de oeste a este) o a la inversa. Va en gustos, cada uno defenderá su punto de vista con sus razones, pero no hay razón científica para un sentido u otro
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17586

Votos: 0 👍
spoony Escribió:
mirar voy a islandia 12 días en octubre y me gustaria saber en que sentido horario es el recomendable empezar el viaje.
Un saludo!

Esa duda puede tener sentido si se hace el viaje en invierno y existen posibilidades de corte de carreteras .
Ir arriba
Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5222

Votos: 0 👍
Beatrice66 Escribió:
Lo que no he puesto es el plan de viaje que lo mismo ayuda para que me aconsejeis:
Día 1-llegada a Keflavik a la una de la madrugada y dormimos allí
Día 2-domir en Hella
Día 3- dormir en vik
Día 4-dormir en Hofn
Día 5-Egillstadir
Día 6-Myvatn
Día 7-Akureyi
Dia8-Blonduos
Día 9-peninsula Snaefellness
Dia10-Reikiavik

Beatrice66, hago exactamente este viaje el 7 de setiembre, mismos días y mismas paradas..... Cualquier cosa que te parezca importante, my agradecida, si me dices. Un saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:


Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
spoony Escribió:
mirar voy a islandia 12 días en octubre y me gustaria saber en que sentido horario es el recomendable empezar el viaje.
Un saludo!

Hola Spoony,
Como te comentan, eso lo que cada uno quiera. Si vas a finales de Octubre no será lo mismo que si vas a principios de Octubre,me refiero por la posibilidad de que pueda empezar haber algo de nieve, no lo se.
Si partimos de la base de que no hay nieve y las carreteras son transitables, yo te diría de hacer en el sentido horario. Desde mi experiencia (esto es muy personal, desde luego), a mi me gustó más la parte sur y nosotros hicimos antihorario, por lo que los últimos días del viaje me gustaron menos. Como si hubiese sido de más a menos. También ese verdad que los últimos días hizo pero tiempo y eso influye. Pero si pudiese volver atrás yo haría la ruta en sentido horario.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestar. Voy al principio de octubre...y al final lo haré en sentido antihorario...cierto es lo que decís...que dejó " lo menos bonito "para el final...pero espero que haya mejor tiempo a primeros de octubre que a finales.
Graaacias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10478

Votos: 0 👍
Bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92625

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

No se yo... A las 21h estan cerradas las tiendas (excepto las de gasolineras) y el domingo no se si abren.
Casi mejor el lunes para comprar.
Comprar se puede en varias ciudades de la ruta.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10478

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

No se yo... A las 21h estan cerradas las tiendas (excepto las de gasolineras) y el domingo no se si abren.
Casi mejor el lunes para comprar.
Comprar se puede en varias ciudades de la ruta.

Acabo de mirar un bonus y abre los domingos de 10:00–19:00; tiendas de otro tipo no es q nos interesen mucho, lo unico impresindible es el iman espero q haya algo abierto para q me sableen unas cuantas coronas
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22130

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12185

Votos: 0 👍
@carrio con 7 noches hacer la ring Road es una semilocura.
Además lo más bonito está en el sur.

Para mí lo más bonito del norte es la de Detifos y Askja y con los días que vas no vale la pena la panzada del km.

Y como te recomiendan yo de la capital también pasaría,

Ahh, y de blue lagoon, también.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36716

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Igual leyó esto...

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10478

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@carrio con 7 noches hacer la ring Road es una semilocura.
Además lo más bonito está en el sur.

Para mí lo más bonito del norte es la de Detifos y Askja y con los días que vas no vale la pena la panzada del km.

Y como te recomiendan yo de la capital también pasaría,

Ahh, y de blue lagoon, también.

Saludos

La capital es solo para dormir el primer día y dar una vuelta un par de horas por el centro

Locura en 7 días obviamente, pero es q pensar q recorrer el sur son también 1300kms y regresar por el mismo camino no me hace especialmente ilusion

Tengo un mapa con sitios para ver, noches y kms y me estoy volviendo obviamente loco para cuadrarlo pero tengo aun semanas, no muchas, q el alojamiento vuela, y el € esta otra vez bajisimo con la corona
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes