CONSEJOS PARA MARRUECOS (Archivo 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 120921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos el martes hacia Marrakech y tengo una duda existencial jeejje. Llegamos al mediodia y al día siguiente tenemos pensado partir en dirección a Fez visitando las cascadas d'Uouzoud y, claro, el mismo día no tenemos tiempo de llegar a Fez, con lo cual que me recomendáis? que busque alojamiento por allí cerca y luego retome el camino por autopista hacia Rabat y Fez o la otra cosa que había pensado era seguir el camino más recto y buscar algun sitio para dormir y al día siguiente llegar a Fez? Si es así, algún sitio de caminio que me sea factible?

Muchisimas gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:

Hola para todos, espero me puedan ayudar. Soy de latinoamerica y viajo la próxima semana a Marrakech, mis dudas son las siguientes:

Cuál es el precio de un taxi del aeropuerto a la plaza Jama el Fna al mediodia pues mi riad que da por allí cerca?

Qué es mejor llevar la excursión contratada por internet (he hablado con mohamed de excursionesporeldesierto.com y por una excursión al desierto de 3 noches y 4 días en 4x4 y media pensión me cuesta 370euros por persona) ó al llegar a marrakech la contrato y me saldrá más económico? qué me recomiendan uds?

Otra cosa para este tipo de excursiones al desierto en 4x4 puedo llevar maleta o es necesario un morral de excursión?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo de consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias por tu respuestas inshala!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me puede decir cual es el precio aproximado de aeropuerto de marrakech al centro histórico??? gracias. No es plan de que nos estafen nada más caer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otro tema, ya que estamos. Alguien sabe como anda la cosa de vegetarianos?? sospecho que fatal, no???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.viajaremos en noviembre 7 personas a marrakech, solo estaremos 3 noches pero una de ellas nos gustaria pasarla en una haima en el desierto, es decir, una excursion de una noche.....pero no encuentro nada de información alguien podría orientarme??? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alvin_k, yo estuve hace 15 días en Marrakech. Iba con un poco de miedo por lo de la comida, pero no es pa tanto. No soy vegetariana estricta, tb como lacteos y huevos y no he tenido ningún problema. Hay cuscús vegetal y taginé vegetal, que es lo que comí los 2 primeros días por miedo a las ensaladas y eso. Pero después con el calorazo que hacía no aguanté más y el resto de la semana comí ensaladas y no me pasó nada. El Fortasec sin abrir. Tb comí sandwich y pizza.
En lo del taxi no te puedo ayudar porque fueron a buscarnos. Estuvimos en un riad a 5 min de la plaza, el Palais Sebban, super bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

leni Escribió:
hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.viajaremos en noviembre 7 personas a marrakech, solo estaremos 3 noches pero una de ellas nos gustaria pasarla en una haima en el desierto, es decir, una excursion de una noche.....pero no encuentro nada de información alguien podría orientarme??? gracias

Leni hay un hilo que trata de este tema www.losviajeros.com/ ...hp?t=72616, si luego de leerlo te quedan dudas, pregunta
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok gracias Analeon. Yo tb como huevos y lacteos, pero si me dices que se puede apañar mas o menos bien me quedo mas tranquilo, pq me habían dicho que el tema estaba complicado. De todos modos me hablas de marrakech o en general???? supongo que en poblaciones más pequeñas y remotas del sur estará igual más complicado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hablo de Marrakech. Y un día que estuve en Essaouira tb sin problemas. En los sitios turísticos no creo que tengas ningún problema, porque además de los platos típicos de allí, hay comida mediterránea: pizzas, pasta, tortillas, ensaladas normales... La ensalada marroquí es más bien como una vinagreta:tomate,cebolla y pimiento, todo picadito(en el Chegrouni, en la plaza, muy buena).
Vamos, que no te preocupes que en esos sitios no creo que pases hambre.
En pueblos más aislados y menos turísticos, no lo sé, pero supongo que tampoco tendrás ningún problema, al fin y al cabo verduras hay en todas partes. Y si no, un par de pastitas de té y solucionado(madre mía lo que llenan!). Y en el peor de los casos siempre podrás ir a una tiendecita por pan y queso y hacerte un bocadillo, jejeje!
Pásalo bien!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, gracias por la info. Lo pasaremos bien seguro. Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RaulFernandez Escribió:
Muchas gracias arianulex, Agni_Mani i Nirvana84 por toda vuestra información e implicación en vuestras respuestas.

