Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 10 de 60 - Tema con 1192 Mensajes y 429197 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: rutas de 10/15 dias por Marruecos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estuvimos el Agosto pasado en Marruecos, 10 días, y me gustaría recomendar el itinerario que hicimos nosotros rodeando el Atlas. Trato de resumir ya que tengo pendiente escribir detalladamente sobre esta ruta.
En Marrakech, alquilamos coche.
- Cascadas de Ouzoud
- Valle Aït Bouguemez (el valle feliz) , nos instalamos en el pueblo de Agouti en una “gite d’etape” que son alojamientos económicos y lo único que hay por ahí. Este valle, con sus pueblos de adobe, conserva la vida rural del interior del Atlas, Eso si, hay unos 90 Kilómetros de carretera de montaña que requerirán toda la atención, pero de paisaje espectacular. Desde Agouti se puede hacer caminando una excursión estupenda por unas gargantas cercanas.
- Azrou: Os recomiendo que os alojéis en este tranquilo pueblo estratégicamente situado en un cruce de carreteras, el hospedaje es más económico que en Fez (a 20 Km). Desde ahí podéis hacer visitas a Fez y absolutamente recomendable, les Sources de Oum er Rachidia entre Khenifra y Azrou donde el turismo se limita a los propios marroquíes y es un lugar sorprendente donde podéis reservar una “cabañita” para comer, dormir, descansar…. No olvidéis ropa de baño (para las mujeres recomendable ropa discreta con la que no os importe bañaros).
De ruta hacia Merzouga podéis hacer parada en el bosque de cedros y ver tanto estos espectaculares árboles como a los monos que lo habitan.
- Merzouga, tratar con algún camellero (a disposición en cualquier hotel)para salir a algún campamento del Erg Chebbi y pasar la noche entre las dunas.
- Kashba Ait Ben Haddou donde nos alojamos una noche.
- Garganta del Todra, donde nos alojamos otra noche a los pies de la garganta. Casi mejor dormir en alguna de las terrazas al raso.
Regreso a Marrakech.
Según como, puede sobrar algún día para visitar más a fondo Marrakech, Fez, alargar estáncia en cualquier punto o visitar cualquier otro lugar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy preparando una ruta de 15 días con llegada a Tánger y vuelta desde Marrakech.

He estado leyenfo el foro, pero tengo muchas dudas... Para ver las distancias estoy recurriendo a viamichelin, pero no sé cuánto de fiable puede ser cuando se trata de Marruecos...

El recorrido lo haremos en turismo de alquiler.

Os pongo la ruta que he planteado, igual me he pasado en cuanto a caótica, no lo sé.

- Respecto al desierto, una vez en Merzouga o Taouz -he leído que se puede llegar con coche sin problema-, ¿qué se puede hacer allí? El rollo de dromedarios/quads no nos apetece, me suena a decorado preparado para el turismo y no sé si compensa tanta kilometrada... ¿hay alguna otra forma de vivir el desierto? ¿Hay que ir ahí o es preferible dejar esa parte y dar más tiempo a otros lugares?

- Uarzazat-Essaouira son unas 5 horas, ¿no?

Día 1. Llegada a Tánger. Visita y noche.
Día 2. Salida de Tánger. Visita a Asilah, Larache y Chauén. Noche en Chauén.
Día 3. Visitar Chauén y seguir hacia Fez.
Día 4. Fez.
Día 5. Fez-Meknes-Volubilis-Ifrane-Azru-Midelt
Día 6.Midelt-Rich-Gargantas del Ziz-Er-Rachidia
Día 7. Er-Rachidia-Erfoud-Merzouga-Dunas del Erg-Chebbi
Día 8. Dunas del Erg-Chebbi
Día 9. Dunas del Erg-Chebbi-Tinejdad-Gargantas del Todgha-Tinerhir-Gargantas del Dadés-Bumaln del Dadés-El-Kelaa de los M’Guna
Día 10.El-Kelaa de los M’Guna -Skura-Uarzazat
Día 11. Uarzazat -Essaouira
Día 12.Essaouira-Cascadas de Uzud?-Ait-Benhadou- Marrakech
Día 13.Marrakech
Día 14.Marrakech
Día 15. Marrakech-Madrid (muy temprano)

Necesito ayuda, cualquier comentario será bien recibido.

¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola esther 17......
Fijate estos días porque hay algo que no me cierra. Porque me parece que vas hacuia un punto y volves....no se miralo de nuevo.

Día 10.El-Kelaa de los M’Guna -Skura-Uarzazat
Día 11. Uarzazat -Essaouira
Día 12.Essaouira-Cascadas de Uzud?-Ait-Benhadou- Marrakech
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver así qué te parece...

- Madrid-Tánger
-Tánger-Asilah
- Asilah-Larache
- Larache-Chauén
- Chauén-Fez
- Fez
- Fez-Meknes-Volubilis-Ifrane-Azru
- Azru-Rich-Gargantas del Ziz-Er-Rachidia
- Er-Rachidia-Tinejdad-Gargantas del Todgha-Tinerhir
- Tinerhir-Bumaln del Dadés-Gargantas del Dadés-El-Kelaa de los M’Guna
- El-Kelaa de los M’Guna -Skura-Uarzazat
- Uarzazat -Ait-Benhadou-Essaouira
- Essaouira
- Essaouira- Marrakech
- Marrakech
- Marrakech
- Marrakech- Madrid

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ahí si me gusta Esther....Suerte.
Cualquier cosa que necesites puedes esribirme a nanuchi@hotmai.com

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ESTHER17 Escribió:
A ver así qué te parece...

- Madrid-Tánger
-Tánger-Asilah
- Asilah-Larache
- Larache-Chauén
- Chauén-Fez
- Fez
- Fez-Meknes-Volubilis-Ifrane-Azru
- Azru-Rich-Gargantas del Ziz-Er-Rachidia
- Er-Rachidia-Tinejdad-Gargantas del Todgha-Tinerhir
- Tinerhir-Bumaln del Dadés-Gargantas del Dadés-El-Kelaa de los M’Guna
- El-Kelaa de los M’Guna -Skura-Uarzazat
- Uarzazat -Ait-Benhadou-Essaouira
- Essaouira
- Essaouira- Marrakech
- Marrakech
- Marrakech
- Marrakech- Madrid

Muchas gracias

Sinceramente, .... Mucho coche y poco tiempo en destinos.... 15 días dan para mucho en Marruecos, pero no a costa de querer visitar medio país.

Última edición por Australs el Jue, 02-05-2013 20:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Australs... Casi me matas... Yo que no esperaba ya ninguna opinión, y apareces tú. Muchísimas gracias por tu esfuerzo, voy a mirarlo con detenimiento porque no conozco Marruecos y seguro que tu propuesta es muy interesante. Slow travel... Mucho mejor. A veces una se hace una idea y no ve más allá, así que, viene bien escuchar otras opiniones.

Muchas gracias, de verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, voy con mi pareja 9 días a marruecos en noviembre. He pensado hacer la siguiente ruta:

Casablanca
Rabat
Fez
Marrakech
Esauira

Tengo una duda principal y es que me gustaria visitar Ait Ben Haddou pero no se si no vale la pena el desbio, ya que utilizariamos bus y tren para desplazarnos.

Alguna recomendación para esto?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy Muntsa

Eo, seria genial poder coincidir.. Nosotras llegamos el 12 a Marrakesch i pasamos 3 días alla...despues ruta, somos 2 o 4 depende de los días. Donde te puedo pasar mi mobil si me envias un mensaje a muntsaniso@gmail.com
Porque estamos a punto de marchar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Somo 4 chicas que estamos organizando el viaje que haremos dentro de poco durante 16 días por marruecos. De momento tenemos pensado el siguiente itinerario (incompleto todavía...):

Día 0. Barcelona -Casablanca (23.45).
Día 1. Casablanca --> Visitar Meknes i Voluvis. Dormir en Fez
Día 2. Fez
Día 3. Fez
Día 4.. Fez - Erfoud. (parando en Ifrane, Azrou (bosque de cedros).
Día 5. Visita Rissani, y ir a Merzouga (excursion en camellos)
Día 6. Ir a Tinerhir, gargantas del Tondra.
Día 7. Visitar las gargantas del Dandes y la ruta de las 1000 kashbas hasta Ouarzazate.
Día 8. Visita Ouarzazate y la kashba Taourirt. Ir a Marrakech.
Día 9. Marrakech
Día 10. Marrakech
Día 11. Marrakech
Día 12. Essaouira
Día 13.
Día 14.
Día 15. Ir a Casablanca (ir cascadas d'orzud?).
Día 16. Casablanca -Barcelona

Entonces del día 9 al 14 tenemos claro que queremos dedicarle 3 días a marrakech y luego los 4 días restantes pensabamos dedicarle como minimo 1 día a Essaouira y los otros 3 días habiamos pensado o bien hacer desde ouazazarte pasando por taroundant para llegar a essaouira y luego a marrakech o bien hacer marrakech, essaouira y luego ver safi, el jaddida hasta llegar a casablanca. Qué os parece lo mejor?
También como sabemos que en casablanca no hay nada para ver (hassan II, sí), pues de vuelta pasar por las cascadas d'orzud. Como lo veis?

El problema es que somos 4 chicas de 20 años y no sabemos si no van a alquilar coche, así que quiza tenemos que hacerlo todo en tranposrte publico. Se puede, no?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Kleopatra 13.

Creo que la ruta esta bien, por el cohe o el transporte publico, no os preocupéis, creo que no tendréis problemas.
Para esos días que sobran, yo personalmente no los llenaría, seguro que algún día os apetece descansar en alguno de los sitios por donde paséis, o perdéis un día entero negociando algo. Chofer o excursión. O no podais continuar la ruta por horarios de transporte. Aunque esta es mi opinión.
Nosotros por ejemplo perdimos, y dejamos perder, 1 día en Zagora negociando una ruta por el desierto en 4x4, para ahorrarnos una buena paliza en bus. Y la verdad es que fue bastante agradable pasar una mañana entera desayunando, tomando te, y negociando.
Aunque como digo esta es mi opinión.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Marruecos por libre  Publicado:

New Traveller

Hola, este Agosto he estado en Marruecos y os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo, igualmente, seguro que hay cosas que paso por alto, y q si quereis preguntar, os intentaré contestar siempre q lo sepa!!
Como apunte os comento que viajamos 2 parejas y q iré comentando la ruta por días. El precio de las cosas las pondre siempre en Dhs que para pasarlo a euros es tan facil como quitar un cero. Ej: 100dhs --> 10 euros

DÍA 1:
Como cogimos el vuelo Bcn-Marrakech porque nos salía muy barato, tuvimos que coger un tren para llegar a FEZ. Lo cogimos a las 5h de la mañana (es el primero q sale) y el billete se puede comprar a partir de las 4h que es cuando abre la estación. Nos costó 195 dhs/persona en 2ª clase. Dura unas 7h pero si entras al tren puntual, puedes coger un compartimento (donde caben 6personas) y tiene aire acondicionado.
Una vez llegado a FEZ nos dirigimos a nuestro Riad que habíamos cogido ya desde BCN y nos perdimos por la medina. Impresionante, realmente la medina más bonita de todas las que vi posteriormente. Por cierto, el taxi del tren a la medina nos costó (pactando previamente porq en la estación de tren se niegan a ponerte el taximetro) 25dhs. Comer y cenar en un sitio normalito, sale por unos 75dhs.

Y seguiré contrando los siguientes 9 días en otro momento, hasta luego!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Marruecos por libre  Publicado:

New Traveller

Bien, DIA 2:

En 2 días se consigue ver bien Fez, aunque realmente me gustó tanto que hubiera podido estar allí bastantes días más sin perder ni un segundo el tiempo.
Debido a que la gente de la ciudad vive exclusivamente del turismo, aparecen miles de guias no oficiales q quieren hacerte una ruta por la medina y prácticamente no te dejan ni caminar. Por ese motivo, cogimos un guía OFICIAL (250dhs) y estuvimos toda una mañana con él. Hay q decir q no soy nada partidaria de estas cosas, prefiero ir por mi cuenta, pero reconozco q ir con él fue un alivio para poder ver la medina más tranquilamente. Por cierto, nosotros estuvimos alojados en Riad Louna, muy bien ubicado y precioso, trato inmejorable.
A las 18h fuimos a recoger el coche que habíamos alquilado desde Bcn con Herz. La señora q lleva la sucursal es de lo peor, intentaba timar por todas partes, pero hay q decir q como el contrato ya estaba pactado desde Bcn, cualquier cosa q necesitamos nos lo arreglaron desde allí.

DIA 3:

Comienza nuestra ruta en coche por el medio y alto atlas. Todos los días madrugábamos sobre las 7h para intentar conducir el máximo de horas posibles sin sol abrasador. Recomiendo coger coche con aire acondicionado.

Bien, pues el primer día de ruta hicimos Fez-Imilchil, que se tardan unas 5h, aunque nosotros tuvimos un problema mecánico; por cierto, si os pasa algo con el coche por esa zona, dirigios si podeis a el Kasba, hay un mecánico q parece Dios y casi gratuito, impresionante.
Imilchil es un pueblo del medio atlas muy bonito, con unos lagos maravillosos al entrar al pueblo. Están preparados para el turismo pero no tiene nada q ver con las grandes ciudades. La gente es encantadora y muy hospitalaria. Nosotros dormimos en un albergue a la entrada del pueblo de color azúl, por 130dhs/persona, dormir, cenar y desayunar. Un auténtico chollo. Todo muy limpio y el dueño la persona más encantadora y servicial q encontré en todo el viaje. Solo tiene un pequeño invonveniente y es q el lavabo es compartido, pero tiene muy pocas habitaciones y nunca tuvimos problema.

DIA 4:

Imilchil-gargantas del Toldra.
Son unas 3.30h de viaje. Realmente el paisaje es maravilloso, las gargantas más expectaculares en cuanto altura q he visto nunca. Es muyyyyyyyyy turísico y está lleno de marroquís q van a pasar allí sus vacaciones o simplemente a hacer un picnic en el río. Nosotros dimos una vuelta y comimos por allí, después seguimos camino hacia un pequeño pueblo pasado tinghir llamado Boumalne Dades. Allí nos alojamos en el primer hotel a la entrada del pueblo con unas vistas preciosas a las montañas. Muy económico también, 150dhs pensión completa y realmente la comida es exquisita. El trato muy bueno y todo muy limpio. Dejamos las cosas en el hotel sobre las 17h y nos fuimos a ver las Gargantas del Dades. Desde el pueblo se tarda 45min. A mí personalmente me gustaron más q las del Toldra, ya q aunque no son tan altas, el paisaje es mucho más escarpado y mucho menos turístico. Si subes arriba del todo encontrareis un hotel con una terraza magnífica para poder disfrutar del paisaje al atardecer y relacionaros con los cientos de marroquíes q se interesan por saber y curiosear.

DÍA 5:

Boulmane-Ouarzazate-Ait ben hadou.

Ouarzazate es un pueblo grande normalito, nosotros dimos una vuelta por la kasba y después nos dirijimos a comprar cerámica. (Si alguien está interesado en comprar cerámica que la compre aquí o en los puestos q hay en las carreteras, en Marrakech es todo bastante más caro y de la misma calidad).
Después nos dirijimos a Ait ben Hadou, personalmente me encantó. Es un pueblo donde se han rodado películas como Gladiator y por tanto, tienen la Kasba muyyyy bien conservada. Tiene diferentes accesos. En algunos hay marroquís q te piden dinero para entrar. Si escogeis el camino largo, todo a mano derecha mirando la kasba, es totalmente gratuito. Si vais en época de lluvia, el rio lo tendreis q cruzar en camello. Realmente es precioso subir hasta arriba y ver el atardecer tranquilamente.

DÍA 6:

Ait ben Hadou-Marrakech

Nos dirigimos a Marrakech en 3h y fuimos a devolver el coche. El Taxi desde la ciudad nueva hasta la medina nos costó 10dhs con taximetro.
El resto, nada q no haya comentado ya todo el mundo. Muy bonita, impactante la plaza jma el fna, etc. Los precios aquí son un poco más caros, como es evidente. No os perdais la experiencia en un Hammam. Nosotros fuimos a Hammam Ziani, que por 200dhs estás allí 90min, en baño, sauna, exfoliación y masaje. En españa pagarías unas 6 veces más.
En fin, es disfrutar de la ciudad.

DIA 7: Marrakech

DIA 8: Essaouira

Pueblo costero de pescadores con una medina muy bonita, en verano vale la pena ir ni que sea por el alivio del calor sofocante de Marrakech.
Fuimos en autocar desde Marrakech con la compañía Supratours, es 20dhs más cara q la de autobuses normales pero vale la pena ir sentado, sin nadie encima tuyo y con aire acondicionado. El billete sale a 70dhs/persona. Son 2.30h de trayecto.
RECOMENDACION MUY IMPORTANTE: el ticket de ida compradlo el día de antes, sino no quedan y menos para primera hora. No dejan reservar el tiket de vuelta, así q bajaros los primeros del autocar y mataros por ser los primeros en la cola para coger el tiket de vuelta. Mi experiencia me dice q hubo mucha gente q se tuvo q quedar allí a dormir o pagar un taxi de vuelta. Pese a esta anécdota, vale la pena ir.

DIA 9:

Marrakech- Barcelona, qué pena!!!! en fin, hay muchos detalles q no doy para no hacer tan pesada la lectura, el que quiera saber más ya sabe, que pregunte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola raquelyjulio, traslado tu mensaje a este hilo sobre rutas.

Muchas gracias por tu aportación
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me voy en noviembre 16 días a Marruecos y ya tengo confeccionada la ruta más o menos, en gran parte gracias a vuestra ayuda: Marrakech, Essuaira, Desierto, Fez, Chauen, Tánger.
Pero mi problema surje porque no sé por dónde empezar el viaje. Alguien sabría decirme si hay diferencia en hacer la ruta empezando por Tánger, Chauen, Fez, Desierto, Marrakech y Essuaira, o sería más conveniente por la razón que sea (precio viajes, accesibilidad al desierto...) hacerla al revés, o sea, empezando por Marrakech?
Quiero comprar ya los billetes de avión y claro, no sé muy bien qué hacer.
Muchas gracias a todos por vuestra información y un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Acabamos de coger 2 personas vuelo i/v Valencia- Marrakesh del 4-13 de Noviembre y estamos super perdidos.
Me gustaria por favor si alguien es tan amable que me hiciese mas o menos un itinerario por la zona sur haciendo ruta al desierto de 2-3 días. Es que todavia no tengo muy claro el mapa en la mente y me pierdo.
Gracias por adelantado al que se moleste un poco en plantear un itinerario posible.
⬆️ Arriba

Experto

sancora Escribió:
Hola!!!
Acabamos de coger 2 personas vuelo i/v Valencia- Marrakesh del 4-13 de Noviembre y estamos super perdidos.
Me gustaria por favor si alguien es tan amable que me hiciese mas o menos un itinerario por la zona sur haciendo ruta al desierto de 2-3 días. Es que todavia no tengo muy claro el mapa en la mente y me pierdo.
Gracias por adelantado al que se moleste un poco en plantear un itinerario posible.

Buenas sancora.

Echa un vistazo a este post www.losviajeros.com/ ...mp;t=88573.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Hansfig, ya me he leido el post entero. El tema de la excursion al desierto la tengo clara pero vamos 10 días y esa excursion son solo 3. Ya que me encuentro super perdida sobre las zonas en Marruecos lo que queria era que si alguien conocia bastante Marruecos me indicase zonas chulas y una forma de organizarme los días ( contando que también queremos estar 2-3 días en Marrakesh).
He leido algo de unas cataratas, de la zona costera... Bueno no sé, si alguien me puede orientar. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

sancora Escribió:
Muchas gracias Hansfig, ya me he leido el post entero. El tema de la excursion al desierto la tengo clara pero vamos 10 días y esa excursion son solo 3. Ya que me encuentro super perdida sobre las zonas en Marruecos lo que queria era que si alguien conocia bastante Marruecos me indicase zonas chulas y una forma de organizarme los días ( contando que también queremos estar 2-3 días en Marrakesh).
He leido algo de unas cataratas, de la zona costera... Bueno no sé, si alguien me puede orientar. Gracias.

Hola! No soy muy experta pero estuvimos dos semanitas en mayo este año y te puedo decir que es un país muy bonito y muy variado, pero cuidado con los itinerarios ambiciosos porque se tarda un montón en llegar a cualquier lado por carretera! Nosotros alquilamos un coche y empezamos la ruta en Fez, bajando al desierto y pasando luego a Essaouira y Marrakech. No me arrepiento de ninguna parte de la ruta pero lo cierto es que fue una paliza y cuando llegamos a Marrakech al final no nos quedaba energía para nada. Fez me gustó mucho pero por lo lejos que está creo que no te aconsejaría incluirlo en un itinerario de 10 días. Essaouira es un pueblo muy bonito en la costa, más tranquilo y relajado que Marrakech y un poco más barato para hacer compras, no es el sitio más espectacular del país pero sí uno de los sitios donde más a gusto me sentí... Pasamos dos noches allí y no me habría importado quedarme otra más. Otra zona que me encantó es todo el camino entre Marrakech o Merzouga, sobre todo Ait Benhaddou y los valles del Dadés y del Todra. Nos quedamos dos noches en Boumalne Dadés y una en Ait Benhaddou, y para mí merece muchísimo la pena; son zonas rurales con paisajes espectaculares, tierra roja y palmerales, y la ruta de los mil kasbahs... Es un sitio realmente diferente y no nos sentimos tan agobiados por la gente como en las ciudades. Ver la puesta del sol en Ait Benhaddou cuando ya se habían ido el 90% de los turistas fue mágico, y el camino entre Ait Benhaddou y Marrakech es una atracción en si, con vistas increíbles de las montañas y zonas verdes de bosques que no tienen nada que ver con la imagen que solemos tener de Marruecos. Yo te aconsejaría centrarte en Essaouira, Marrakech y la ruta al desierto, ya que vas allí de todas formas. Nosotros nos quedamos dos noches en Hassi Labied, al lado de Merzouga, y aunque nos gustó mucho la experiencia no nos habría apetecido quedarnos más tiempo allí. Merzouga como tal nos pareció una trampa de guiris que no veas con los típicos agobios de "compra compra, amigo" mientras que Hassi Labied era más tranquilo y del hotel salíamos directamente a las dunas, una pasada. Si tienes 10 noches y vas a pasar 2-3 en Marrakech y 3 en el desierto no te da tiempo a alejarte mucho más sin que se convierta en una paliza de carretera y más carretera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias LouLaGuiri. Mas o menos eso es lo que tenemos pensado hacer, quedarnos por la parte sur de Marruecos (costa, Marrakesh y desierto). Lo que no tenemos muy claro es si contratar coche y hacer las excursiones por nuestra cuenta o por lo menos la del desierto contratarla desde Marrakesh (creo que así nos saldrá mas caro y además tienes que ir como borregos, todos los guiris al mismo ritmo y sin poder disfrutar de los sitios que te gustan o irte antes de los que no te gustan).
Vosotros como lo hicisteis? Contratasteis en Merzouga solo la excursion al desierto y lo demas por vuestra cuenta, en Marrakesh todo el viaje de 2-3 días o ya lo llevavais contratado desde España?
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Tanger - Essaouira - Tetuan - Agadir - Rabat - Merzouga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes