Bueno, el otro día concretamos un poco más nuestro itinerario y aquí os lo pongo para que me digais que os parece o que puedo añadir/quitar.
Día 1: Llegamos a la tarde al aeropuerto de Cartago, dejamos las maletas en el Hotel de Tunez y aprobechamos para dar una vueltilla por Tunez.
Día 2: Pasamos el día en Tunez capital y a las 20:00 cogemos un tren rumbo Touzeur. Dormimos en el tren ya que el viaje durá 9 horas
Día 3: Estamos a las 5:00 en Tozeur. Hacemos un poco de tiempo hasta una hora normal para ir al hotel (todavia no sabemos cúal) y aprobechamos el día para ver desierto, oasises..
Día 4: A las 8 de la mañana cojemos un tren a El Jem. Vemos El Jem y a las 19:00 nos vamos para Tunez
Día 5: Vemos Cartago
Alguna otra recomendación o cambio? No está totalmente cerrado pero por cuestiones de trenes no se puede variar demasiado.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Zakabalt, como tu dices y yo también se, los horarios de trenes te marcan mucho.
No podías cambiar el Djem al día 5 y pasar otro día en el desierto???
Te lo sugiero porque un día entero en la capital te dá para bastante siendo que ya estás allí. Puedes ver Cartago, una escapadita a Sidi Bou Said, y tal vez el Museo del Bardo y ganas un día más para el desierto. Por supuesto si el transporte lo permite...
No se si te entiendo bien. Me estás diciendo que quite el día de Cartago y entre el día 1(es una tarde, llegamos al aeropuerto a las 16:00) y el día 2 me vea Tunez, Cartago, BArdo y Sidi Bou said (o lo que me tiempo)?
Note lo pregunto porque lo vea imposible, solamente no he entendido bien tu planteamiento.
Me estaba volviendo loco con Sidi Bou Said. El Google me lo marca en medio de Tunez y luego en las fotos veía costa. Por fin ya lo he localizado, y puede ser una buena opción ya que queda cerca de Tunez y todos lo recomiendan.
Ya me dirás como harias la organización de los 5 días con tus propuestas Satis
Uysss no quiero liarte.
Me explico nosotros fuimos a Túnez desde Hammamet, entre, por lo que perdimos varias horas en el transporte. Así y todo vimos el mercado de la capital de camino a la medina, la recorrimos, y de allí nos fuimos en tranvía al Bardo, comimos y al Museo, lo recorridos dos veces tranquilamente, y de ahí hasta el tren de vuelta a Hammamet.
Si hubiéramos estado ya en Túnez, en esas 2-4 horas de viaje, esperas y transbordos, hubiéramos visto Cartago, y Sidi Bou Said.
Igual esa misma tarde te da tiempo de ver la media, dependiendo de donde esté tu hotel, o puedas ir a Sidi Bou Said y cenar allí. Y el día siguiente el resto, así ganas un día mas en el desierto. Es una sugerencia...
Tranquilo, no me estás liando. Bueno si, pero eso es lo que quiero, ya que estoy perdido con com organziarnos allí y cualquier sugerencia es buena.
El año pasado estuvimos en Italia y le dimos un día a cada ciudad, pero también es verdad que estás son más pequeñas y es posible que de tiempo para ver dos en un día por ejemplo. Además hay que tomar en cuenta que no somos apasioandos del arte, solemos ver los lugares más importantes pero no nos pasamos mucho tiempo en cada.
Otra propuesta podía ser
Día 1 (A partir de las 17:00): Ver Cartago
Día 2: Tunez, el museo del Bardo, Sidi Bou Said y.. Salimos a las 20:00 para Tozeur
Día 3: Tozeur (Desierto)
Día 4: Tozeur (Desierto)
Día 5: El Jem
No se la verda cuanto hay par ver en Tozeur. Alguien me puede decir en que zona de Tozeur está el desierto, ya que Tozeur es la ciudad no?
Zakabalt, creo que el día 1 no podrás visitar Cartago, si no me equivoco, cierran a las 17 o 18 horas, compruébalo por si acaso.
Por eso mi sugerencia de Sidi para ese día 1, no cierran. Por cierto, no dejes de tomar un té con piñones en el café Sidi Chabanne, tiene unas esplendidas vistas!!
Vale... Es que te quedas con cara de tonto cuando tienes planificado algo y te falla... A nosotros nos pasó con el Museo Arqueológico de Sousse...200km y estaba cerrado por reformas!!! arrrggggg
En Tozeur está el Museo Dar Cherait, de arte y tradiciones, también hay un zoo.
Cerca está el gran lago salado del Jerid. Los oasis de chebika, Tamerza, Oung el Jemel, donde estan los decorados de la Guerra de las Galaxias (yo es que soy algo friki). A la vuelta , puedes bajar un poco y visitar Matmata, si te da tiempo, y ya vas hacia El Djem recorriendo la costa.
Esos lugares que me comentas como Tamerza, Chebika.. Están a más de 100km de Tozeur. Hay buena comunicación con esos lugares, o en el hotel de Tozeur normalmente nos informarán de como llegar a esos sitios?
No se si lo mejor puede ser pillar una furgoneta colectiva de esas o como hay que moverse.
Por otra parte cada cuanto se llenan esas furgonetas más o menos? He leido que se llenan bastante rápido pero esa es una medida subjetiva. Rápido son 10 minutos o 1 hora?
Si, ya sé que están lejos, pero yo no me lo perdería. Para serte sincera nosotros no hemos estado en el desierto, pero después de planear el viaje 5 veces es que lo visualizo, es como si ya hubiera estado...
Lo de los louages, no tengo ni idea, nosotros no cogimos ninguno, fuimos en febrero y la verdad es que no habia mucho turista.
Tranquilo que en el hotel te informaran de todo, incluso te pueden organizar la excursión, nosotros estuvimos mirando la web de Hafsi travel o algo parecido para hacer excursiones.
Muchas gracias por lo de Hafsi travel. He entrado en su web y he visto que tienen escursiones desde Tozeur a Tamerza, Chebika.. Que duran medio día y más escursiones a otros lugares por la tarde. ESto puede ser lo que estabamos buscando. He preguntado también en un hotel que nos innteresa pero esto me gusta.
Así hariamos las dos cosas, en Tunez, Cartago.. Por libre y en el desierto ya guiados. Además de que aprece que en un día nos puede dar tiempo a ver el desierto (o parte del desierto mejor dicho, jeje).
Bueno pues porfin tras un mes pensando y leyendo, ya tengo cerrado el itinerario para este verano pasar dos semanitas por Tunez.
Día 1. Llegada a Tunez a mediodia, visitar la medina, Sidi bou said y vuelta a la capital a dormir
Día 2-3: Vuelo a Djerba a primera hora. Recoger el coche de alquiler y dos días de relax en la isla, dar una vuelta por ella y conocer Houmt Souk
Día 4 : Camino a Douz, parar en Toujane, Matamata y Tamezret. Llegada a Douz y dormir en El Mouradi.
Día 5 : De Douz a Touzeur, cruzando Chott el Jerid. Llegar a Touzeur y al atardecer hacer la excursion de oasis de montaña. También ver el barrio de Ouled el hadef y el palmeral.
Día 6: Visita a Kairouan y dormir a Monastir.
Día 7,8,9,10: Estos días de relax, visitar Sousse, Monastir, Mahdia y El Jem.
Día 11,12,13,14 : Hammamet, recorrer cap Bon y visita a Nabeul
Día 15: Dormir en Tunez, ultima visita y compras .Al día siguiente a primera hora vuelo de vuelta.
Al final ya tengo cogidas las vacaciones para estar dos semanas en Tunez este verano. Aquí va mas o menos lo que tengo pensado visitar, a ver que os parece:
-Tunis. Medio día
-Sidi. Medio día
-Hammamet 5 días
-Nabeul Medio día
-El jem. Ver anfiteatro
-Sousse 1 o 2 días
-Monastir2 o 3 días
-Kairouan. Una mañana o una tarde
-matmata. Visita a las casas trogloditas
-Douz Noche en Douz ( parada en kebili)
-Touzeur. Noche en Touzeur
Veo que vas a estar en Tunez capital y luego vas a ir a Hammamet, yo en Octubre voy a ir a Hammamet,como vas a hacer el trayecto Tunez Hammamet?Autobus o tren?Yo he mirado los trenes pero desde Hammamet a Tunez solo los he visto por la mañana muy temprano como a las 6.30ççGracias!!
Al final he cambiado de itinerario y no hare ese trayecto. De todos modeo tienen Louages o taxis compartidos que estan tirados de precio y salen uno tras otro desde hammamet hasta Tunis. Tren también hay pero la pagina no va muy bien y no pone todos los horarios. No te preocupes que ese trayecto es muy demandado y no tendras problemas.
Puedes ir desde Hammamet en autobus de linea a la capital,sale del centro del pueblo,o en los taxis comunitarios,llamados luage ,que salen cerca de Yasmin,en una rotonda, a diferentes sitios como Port Kantauri,Sousse,y demas sitios que desees.Es facil,de veras.
A la capital,tambien puedes ir en estos taxis.
Dichos taxis salen de una rotonda que hay entre Yasmin y el pueblo. Son furgonetas de 3 filas de asientos que se llenan continuamente, no esperaras mas de 15 minutos. Para llegar a esta rotonda para allí el autobus que une Yasmin con el pueblo, le dices el chofer que pare allí y ya está, o cojes un taxi normal.
Los luage,(taxis comunitarios), desde Tunez capital, a Hammamet, salen de una rotonda, que hay a las afueras de la capital. Se puede ir andando desde la avenida Bourguiba, unos 10 minutos. Cojete un taxi si llevas maletas, pero eso si, el taxista te preguntara donde vas y se ofrecera a llevarte el a Hammamet, pero mas caro claro. Le dices que no. Ojo con carteras y maletas en bullicios.
Podeis ir en estos taxis otro día a Sousse, o a cualquier sitio, ya que Hammamet es pequeño y no hay nada.
El mercado,de Nabeul,Viernes creo, que se va desde Hammamet en autobus de linea,pues no se si sera de todo el día,pero a la mañana y mediodia es cuando mas barullo hay,pero de verdad es un mercado como excusa por salir,ya que no hay gran cosa.
Después de mucho estudiar lugares, ruta, etc al final mi itinerario para 14 días queda así:
1 - Llegada a Tunez. Recogida de coche y camino a Dougga (visita). Noche en Le Kef.
2 - Visita a Le Kef y Sbeitla. Noche en Tozeur.
3 - Visita oasis de Tamerza, Chebika y Mides. Noche en Tozeur
4 - Visita Tozeur, Chott el Djerid y Douz (mini visita a Desierto: quad, buggie o lo que pille para hacer el cabra en la arena). Noche en Matmamta.
5 - Visita Ksar (alrededores Tataouine). Noche en Matmata.
6 - Visita Matmata. Noche en Mahdia.
7 - Visita Mahdia, Monastir (¿Sousse?). Noche en ¿Kairouan?
8 - Visita El Djem y Kairuan. Noche en ¿Kairouan?
9 - Visita Kerkouan. Noche en ¿?
10 - Visita Carthago y Sidi Bou Said. Noche en ¿?
11 - Playa ¿?
12 - Playa ¿?
13 - Playa ¿?
14 - Visita y noche en Tunez
15 - Regreso
Teneis algun comentario/sugerencia al itinerario planteado aquellos que hayais estado allí por libre con coche de alquiler???
Que zona de playa excluyendo Benidorm, perdon! Hammamet recomendais para los días finales???? Teniendo en cuenta que prefiero huir de hoteles TI y me gustaria hacer algo de snorkel tipo (SI ES POSIBLE y guardando las distancias) Hurghada o Aqaba. No se si elegir Bizerta o Nabeul ya que Tabarka (creo) que es una paliza en coche a la que no estoy dispuesto a no ser que sea la leche... Alguna otra posibilidad que no haya contemplado????
Última edición por Arianulex el Mie, 24-07-2013 5:49, editado 1 vez