Creo que mi novia y yo ya hemos decidido el itinerario final del viaje que será:

Día 1: llegada y visita Marrakech
Día 2: visita Marrakech
Día 3: visita Marrakech
Día 4: visita Marrakech
Día 5: Essaouira
Día 6: ruta al desierto
Día 7: ruta al desierto
Día 8: ruta al desierto
Día 9: ruta al desierto
Día 10: Safi
Día 11: visita Marrakech
Día 12: salida hacia España

La ruta de 4 días al desierto la voy a contratar en esta página web con un tal Omar:

www.cameltrekking.com/ ...bi_es.html

El itinerario es:

Día 1: Salida de Marrakech a las 8 de la mañana. Ruta de 2 horas por el puerto de montaña Tizi n'Tichka con paradas para tomar fotos y visita a la kasbah del siglo XVII de Telouet. Almuerzo en un tranquilo oasis amenizado con un espectáculo de folklore beréber. Ruta de hora y media hasta Ait-Ben-Haddou, Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos los estudios cinematográficos Atlas Corporation en donde se han rodado varias películas. Noche en el hotel de Oarzazate.

Día 2: Desayuno en el hotel. Salida a las 9 de la mañana. Ruta de 2 horas a lo largo del río Draa, uno de los más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa, almuerzo en Alnif. Después del almuerzo, ruta de 2 horas hasta Merzouga con parada en las dunas de Erg Chebbi y visita a los Gnoua. Paseo de 2 horas en camello. Noche en jaima.

Día 3: Desayuno en la tienda. Salida a las 9 de la mañana hacia el Valle de Todra y las Gargantas de Todra para almorzar con paradas en el Valle del Dades, el valle de "“Los Dedos del Mono" y las Gargantas del Dades. Noche en el hotel.

Día 4: Desayuno en el hotel. Salida a las 9 de la mañana. Ruta por el Valle de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas, parada en el oasis de Skoura para visitar su kasbah del siglo XVII, visita a la kasbah de Taourirt que fuera antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech. Almuerzo en Ouarzazate. Ruta de 4 horas por el puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Llegada a Marrakech.

Y el precio es de dos personas 360 euros. Con diferencia mucho más barato que otros que he visto.

Yo nunca he ido al desierto y me gustaría saber si en este tipo de rutas puedo llevar una maleta grande ya que voy en total 12 días, el tema de lavabos como está, y si sabeis alguna cosa o teneis experiencias preferiblemente contratadas en esta página o también en otras os agradecería mucho vuestro consejo.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas. Es que estoy algo nervioso por el viaje al desierto pero con muchísimas ganas...jeje!

Hola RaulFernandez... Estoy preparando un viaje a Marrakech de 7 días para el mes de octubre haciendo una excursion de 4 días al desierto... Queria preguntarte si finalmente vas a hacer la excursion con cameltrekking.com... Como es la forma de pago... El tema de las maletas... Y alguna que otra información que me pudiera servir.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias tressa!yo también estoy deseando leer tu diario del viaje, así me quedaré mas tranquila leyendo tus experiencias! yo he estado dos veces en marruecos, sobretodo en la zona de Rissani, y no me extraña nada que hayas vuelto maravillada. La verdad es que la gente es maravillosa.
⬆️ Arriba

Experto

minigis Escribió:
gracias tressa!yo también estoy deseando leer tu diario del viaje, así me quedaré mas tranquila leyendo tus experiencias! yo he estado dos veces en marruecos, sobretodo en la zona de Rissani, y no me extraña nada que hayas vuelto maravillada. La verdad es que la gente es maravillosa.
Totalmente de acuerdo. Se viaja con alegria y una sonrisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

minigis Escribió:
holaaaaa!

Soy mujer y voy a viajar sola a marruecos y queria coger un autobus nocturno, bueno sale a las 18h y llega a su destino a las 8 am. Alguien me puede aconsejar si es peligroso? yo solo he viajado por marruecos con autobuses diurnos y con una amiga y no se si en los nocturnos pueden viajar mujeres (ya que aunque sean europeas no se si son mal vistas).

Espero vuestros consejos!!muchas gracias!!

Hola

Tengo 20 años y he viajado sola en bus nocturno y todo muy bien. Era la CTM, aunque no creo que haya problemas por viajar en otras compañías.
Cuando hacían las paradas, me quedaba cerca del bus, más que nada por si se iba, no por miedo.

Tuve la suerte de tener a un chico joven como acompañante que compartió su cena conmigo.

Saludos !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por vuestros consejos!

Ya os contaré la experiencia de hacer el viaje sola!aunque allí conozco gente pero el trayecto si que lo hago sola, que para mi ya es toda una aventura!

Bislamaaa!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Llegue ayer de Fez y tengo varios consejos que supongo que ya lo abran dicho algo mas arriba:
- No os fieis mucho de los guias no oficiales, conocimos a un chaval que se llama Sofien y nos dijo que nos iba a llevar a conocer la medina, nos llevo a tres tiendas, la primera de cuero en la que nos enseo una terrasa en el cual se veia como trataban las pieles, ay compramos y las otras dos no compramos nada mas y al ver que no le salia rentable nos dijo que habia quedado con alguien y nos acompaño al hotel....

- El ultimo día que estube almorze en un bar que hay en la puerta de boujloud o como se llame y nos dio un agua embotellada pero estaba abierta ((algo sospechoso) y a la tarde estabamos con el estomago un poco revuelto.

- Otra cosa, al comprar te dicen el precio en Dirham por ejemplo 150 Dirham y luego te preguntan si tienes euros para que le pagues 15 €. Pero hay el que sale perdiendo sois vosotros. Me paso unas ncuantas veces eso pero nunca pague en euros(aunque tenia guardado algo)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

universo18 Escribió:
Hola Mª Jose!mi viaje fue repartido de la siguiente forma:

-PRIMER DIA :Marrakech donde hicimos noche.

-SEGUNDO DIA: salida con 4x4 a 8.00 de la madrugada,Tadert a pie del atlas subimos por carretera de tierra y piedra dificil incluso con 4x4 pero uno de los mejores momentos del viaje,Anmiter parada para comer en Ait Ben Haddou ver desde lo alto, zona muy bonita,Ouarzazate y llegada a Klaa Magouna donde hicimos noche.

-TERCER DIA:Salida a las 9.00 hacia Garganta del Todra,Tinerjir,Tinejdad donde comimos y visitamos museo de Ksar Khorbat,Erfoud,Rissani y llegada al campamento en Merzouga donde hicimos noche.

-CUARTO DIA :despues de ver puesta de sol desde dunas,salida a las 9.00 por pista de arena y pista negra y dura,Rissani,Ouarzazate,Alnif hacia pista abandonada muy estrecha a la izq. Después de Oued,paso por el Oued con acantilado sitio chulisimo, vistas alucinantes,Tazzarine donde comimos,Agdz y Ouarzazate donde hacemos noche.

-QUINTO DIA:vuelo a Casablanca y regreso a casa.

El viaje estaba organizado desde aquí,es mucho coche, pero yo repetiria ahora mismo,llevabamos de acompañantes a gente muy preparada en este tipo de viaje de aventura y que nos llevaron por zonas en las que yo personalmente creo que es mejor llevar 4x4 por posibilidad de pinchar,mas que nada por ser sitios sin asfalto,con piedra ,con arena o pistas duras,otra opción es no salir de la carretera y así puedes ir con coche,pero te perderas sitios muy bonitos .Esto es mi opinion ,pero seguro que habra gente que se arriesga a ir en coche,por algo son viajes de aventura

Hola,

Me interesa mucho tu itinerario. ¿contratásteis desde aquí todo? ¿ibais con chofer-guiía o conducíais vosotros?. Me interesaría ese mismo recorrido pero contratando todo, prefiero no conducir. Por otra parte, es descabellado volver por carretera el ultimo día de Ouarzazate a Marrakech?

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he oido que desde el aeropuerto de Fez a Fez, no hay servicio de autobuses de linea regular y solo hay taxis, es cierto?

También me gustaría saber si hay servicio de autobus entre Fez y Marrakech? se que hay de tren pero tarda 7 horas y me gustaría saber si con bus son más cortos.

Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Essaouira - Er Rachidia - Valle Del Draa - Tanger - Agadir - Rabat ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes