CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 24 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 120868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Urkop!!!
Yo creo que podrias plantearte el viaje de otra manera, con llegada y salida de Casablanca, tendrias que descontar minimo dos días porque habra que estar en el aeropuerto con la debida anticipación y demas traslados, lo cual hace que ya tengas 6 días para el viaje en plan relajado.
Entiendo que esto es dificil pero podrias plantearte, ver la misma Casablanca (la Mezquita es preciosa!!) y Fez o Marrakech, cambiaras cantidad por calidad, creo yo.
Y si quieres ver mas cosas pues podrias acercarte al desierto.
Aquí un hilo de este mismo foro donde plantean como es la mejor manera de ir de Casablanca a Marrakech por si te sirve de ayuda.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=59686
⬆️ Arriba

Experto

Cierto es que Marrakesh tiene más que ver, pero Essouira es genial yo este verano iba para estar 3 días y al final me quedé 6, la verdad que me atrapó. Pero Marrakesh también es una ciudad encantadora, también se merece esos 3 días y mucho más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero conocer Chauen, pero tengo 6 días y entiendo que eso es mucho tiempo para pasarlo solo allí.
Posible que pase la primera noche en Menkes,un par de días en Tetuan, el resto en Chauen.
Alguien me aconseja al respecto? Acepto nuevas rutas, teniendo en cuenta que llego por Fez.
Gracias por vuestro tiempo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En marzo hice una ruta similar a esa en 4 X4 si a alguien le interesa les paso el dato. La he pasado de maravilla. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!!

Tengo una pregunta, quizás muy tonta. Quiero ir a Marrakech en julio, pero quizás me quite la idea de la cabeza por el calor que hace. La pregunta tonta es: ¿En Fez hace el mismo calor? ¿El calor de esas ciudades es soportables? Perdonad mi incultura. Sé dónde está cada ciudad, pero no me hago una idea del clima...

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,
He estado leyendo durante varias horas algunas de las 33 paginas de este hilo y tengo la cabeza como un bombo por lo que os voy a comentar mi proximo viaje a ver si me podeis echar una mano.
El día 22/07/09 llegaremos al aeropuerto de Fez (desde Alicante)
El vuelo de vuelta es el 29/07/09 desde Fez también.
Somos dos parejas y nos gustaria ver:
Fez
Rabat
Casablanca
Marrakesch?
Desierto?
¿creeis que tendremos tiempo de organizarnos para ver lo que pretendemos?, alquien que haya hecho una ruta parecida...¿podriais, por favor, darnos alguna idea de que hacer/ver o donde dormir/comer?.

Somos jovenes 30 el que mas, dominamos bien el ingles y en principio no nos gustaria mucho tener que conducir, hemos visto que hay buena convinación de trenes entre algunas ciudades, ¿es cierto, alguien los ha utilizado?.

En fin, espero que nos podais comentar vuestras impresiones para ayudarnos a decidirnos porque la verdad es que no tenemos muy claro que es lo que queremos ver.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

erpele Escribió:
Buenas a todos,
He estado leyendo durante varias horas algunas de las 33 paginas de este hilo y tengo la cabeza como un bombo por lo que os voy a comentar mi proximo viaje a ver si me podeis echar una mano.
El día 22/07/09 llegaremos al aeropuerto de Fez (desde Alicante)
El vuelo de vuelta es el 29/07/09 desde Fez también.
Somos dos parejas y nos gustaria ver:
Fez
Rabat
Casablanca
Marrakesch?
Desierto?
¿creeis que tendremos tiempo de organizarnos para ver lo que pretendemos?, alquien que haya hecho una ruta parecida...¿podriais, por favor, darnos alguna idea de que hacer/ver o donde dormir/comer?.

Somos jovenes 30 el que mas, dominamos bien el ingles y en principio no nos gustaria mucho tener que conducir, hemos visto que hay buena combinación de trenes entre algunas ciudades, ¿es cierto, alguien los ha utilizado?.

En fin, espero que nos podais comentar vuestras impresiones para ayudarnos a decidirnos porque la verdad es que no tenemos muy claro que es lo que queremos ver.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Erpele
Mucho recorrido en muy pocos días. Si te quieres pasar el día en el coche y no bajar mas que para fumarte un cigarrillo de vez en cuando... Como aquel, porque no vas a poder hacer mucho mas.
Si lo que te apetece es ver un poco los lugares por donde pasas y disfrutar del pais, teniendo en cuentra que entras por Fez, yo de ti me centraria en la parte norte y dejaria el desierto y Marrakesh para otra visita, que también merecen su tiempo para el disfrute.
El pais es grande y en proporción las distancias.
Incluso Casablanca te queda muy lejos ya y... Diria que no merece la pena el esfuerzo de visitarla.
In my opinion, of course.
⬆️ Arriba

New Traveller

Burble Escribió:
erpele
Mucho recorrido en muy pocos días. Si te quieres pasar el día en el coche y no bajar mas que para fumarte un cigarrillo de vez en cuando... Como aquel, porque no vas a poder hacer mucho mas.
Si lo que te apetece es ver un poco los lugares por donde pasas y disfrutar del pais, teniendo en cuentra que entras por Fez, yo de ti me centraria en la parte norte y dejaria el desierto y Marrakesh para otra visita, que también merecen su tiempo para el disfrute.
El pais es grande y en proporción las distancias.
Incluso Casablanca te queda muy lejos ya y... Diria que no merece la pena el esfuerzo de visitarla.
In my opinion, of course.

Muchas gracias por tus comentarios, los tendremos muy presentes a la hora de planificar las posibles rutas.

Podriais, por favor, recomendarnos algunas alternativas que os parezcan atractivas para nuestro viaje.

Es una lastima que tengamos que volver a España por Fez pero es que el vuelo que hemos comprado es "gratis", nos ha costado 8€ a 4 personas ida y vuelta desde Alicante a Fez...solo 2€ por cabeza, el bus urbano debe andar mas o menos por los mismos precios.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Erpele
Entrar por Fez no es una pena, en solo el lugar por el que entras y vale la pena conocelo. La parte vieja, claro esta, que la nueva poco interes tiene para nosotros.
A unos 300 Km de Fez tienes Chauen, que es un pueblo precioso. Menkes, espero que también lo sea y en tren se llega pronto a este ultimo.
Esto sera lo que hare yo en breve, así que a mi vuelta ya te podre contar mas pero.... SEGURO QUE ME GUSTA!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A MARRUECOS 2009  Publicado:

unamas Escribió:
Yo voy con dos amigas a mediados de julio, estamos a espera de reserva q lo haremos esta semana. Estamos pensando aún si Fez o Marrakech, ya q cuesta lo mismo el vuelo y hemos leido cosas muy buenas de los dos destinos, nos encantaría ver ambos pero no sabemos cómo está el tema del bus o tren nocturno de un sitio a otro, cuánto cuesta, etc... Si alguien nos puede ayudar!
Y si alguien va x esas fechas y quiere tomarse algo con 3 valencianas nosotras encantadas.
Un besote a todos y buen viaje!!

Hola,
Fez y Marrakech, las 2 son cuidades muy bonitas, marrakech tiene mas cosas pa ver, fez es la tipica cuidad antigua con muchos callejones estrechos, kiero decir un cascoviejo marroki estilo albaicin de granada, para el trasporte, si vais a cojer el tren, cogerlo durante el día, yo os aconsejo coger el autobus, con una compañia muy segura, es la mejor del pais si buscas seguridad, puntualidad y conformidad, la compañia se llama C.T.M en marruecos la llaman "satiam", los precios no son caros, pr ejemplo, tren desde casablanca a marrakech 8 euros, el autobus 9 euros mas o menos.
yo ya tengo el vuelo, ire desde el día 5 hasta el 29 de julio, no se si puedo ayudaros pq vy a estar con mi familia en Agadir, el vuelo q tengo es de ida y vuelta, reus(barcelona) - Marrakech, con ryanair.
⬆️ Arriba

noelia_bcn Escribió:
Hola ! soy nueva en esto. Y este verano me voy con 2 amigas más a visitar marruecos. Iremos en primer lugar a Marrakech, q es donde nos deja el avión, pero luego queremos ir a más ciudades, y no sabemos muy bien cuales visitar, solo tenemos fez q seguramente si iremos.
Somos de Barcelona, tenemos 21 años y nos iremos del 9 al 19 d agosto.
Si alguien nos puede aconsejar sobre q ciudades ver os lo agradeceriamos.
Muchas gracias
Hola,
Teneis 10 días, como vais a ver a fez y marrakech, aprovechar tb pa ver Essaouira q esta en la costa, Ouarzazate tb q esta en la ruta hacia el desierto, las cascadas de ozoud q estan a 3 horas de marrakech, Agadir es una cuidad preciosa playera , pero esta en el sur y la carretera q la separa con marrakech es larga y llena de curvas peligrosas.
Hay otras cuidades en el norte, como tanger, tetuan, pero son un poko modernas, y no se si os van a gustar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias una vez mas, cuando tengamos mas o menos decidido el itinerario, lo podremos aquí para ver podemos mejorarlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ouarzazate a mi en agosto no me lo han recomendado, mejor las cascadas y desde luego imperdible Essaouira.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado a este hilo una serie de mensajes de la lista de viajeros que eran consultas de viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje de 12 dias para pareja de 20años  Publicado:

Travel Addict

Hola josh_xtu,

En 12 días tienes mucho tiempo para ver cosas. Pero si quieres ver playas bonitas. Yo te aconsejaría si tu avión de llegada es a Marrakech, que de Marrakech vayas a Essaouira, de Essaouira puedes ir bordeando la costa hasta Agadir (playa lagzira) y de Lagzira a Sidi Ifni. En 3 días ves buenas playas. Luego de Sidi Ifni puedes ir hasta Tafraoute (donde hacen las mejores babuchas), y de Tafraoute tiraría ya hacia el desierto (Zagora, Merzouga), vuelta a Marrakech por las gargantas del todra, valle del Dades, valle de Rosas... Hasta Marrakech

Un Saludo.

josh_xtu Escribió:
Hola foreros de este foro, he conseguido hacer que mi novia le fascine tanto como ami la cultura vecina y hmos decidido ir 12 días en octubre a marruecos. Queremos ver playas bonitas pero un par de días 3 como mucho.Lo demas no tengo ni idea y como las distancias entre lugares son bastante majas....pues no se que ruta hacer. Queremos una ruta que lo que veamos nos impacte,esos edificios ornamentadisimos,esos patios arabes con susu fuentes y esos mercados tan llenos de colores y de gentes.Nos gustaria dormir alguna noche también en haima,y alguna ciudad imperial.Tened en cuenta que me gustaria ver la fiesta del caballo en fez, alguien ha estado?merece la pena?
Alquilamos coche allí o bajamos el coche desde aquí?somos de Bilbao.Por cierto tengo pensado llebar toda la ropa que me sobra y calzado que ya no uso para cambiarselo alguno por cosas de allí, eso funciona bien allí no?Muchos marroquies hablan español bien verdad?Esk no tengo ni idea ni de frances ni de arABE. Nos gustaria coger un guia para ver algo que merezca la pena ir con guia.
Espero que me den algun consejo porqe tengo muchas ilusiones depositadas en este viaje.Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien puede dar consejos de llegar de Cádiz a Marruecos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta misma tarde acabo de volver de Marrakech y Essaouira y, aunque me hacen falta algunos días para poner en orden mis experiencias y recuerdos, puedo contestar ya alguna cosa.
Elenacg, el calor es soportable hasta cierto punto porque es más seco que en mi ciudad, Valencia, y sudas menos, pero el viernes pasado estuvimos por encima de los 40 grados, un taxista nos dijo que por encima de los 45 grados, y la verdad es que tenías que pensarte el cruzar alguna gran avenida o plaza. Ayer nos llovió y fantástico, 20 grados menos seguro. En Essaouira, genial, brisa suave, llovizna, nada de viento...
Erpele, sólo te puedo hablar de Marrakech y creo que en 2 días la podéis aprovechar bien si llevais el viaje preparado, entre ciudades me he movido en taxi porque ibamos con gente mayor y el inglés me ha servido de bien poco, mejor el español.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fatimata Escribió:
Esta misma tarde acabo de volver de Marrakech y Essaouira y, aunque me hacen falta algunos días para poner en orden mis experiencias y recuerdos, puedo contestar ya alguna cosa.
Elenacg, el calor es soportable hasta cierto punto porque es más seco que en mi ciudad, Valencia, y sudas menos, pero el viernes pasado estuvimos por encima de los 40 grados, un taxista nos dijo que por encima de los 45 grados, y la verdad es que tenías que pensarte el cruzar alguna gran avenida o plaza. Ayer nos llovió y fantástico, 20 grados menos seguro. En Essaouira, genial, brisa suave, llovizna, nada de viento...
Erpele, sólo te puedo hablar de Marrakech y creo que en 2 días la podéis aprovechar bien si llevais el viaje preparado, entre ciudades me he movido en taxi porque ibamos con gente mayor y el inglés me ha servido de bien poco, mejor el español.

Cuando puedas nos cuentas precios del desplazamiento en taxi entre las ciudades.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alila, te cuento, yo pedí un grand taxi para 4 adultos con equipajes. El primero que me contestó fue el hotel de Essaouira (para volver a Marrakech) que me cobraba 70 euros, precio que según vi en los foros no estaba mal. Sólo ida, eh? que he visto que los que se van de excursión a pasar sólo el día les cuesta lo mismo ida y vuelta, en mi caso pensé que se cobraban ellos la vuelta por tenerse que volver el chofer a su lugar de origen.
El taxi de Marrakech a Essaouira lo contraté por consejo del riad con RZ Tours, pretendían cobrarme 110 euros pero yo por mail les regateé y me lo dejaron en 70 también, alegaron que me habían ofertado un minibus de 6 plazas para nosotros solos.
Al final de la corrida y en resumen, Marr-Ess fue en un monovolumen nuevecito, totalmente confortable, pero con un conductor novato que tardó 4 horas en llevarnos, hizo una parada para el café y otra para que cargáramos cosas de Argan en una cooperativa de la cual él se llevaba comisión.
Ess-Marr fue en un Mercedes un poco viejo pero que nos llevó en 2 horas y media, sin paradas, por un camino alternativo mejor, con menos obras y un tramo de autopista con peaje a su cargo.
Bien los dos, la confortabilidad del primero compensó la rapidez del segundo.
Ambos con aire acondicionado.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Rabat - Merzouga - Tanger - Fez - Ouarzazate - Desierto De Marruecos - Toubkal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes