Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
El cambio no es bueno en el aeropuerto, nos cambiraron mejor en un banco que está cerca de la plaza Jemma el Fna. La comida que puedes tomar en dicha plaza a partir de las 5 de la tarde se paga en efectivo. Nosotros estuvimos en febrero y por día gastabamos cerca de 40 euros para comer y otro tanto comprando miles de artesanías en los zocos.
Os cuento que para menores de 30 años una caja llamada CAIXANOVA tiene una tarjeta que te permite sacar dinero de cualquier cajero DEL MUNDO sin comisión. Yo la he utilizado hace unos días en marruecos y me ha funcionado fenomenal. Sacas moneda local y te evitas ir cargado de dinero o buscar casas de cambio.
Me podeis informar si en el Barco de Algeciras-Ceuta se puede cambiar euros por diham??
Llego a Ceuta a las 14.45 y creo que los bancos estaran cerrados.....
Gracias
Si llegas a Fes en avión, en el aeropuerto, sólo al salir a la derecha, te encontrarás con una oficina de cambio y con un cajero. Yo siempre que he ido he sacado dinero directamente del cajero, así me ahorro la cola que pueda haber y me ahorro tener que ir con el dinero durante el viaje.
Si llegas a Fes en avión, en el aeropuerto, sólo al salir a la derecha, te encontrarás con una oficina de cambio y con un cajero. Yo siempre que he ido he sacado dinero directamente del cajero, así me ahorro la cola que pueda haber y me ahorro tener que ir con el dinero durante el viaje.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
En el aeropuerto no hay colas para cambiar, hay varios bancos distintos y todos tienen el mismo tipo de cambio (como mucho varían en un par de milésimas.
Al final cambié en el BMCE BANK, y tengo que decir que estoy muy contento de haberlo hecho. El cambio era exactamente igual que en la ciudad (iba con la curiosidad y lo vi peor que dos sitios, igual que en la mayoría y mejor que en cinco o seis).
Vamos, que solo es una opinión, pero yo recomiendo hacer el cambio en el aeropuerto ya que no me pareció nada desfavorable respecto al cambio en la ciudad
Como de momento,de aeropuertos en Marruecos, solo he estado en el aeropuerto de Nador, personalmente no recomiendo cambiar en este aeropuerto, sino sacar dinero del cajero.
Un amigo que vino tiene que confirmarme el importe de la comisión, pero el cambio era de 11,25 dirhams por euro. En cambio en el banco mismo, en cash, era de aproximadamente 11 dirhams por euro.
Por lo que me han recomendado, es mejor cambiar el dinero una vez en Marruecos.. En el hotel, o en algún bazar os hace un cambi de 1 euro: 11 dirham mas o menos
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Hola! Yo estuve este verano en Marruecos y el tema de cambio de moneda es mas sencillo de lo que parece. En el mismo aeropuerto tienes una ventanilla donde se puede hacer. No presenta mayor problema.
En mi caso fue bajar del avion en el aeropuerto de Fes, recoger las mochilas y tal e ir directamente a la ventanilla de cambio donde va mas gente a lo mismo que tú, pero no se formo cola xq en el aeropuerto solo trasitaba la gente que venia en el mismo vuelo, así que estaba bastante desertico el aeropuerto seee...
Luego ademas, en los bancos e incluso en algunos hoteles de las grandes ciudades se puede hacer un cambio de divisas. Y en los cajeros tambn pude sacr dinero sin problema ni movidas raras. XD
En fez el cambio es casi igual en el aeropuerto que en la ciudad: 10,94 en el primero y 10,95 o 10,97 en la ciudad.
En Chaouen el cambio es mucho mejor: 11,08 en todas las oficinas de cambio (hay oficinas en la misma plaza y por las callejuelas vi unas 4 mas).